Rajoy

01.04.2013 | 07:36
 

Pedro J. Ramírez

‘[…] Podría ser, pues, hasta saludable que al cabo de 35 años de democracia haya un jefe de Gobierno que se fuma igual de bien su puro si a toda la prensa le va de mal en peor. El único problema es que, por lo que vengo observando, eso mismo le ocurre con las empresas del Ibex y las pymes, con las organizaciones de autónomos, con los intelectuales, con los cineastas, con las academias, con las víctimas del terrorismo, con los rectores de universidad, con las asociaciones de jueces y fiscales, con los agricultores y ganaderos, con los perjudicados por las preferentes, con los sindicatos médicos, con los padres de alumnos, con los defensores del español, con los científicos e investigadores, con los músicos, con las grandes superficies, con el pequeño comercio, con las uniones de consumidores, con los cazadores y pescadores, con los actores, con las casas regionales, con las escuelas de negocios, con los artistas plásticos, con los dueños de bares y restaurantes y con las cofradías de la Semana Santa.

Nunca ha habido en la Moncloa un gobernante tan distante de todos y de todo, tan alejado de la sociedad civil, tan desentendido de los problemas sectoriales, tan incomunicado de los españoles, tan ajeno a los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. Ni está en la calle, ni habla con la gente, ni va al teatro, ni organiza cenas interesantes -tampoco aburridas-, ni se implica en debate o controversia alguna. A eso le llama Rajoy su “independencia”. Y en efecto nadie podrá reprocharle haber favorecido a ninguno de esos grupos de interés, gremios, colectivos, clubes u organizaciones que de una forma o de otra encuadran a la inmensa mayoría, a todas las inmensas minorías, de los españoles […]’.

1 comentario en “Rajoy”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JoseQuinta - Martes, 2 de abril de 2013 a las 14:47

    A Rajoy se le podrá criticar por miles de cosas, pero ya me parecería bien que no beneficiase a ningún grupo de presión. Digo “que no beneficiase” porque no me creo que no lo haya hecho, pero pongamos que, efectivamente, no ha beneficiado a ningún grupo de presión: sería señal de que por fin un gobernante no vertiese fondos públicos (que son de TODOS) para beneficiar a unos POCOS. Lo que tiene que hacer un gobernante es no poner palos en las ruedas de la Economía. Si ésta va bien, los problemas de TODOS (incluidos los de los grupos de presión) desaparecerían.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.