Capitán, el poder es servir

27.03.2013 | 07:00
 

¿Y si volvemos a puerto, señor Mas? Josep López de Lerma, ex congresista de CiU, se pregunta qué ‘mierda’ de Cataluña nos dejará para la historia el actual presidente autonómico. Se le quema la casa (paro, corrupción, privatización de la sanidad, sin dinero en la Generalidad, administración endeudada…) y Mas de viaje.

4 Comments en “Capitán, el poder es servir”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Delendus est PSC - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 13:19

    Hombre. Itaca sí existía y Ulisses era el rey. Y La Odisea va de que quiere volver a ella y tarda diez años. Por lo demás, no le falta razón.

  2. Erasmus - Jueves, 28 de marzo de 2013 a las 01:10

    SI ERC NO APOYA LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD PROVOCARÁ LA CAÍDA DE MÁS COMO PRESIDENTE

    “No tenemos gobierno” (Xavier Rius, director del digital catalanista E-Noticies. Alude a la carencia de presupuestos del Ejecutivo de Artur Mas y a las dificultades que encuentra Mas para aprobarlos. Aparece en el digital, 26/03/2013, enlace http://multimedia.e-noticies.cat/el....74249.html

    No se equivoque Junqueras. No puede decir ‘yo me piro’ y que Mas se las arregle. Si él ‘se pira’ provocará la caída de Mas como presidente. ¿Es eso lo que quiere? La votación de presupuestos es la más importante del año y condiciona muchas otras. Es definida como una ‘pequeña investidura’ anual. Los presupuestos son el ‘programa de gobierno puesto en cifras’. Ni el PSC ni el PPC (las otras dos fuerzas que suman mayoría con CiU aparte de ERC) van a votar los presupuestos del Ejecutivo de Artur Mas, que está aplicando un programa de gobierno surgido del ‘pacto de Mas y Junqueras’, del inicio de la legislatura, pacto que también sirvió para hacer presidente a Artur Mas. Si esos presupuestos no los vota ERC, que es la fuerza que más tiene que ver con los mismos (fuera de CiU), Mas no tendrá presupuestos.

    La votación de presupuestos va a ser en la práctica la ‘cuestión de confianza’ a la que Navarro ha pedido que se someta Mas en el ‘Parlament’ para comprobar los apoyos con que cuenta. El PSC solo puede votar los presupuestos de la Generalidad si son los del gobierno de su ‘confianza’. Es decir, si entra en el Ejecutivo que propone Mas tripartito CiU+ERC+PSC. Y lo mismo el PPC. Si el PSC no se encuentra vinculado al Ejecutivo en el momento de la votación no puede votar los presupuestos. Entonces, o los vota ERC, o Mas constatará que carece de la ‘confianza’ de la mayoría de la Cámara y deberá renunciar. Abriendo el paso a la investidura de un nuevo presidente, con un programa de gobierno diferente al pactado por Mas y Junqueras para la investidura de Mas.

  3. clarin - Jueves, 28 de marzo de 2013 a las 20:58

    No te preocupes Mas por si ERC no aprueba el presupuesto, ahí está presta Sanchez Camacho dispuesta a vendernos por un plato de lentejas. El PPC siempre ha pastaleado con CIU por un plato de lentejas. Miren cómo un concejal del PP Balear ha votado a favor de la inmersión lingüística. Ya hace años que me di cuenta de la hipocresía del PPC, desde que Aznar vendió al honrado de Vidal Quadras. Dejé de votarlos y, en honor a la verdad, creo que quien nos sacará de este lio será Ciudadanos.

  4. Juan Pérez - Sábado, 30 de marzo de 2013 a las 17:02

    ¡Caramba con el artículo de Lerma! Creo que merece los honores de ser reproducido en LVdeB para que se vea que no son “bulos” las noticias que se airean sobre el ruido de sables en CiU i la expectativa, cada vez más cierta, de que Mas sea relevado por quien pueda reconstruir los puentes con la realidad y sus variados representantes. Después de leer íntegro el artículo, no me extrañaría que desde Extremadura le devolvieran la infame campaña de agitprop a ERC y propusieran el famoso lema: “Apadrina un niño catalán”, porque la ruina económica a que nos está llevando el Gran Timonel de agua dulce pronto va a justificar un lema tan hiriente. Sé de casos directamente en que, en “la gloriosa nación catalana”, hay niños que sólo hacen una comida al día. En este otrora emprendedor país hemos cambiado el ideal delo trabajo, y del trabajo bien hecho en particular, por el abismamiento en el propio ombligo, que se ha dilatado hasta convertirse en un auténtico agujero negro que “xucla” todas las energías.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.