Cataluña

‘España ha declarado oficialmente la guerra a Cataluña y a partir de ahora los combates serán directos, feroces y diarios. […] La guerra, sin embargo, es una buena señal, porque quiere decir que hay millones de catalanes conscientes de que Cataluña es una nación, no una alfombra’

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de abril de 2013 | 11:58

Víctor Alexandre, escritor, en un artículo publicado este martes en El Singular Digital:

‘Naturalmente que la guerra ya es un hecho. Naturalmente que España ha declarado oficialmente la guerra a Cataluña y a partir de ahora los combates serán directos, feroces y diarios. Alguien dirá que hace ya años que estamos en guerra, y es cierto. Pero hasta ahora se trataba de una guerra fría, de una guerra de tensión mortecina. Ahora, en cambio, la guerra es a campo abierto y Cataluña, como pedía Espartero, regente del Reino de España, en 1842, y como remachaba Gregorio Peces-Barba, padre de la Constitución española, en 2011, volverá a ser bombardeada y el fuego de artillería será indiscriminado. Pero que nadie sufra por su vida. No se trata de una guerra con violencia física. Armada sí, porque la parte española tiene ejército y tanques, pero no [será] sangrante, porque en el marco de la Unión Europea no podrá utilizarlos nunca contra el pueblo catalán. La guerra que nos han declarado es de otro tipo, es una guerra más perversa todavía, porque se disfraza de paz para acabar definitivamente con la nación catalana, con su cultura y con su lengua.

Y esto es así porque el absolutismo ha descubierto que en el siglo XXI no hace falta ensuciarse las manos de sangre para destruir a un pueblo, hay suficiente con decir que el oprimido es una alfombra y poner los pies encima para calentarlo. La guerra, sin embargo, es una buena señal, porque quiere decir que hay millones de catalanes conscientes de que Cataluña es una nación, no una alfombra, y que no pararán por muy cruento que sea el bombardeo español, lleno de mentiras, de calumnias, de amenazas, de ataques personales, del impago de deudas, de medidas coercitivas, del aumento del expolio y de persecución a los ayuntamientos insumisos. Al contratio. Cuanto más virulenta es la catalanofobia más fuerte es la catalanidad.

Tampoco hay que sobredimensionar los nueve escaños de Ciudadanos. Las ganancias de esta formación son las pérdidas del PSOE de Cataluña y del PP, y, además, en el cómputo global de los tres, han perdido un escaño y se han debilitado. Sería ingenuo, por otro lado, pensar que el españolismo no sacaría las garras cuando Cataluña decida cambiar su estatus de pueblo sometido por el de pueblo libre. Cuando el sometido es sumiso, el dominador puede echarse la siesta tranquilo. Incluso puede dejar abierta la puerta del campo de prisioneros. Sabe muy bien que su presa no volará. Pero, claro, cuando esta descubre que tiene alas y empieza a hacer ejercicios de vuelo, el dominador se alarma porque se da cuenta de que no habrá muro ni verja suficientemente altos que impidan la huida. La guerra, por tanto, ha empezado y lo que vimos y oímos en los últimos meses de 2012 solo fue una pequeña sombra de lo que veremos y oiremos a lo largo de 2013 […]’.

Temas: ,

94 Comments en “‘España ha declarado oficialmente la guerra a Cataluña y a partir de ahora los combates serán directos, feroces y diarios. […] La guerra, sin embargo, es una buena señal, porque quiere decir que hay millones de catalanes conscientes de que Cataluña es una nación, no una alfombra’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ed - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 00:13

    y todos los años rescatando la economía catalana por parte del resto de España.

  2. Betelgeuse - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 01:55

    Como decían John Lennon y Yoko, por favor, Sr. Victor Alexandre, demos una oportunidad a la paz…

  3. educant gollums - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 07:17

    Les guerres modernes són molt complexes. Hi ha guerres comercials, guerres esportives, guerres mediàtiques, guerres contra la pobresa, guerres contra la ignorància, l ‘exèrcit de salvació , que vé a ser una mena d’ ONG com càritas, la guerra de l’ avellana, la guerra de tomàquets, la guerra contra la malaria, etc, etc

    Ara estem en una guerra. La guerra dels catalans per alliberar-nos per sempre del jou espanyol. Jou espanyol que porta indefectiblement associades dues paraules: empovriment i degradació.

    Ja sabem que vivim en un món cruel, el ric abusa del pobre, el poderós del que no n’ és, l’ espanyol abusa del català, els paissos rics dels paissos subdesenvolupats, etc, etc….

    Però en aquesta epoca de canvis els catalans hem decidit deixar de ser els eterns esclaus pagans de la eteeeeerna farsa espanyola. Ara hauran de treballar, s’ hauran d’ espavilar , avivar l’ enteniment, l’ enginy, apretar-se el cinturó,etc. Que comencin per expropiar a tota la caterva de politics delinqüencials i xoriçaires que s’ han apropiat de la funció publica del seu lamentable i penós pais.

    Tanmateix els catalans també ho haurem de fer: treure’ns de sobre tots aquests politics de casa bona o trinxeraires aprofitats que a l’ empar i protecció del sistema corrupte espanyol han degradadat la confiança en la classe politica.

    Odieu-nos espanyols. Odieu-nos al màxim. És la millor medicina pel nostre alliberament.

  4. Al pan pan - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 08:41

    Sr. VÍCTOR ALEXANDRE : Me parece Ud. Una de las personas más inteligentes y razonables del nacionalismo catalán. Imaginese como será el resto.

  5. Cierzo - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 09:59

    educant gollums – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 07:17

    Recuerdo de cuando los catalanes españoles esclavizaban y se enriquecían a costa de los hispano-cubanos:

    http://www.youtube.com/watch?v=QdCY4QuRY1A

    Indianos catalanes…una muestra de esclavitud española en la butxaca catalana:

    http://www20.gencat.cat/portal/site....Lang=es_ES

    De cómo los bugueses catalanes españoles esclavos de hispania se han enriquecido y construido el modernitas Paseo de Gracia al tener que abandonar Cuba en nombre de España:

    Cataluña en la carrera de las Indias. Prof. Carlos Martínez Shaw:

    http://www.iberlibro.com/Catalu%C3%....1696786/bd

    Y muchas y muchas más mentiras o mantras de los separatistas catalanes para gente boba e inculta de principios del siglo XIX…

    Y otras lindeces que oculta el separatismo catalán, desde que ha llenado el bolsillo y/o manipula:

    http://islasdelpacifico.wordpress.c....de-pascua/

    Cierzo

  6. Angel - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 11:14

    Educant gollums

    Dices,”Ara estem en una guerra.La guerra del catalans..”.Te preciso,los catalanes no estamos en “guerra” con el resto de españoles,en todo caso,si alguien esta en “guerra”,son los nacionalistas catalanes,el matiz es muy importante.Generalizar es engañarse porque es desvirtuar la realidad.

    Confundes la realidad,si una caja la tenemos llena de bolas de color verde y una cuantas de color azul,por logica el verde sera el color predominante.Esto pasa en cualquier cosa de la vida,siempre lo mayor,se ve mas y por logica predomina.

    En el año1600 habian en Cataluña 300.000 habitantes,en el resto de España habian 7 millones de habitantes.Ahora nos hemos mezclados todos,pero la proporcion sigue siendo la misma.Nadie tiene la culpa que unos sean 300.000 y los otros 7 millones.Por logica la diferancia es enorme y por este motivo predomina la mayoria.

    La mayoria siempre tiene ventajas tanto si se esta en “guerra” o en democracia,lo que cambia es que en “guerra” se puede incluso morir y en democracia,no.Es facil entender que en democracia se utilizan medios mas pacificos,mas cibilizados,porque todos hemos aprendido de la historia.

    Creer que en democracia una minoria puede imponer su ideologia a la mayoria es vivir fuera de la realidad.

    Los abusos los hacemos las personas,indpendientemente del lugar de la tierra donde hemos nacido.Vuelves a generalizar,vuelves a estar fuera de la realidad,todo tu comentario es irreal,lo basa en la ideologia nacionalista que, parece te has hecho tuya.Los juzgados de Cataluña estan llenos de pleitos por “abusos”entre catalanes.

  7. C.L. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 11:50

    Sr Alexandre, le pago el psiquiatera. las sesiones que necesite para recobrar la cordura, el “seny”, porque de lo contrario habra que ir a visitarlo a San Boi

  8. r.garcia - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 14:43

    Angel – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 11:14

    Dice Angel, …..Ahora nos hemos mezclados todos,pero la proporcion sigue siendo la misma.Nadie tiene la culpa que unos sean 300.000 y los otros 7 millones.Por logica la diferancia es enorme y por este motivo predomina la mayoria……

    Si tan seguros estáis de vuestra mentira, aceptad un referéndum y que decida la mayoría.
    El problema es que ni vosotros mismos os la creéis.

    No es una guerra entre catalanes. Es cierto que hay ghettos de españoles metidos a presión en Catalunya viviendo concentrados en pequeñas españas recreadas a vuestro gusto y que viven de espaldas a nosotros. Pero son cuerpos extraños , populosas barriadas que no han querido integrarse en Catalunya aún formando parte de ella. Algún día se darán cuenta de su error y se integraran . Probablemente algunos decidais regresar a vuestras tierras de origen. No habéis querido ser catalanes?. Tampoco os podemos obligar a ello.

    No es una guerra entre catalanes. Esta es vuestra desgracia. Aunque haya muchos españoles nacidos en Catalunya. También hay muchos catalanes que han nacido en Andalucía o Extremadura. Hoy eso de las etnias y lugares de nacimiento y apellidos ha pasado a la historia. En nuestras filas hay muchísimos catalanes hijos o descendientes de españoles. Pero en las vuestras hay muy pocos que puedan alardear de antepasados catalanes. Claro que tampoco alardearían de ellos, los esconderían, por algo están en vuestras filas. No es una guerra entre catalanes que aman Catalunya, su lengua , su cultura , su sociedad , su nación…..
    Ahí está vuestra principal falla estética. La que os descalifica ante el mundo y ante vosotros mismos.

    Ya sé que muchos os agarráis en que la legislación española considera catalán a todo español empadronado en Catalunya. Bueno, pero la legislación española no es quien para decidir quien es catalán o quien no, o quien es chino o argentino , etc.

    Que ahora somos un país ocupado por vuestro estado, vuestras leyes, vuestro ejército??? En eso estamos, para cambiarlo.

    Y si aún así insistís en que sois catalanes? Bienvenidos. Pero recordad que no aceptaremos pulpo como animal de compañía.

  9. .Partisano. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 15:39

    Mmm acaso Alexandre no ha plagiado esto del Mein Kampf ?

  10. Eduardo Pinzolas Germán - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 15:57

    Ayer publiqué un comentario en este hilo que veo que ha desaparecido. Nada había en él de ofensivo, así que no acabo de entender la razón por la cual ha desaparecido, especialmente cuando se toleran comentarios por parte de independentistas que sí tienen una clara voluntad ofensiva y provocativa. Creo que no vale la pena seguir escribiendo aquí y lo siento mucho.
    Hasta otra.

  11. Perico - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 16:55

    Parafraseanddo al tal Alexandre me temo que Cataluña no sea una nación sino una alfombrra en donde Mas y algunos mas hacen experimentos peligrosos, que solo Dios sabe hacía donde pueden derivar y el gravisimo coste que para mucha gente podrian tener.

  12. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 17:05

    Los separatistas volverán de nuevo
    a huir despavoridos por las alcantarillas de Bcn.
    Saldrán por la Barceloneta, se vestirán de nenazas
    y harán la huida definitiva a no se sabe dónde.

    En Asturias hay un dicho que dice así
    “huevos a la asturiana y gallina a la catalana”
    Quedan excluidos los catalanes con alma española.

  13. Cierzo - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 19:05

    MIENTE, MIENTE, MIENTE….

    Miente…miente…miente…..

    El idioma castellano siempre nos deja bien y sino veamos el preludio de “La Venganza de Don Mendo” (Pedro Muñoz Seca,1918)

    http://www.youtube.com/watch?v=mDycX1uJJJg

    Cierzo

  14. Josep - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 19:10

    Cada vez tengo más claro lo que NO SOY, más que lo que soy.
    Soy catalán, pues he nacido en Barcelona. Pero no soy ni nacionalista, ni catalanoparlante, ni del Barça ni me gustan las sardanas. Rechazo me da ver una estelada. La senyera me gusta como bandera y escudo que tiene mil años y que representa los territorios de un antiguo reino medieval, Aragón, con muchas cosas en común.
    Soy español, pues mi en mi DNI pone España, pero no soy del Madrid, ni patriotero, ni me gusta la copla ni los toros ni el folklore cañí. Rechazo me da oír frases como “España es lo mejor del mundo”. Me gusta que gane la selección en fútbol y basket, pero la bandera y el himno español no me ponen.
    No soy nacionalista. No soy ni de derechas ni de izquierdas. Intento ser un poco normal y amable con la gente, sólo eso…¿me dejan?

  15. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 20:43

    Hay ghettos de españoles metidos a presión en Catalunya viviendo concentrados en pequeñas españas recreadas a vuestro gusto y que viven de espaldas a nosotros. Pero son cuerpos extraños , populosas barriadas que no han querido integrarse en Catalunya aún formando parte de ella. Algún día se darán cuenta de su error y se integraran . […] Ya sé que muchos os agarráis en que la legislación española considera catalán a todo español empadronado en Catalunya. Bueno, pero la legislación española no es quien para decidir quien es catalán o quien no, […] Que ahora somos un país ocupado por vuestro estado, vuestras leyes, vuestro ejército??? En eso estamos, para cambiarlo“. (r.garcia – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 14:43).

    Qué lástima tan grande da este tipo. Resulta verdaderamente patético y perturbador. Por el bien de la sociedad (y para no tener que leer más estos execrables comentarios que supura) deberíamos pagarle entre todos los foreros un buen tratamiento psiquiátrico en la López-Ibor.

  16. Luis - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:05

    EN ALEMANIA TODA MANIFESTACIÓN FASCISTA ESTÁ PENADA

  17. Luis - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:14

    EL ÚNICO CON COMPLEJO DE FELPUDO ES ESTE ANÍBAL DE LAS LETRA

  18. Andrés - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:30

    Victor Alexandre, usted es un CreaGuerras. Catalunya jamás fue una nación ni un país ni un estado ni un reino, de una forma o de otra siempre estuvo unido a una parte de España. Y también somos millones de catalanes lo que pensamos lo contrario que usted. ¿Usted quiere una guerra civil entre hermanos? Averguéncese de las palabras que dice señor Victor Alexandre.

  19. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:30

    LA ALFOMBRA MÁGICA DEL LADRÓN DE BAGDAD

    Exacto, la alfombra mágica que ha usado el enano saltarín,
    que se ha dedicado a trincar desde hace más de 30 años,
    con el consentimiento de los huevones del Estado desde 1978.

    Claro, se trataba de trincar y poco importaba el buen gobierno
    de la Nación. Culpables todos.

    Tarde o temprano pagarán todas sus fechorias delante de
    un juez independiente y honrado.

  20. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:33

    ANTONIO GARCIA TREVIJANO
    Conferencia-debate en la Universidad de Valencia el 14 Diciembre 2012
    (ruidos y malos enfoques, pero es magistral)
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&#....ature=fvwp

    ANTONIO GARCIA TREVIJANO
    Conferencia en la Universidad de Granada 2012 http://www.youtube.com/user/TheWipe....;flow=grid

    ANTONIO GARCIA TREVIJANO
    Conferencia en la Universidad de Murcia 21 Marzo 2011
    Presentación del libro “Teoria Pura de la República”
    http://www.youtube.com/watch?v=B48gwumliVs

    ANTONIO GARCIA TREVIJANO
    Conferencia en Logroño 8 Marzo 2012
    (ruido de fondo que molesta)
    http://www.youtube.com/watch?v=taK88pa2WM0

    ANTONIO GARCIA TREVIJANO
    “LA CLAVE” ¿Hay democracia en España? Mayo 1992

  21. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:37

    EL BARÇA COPA EL 60% DE LAS AYUDAS DE LA
    AGENCIA CATALANA DE CONSUMO
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03....10726.html

  22. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:38

    LA LENGUA ESPAÑOLA GENERA EL 15% DEL PIB EN ESPAÑA
    http://www.institutohemingway.com/e....40516.html

  23. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:39

    EL ESPAÑOL EN EL MUNDO.
    ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES. 2012
    http://cvc.cervantes.es/lengua/anua....es/p01.htm

  24. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:41

    JORDI CAÑAS DESINTEGRA AL CONSELLER DE ECONOMIA MAS COLLELL
    EN LA COMISSIÓ DEL 21.02.2013
    http://www.youtube.com/watch?v=gTd6....16626133EB
    Jordi Cañas ha volatilizado al Conseller Mas Collell cuyos átomos deben estar
    por la Andrómeda de Irás y No Volverás.

  25. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:42

    LOS JÓVENES CATALANES APRENDEN
    UNA HISTORIA FALSA
    (John H. Elliott)
    http://www.valenciafreedom.com/es/n....a-039.html

    ASÍ SE ADOCTRINA Y SE MANIPULA LA MENTE DE LOS NIÑOS
    EN LAS ESCUELAS DE CATALUÑA.
    http://www.impulsociudadano.es/dia-....erna-2013/

  26. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:47
  27. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:50

    UNA PERSPECTIVA ARAGONESA DEL CONDADO DE BARCELONA
    http://www.slideshare.net/MarisaAzu....-aragonesa

  28. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:50
  29. ANS. HISPANO. - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:54

    PASEN Y VEAN CÓMO FUNCIONA
    LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA:

    1. EL ROBO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
    EN LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

    2. CATALUÑA ES FINLANDIA O GUINEA ECUATORIAL?
    http://www.cafeambllet.com/press/?p....ment-16951

  30. ANS. HISPANO. - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:06

    LA GRAN CORRUPCIÓN EN CATALUÑA
    PROTEGIDA POR LA OMERTÁ (Ley del Silencio)
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com.es/

  31. ANS. HISPANO. - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:19

    CÓDIGO PENAL
    Es decir, que si afirma que no le frenarán tribunales ni constitución se pasa por el forro las leyes. En mi opinión esto es delito de sedición, según el Código Penal.

    Art.544 Código Penal:
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Artículo 544.
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En
    ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

  32. r.garcia - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:39

    Josep – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 19:10

    Pues ya tienes mucho de ganado.
    A mi tampoco me gusta la sardana ni la botifarra amb seques ni la cultura boletaire.

    Te faltan tres puntos para pensar como nosotros:

    1) Ser catalanohablante (sin dejar de ser castellanohablante si no quieres). Yo hablo las dos lenguas con absoluta normalidad.
    Y mi lengua en cada momento es la que utilizo con la persona que hablo.

    2) Aceptar que se pueda ser catalán sin ser español. Y respetar que pueda haber catalanes que tengan los dos sentimientos, en cuyo caso deben poder disponer de las dos nacionalidades.

    3) Comprender que Catalunya y España son dos realidades propias, incompatibles en el actual estado de cosas y que necesitan avanzar para encontrar un nuevo modelo de relación.

    Fíjate que fácil lo tienes para saber lo que eres o quieres ser.

  33. r.garcia - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:47

    Volem la independència i rodes noves pel tractor – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 20:43

    Podemos admitir que despues de 3 siglos de vejaciones, amenazas, imposiciones, violencia, asesinatos, torturas, exilios, cárcel, bombardeos, inmigraciones masivas, boicots, prohibiciones, chantajes, insultos, discriminaciones, xenofobia, etc, etc los catalanes no estemos en las mejores condiciones de salud , como por ejemplo otros pueblos que no han sufrido de manera permanente y constante esta erosión ni crispación por parte externa.

    En todo caso el tratamiento psiquiátrico también lo necesitáis vosotros en primer lugar para ACEPTAR que nos estemos yendo de vuestro caos.

    Recuerda : Hay cinco fases:

    negación, agresividad, pacto, depresión y aceptación.

    Ahora estáis navegando por la segunda.

  34. Pasaba por aquí. - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 01:02

    Volem la independència i rodes noves pel tractor – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 20:43

    “Qué lástima tan grande da este tipo. Resulta verdaderamente patético y perturbador. Por el bien de la sociedad (y para no tener que leer más estos execrables comentarios que supura) deberíamos pagarle entre todos los foreros un buen tratamiento psiquiátrico en la López-Ibor.”

    Me rascaré el bolsillo para el tratamiento del indocumentado este de marras si no hay más remedio ¿Pero no nos saldría más económico pagarle un par de visitas con el doctor Riviera?
    Total, este creo que ya no tiene remedio.

  35. r. garcia - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 02:20

    Una de las condiciones previas para resolver conflictos es aprender a respetar al adversario.
    Aquí fallamos todos.
    Si matamos al mensajero se acabó. Yo procuro no hacerlo.

    Incoherencias vuestras:

    1) Os llenáis todo el día la boca con que lo importante son los ciudadanos y no las patrias
    2) Nos importas tú, y no la lengua que hables…..
    3) Pero en cambio exigís que todos los catalanes seamos españoles
    4) exigís que todos los catalanes sepamos castellano.
    5) exigís que Catalunya forme parte de la una-grande-libre

    Propuesta mía para un Estado Catalán:

    1) Aceptación por parte de todos los ciudadanos catalanes de que se pueda ser catalán sin la necesidad de ser español

    2) Respeto por parte de todos los ciudadanos catalanes que pueda haber muchos ciudadanos con doble nacionalidad (catalana y española)

    3) Existencia de una línea educativa bilingüe catalan-castellano (con otra tercera lengua) para todos los ciudadanos que así lo deseen para sus hijos.

    4) Aceptación de que el catalán es la lengua oficial y propia de Catalunya

    5) Aceptación de que el castellano, tanto por razones históricas, económicas, culturales, etc etc ha de tener garantizado por ley un tratamiento especial en la administración, en los medios de comunicación , etc. llegando incluso , si así lo decidieran los ciudadanos a disponer de un estatus de cooficialidad.

    6) Reconocer que Catalunya , junto con el resto de pueblos de la Península Ibérica forman parte de un mismo contexto histórico y geográfico y deben tratar de explorar todas las vías para llegar a tener las mejores relaciones en condiciones de igualdad y respeto (nunca de sumisión)

    Obviamente esto no os interesa. Lo vuestro es destruirnos , silenciarnos, someternos y reducirnos mediante la fuerza, el chantaje, la amenaza y lo que haga falta. Pero a vosotros que no os toquen la una-grande-libre, ni el castellano, nio elñ expolio sistemàtico a nuestro pueblo. Y después pretendéis que se os considere catalanes???

  36. Cierzo - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 09:44

    r. garcia – Jueves, 4 de abril de 2013 a las 02:20

    El problema de muchos enfermos es que no reconocen su enfermedad y no son adversarios, sino que son el mismo sujeto y tienen trastornos de personalidad, por ejemplo personalidades múltiples….

    Por ejemplo caso de las 3 caras de Eva….

    http://ibm9001.blogspot.com.es/2008....no-de.html

    Tienen distinta personalidad según el interlocutor con el que hablan…es un problema de sí mismo no del adversario, pues el adversario en estos casos está en el mismo sujeto y a veces responde a un impulso de delirios de grandeza o percepción errónea de la realidad…

    http://www.youtube.com/watch?v=SyFAnuMMjkk

    Cierzo

  37. Pasaba por aquí. - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 17:17

    r. garcia – Jueves, 4 de abril de 2013 a las 02:20

    “Una de las condiciones previas para resolver conflictos es aprender a respetar al adversario.
    Aquí fallamos todos.
    Si matamos al mensajero se acabó. Yo procuro no hacerlo.”

    No suelo contestar a los panfletos del iluminado de turno por que creo que sinceramente es una pérdida de tiempo, pero le diré que la premisa fundamental para resolver conflictos es: NO CREARLOS, algo de lo que ustedes han hecho todo un arte y una ofensa a la convivencia que raya el delíto.
    Para nosotros ustedes no son adversarios ni enemigos, eso sería otorgarles un status inmerecido ya que ni sus razones ni sus argumentos alcanzan un mínimo de rigor histórico o de justicia, a lo sumo son individuos con un comportamiento que llama a la curiosidad.
    Creo que su pobre y demagógica retórica está dirigida a un público adolescente macerado durante años por el régimen. Ruego que no tenga usted un momento de lucidez y lea los disparates que escribe por que no sé si lo soportaría.
    Lo peor de caer victima de la alienación nacionalista es la privación del sentido del ridículo, es lamentable e imperdonable.
    AH!! Y deje de darnos el p… coñazo hombre, que aquí somos todos mayorcitos y creo que tenemos un cierto nivel.

  38. ROC - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 19:19

    Pasaba por aquí: tu creus, realment, que tens un nivell? Ostres, és el més graciós que he llegit en molts dies. Algú amb nivell no tracta de dement ni d’il·luminat un usuari que ha escrit el discurs més coherent que s’ha llegit en aquest pamflet durant molt temps. Aneu tractant-nos d’aquesta manera, amb aquesta prepotència i suficiència, que qualsevol dia d’aquests us adonereu que us ha caigut al damunt la tempesta i us heu deixat el paraigües a casa. Tu no tens cap nivell, tu ets senzillament un radical espanyol, que és una cosa bastant diferent.

  39. Xapò - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 20:51

    Ostía la má! Este que se ha fumao?

  40. Pasaba por aquí. - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 17:21

    ROC – Jueves, 4 de abril de 2013 a las 19:19

    “tu creus, realment, que tens un nivell?”

    No, lo tienes tú, el individuo más prepotente, pedante y radical del foro, y lo que es peor con unas injustificadas ínfulas de superioridad que mueven a la risa.

    “Tu no tens cap nivell, tu ets senzillament un radical espanyol”

    Y dale con lo del nivel, parece que eso te ha tocado la fibra ¿eh? si hombre si, soy español pero sin ningún adjetivo delante, igual que tú; solo que yo lo asumo con naturalidad y en absoluto reniego de esa condición.

    “Aneu tractant-nos d’aquesta manera, amb aquesta prepotència i suficiència, que qualsevol dia d’aquests us adonereu que us ha caigut al damunt la tempesta i us heu deixat el paraigües a casa.”

    No es propio de tú nivel usar ese lenguaje matoníl hombre, es lo que te faltaba, amenazarnos con las siete plagas de Cataluña. De todos modos, como me tomo muy en serio la amenaza correré presto a hacerme con un paraguas no vaya a ser que…

    Saludos barretinaire asilvestrado.

  41. Angel - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 17:30

    r.garcia 3 de abril 11:14

    Dices,”si tan seguro estais de vuestra mentira aceptad,un referendum y que decida la mayoria”.En esta frase tu mismo reconoces que somos mayoria,cuando pides que “aceptemos un referendo”.Sabes que para votar solo los catalanes,solo es posible si el resto de españoles “acepta” que votemos solo los catalanes.Esta es la clave de la mentira nacionalista.No es posible hacer un referendo,solo con la participacion de una autonomia,sea la que sea,en este caso,Cataluña.

    En democracia ante un problema es imprescindible que voten todos los perjudicados.Separarse una parte de España sea la que sea,es un problema que nos compete a todos los españoles.

    En una comunidad de vecinos,ante un problema que afecta a la comunidad,todos los vecinos tienen el deber y el derecho a participar.Lo mismo ocurre cuando un territorio quiere separarse.EEUU un pais democratico,ningun Estado unilateralmente se puede separar.Nosotros tampoco ninguna comunidad autonoma unilateralmente se puede separar,para ser posible,entre otras cosas tendriamos que modificar la Constitucion y esto solo es posible con la participacion de todos los españoles.

    Podemos hacer todos los referendos que quieras,siempre que participemos todos los españoles,tal como reconoce la Constitucion de 1978.Lo que pide el nacionalismo catalan es hacer trampas.Franco tambien hacia consultas y las ganaba por mas del 90%,conocemos los trucos.Se murio Franco y como vemos sus defensores ahora son una minoria.Es facil ganar consultas utilizando el dinero publico como hace el nacionalismo catalan.Veremos dentro de unos años,si el nacionalismo catalan tendra el poder que tiene ahora.

  42. manuel - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 18:31

    En ALEMANIA TODA MANIFESTACION FASCISTA ESTA PENADA.

  43. Paco - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 08:48

    Este Sr. Esta en guerra contra sí mismo,a pesar de los recortes,el Pére Mata tiene urgencias alas 24 h, Una dosis de modecate,le iría bien y la familia y entorno descansaría
    Dios que martirio

  44. anonimo - Lunes, 29 de abril de 2013 a las 17:53

    para tod@s los españoles…..que sienten españa como una gran nacion…..

    yo les digo, es mi punto de opinion. asi sin mas… yo creo que mas que otra cosa es que estais asustados de todo esto, porque ha sabeis que sin catalunya tendreis un gran problema, si no porque tantas trabas???? llamo a todo el pueblo español que se sienta tan patriotico o como lo querais decir, que si estais artos de escuchar que catalunya, tal que catalunya pasqual, oye!!! dejar que nos vaiamos!!!! os quitaremos der problemas, vosotros por alli y nosotros por alla, y problema resuelto.

    yo creo que teneis miedo o mas bien que estais cagados completamente de miedo, si no ostras dejar que nos estampemos, ser valientes y dejar que nos vaiamos, nosotros ya haremos lo que sea a nuestra merced para iniciar nuestro viaje en solitario, si tan fuertes o sentis ni os importaria que nos fueramos, os recuerdo que fueron dos millones de personas en la manifestacion y muchas mas que no puedieron asistir y se encontraban en sus casas estamos hablando de mucha mas gente de la que ustedes se piensan. no creo que nos equivoquemos si todos vamos a una. SIGO DICIENDO YO A MI PENSAR ES QUE TIENEN MUCHO MIEDO USTEDES DE ESTO.

    y quien se quiera ir de catalunya por racones propias, me parece perfecto igual que quien se quede porque tambien hay persona que han nacido fuera de catalunya que no hablan catalan a las que respeto mucho y para mi que no hablen catalan no me parece nada mal, (ESTO LO DIGO PORQUE SEGUN HE ESCUCHADO POR EN ALGUN QUE OTRO MEDIO QUE.. LOS CATALANES SI NO LES HABLAN EN CATALAN ELLOS NO RESPONDEN)) ESTO ES UNA MENTIDA COMO UNA CATEDRAL!!! a lo que iba, quien se quede me parece estupendo.

    ANIMO AL PUEBLO ESPAÑOL A QUE SEA VALIENTE Y NOS DEJE IR.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.