España

El instructor del ‘caso Nóos’ suspende la declaración de la Infanta Cristina

Anticorrupción recurre la imputación de la hija del Rey al considerar que ‘no existe absolutamente ningún indicio incriminatorio’ contra ella, y augura el ‘sobreseimiento’ de su causa por no haber vinculación con el caso.

Agencias / Redacción
Viernes, 5 de abril de 2013 | 19:33

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha suspendido la declaración de la Infanta Cristina en calidad de imputada, prevista para el próximo 27 de abril, hasta que la Audiencia Provincial de Palma se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado este viernes por la Fiscalía Anticorrupción.

El fiscal Pedro Horrach, en su recurso contra la decisión de Castro de imputar a la Infanta Cristina, considera que ‘no existe absolutamente ningún indicio incriminatorio’ contra ella y que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma se basa ‘esencialmente en los mismos hechos que fueron desestimados hace un año por inconsistentes y débiles’.

Tras estudiar la impugnación, Castro ha considerado que no procede mantener la fecha señalada para el interrogatorio de la infanta ya que ‘haría ineficaz y dejaría carente de contenido’ el recurso interpuesto, al estimar que la resolución de la Audiencia ‘difícilmente’ podría llegar antes del día 27. Las demás partes personadas en la causa tienen un plazo de cinco días para alegar por escrito lo que estimen conveniente en torno al contenido del escrito de impugnación.

La infanta no es titular ni apoderada de ninguna cuenta corriente

En su recurso, el fiscal señala que ‘no se entiende’ el sentido de la imputación realizada por Castro, teniendo en cuenta que en la fase procesal en la que se encuentra el caso Nóos y concluida la investigación de la causa, no hay ‘elementos incriminatorios’ que sustenten una acusación formal contra la hija del Rey Juan Carlos I.

Horrach asegura que la aplicación del principio acusatorio conllevará necesariamente el ‘sobreseimiento’ de la causa respecto a la infanta, de la que recalca que ‘ni es titular, ni es autorizada o apoderada’ en cuenta corriente alguna vinculada al Instituto Nóos o a la Fundación Deporte Turismo e Integración Social, por lo que, en su opinión, el citado precedente judicial ofrece ‘nulo apoyo al razonamiento jurídico del instructor’.

También recuerda que en el sistema procesal penal español son ‘las acusaciones públicas, particulares o populares quienes determinan los hechos delictivos y los presuntos responsables en sus escritos de acusación y de solicitud de apertura del juicio oral’.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma (presidida por el juez Diego Gómez-Reino y de la que forman parte los magistrados Mónica de la Serna, Juan Jiménez y Carmen Ordóñez) será la encargada de deliberar sobre si acepta o no el recurso del Ministerio Fiscal.

Temas: , , , ,

3 Comments en “El instructor del ‘caso Nóos’ suspende la declaración de la Infanta Cristina”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Viernes, 5 de abril de 2013 a las 20:47

    Cuesta trabajo pensar y menos aceptar, que esas alegaciones hayan salido de la Fiscalía Anticorrupción. Más bien parecen plagio de uno de esos juicios que hicieron a Al Capone, donde siempre salía inocente, aplaudido por sus matones, aunque existieran pruebas de sus desmanes por todas partes.
    Que la justicia es igual para todos, es una tomadura de pelo, y si la Fiscalía Anticorrupción sigue en sus trece y por más que digan, la Voz de su amo, manda, es posible que muchos, pero que muchos españoles, les cambiaremos el nombre llamándoles Fiscalía de la Corrupción.
    ¡Vergonzante! ¡Es inaceptable!

  2. castellanarius - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 01:31

    Tant debó la Audiencia Provincial de Palma se pronuncie favorablemente al recurso de apelación presentado por la Fiscalía Anticorrupción.

    Pobre Titina , no se merece este mal tràngol que le estais haciendo pasar , pobreta.

  3. Miguel Estaña - Sábado, 6 de abril de 2013 a las 15:39

    “TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”
    ¿ Hay alguien que se lo crea?
    …………………………..Yo no me lo creo …¿ Y tu ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.