Cultura, Medios e Internet

Los lectores de LVdB no creen que la indisciplina del PSC en el Congreso vaya a suponer la ruptura con el PSOE

LA VOZ DE BARCELONA, que no depende de ningún partido político o asociación, ni recibe ayudas públicas ni subvenciones, se mantiene entre los seis digitales más leídos de Cataluña.

Redacción
Domingo, 7 de abril de 2013 | 09:27
Encuesta de 'La Voz de Barcelona' del mes de marzo.

Encuesta de ‘La Voz de Barcelona’ del mes de marzo.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA que han participado en la encuesta del mes pasado consideran que la votación del PSC en el Congreso a favor de la celebración de un referendo secesionista no supondrá la ruptura definitiva con el PSOE, sino que Rubalcaba cederá a cambio del apoyo de Navarro para evitar que Chacón pueda hacerse con el liderazgo del partido. Esta hipótesis ha obtenido el 36% de los votos.

La segunda respuesta más votada (con un 25% de apoyo) es la que señala que sí habrá ruptura porque ‘los dos partidos consideran que la soberanía no recae sobre el mismo sujeto político’. A continuación, los lectores se han decantado por la opción que también apuesta por una separación de ambas formaciones, pero con el argumento de que ‘la situación es insostenible, aunque a corto plazo pierdan los dos’ (21% de los votos).

Por último, la opción menos votada (con un apoyo del 18% de los participantes en la encuesta) es la que consideraba que ‘es imposible’ una ruptura entre el PSOE y el PSC porque ‘los dos partidos se necesitan’.

LVdB, sexto digital más leído

En cuanto a los últimos datos de audiencias, Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional en un momento concreto- sigue situando a LA VOZ DE BARCELONA entre los diarios nativos digitales más leídos de Cataluña. En el ranking de webs a nivel nacional asciende 342 posiciones, hasta situarse en el lugar 3.830, aunque pierde una posición en Cataluña y se sitúa como el sexto más leído.

Nació Digital (855) recupera el liderazgo a nivel catalán, adelantando a Vilaweb (1.018). E-notícies (1.419) se mantiene en tercera posición, y Directe.cat (3.178) mantiene la cuarta plaza, mientras que El Singular Digital (3.591) ha adelantado a LA VOZ DE BARCELONA. Tras estos, se sitúan El Debat (4.482) y La Xarxa (5.360).

Más distanciados están Reus Digital (9.505),  Terrassa Digital (18.300), Catalunya Press (19.846), Diálogo Libre (27.208), Cugat.cat (29.465), Tarragona 21 (32.499) y, cerrando la clasificación, Intocable Digital (106.186).

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el primer diario digital que firmó desde su fundación un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo, no depende de ningún partido político o asociación y no recibe ayudas públicas ni subvenciones.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ofrece un sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden ayudar económicamente al mantenimiento del diario.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario día a día.

Temas: ,

9 Comments en “Los lectores de LVdB no creen que la indisciplina del PSC en el Congreso vaya a suponer la ruptura con el PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 11:31

    APARATO MEDIÁTICO ‘NORCOREANO’ EN CATALUÑA CREADO POR CIU

    CiU, principal fuerza secesionista catalana (ERC es solo su monaguillo) ha creado en Cataluña un aparato mediático ‘norcoreano’ mediante el control monopolístico que ejerce sobre los medios de comunicación autóctonos, con lo que CiU muestra su carácter de fuerza antidemocrática. CiU utiliza ese aparato mediático de cuño norcoreano para la intoxicación diaria y la manipulación de la opinión. El primer objetivo democrático de Cataluña es la recuperación del pluralismo informativo, tan necesario para la democracia según sus teóricos como la propia existencia de elecciones.

    El aparato mediático de CiU comprende : a) el ‘periódico único’, cuyos componentes mantienen todos la línea de apoyo a la secesión de Cataluña que les dicta CiU (basta leerlos un solo día para comprobarlo), creado por Madí, formado por 7 tentáculos básicos: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies, el último el menos sectario), b) la ‘agencia noticiera única’, ACN, monopolística distribuidora de noticias manipuladas hasta la náusea a toda la prensa autóctona, incluida LVdB, a la que se ha referido recientemente el periódico independiente El Debat en los siguientes términos: “El papel de la siniestra Agencia Catalana de Noticias no tiene que ser olvidado. Se puede comparar al rol orientador (desorientador) de la famosa Tass soviética”, y c) la ‘TV única’, ‘televisión pública de partido’, la mastodóntica TV3, instrumento de adoctrinamiento nacionalista, con sus 8 canales y más empleados que las 3 cadenas generalistas estatales juntas como denunció la líder del PP catalán Alicia Camacho.

    Solo existen dos periódicos editados en Cataluña no controlados por CiU, los digitales LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (socialdemócrata) http://www.eldebat.cat/cast/ ,

  2. Erasmus - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 13:18

    APARATO MEDIÁTICO ‘NORCOREANO’ EN CATALUÑA CREADO POR CIU

    CiU, principal fuerza secesionista catalana (ERC es solo su monaguillo), ha creado en Cataluña un aparato mediático ‘norcoreano’ mediante el control monopolístico que ejerce sobre los medios de comunicación autóctonos,. Con ello CiU muestra su carácter de fuerza antidemocrática. CiU utiliza ese aparato mediático de cuño norcoreano para la intoxicación diaria y la manipulación de la opiniónen su beneficio propio y secundariamente en el del conjunto de la ‘familia nacionalista’ (CiU, ERC y CUP). El primer objetivo de todos los demócratas de Cataluña es la recuperación del pluralismo informativo (suprimido de raíz por CiU) tan necesario para la democracia según sus teóricos como la propia existencia de elecciones.

    El aparato mediático de CiU comprende : a) el ‘periódico único’, cuyos componentes mantienen todos la línea de apoyo a la secesión de Cataluña que les dicta CiU (basta leerlos un solo día para comprobarlo), creado por Madí, de 7 tentáculos básicos: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies, el último el menos sectario), b) la ‘agencia noticiera única’, ACN, monopolística distribuidora de noticias manipuladas hasta la náusea a toda la prensa autóctona, incluida LVdB, a la que se ha referido recientemente el periódico independiente El Debat en los siguientes términos: “El papel de la siniestra Agencia Catalana de Noticias no tiene que ser olvidado. Se puede comparar al rol orientador (desorientador) de la famosa Tass soviética”, y c) la ‘TV única’, ‘televisión pública de partido’, la mastodóntica TV3, instrumento de adoctrinamiento nacionalista, con sus 8 canales y más empleados que las 3 cadenas generalistas estatales juntas como denunció la líder del PP catalán Alicia Camacho.

    Solo existen dos periódicos editados en Cataluña no controlados por CiU, los digitales LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (socialdemócrata) http://www.eldebat.cat/cast/

  3. Erasmus - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 13:45

    REPLANTEAMIENTO DE LA RELACIÓN DE PSC Y PSOE

    Navarro está llevando muy bien el replanteamiento de la relación entre PSOE y PSC. Rubalcaba ya ha aceptado una relación semejante a la de CDU y CSU bávara en Alemania. Está implícita en los 3 principios que según Rubalcaba regirán la nueva relación: simetría, reciprocidad y autonomía.

  4. Lehman Sisters - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 14:15

    PSOE sin separatismo ? se hunden , CIU sin ERC ? el principio de su fin .

  5. Carlos - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 17:00

    Para el redactor: Los datos de Alexa no están bien interpretados. Los datos de Alexa se “reinician” cada mes. Los que habéis cogido representan los primeros días de abril (lo acabo de comprobar) pero no los datos de marzo. Para tener los datos de marzo tendríais que recolectar los números el último día de marzo (y hacer los mismo cada mes: mirar los datos el último día de cada mes). ¡Saludos!

  6. Paco - Domingo, 7 de abril de 2013 a las 19:08

    No estaria de mas que desde este periodico se publicara que porcentaje de sus lectores provienen de Cataluña y cuantos del resto de España.

  7. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 8 de abril de 2013 a las 00:33

    Felicito a los responsables de LVdB. El nacionalismo que oprime Cataluña no desaparecerá solo. Será necesario combatirlo y aquí se hace con la palabra. Mientras siga la libertad, este periódico tiene mucho futuro.

  8. unodice - Miércoles, 10 de abril de 2013 a las 10:11

    Gracias a la Voz de Barcelona. Gracias.

  9. betu - Martes, 23 de abril de 2013 a las 19:14

    Me importa un rábano lo que les ocurra a los socialistas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.