Cataluña

Atacan la sede del PSC en el Ayuntamiento de Gerona y pintan una diana sobre la fotografía de Bosch

Los grupos radicales secesionistas amenazan a la líder del PSC de Gerona -curiosamente, del sector nacionalista del partido que lidera Navarro- y le dibujan una diana sobra la fotografía de su cara. La acusan de ‘española’ y al líder del PSC le advierten con un ‘go home’. Las amenazas están firmadas por el grupo ultra Arran.

Redacción
Sábado, 23 de marzo de 2013 | 21:58

Fachada de la sede del PSC de Gerona en el Ayuntamiento de la ciudad, con las pintadas amenazantes contra Pia Bosch (foto: PSC).

La sede del PSC de Gerona en el Ayuntamiento de la ciudad ha aparecido este sábado con pintadas amenazantes contra la líder del partido, Pia Bosch. Según ha informado el mismo PSC, los hechos ya están en conocimiento de la policía. Una de las pintadas -firmadas por el grupo radical independentista Arran, organización que también habría atacado el Museo de Historia de los Judíos en Gerona- es una diana sobre la cara de la líder del PSC de Gerona, con la amenaza ‘el pueblo no perdona’ al lado del símbolo comunista y el secesionista.

Pintadas en la sede del PSC en el Ayuntamiento de Gerona contra Pere Navarro (foto: PSC).

Bosch ha lamentado las amenazas a través de su cuenta de Twitter, red social en internet desde donde se ha cuestionado el sentido de la palabra democracia que tienen los autores de las pintadas. Además de la diana, también han aparecido las frases ‘Navarro go home’ y ‘Pia Bosch espanyola’, así como la pintada de un bigote al estilo de Hitler sobre la fotografía de la dirigente del PSC.

Ataques intimidatorios

Los ataques a los partidos políticos en Cataluña se han vuelto a intensificar en las últimas semanas. A principios de este mes de marzo, el PP denunció que sus sedes habían sufrido “ataques violentos” en los últimos días y sus militantes “insultos”, tal y como informó la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

En los últimos meses la intimidación hacia los ciudadanos que se dedican a la política ha sido algo regular. Hace algo más de un mes le tocó a la sede de UPyD en Barcelona. Además, el local de Ciudadanos en Gerona ha sido atacado cuatro veces en seis meses, la última vez el pasado 22 de diciembre. Semanas antes, a mediados de octubre, unos encapuchados asaltaron el local del PSC en Ciutat Vella y dejaron como huella una estelada pintada.

Unos días antes, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Barcelona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje. Semanas antes, grupos de independentistas quemaron la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). No era la primera vez que lo hacían: tres veces en seis meses.

En junio de 2012, fue atacada la sede del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. Sin ir más allá, en noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) también fue destrozada por unos encapuchados.

Temas: , ,

36 Comments en “Atacan la sede del PSC en el Ayuntamiento de Gerona y pintan una diana sobre la fotografía de Bosch”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pel+ - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 22:21

    Es paradójico pues el PSC tal y como yo lo veo es también nacionalista. Desafortunadamente la izquierda (y lo dice alguien que se considera de centro izquierda y progresista) ha asumido en prácticamente todos los territorios con segunda lengua la ideología nacionalista-lingüística (excluyente para más inri) así que entiendo su declive porque si alguien como yo tuviese que vivir en uno de esos territorios no podría votarles, seguramente mi voto sería la abstención.
    En comunidades nada nacionalistas a pesar de tener lengua propia, como Valencia o Galicia la gente conservadora vota PP pero los progresistas no pueden votar a algún partido de la izquierda porque han asumido el ideario nacionalista (en Valencia los socialistas incluso incorporan el término país en sus siglas), con lo cual directamente no votan.
    Respecto a UPyD es verdad que no es tan conservador como el PP pero aún así no se puede considerar de centro izquierda, sino más bien de centro-derecha.

  2. Miguel - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 22:46

    Creo que Mas y Junqueras no han subido suficientemente la temperatura de la caldera del odio a España.

    Hace falta incrementar la violencia del mensaje para que estos desalmados cumplan sus amenazas y terminen por matar a alguien.

    “Democráticamente”, como hacía ETA.

    No deben preocuparse Mas y Junqueras por su imagen, Mintegi les explicará cómo limpiarse las manos luego.

    “Democráticamente”.

  3. Miguel - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 23:23

    Pel+ 22:21

    En efecto, el PSC es nacionalista, pero no lo suficientemente radical para algunos falsos demócratas.

    Los compañeros de viaje de Navarro le ponen amistosamente una pistola en la cabeza para animarle en su deriva independentista.

    “Democráticamente”.

  4. Mariacruz - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 02:03

    Cuabdo no hay razonamiento ni razones ….se valen del amedrantamiento.
    Veremos si Mas sabe como atajar esto.

  5. behind - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 07:52

    Pel+ – Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 22:21

    “Respecto a UPyD es verdad que no es tan conservador como el PP pero aún así no se puede considerar de centro izquierda, sino más bien de centro-derecha”

    Tu estás alucinando …

    Aunque claro, teniendo en cuenta que alguien que hace un comentario así lo más seguro es que sea o bien ultranacionalista o bien de la ultraizquierda pues es normal que estén interesados en presentar a UPyD como de “centro-derecha” o que cualquier partido de centro-izquierda o simplemente de izquierda cívica y moderada les parezca muy poco

  6. behind - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 08:05

    Por cierto y a raíz de lo que cuenta la noticia de arriba que dice lo siguiente :

    “Las amenazas están firmadas por el grupo ultra Arran.”

    Arran no está incluido dentro de CUP ?

    Según la wikipedia, es así

    Extraído de wikipedia :

    “La CUP acoge gente de sensibilidades diferentes dentro de la izquierda independentista, pero destaca el elevado número de gente vinculada a “casals” (centros okupados en Cataluña, las islas Baleares y la Comunidad Valenciana) y colectivos de ámbito local, así como a organizaciones de la izquierda independentista como Endavant, el MDT, o la organización juvenil Arran.”

    Y fíjense que cosa más curiosa e interesante dice wikipedia sobre CUP :

    “En octubre de 2012 anunció que se presentaría a las elecciones al Parlamento de Cataluña por primera vez; contó con el apoyo de En Lucha, Corriente Roja, Lucha Internacionalista y Revolta Global. También contó con el apoyo del futbolista Oleguer Presas, el actor Sergi López, el cantautor Cesk Freixas, el ex-cantante del grupo punk Inadaptats, Àlex Vendrell, así como el del encarcelado líder de Batasuna Arnaldo Otegi”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Candid....at_Popular

    Arnaldo Otegui. Sin comentarios. Tela marinera

  7. Andrea - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 08:13

    El éxito de ERC y CIU es asombroso. Tienen la mitad de Cataluña con el cerebro lavado y la otra mitad se calla por miedo.

  8. Espartero - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 08:18

    (mode ironic on) Despues salen los frikis estos de los independentistas por aqui, diciendo que la realidad en Catalunya no es la que nosotros decimos. Que es mentira. Que hay libertades, que se puede elegir libremente lo que uno desee, que no se obliga a nadie a nada. Seguramente!!!! esas pintadas las habran hecho niños para divertirse, por Dios. Que osadia pensar que pueda haber opresión en cataluña ejercida por los frikis estos que han dejado al Paco Porras a la altura del betún. Vamos hombre, que tonterias dicen. Eso son los fascistas estos de los españolistas que vienen aqu a imponer su yugo opresor al pueblo. Vereis comolos frikis estos independentistas ni asedian, ni acosan, ni insultan, ni oprimen a nadie por pensar diferente. Eso solo lo hacen los fascistas y los tiranos como las dictaduras de sudamerica o como las Africanas. Pero en catluña…… un frikindependentista va ha hacer eso? Eso solo lo haria un nazi facha, por Dios Bendito. Mentes retorcidas la de estos espanyolistas, joder. (Mode ironic off)

  9. Luisamar - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 09:13

    Se están repitiendo muchas de las escenas vividas en los años treinta, hechos que dieron lugar a la Guerra Civil. “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.
    Aún no se han enterado que si les dan la independencia las grandes empresas españolas y las extranjeras se marcharían del territorio catalán y que el nivel de vida de los habitantes de esta zona de España disminuiría en más de un 50%. Deberíamos acabar dejándoles probar esa medicina que dicen que es tan buena, pero empezando a cortarles el grifo económico, pues la estructura de Estado la están montando con el dinero de todos los españoles que Rajoy no para de darles, pensando que así van a dar marcha atrás, y lo único que están haciendo es riéndose de nosotros.
    Me juego lo que sea a que parte del dinero que nos están robando los políticos catalanes lo tienen a buen recaudo para acabar de montar el “Estat català” si obtuvieran la independencia. Los Pujol han hecho de Cataluña su cortijo, creen que este territorio es de su propiedad. Si les diesen la independencia habría bofetadas entre los de ERC y ellos, que se creerían los “padres de la nueva patria” y con derecho a haer, deshacer y decidir incluso sobre la vida de los habitantes de Cataluña.
    Ahora, si se marchan, que sea la definitiva. “A la tercera va la vencida”; ya se marcharon dos veces de España y volvieron rogando al rey pertenecer a la madre patria, porque los franceses los trataban a patadas. Si tantas ansias de independencia tenían, podían haber aprovechado alguna de esas dos veces y haberse declarado independientes, así no habrían “padecido” ningún expolio de “Madrit”, haría siglos que caminarían solos, y nosotros, el resto de los españoles, no habríamos padecido, ni la matraca que nos llevan dando todos estos siglos, ni el expolio económico que en estos tiempos de crisis estamos padeciendo por parte de la oligarquía catalana.

    Me juego lo que sea a que parte del dinero que nos están robando los olíticos catalanes lo tienen a buen recaudo para acabar de montar el “Estat català” si obtuvieran la independencia. Los Pujol han hecho de Cataluña su cortijo, creen que este territorio es de su propiedad. Si les diesen la independencia habría bofetadas entre los de ERC y ellos, que se creerían los “padres de la nueva patria” y con derecho a haer, deshacer y decidir incluso sobre la vida de los habitantes de Cataluña.
    Ahora, si se marchan, que sea la definitiva. “A la tercera va la vencida”; ya se marcharon dos veces de España y volvieron rogando al rey pertenecer a la madre patria, porque los franceses los trataban a patadas. Si tantas ansias de independencia tenían, podían haber aprovechado alguna de esas dos veces y haberse declarado independientes, así no habrían “padecido” ningún expolio de “Madrit”, haría siglos que caminarían solos, y nosotros, el resto de los españoles, no habríamos padecido, ni la matraca que nos llevan dando todos estos siglos, ni el expolio económico que en estos tiempos de crisis estamos padeciendo por parte de la oligarquía catalana.

  10. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 11:00

    Es muy curioso ver el grado de fanatismo de estos grupos radicales, que se dedican a atacar a partidos nacionalistas como el PSC “por poco nacionalistas”. Dan verdadero asco, y hasta algo de “miedo” el ver como para ellos decir “española” es un insulto, o dibujar un bigote al estilo Hitler cuando quizá ellos estén más cerca de las prácticas que se llevaban a cabo en el nazismo al señalar a personas y establecimientos judíos…
    LAMENTABLE de cualquier forma esta clase de actos bandálicos, sea cual sea el partido político que los sufre

  11. Luis - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 12:48

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS CAMISAS PARDAS
    SON COMO EL ETARRA JUANA CHAOS EN ÉPOCAS DEL FRANQUÍSMO ESTABA EN LA ORGANIZACIÓN DE CRISTO REY SOLTANDO LECHES
    CUANDO FRANCO MURIÓ SIGUIÓ REPARTIENDO LECHES CON ETA
    PUES ESTOS ESTÁN IGUAL.QUE HOY TOCA LA SEDE DE UPyD ALLÍ QUE SE APUNTAN.QUE TOCA LA SEDE DEL PP ALLÍ QUE SE APUNTAN.DE MOMENTO LAS SEDES DE ERCY CiU NO TOCAN , PERO YA LLEGARÁ EL DÍA Y ALLÍ LOS TENDREMOS

  12. luciernaga - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 14:10

    Para que veais el nivel de desesperación que causa o el nivel de intolerancia que despierta una propuesta como C’ s entre la democratiquísima Caverna Separatista-Catalanista que hasta ya hacen encuestas en determinado sitio web (sitio web subvencionado con dinero público tuyo y mío) sobre como desestabilizar también democratiquísimamente a C’ s.

    No os perdáis algunas de las opciones de la encuesta, a la altura y al nivel del sitio. Por cierto, veo que entre los comentaristas hay algún que otro “ilustre” del que tenemos el dudoso “honor” de compartir presencia también aquí en este foro (saludos democráticos para el aludido/s)

    El nombre de la encuesta es : “Què cal fer per desestabilitzar a Ciudadanos-partido de la Ciudadanía?” (Qué hay que hacer para desestabilizar a Ciudadanos-partido de la Ciudadanía?)

    Algunas de las opciones de la grotesca encuesta incluyen “Il·legalitzant-los atès que no condemnen el terrorisme de l’estat tal i com van fer els espanyols amb Batasuna” (ilegalizarlos dado que no condenan el terrorismo del estado tal y como hicieron los españoles con Batasuna) o las no menos bizarras y delirantes “Emprant els diaris afins per escampar merda sobre Ciudadanos tal i com fan els espanyols” (Empleando los diarios afines para esparcir mierda encima de Ciudadanos tal y como hacen los españoles) y “Extorquint a en Rivera tal i com fan els espanyols amb els polítics catalans” (Extorsionando a Rivera tal y como hacen los españoles con los políticos catalanes). Todo una delicia

    Tampoco entre las diversas opciones podía faltar la nota mezcla de la tipica e insufrible arrogancia, prepotencia y chulería clasista y el desprecio al sentido común y la inteligencia : “Fer pedagogia al Cinturó metropolità sobre el vertader tarannà totalitari i pro-expoli de Ciudadanos” (Hacer pedagogía en el Cinturón metropolitano sobre el verdadero talante totalitario y pro-expolio de Ciudadanos)

    http://www.racocatala.cat/forums/fi....-ciudadana

  13. Una opinión más - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 16:18

    Leo “El poble no perdona”, junto con una estrella, la hoz y el martillo, símbolos del asesinato de más de cien millones de personas. Es el equivalente a nuestro Herriak ez du barkatuko (el pueblo no perdona) que se gritaba durante la Transición en la zona vasconavarra (no confundir con Euskalherria, el País Vasco Navarro es un concepto geográfico y no político).
    El que propala esta frase, en primer lugar se arroga la representación del pueblo, que nadie le ha dado (para eso están las urnas), y, seguidamente, dice no perdonar para poder justificar todo aquello que vaya a hacer, incluido el crimen, “en nombre del pueblo”.
    Esta ideología está perseguida en todo Occidente y sus partidos ilegalizados, suprimidos, así como sus dirigentes multados y obligados a vivir de su trabajo y no del presupuesto o de las subveciones.
    Nadie consiente que haya en su Nación partidos que atentan contra otros y preconizan la destrucción de esta Nación Estado, salvo en España, sometidos a la dictadura resultante del esperpento del 23-F/81.

  14. Romualdo - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 16:52

    El fanatismo no conoce límites y el entreguismo tampoco. Insultar a alguien llamándole español es un síntoma de lo primero y sumarse al nacionalismo siendo de izquierdas para hacerse perdonar una ideología “no nacida en Cataluña” es síntoma de lo segundo.

    Por mucho que se quiera congraciar con el nacionalismo el PSC, y aun ICV, para los radicales del nacionalismo catalán siempre serán lo peor que se puede ser para ellos en Cataluña. ESPAÑOLES.

  15. Alfonso - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 18:42

    Es divertido ver como estos ‘niñatos’ ignorantes entretienen sus ocios con estupideces separatistas. Será todavía más divertido ver como se ahogan en sus propios excrementos. Al tiempo, que nunca perdona.
    Lo que nos vamos a reir en España cuando vengan a mendigar dinero para pagar los intereses de las deudas que acumulan con sus despilfarros.

  16. Erasmo - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 20:44

    ALGUNA PROVA DE L’AUTORIA PER PART D’ARRAN?

    No veig ni tan sols la signatura d’Arran.

    És gratis la calumnia?

  17. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 21:12

    @Erasmo de calumniar gratis, tú y los de tu cuerda entendéis de sobras

  18. ZAAAS !!! - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 21:24

    Vlac – Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 19:05

    Erasmo – Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 20:44
    ALGUNA PROVA DE L’AUTORIA PER PART D’ARRAN?

    No veig ni tan sols la signatura d’Arran.

    És gratis la calumnia?

    ______________

    “La sede del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Girona apareció este sábado por la mañana con diversas pintadas realizadas con sprays. En un comunicado, la formación política condenó y lamentó “la agresión vandálica”, resaltando que ya ha presentado una denuncia y asegurando que las pintadas en la fachada del local estaban firmadas por la organización Arran”

    http://www.lavanguardia.com/politic....irona.html

    Te sirve y te deja tranquilo la información del panfleto oficial del régimen ?

    Por cierto, aparte de informarte mejor antes de lanzar las habituales bravuconadas, rebaja un pelín sinó te importa el nivel de furia y el tono desafiador e intimidatorio de tus intervenciones, please, que eres extremadamente inaguantable y pesado

  19. Erasmo - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 21:26

    @Robert

    Enlloc de respondre la meva pregunta o fas un atac ad hominem i amanit amb un generalització excloent i injustificada.

    Quina calúmnia he fet jo?
    Qui són els de “mi cuerda”?

  20. Fagot - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 02:09

    @Erasmo

    Lo que quieras pero esto es en lo que va desembocando nustra ley del embudo (tú tienes que respetarme a mí, pero yo a ti no te respeto”) y no creo que sea aquí en donde se detenga. No quiero ni pensar cómo van a reaccionar esos radicales a los que se les está espoleando sin pudor desde hace unos meses cuando esto acabe como va a acabar.

  21. Daniel Maler - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 04:30

    Muy interesante lo que apunta un comentarista de la relación de la CUP con los radicales violentos y personajes como Otegui. La CUP es el equivalente de los batasunos, y la violencia de extrema izquierda en Cataluña suele concentrarse en torno a ellos. Inquietante que obtuvieran 3 diputados.

  22. BCN, ESPAÑA - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 08:07

    SOCIA-LISTOS ESTAIS EN TIERRA DE NADIE JAJAJJAJA

    NI LOS INDEPES OS QUIEREN NI LOS QUE DEFIENDEN LA UNIDAD DE ESPAÑA TAMPOCO

    ESTAIS ACABADOS, ESO OS PASA POR QUERER SER MAS NACIONALISTO QUE LOS NACIONALISTOS

    ADIOS PSC, ADIOS

  23. juanjo - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 11:42

    Ahora, un estracto de la noticia editado por un diario de girona: Uns desconeguts han tatxat el rostre de la socialista, li han pintat bigoti i també s’han entretingut a titllar-la de ser “espanyola”. En vez de poner que la habian tildado de fascista, ya que se da por supuesto
    que es española y nacida en Cataluña (supongo, aunque tampoco importa). Lo verdaderamente importante de como interpreta este diario la noticia,y es que si te dicen “español” o te sientes español es que eres una especie de paria y no los paletos, descerebrados que escribieron esas amenazas.

  24. BCN, ESPAÑA - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 12:54

    HEMOS LLEGADO AL PUNTO EN QUE DECIR “ESPAÑOLA” ES UN INSULTO EN CATALUÑA, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE AQUI NO PASA NADA Y QUE NO HAY CONFLICTO SOCIAL

  25. ANS. HISPANO - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 14:08

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3% (ahora 4%)

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Isaac Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ para que extraigan conclusiones sobre este tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.idiomavalencia.com/docs/....alansi.htm

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  26. mariano - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 18:28

    Y luego se las dan de tolerantes y civilizados jejejeej

  27. Lehman Sisters - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 20:55

    Esto es lo que pasa cuando alimentas la incultura , siempre acaba mordiendo la mano que le daba de comer , siempre .

  28. Erasmo - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 21:57

    @ZAAAS

    “Te sirve y te deja tranquilo la información del panfleto oficial del régimen ?”

    No, no dono crèdit a la informació de LA VANGUARDIA, dono crèdit al COMUNICAT OFICIAL D’ARRAN QUE HE POSAT EN L’ANTERIOR COMENTARI.

    “Por cierto, aparte de informarte mejor”

    Il·lustra’m, oh ésser magnànim dominador de l’informació, quins mitjans he de llegir? La Voz? La Gaceta? Intereconomía? 13TV? La Cope? Al Losantos? ….

    “antes de lanzar las habituales bravuconadas, rebaja un pelín sinó te importa el nivel de furia y el tono desafiador e intimidatorio de tus intervenciones”

    Tens tota la raó, a partir d’ara seré molt amable, afable i fins i tot carinyós. D’entrada t’envio molts petonets i abraçades ;-)

    “please”

    WTF?

    “que eres extremadamente inaguantable y pesado”

    Moltes gràcies amor meu.

  29. Erasmo - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 22:01

    Fagot

    “Lo que quieras pero esto es en lo que va desembocando nustra ley del embudo (tú tienes que respetarme a mí, pero yo a ti no te respeto”) y no creo que sea aquí en donde se detenga. No quiero ni pensar cómo van a reaccionar esos radicales a los que se les está espoleando sin pudor desde hace unos meses cuando esto acabe como va a acabar.”

    Qui aplica la llei de l’embut? Jo? Qui doncs? A veure si concretes, que sempre estem igual amb les generalitzacions.

    Estàs en contra dels violents? Estàs en contra de la violència?
    DONCS JO TAMBÉ, a veure si et queda clar.

    I Arran també hi està i ha negat cap tipus de relació amb els actes. Ah, que no te’ls creus? Doncs jo no et crec a tu. Mira si es fàcil tombar un argument…

  30. Luis - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 23:32

    EN LA CASA DE JUNQUERAS TAMBIÉN LE HAN PINTADO UNA DIANA!

  31. Erasmo - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 00:13

    L’assemblea d’Arran de Girona, davant les acusacions rebudes recentment sobre l’autoria d’unes pintades a la seu del PSC de Girona i a la llibreria del Call jueu, volem comunicar que:

    • Ens desvinculem de les pintades perquè en cap moment l’assemblea d’Arran Girona ha acordat fer-les, de manera que afirmem que la seva autoria és externa, malgrat l’ús indegut del nom de la nostra organització.

    • És sabut que no tenim cap mena de simpatia ni per la senyora Pia Bosch ni tampoc pel seu partit. Ara bé, creiem que ens trobem en un temps polític on les dianes i amenaces no ajuden a construir el país independent i socialista pel qual lluitem. Malgrat tot, ens sembla lamentable la ràpida campanya de desprestigi cap a la nostra organització sense cap mena de consulta per part de ningú sobre l’autoria dels fets. També ens sembla lamentable la velocitat amb què el PSC i la senyora Bosch s’han afanyat per guanyar protagonisme a partir d’aquests fets. Aquest és un senyal inequívoc que la seva voluntat és magnificar uns fets aïllats a fi de camuflar un panorama intern de plena feblesa i greus incoherències polítiques dins del partit.

    • Per altra banda, no ens deixa de preocupar que aquestes pintades hagin estat tan ràpidament denunciades per diferents sectors polítics de la ciutat mentre setmanes enrere es podien veure pintades nazis amb símbols com l’esvàstica en el Call jueu i altres barris i ningú hi va dir res.

    • Finalment, volem denunciar que el tractament mediàtic que es dóna sobre l’assemblea d’Arran de Girona es limiti a reproduir fets com els succeïts, mentre es silencia la feina diària en favor de la independència, el socialisme i el feminisme al llarg dels darrers 25 anys de jovent organitzat, així com també en la denúncia del model de ciutat que s’està bastint a Girona en què el jovent treballador en queda exclòs.

    NOTA PEL MODERADOR: perquè m’esborres aquest comentari amb les explicacions dels que acuseu com a culpables a l’article?

  32. iñigo - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 10:56

    Typical “kale borroka”.

    El PSC verá lo que hace o dice.

  33. ZAAAS !!! - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 13:20

    Erasmo – Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 21:57
    No, no dono crèdit a la informació de LA VANGUARDIA, dono crèdit al COMUNICAT OFICIAL D’ARRAN QUE HE POSAT EN L’ANTERIOR COMENTARI.

    Ah vale, al parecer al senyoret tampoco le sirve la muy catalanista “La Vanguardia” … ¿ Qué le servirá al senyoret ? ¿ Algún otro medio le servirá al senyoret ? Parece que no, parece que al senyoret solo le sirve lo que diga un grupúsculo minoritario de signo radical independentista

    Y le sirve solo eso porque ha decidido “donar crèdit” solo a lo que le da gana. Estupendo. Pues si es todo una simple cuestión de fé como es el “donar crèdit”, y en cuestiones de fé los independentistas son expertos contrastados ¿ quienes somos los demás para no dejar que “donin crèdit” a quién les dé la real y separatista gana ?

    Por cierto el resto haremos igual. Como por ejemplo dar crédito a la propia afectada. Del blog Pia Bosch :

    http://www.piabosch.cat/

    ” Ahir tots els membres del grup municipal del PSC a Girona varem viure una desagradable experiència, en ser objecte d’una bretolada de caire totalitari sense cap més motiu que el de treballar per defensar les nostres idees dins del marc democràtic. La signava, no sabem encara si de forma falsa o certa, Arran. ”

    Erasmo – Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 21:57
    Il·lustra’m, oh ésser magnànim dominador de l’informació, quins mitjans he de llegir? La Voz? La Gaceta? Intereconomía? 13TV? La Cope? Al Losantos? ….

    No podría decir, excepto “La Voz” esos medios no los he leído … pero atendiendo con algo más acorde al perfil psicológico mostrado … pongamos … para ir empezando, ¿ tebeos para niños de 5 años ?

    Erasmo – Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 21:57
    Tens tota la raó, a partir d’ara seré molt amable, afable i fins i tot carinyós. D’entrada t’envio molts petonets i abraçades ;-)

    Impresionante. Después de esto no es descartable una sociabilidad, adaptabilidad y relacionabilidad, normal, natural y completa :-)

    Erasmo – Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 21:57
    Moltes gràcies amor meu.

    De res amor meu, pero tampoco era necesario ridiculizarse de esa manera para caer en la ñoñez y la cursilería. Los extremos son malos. Aparte de poco creíble.

  34. ZAAAS !!! - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 13:22

    Erasmo – Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 22:01
    I Arran també hi està i ha negat cap tipus de relació amb els actes. Ah, que no te’ls creus? Doncs jo no et crec a tu. Mira si es fàcil tombar un argument…

    No, espera, aquí quién tiene la exclusiva no ya de la credibilidad sinó de la neutralidad y la objetividad evidentemente eres tú. Con carnet de presiente del club oficial nacional de creïbles i objectius

    ¿ Para qué plantearse nada más eh ?

    Además, como todo el mundo sabe la izquierda radical independentista en Cataluña nunca ha atacado a nadie, nunca a agredido a nadie, nunca a roto y destrozado la sede de nadie ni tampoco nunca a pintarrajeado las paredes de nadie.

    Nononono…eso nunca ha ocurrido ni existido …

  35. espatarran - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 13:53

    “Ens desvinculem de les pintades perquè en cap moment l’assemblea d’Arran Girona ha acordat fer-les”

    Anda, ¿ esto que es ? ¿ el momento de humor barrio sésamo ?

    No sabía que para ir a la sede de un partido político a pintar amenazas previamente eso tuviera que decidirse de forma imprescindible por asamblea

    Esto es como si en una hipotética guerra, un atacante después de realizar el ataque dijera que como previamente no ha habido una declaración oficial por fax o teléfono (en plan Gila) del atacante al enemigo atacado pues que “nosotros no hemos sido”

    Todos los día se aprenden cosas nuevas

  36. Luis - Jueves, 28 de marzo de 2013 a las 10:20

    Erasmo – Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 00:13
    SEGURO QUE TU PASEABAS CERCA DEL LUGAR PARA DAR TANTA CREDIBILIDAD

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.