España

Fallece Martínez Noval, ministro de Trabajo con Felipe a inicios de los 90

Durante su gestión al frente del Ministerio reformó el subsidio de desempleo y firmó con los sindicatos y la patronal el acuerdo de Formación Profesional Continua.

Redacción
Sábado, 30 de marzo de 2013 | 21:22
Luis Martínez Noval, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Luis Martínez Noval, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Luis Martínez Noval, miembro del PSOE desde 1977, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social (1990-1993), ex vicesecretario general (1982-1988), secretario general (1988-2001) de la Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE y ex congresista (1982-2001), ha fallecido este sábado en Oviedo, a los 65 años.

Nació en Infiesto (Asturias) en 1948, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su gestión al frente del Ministerio reformó el subsidio de desempleo y firmó con los sindicatos y la patronal el acuerdo de Formación Profesional Continua.

Entre 1999 y 2001 fue portavoz del PSOE en el Congreso, hasta que fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas a propuesta de su partido. El año pasado fue designado miembro del consejo de HC Energía en calidad de vocal independiente y formaba parte del Consejo Asesor de asuntos económicos de la autonómica Presidencia del Principado de Asturias.

“Gran amigo, gran ministro y gran socialista”

En el ámbito docente, fue profesor de varias materias en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo entre 1977 y 1982. También fue economista de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la capital asturiana, donde ejerció de 1976 a 1982, fecha en la que causó baja con excedencia al ser elegido diputado al Congreso.

Tras conocer la noticia, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado su figura definiéndolo como “gran amigo, gran ministro y gran socialista”. Desde su cuenta de Twitter, el líder socialista ha lamentado la muerte de Martínez Noval, un canal que también ha utilizado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE) -que sucedió a Martínez Noval en el Ministerio-, para asegurar que fue un “gran ministro de trabajo, analista brillante del sistema de pensiones y compañero inolvidable”.

Según ha informado Efe, la Federación Socialista de Asturias ha señalado que Martínez Noval ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias donde este viernes había sido operado tras sufrir una caída en una calle de Oviedo en la que se fracturó la base del cráneo.

Temas: ,

1 comentario en “Fallece Martínez Noval, ministro de Trabajo con Felipe a inicios de los 90”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 20:42

    Descanse en Paz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.