España

Roca y Silva, abogados de CiU, encargados por el Rey de defender a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’

El Rey pide al ex portavoz de CiU en el Congreso y ‘provocador’ independentista que se encargue de la defensa -en caso de que la Infanta Cristina llegue a ser acusada al finalizar la instrucción- de su hija Cristina en el ‘caso Nóos’. Roca delega el caso en el bufete habitual de CiU en los casos de corrupción. El último, el ‘caso Pallerols’.

Redacción
Viernes, 5 de abril de 2013 | 09:19
Miquel Roca, izquierda, y Jesús-María Silva, derecha, abogados habituales de CiU.

Miquel Roca, izquierda, y Jesús-María Silva, derecha, abogados habituales de CiU.

El ex portavoz de CiU en el Congreso, nacionalista confeso, provocador independentista, uno de los padres de la Constitución, ley de leyes y proyecto democrático que considera ‘agotado’ e influyente abogado en la sanidad de Cataluña, la Caixa y el Palacio de la Música, Miquel Roca i Junyent, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos I de defender jurídicamente a la Infanta Cristina en el caso Nóos.

El bufete de Roca, un prestigioso gabinete jurídico con sede principal en Madrid, será el encargado de defender a Cristina de Borbón, en caso de que prospere la imputación de la infanta y esta se convierta en acusada en el proceso de instrucción de cara al juicio oral, según ha informado, este viernes, La Vanguardia, diario con el que colabora Roca i Junyent.

Además, ya que el ex dirigente de CiU no es penalista, contará con la ayuda de otro abogado del entorno nacionalista. Jesús-María Silva, abogado habitual de CiU, cuyo despacho llevó recientemente el caso Pallerols defendiendo a Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y fue promotor de una formación socialcristiana de la mano del ex consejero autonómico con Jordi Pujol Josep Miró i Ardèvol. Es hermano de Manuel Silva, dirigente de UDC y miembro del Consejo de Estado a petición de CiU.

‘Cooperación necesaria’

De momento, la Infanta Cristina está siendo asesorada por el abogado de su marido Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, pero este jueves ha indicado que no defenderá a la hija del Rey: “No creo que sea adecuado ser el abogado de la infanta”. El instructor que lleva el caso ha apreciado indicios de ‘cooperación necesaria’ o ‘complicidad’ por parte de la hija del Rey.

El caso Nóos se está desarrollando judicialmente para investigar la presunta trama para desviar fondos públicos que habría desarrollado Urdangarin y Diego Torres, su ex socio en el Instituto Nóos, de cuya junta directiva también formaba parte la infanta y la mujer de Torres, ya imputada también.

El juez instructor ha considerado que la cesión por parte de la infanta de su imagen para conseguir contratos públicos fue clave para el éxito de la entidad, que se hizo con adjudicaciones millonarias de los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

La imputación se ha producido después de que Torres aportara nuevos correos electrónicos que demostrarían la implicación de la infanta Cristina en la empresa. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que presentará un recurso contra la decisión del juez instructor, José Castro, de imputar a la séptima persona en el orden de sucesión de la Corona.

Temas: , , ,

17 Comments en “Roca y Silva, abogados de CiU, encargados por el Rey de defender a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manuel I. Cabezas - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 11:07

    · Creo que la casta política, que domina, controla y ha prostituido los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), debe pensárselo dos veces antes de pasar página con el caso de los chorizos URDANGARÍN y CRISTINA FEDERICA BORBÓN Y GRECIA.

    · Si las decisiones judiciales son incomprensibles, ilógicas y aberrantes para los ciudadanos: o ha habíado chanchullo y contubernio por parte de aquellos que disfrutan del poder (LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS) o se han explicado mal las cosas (lo que denota que tenemos unas AUTORIDADES QUE NO SABEN VERBALIZAR O PARLAMENTAR; y esto es muy grave).

    · Si al desprestigio del poder del dinero (BANCOS) y al de la CASTA POLÍTICA, añadimos ahora el del PODER JUDICIAL, que nadie se asombre de que la ciudadanía se amotine, tire por la calle de en medio y, como Sansón, derrumbe el templo de esta democracia formal (que no real), prostituida por los nuevos mercaderes del teplo (banqueros, multinacionales, casta política, poder judicial).

    Manuel I. Cabezas
    Seguidor y practicante de la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL
    http://www.honrad.blogspot.com

  2. C.L. - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 11:35

    Si dos independentistas confesos defienden la no participacion de la Infanta en el latrocinio, y por extensión queda dañada la Institucion monárquica, estaremos a un paso de la III República. “Delenda est Monarquia”

  3. rasputin - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 11:42

    La banda de chorizos y delinquentes Borbones no podian haber elegido major abogado. El satrapa corrupto de Roca seguro que se dedica en cuerpo y alma a defender a un miembro de su club Mafioso. Solo nos queda la esperanza de que Castro no termine defecando en los pantalones y continue su labor de imparcialidad, e independencia en la aplicacion de la justicia. Si consigue sentar en el banquillo a los dos Urdangarines, que a la vista del sumario, no tienen ninguna oportunidad de parecer inocentes, sera la prueba de que aun quedan algunos jueces dignos de ese nombre en Espana. A partir de aqui solo queda Exigir un Referendum para liquidar una de las ultimas verguenzas de la “democracia” espanola. FUERA LA MONARQUIA.

  4. Marcbcn82 - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 12:11

    Está claro que todo es una obra de teatro, para intentar comer todos. Primero el chiringuito del Rey, luego partidos políticos de derechas e izquierdas (Ya que el centro no cuajó), como la derecha e izquierda ya estaban pilladas a nivel estatal, se suben al carro nacionalista y de ahí derivan los regionalistas, los nacionalistas, los independentistas y los “conquistadores de tierras que tienen al lado”, con sus correspondientes políticas de izquierdas y derechas, nadie puede quedar fuera del chiringuito de ser un miembro político¡. Quitar la monarquía, eliminar autonomías, proclamar la República y elecciones generales para que ganen UPYD o IU (que aún están limpios ya que no tuvieron oportunidad de “mancharse”) es una buena solución, en mi opinión.

    Un saludo.

  5. Perico - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 13:31

    .

    No creo que haya elegido bien SM pues según como yayan los acontecimientos en la defensa de la infanta y los acontecimientos politicos sececionistas podría encontrarse con que una cosa fuera incompatible con otra e influya la una en la otra sin que tengan nada que ver.

    Lo que muchos españoles corrientes y sufrientes que vivimos en Cataluña no podemos entender es que con tantos abogados relevantes que hay en toda España y particularmente
    en Barcelona SM haya escogido a dos buenos abogados, sin duda, pero tan politicamente significados, precisamente en estos momentos tan singulares en los que cualquier gesto y mas un gesto de SM el Rey se interpreta en clave politica a favor o en contra de una u otra de las dos opciones en liza.

  6. Una opinión más - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 15:15

    Por experiencia sé de la importancia de buscar bufetes con influencias para poder salir indemne, si no en primera instancia sí en la instancia superior.
    Los comentarios anteriores vienen a definir bastante bien en qué ha consistido el Régimen II, ahora en sus estertores finales, fundamentado en bufetes de abogados laboralistas, empresarios y funcionarios dedicados a la política.

  7. Pablito - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 15:52

    Es lo único que le faltaba a la Corona que un nacionalista separatista y anti monarquico defienda a la hija del rey.
    Supongo que debe ser una inocentada. De ser verdad ¡Adios Juan Carlos!

  8. Lehman Sisters - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 20:45

    freak out

  9. Luis - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 00:19

    PUES QUE VAYAN PREPARANDO EL PATÍBULO EN PLAZA SAN JAIME
    (lo digo irónicamete)

  10. Luis - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 00:36

    LÁSTIMA

  11. momium - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 01:41

    ¿ No os habeis fijado ? Ni un solo nacionalista o independentista comentando. Ni uno solo rajando de la monarquía o de España. De repente se les ha comido a todos la lengua el gato.

    A veces los silencios dicen mucho más que las palabras

  12. R. S. - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 01:54

    Su Majestad – figura suprema de la “nación” para los españolistas – escoge dos abogados ligados a CiU, en pleno pulso independentista por parte de ésta. Todo un símbolo. Como decía ERC, España sin Cataluña es bien poco. Menos mal que todavía estamos allí para pagar y aconsejar, ¿eh?

  13. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 10:38

    Muchos Catalanes y Muchos Españoles aqui estaremos de acuerdo en una cosa NO ALA MONARQUIA Queremos una REPUBLICA .. Fuera la Familia Real Española para Chorizos ya tenemos a los politicos nos sobran los de la Monarquia . Ademas esque no sabeis que dijo un Sabio intelijente Alcalde Andaluz y decia una gran verdad .. LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES UN GRAN CANCHONDEO Con esto de la Infanta Cristina y su marido se esta biendo tenia mucha razon LA Justicia no es igual para todos he

  14. Una opinión más - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 17:03

    No me cabe en la cabeza que, a sabiendas, la Infanta haya cometido delito alguno. Y la razón para ello es que tiene demasiadas buenas razones para no intentarlo: cuna, educación, necesidad, responsabilidades que trascienden su persona…, no, no lo veo posible.
    En cuanto a su marido, siempre he tenido la impresión de que doña Cristina se casó enamorada de ese hombre, y muchas veces ese amor no es correspondido, lo que no significa que él no quiera a la madre de sus hijos, ni mucho menos; pero tiene motivos más que suficientes para no intentar cometer un delito a sabiendas: responsabilidades ajenas a su persona y que afectan a sus propios hijos y a la familia real en general. Es decir, tampoco me parece que haya delinquido a sabiendas.
    Por lo que sé, Torres era el maestro de Urdangarin en temas económicos y empresariales y éste se dejó guiar de la experiencia y conocimientos financieros y jurídico societarios y fiscales de su luego socio. Urdangarin es el tonto útil, la infanta la que firma enamorada lo que le propone su cuchicuchi y Torres con su mujer los auténticos beneficiarios: no tengo nada, me llevo mucho, complico a Urdanga y a su mujer, si no me pillan mejor y, si me pillan, nadie me conocía y ahora me conoce todo el mundo, sólo del libro y de las entrevistas tenemos el futuro asegurado porque, si yo contara…
    Espero que a Urdangarin le haya pasado como a aquel que compitió cuando era chaval en un campeonato de pegar puñetazos a un vaso situado encima de una mesa, a ver quien la lanzaba más lejos y cuando fue a dar el puñetazo, dos simpáticos muchachos compañeros de reformatorio levantaron la mesa y el muchacho se destrozó la mano.

  15. Romualdo - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 18:56

    Dicen por aquí que el haber encargado la defensa a abogados catalanes es todo un símbolo de que España sin Cataluña es bien poco. ¿No será al revés? ¿No será que los bufetes catalanes, nacionalistas o no, igual que el resto de las empresas sin tener a “España” para “aconsejarla y vender en ella” son bien poco?

    A veces con nuestros comentarios decimos lo contrario de lo que pretendemos. Porque ¿Quién necesita a quién? ¿El cliente al vendedor o el vendedor al cliente?

  16. mariano - Lunes, 8 de abril de 2013 a las 02:46

    Juan Carlos ha decidido que ya está bien de monarquía, está claro… Lástima los buenos ratos que los ciudadanos hemos pagado al duque em-palmado. No sé si su desprecio por el título tiene algo que ver con su origen vasco, con su filiación azulgrana o con ambas cosas. Miquel Roca nos sacará de dudas… Quizás no muy pronto, pero a su debido tiempo… También le llevó su tiempo al duque desflorado.

  17. Ramón Ibero - Lunes, 8 de abril de 2013 a las 21:46

    MIGUEL ROCA, EL HOMBRE DE LA TRANSACCIÓN

    Me inclino a pensar que el acuerdo entre las partes, ya firmado, prevé la anulación de todos los procesos abiertos y por abrir contra la Casa Real española y su entorno a cambio de la anulación de todos los procesos abiertos y por abrir contra la familia Pujol y su entorno.

    Miguel Roca, a mis ojos personificación de la perfidia y la falsedad, será de nuevo el hombre de la transacción.

    ¿Y qué pasa entonces con el proyecto soberanista-independentista catalán?

    Eso será objeto de otra transacción.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.