Barcelona

Trias se gasta 6.897 euros en un estudio técnico para instalar una señera gigante en el centro de Barcelona

El mástil y la bandera de Cataluña coronarán el nuevo proyecto del Mercado del Borne, que constituirá el epicentro de los fastos de la conmemoración del 300 aniversario de la Guerra de Sucesión y de la batalla de Barcelona.

Redacción
Miércoles, 3 de abril de 2013 | 21:46
Momento de la izada de bandera, con las autoridades políticas autonómicas y locales (foto: Rubén Moreno).

Inauguración del mástil con la señera gigante instalada en Montjuïc en octubre de 2011 (foto: Rubén Moreno).

El Ayuntamiento de Barcelona ha gastado 6.897 euros en un estudio técnico para preparar la instalación de una bandera de Cataluña gigante en un mástil de 17,14 metros de altura delante de la fachada principal del Mercado del Borne, en el centro de Barcelona.

La señera y su mástil coronarán el proyecto que el alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), prevé inaugurar el próximo 11 de septiembre y que constituirá el epicentro de los fastos de la conmemoración del 300 aniversario de la Guerra de Sucesión y de la batalla de Barcelona.

El coste total de la transformación del antiguo mercado en un complejo museístico, que pretende convertirse en un santuario del secesionismo catalán -pese a que los hechos evocados nada tienen que ver con ello-, así como la reforma de su entorno urbano, ascenderá a 84 millones de euros.

No hay crisis para los proyectos de exaltación nacionalista

Según ha publicado este miércoles El Mundo, la última memoria de BIMSA, la empresa municipal de infraestructuras, recoge el encargo efectuado el pasado 28 de febrero a la ingeniería Bomainpasa para realizar el ‘análisis de viabilidad’ y redactar el ‘proyecto de estructura para la colocación de una bandera de grandes dimensiones ante el mercado del Borne’.

La adjudicación se realizó de forma directa, sin concurso público, con la única aprobación del presidente de BIMSA, el concejal Antoni Vives.

Tanto el Ayuntamiento como la Generalidad parecen no poner límite a los gastos para proyectos secesionistas. En este sentido, hace solo unos días, se conoció que el Gobierno autonómico había licitado un contrato de servicios por más de un millón de euros para crear una ‘oficina técnica que realice las funciones de conceptualización, planificación, coordinación y dirección técnica sobre los actos y actividades incluidas en la Conmemoración de 1714′.

Temas: , , , ,

34 Comments en “Trias se gasta 6.897 euros en un estudio técnico para instalar una señera gigante en el centro de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. gaya - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 22:27

    Como queja y represalia contra estosseparatistas indeseables del Ayuntamiento de Barcelona, propongo que nadie recicle las basuras, todo al mismo contenedor,sea lo que sea.
    Bcn

  2. Luis - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:04

    ¿CUANTAS CAMAS HOSPITALARIAS Y AULAS NOS HA COSTADO?

    SEPARATISTAS SEGUIR QUE LLEVAMOS ESTO BIEN ENCARRILADO

  3. pobrets espanyolets - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:34

    Espero que sigui més gran que la de Madrit.

  4. Ramón Ibero - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:54

    AUTONOMÍA CATALANA: DEL DESFALCO A LA SUPENSIÓN

  5. joospe - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:00

    Espanya en gasta 47 milions cada dia en l’exèrcit.

  6. Ramón Ibero - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:11

    AUTONOMÍA CATALANA: DEL DESFALCO A LA SUSPENSIÓN

    La Autonomía catalana ha pasado del desfalco a la quiebra y ahora quiere que el Gobierno de España cubra su deuda y haga frente a los pagos que tiene pendientes con carácter de urgencia. Todo ello sin que se toque el proceso independentista, que debe seguir adelante financiado, claro está, por España.

    No obstante, parece que ha llegado el momento de actuar.

    Del desfalco a la quiebra, de la quiebra a la intervención, de la intervención a la suspensión del régimen autonómico catalán, de la suspensión del régimen autonómico catalán al restablecimiento de la soberanía nacional y el procesamiento de todos los responsables y beneficiarios del desfalco.

    Todo ello de acuerdo con la Constitución vigente.

  7. Erasmus - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:54

    BANDERA REGIONAL

    No deja de ser una bandera regional, cuanto más la encumbren parecerá más ridícula. ¿Por qué no vamos a tener nosotros una bandera gigante si la tiene Madrid? Porque no es una bandera. La mentira tiene patas cortas. Toda las falsas equiparaciones irán cayendo una a una. Los turistas irán a verla para reírse. ¿Sabe Trías cuantos han muerto por una bandera de verdad, pongamos la de España?

  8. Valenciano - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 01:22

    Yo la verdad es que me estoy hartando de los independentistas por eso pienso que tenemos que separar a Cataluña en dos ya. Según la última encuesta C’s obtendría 15 escaños y el PP 18 y lo que está claro es que estos votos se concentran en la zona metropolitana de Barcelona y gran parte de Tarragona. Así que os toca a vosotros los catalanes empezar a pedir la separación de Girona, Lleida y el interior de Barcelona antes de que os arrastren a esto de la independencia y el resto de españoles vinculemos a todos los catalanes a los catalanes antiespañoles como el Bernat de Rocafort. Así que a los catalanes que se sienten españoles os pido que empecéis también a pedir el referéndum así las regiones independentistas se independizan y nosotros pues podremos seguir adelante sin la rémora separatista

  9. Erasmus - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 02:58

    TRIPARTITO CIU+ERC+PSC, NO ‘SOCIOVERGENCIA’ CIU+PSC

    Creo que estamos en víspera de un reordenamiento profundo del paisaje político catalán, tras el ofrecimiento público de Artur Mas a ERC y PSC de incorporarse a su Ejecutivo para configurar un gobierno tripartito, CiU+ERC+PSC, que tiene grandes probabilidades de cuajar.

    Pienso que el nuevo ‘tripartito’ será aceptado por el PSC si Mas formaliza la oferta que ha hecho a través de los medios de comunicación. Encaja con el ‘gobierno de amplia base’ que defiende Navarro (idealmente, un ‘gobierno de concentración’ formado por todas las fuerzas parlamentarias, preferentemente presidido por una personalidad de CiU que no sea Artur Mas, que aparque el plan secesionista de Mas y se centre en combatir la crisis e impulsar la economía), lo que supone dejar de postularse el PSC como ‘alternativa’ al gobierno de CiU, y a cualquier gobierno del que forme parte la derecha, para ‘arrimar el hombro’ junto con todas las fuerzas ante una situación excepcional. Navarro no tiene para que Artur Mas presida el ‘tripartito’ las reservas que manifestó para que presidiera el ‘gobierno de concentración’.

    No tendría sentido en cambio que el PSC entrara en un gobierno de sociovergencia, CiU+PSC (fórmula preferida por Mas como 1ª opción, el tripartito es solo su 2ª opción), lo que sería una manera de hacer que el PSC compartiera con CiU el ‘desgaste’ de gestionar la austeridad ahorrando ese desgaste a ERC. Creo que eso puede incluso ser una maquinación de Mas y Junqueras de la que formaría parte su enfado teatralizado. La sociovergencia es la fórmula que más convendría a la ‘familia nacionalista’, pues evitaría que la gestión de la crisis desgastara a la vez a sus dos piezas principales, CiU y ERC. Para el PSC participar en un gobierno solo con CiU, sin que lo hiciera también ERC, sería dejar entrar a ERC a saco en su electorado. Sería un ‘abrazo mortal’ de CiU al PSC, o un suicidio del último. Si el centroderecha nacionalista (CiU) gobierna con la izquierda moderada no nacionalista (PSC) no hay ninguna razón para que no figure también en ese gobierno la izquierda moderada nacionalista (ERC).

    La no realización de la consulta no puede ser la disculpa de ERC para rehuir sus responsabilidades de gobierno, pensando en el botín de los votos del PSC de los que podría aprovecharse. La consulta no se va hacer en 2014 de ningún modo, pues no puede resolver para esa fecha la cuestión de su ‘legalización’.

  10. spagnoletto - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 06:04

    “Espanya en gasta 47 milions cada dia en l’exèrcit.”

    Y bien gastados que están, porque por lo que parece pronto vamos a tener que emplearlo para pararos los pies.

  11. AFOR - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 09:10

    Será para alimentar el alma de los que hacen cola en Las Ramblas para que les den un bocadillo…

  12. Pablito - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 09:38

    Trias es un quiste que tenemos dentro de la administración de Barcelona, que nos han dicho que no es maligno, pero crece y lo tenemos dentro.
    ¿Cuándo nos libraremos en Barcelona de éste anacrónico personaje o lo que sea? Digo lo que sea, ya que en muchas ocasiones no parece ni humano.

  13. Coque - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 09:44

    joospe – Jueves, 4 de abril de 2013 a las 00:00
    Espanya en gasta 47 milions cada dia en l’exèrcit.

    El Ejercito es una de las instituciones que mas recortes y desde hace mas tiempo ha padecido.
    47 millones diarios en gastos, es algo que no se lo cree nadie, salvo que sea un adoctrinado a los que le han suprimido le capacidad de pensar y el sentido comun.

    47 millones de euros al dia????? Menuda burrada. cuando se cuenta una mentira por lo menos se tiene que dar margen a que sea creible.
    Ni 47 millones de pesetas tampoco.
    Idiocracia

  14. Estel - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 09:51

    Mientras salga publicado solamente en EL MUNDO… No hace falta dices nada más, que decía Van Gahl… Una mentira tras otra, sin pruebas. Para algo en el exterior se creen a El País y no a la basura del Mundo…

  15. Luis - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 10:48

    HABER QUIEN LA TIENE MÁS GRANDE
    BEEEE,BEEEEE,BEEEE,BEEEE

  16. queprúsculo - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 12:27

    pobrets espanyolets – Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 23:34

    Espero que sigui més gran que la de Madrit.

    Y si no me enfado….estas son las cosas que interesan a los indepes…tan importantes para el ciudadano. Ya se sabe que en una parte de cataluña el ciudadano come banderas…

    En madrid no hay bandera gigante de la comunidad, así que seguramente tu amada bandera sea mas grande que la de madrid. Que chupiway eh!!!!!
    Y a modo de información, en madrit titirirititi hay una gigante (la mas grande del mundo) rojigualda y constitucional, en la plaza colón, que representa a todos los españoles, incluido tu…

    Y el otro que dice que se gastan 47 millones al día (¿de que?) en el ejercito….que pregunte a su querido (antes) y defenestrado (ahora) Obama, cuanto se gasta y para que…

    Por otro lado, en una hipotética ruptura (algo imposible), los catalibanes perderían el culo por crear un ejército, ya que cualquier barquito de piratas que lleguen a las costas de cataluña podrían hacer un buen expolio (¿verdad miquel, señor de los expolios?). HIPOCRITAS

  17. Delenda ets hispania - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 14:54

    Las banderas solo sirven para las peleas.

  18. sard - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 15:52

    A este hombre le da igual, ya que gana más de 140.000 € al año

  19. Una opinión más - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 16:17

    Para la ideología del puño en alto y la banderita los símbolos son lo esencial, el icono que actúa de aglutinante, la enseña que había que seguir cuando se iba a la guerra y la que había que enarbolar de nuevo cuando caía su portador, evitando caer en manos del enemigo.

    Una vez establecida la banderita, bien grande y alta, siguiendo lo que dice la canción “irrintzi bat entzun da mendi tontorrean, goazen gudarik danok ikurriña atzean” (se oye un irrintzi en lo alto del monte, vayamos todos los gudaris detrás de la ikurriña), queda la parte del puño en alto, la socialista, la que pretende el reparto de los demás cobrando sueldo y comisión por dedicarse a ello.

    Habiendo tanto nacionalsocialista en Cataluña (los comunistas siempre han tenido fuerza en Barcelona y están los de Esquerra también) me parece una presa pequeña el nuevo Estado catalán para tanto lobo.

  20. Jose Orgulloso - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 16:39

    Don Valenciano, es lo que estoy yo reclamando desde hace años, cuando se empezó con la mentira del separatismo. Pero, a diferencia de Usted, yo estoy seguro que la opción independentista no triunfaría ni en Lérida, ni en Gerona, ni en Tarragona, ni en el interior de Barcelona. De aquí que considere un suicidio colectivo no convocarlo con urgencia.

  21. Jose Orgulloso - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 16:40

    Por cierto, después salen, como hace unos días, diciendo que cumplir con la ley de banderas tal como exige Doña Llanos de Luna costaría 2 millones de euros a los ayuntamientos y que, claro, como que estamos en crisis…

  22. Lehman Sisters - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 16:51

    Lo de Bono con la rojigualda fue cómico , esto es un insulto a la inteligencia y encima nos endeuda , esta gente ridícula va a acabar con el turismo .

  23. pianka - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 19:39

    Lo de la bandera de Colon se hizo en un momento en que este pais iba bastante bien, se crecia y se creaba empleo, pero esto en una epoca donde no hay dinero, hay recortes y hay un paro vergonzoso, gastarse estos pastizales me parece indecente e indefendible por muy independentistas que sean algunos, es mas me pareceria indecente si fuese en Cataluña, en La rioja o en Extremadura.

  24. pianka - Jueves, 4 de abril de 2013 a las 19:43

    Coque, Es lo que tienen los independentistas como joospe, que oyen alguna burrada en alguna manifa de esas y luego se lo creen a pies juntillas y encima lo pregonan haciendo el ridiculo, es como el famoso limite de solidaridad aleman, o su supuesto expolio fiscal que cada independentistas te da un tanto por ciento (yo he oido desde el 6% hasta el 35%, burradon).

  25. ANS. HISPANO. - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 02:07

    EL ESPAÑOL DESPLAZA AL FRANCÉS Y AL ALEMAN
    COMO SEGUNDA LENGUA EN LA ENSEÑANZA
    EN GRAN PARTE DE EUROPA
    http://www.lavanguardia.com/vida/20....uropa.html

    LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
    TRIUNFA EN EL MUNDO
    http://pendientedemigracion.ucm.es/....una272.pdf

  26. pobrets espanyolets - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 11:04

    ANS, no ho entendràs mai. Encara que el castellà “triomfi al món” els catalans continuarem parlant català. No ens interessa cap rànking de llengües. El català és la nostra llengua i ho serà sempre. Els nostres fills parlen català i els nostres néts el parlaran. SEMPRE. Per molt que t’emocionis amb noticietes com aquesta tota la teva vida t’hauràs d’empassar el català.
    Per una altra banda no crec que sigui massa útil anar a Nova York i parlar en mexicà amb les dones de la neteja o amb els vigilants del super. De fet això ja es pot fer aquí.

  27. Una opinión más - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 16:44

    Confundir ser español con hablar español es un error, igual que lo es confundir ser vasco con hablar vasco o ser catalán y hablar catalán. Hay catalanes que no hablan catalán y gente que habla español que no son españoles.
    Por eso, dado que es el Estado, cada Estado Europeo, el que garantiza una enseñanza básica común para todos, el que uniformiza la enseñanza a través del idioma.
    Por ejemplo, Francia tiene un sistema de enseñanza del idioma francés y permite una libertad a cada centro (no a cada provincia ni a cada cacique local), y no sale el dinero del contribuyente francés para promocionar el catalán desde la Generalitat del Departamento de Pirineos Orientales, de ahí que salga del contribuyente español para promocionar el catalán en Francia a través de las ayudas de la Generalidad de Cataluña.
    ¿Quo usque tándem abutere, Mariano, patientia nostra?
    No hay como el idioma común para hacerse entender, por eso algunos escriben en un idioma no común: para que no se les entienda envolviéndose en el disfraz del lenguaje.

  28. Española - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 19:46

    Para “pobrets espanyolets”, yo no entiendo lo que hace la gente como tu en la calle!!! ofendeis con vuestra presencia.

  29. No s'hi val - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 01:10

    Calderilla comparat amb el que ens costa el vostre exèrcit. I bé cal contrarestar la banderassa que oneja al Capitanía (o com es digui, who cares?).

  30. Cierzo - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 03:34

    pobrets espanyolets – Viernes, 5 de abril de 2013 a las 11:04

    ¿Pues cuántos catalanes hay en la Región catalana? Si la lengua mayoritaria en dicha Región es el español?

    Por eso debe ser que la región al carecer de población nunca llegará a Nación fuera de España…

    Cierzo

  31. Cierzo - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 03:47

    AVISO DE INTERÉS…

    Conferencia mañana en Cervantina:

    “La matanza del Collell”+, por Joaquin Millán Lavín

    http://www.monestirs.cat/monst/garr....16coll.htm

    19 horas, sábado en C/Guitard,45 ático 2ª (Metro Sants Estació o Plaça Centre)

    Fusilados y quemados en Nuestra Señora del Collell.

    Pocos días antes de la liberación de Barcelona, hecho ocurrido el 26 de enero de 1939, los del Frente Popular ordenaron que los presos políticos menores de cincuenta años de edad fueran encuadrados en batallones disciplinarios, para sumarse a las obras de defensa y los demás pasasen a Ripoll (Gerona). Cundió el pánico en las cárceles de la Ciudad Condal, pues se recordaba lo ocurrido en Madrid, en noviembre de 1936, cuando la caída de la capital parecía inminente y numerosos presos fueron asesinados en Paracuellos del Jarama y en Torrejón de Ardoz.

    Más de 50 cautivos barceloneses, entre los cuales figuraban los hermanos Bassas Figa, el abogado Bosch-Labrús, el doctor Fontcuberta-Casas, el presbítero Guiu Bonastre y el financiero Garriga-Nogúes Planas, fueron llevados a Ripoll y desde allí al santuario de Nuestra Señora del Collell, en el partido judicial de Besalú, no demasiado lejos de Olot. En los últimos días de la retirada de los rojos de Cataluña, fueron asesinados en el Collell. La matanza fue cometida a toda prisa y algunas de las víctimas sobrevivieron al fusilamiento, entre ellos Rafael Sánchez Mazas, fingiéndose muertos, refugiándose en una masía de Cornellá del Terri (Gerona).

    Entre los encarcelados en Barcelona se encontraban monseñor Anselmo Polanco, obispo de Teruel y el defensor de aquella ciudad, el coronel Rey d’Harcourt. El 23 de enero de 1939, Polanco, Rey d’Harcourt, el coronel Francisco Barba, el comandante Herrero, el reverendo Felipe Ripoll, el teniente coronel de la Guardia Civil José Pérez de Hoyo y el antiguo comisario de Policía José Coello de Portugal, junto con otros cautivos procedentes de Teruel, fueron trasladados a Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), para unirse allí a un grupo de italianos prisioneros de guerra. El 27 de enero, los llevan a Ripoll, y desde aquí, a pie, a San Juan de las Abadesas. El 31, pasan por Figueras y llegan a Pont de Molins, donde les alojan en ‘Can Boach’. El 6 de febrero se recibe en Pont de Molins una orden del Negociado de Prisioneros y Evadidos, suscrita por el general Vicente Rojo Lluch, donde se ordena entregar a las Fuerzas Aéreas y en calidad de rehenes a «las personalidades de relieve, así como al obispo de Teruel y a los italianos», para conducirlos a la Zona Central. El día siguiente, entre las diez y once de la mañana, llega un camión militar a ‘Can Boach’, con un comandante, un teniente, un comisario político, dos sargentos, seis cabos y treinta soldados, cuya procedencia nunca es aclarada. Exigen la entrega inmediata de Rey d’Harcourt, del obispo Polanco y de otros 38 prisioneros. Los ceden los guardias, si bien protestan cuando los atan de dos en dos, afirmando que aquellos hombres no son peligrosos. Replica el comandante que su custodia ha terminado y ahora le corresponde a él ejercer la suya.

    Maniatados por parejas, los llevan a un barranco, el de Can Tretze, entre Pont de Molins y Les Escaules. A las dos de la tarde, en unos matorrales de la hondonada, los acribillan a tiros y luego prenden fuego a los cuerpos, tras rociarlos con gasoli

    http://www.generalisimofranco.com/G....%20Collell.

    Cierzo

  32. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 10:20

    Yo no pondria ninguna Senyera ninguna Bandera Catalana gigante . En su lugar pondria lo que toca poner haora en estos tiempos que corremos UNA GIGANTE ESTELADA de la estrella Blanca . Hay que poner la Bandera de LA INDEPENDENCIA ques la ESTELADA

  33. Cierzo - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 14:14

    Josep Pages Canaleta Cardedeu – Sábado, 6 de abril de 2013 a las 10:20

    La bandera hay que ponerla en territorio propio…así que ya podéis ir buscando territorio…comprando alguna isla de esas que están en Venta en Grecia y allí proclamáis vuestra soberanía, pero con vuestros exclusivos impuestos generados por vuestro propio comercio entres SOSBERANOS SEPARATAS…

    La estrella es un buen indicio para salir ESTRELLADOS hacia la luna o el cielo…como le sucedió al clero paradigmático del separatismo catalán (s.XVII) que se entregó (vasallo) al rey Francés (luego territorio,1659-Tratado de los Pirineos) para volver a su seno propio y con el rabo entre las piernas…Una derrota más a celebrar…

    Cierzo

  34. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Lunes, 8 de abril de 2013 a las 19:05

    Quan va costar la bandera ejpanyolota que l’Ansar va instal·lar a Madriz?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.