Cataluña

Una entidad subvencionada por Mas y Sistach y la monja Forcades impulsan una declaración unilateral de secesión

Teresa Forcades -benedictina conocida por sus teorías conspiracionistas sobre las farmacéuticas- y Arcadi Oliveres -presidente de Justícia i Pau- promueven una coalición de movimientos sociales y partidos políticos independentistas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Entre sus propuestas está, pese a que uno de los impulsores es monja, la defensa del aborto.

Maite Molina
Jueves, 11 de abril de 2013 | 09:39

La monja benedictina y doctora en Medicina Teresa Forcades y el presidente de Justícia i Pau y doctor en Economía Arcadi Oliveres han presentado este miércoles un manifiesto que pretende ser el punto de partida de un movimiento social para la creación de una candidatura popular y unitaria con la que presentarse a las próximas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña, previstas para 2016, y, en caso de obtener la mayoría suficiente, declarar unilateralmente la independencia de Cataluña y abrir un proceso constituyente basando en políticas de izquierda radical.

Forcades es conocida por sus teorías sobre una supuesta conspiración de las multinacionales farmacéuticas para controlar el mundo, y se ha declarado simpatizante de la CUP. Mientras que Oliveras es célebre por su apoyo a los movimientos antisistema y por su defensa del acercamiento de los terroristas convictos de ETA al País Vasco. La entidad que preside sobrevive desde hace décadas gracias a las subvenciones del Arzobispado de Barcelona, de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

El Manifiesto para la convocatoria de un proceso constituyente en Cataluña, que así se denomina el documento, insta a los ciudadanos a unirse a la iniciativa para poner en marcha un proceso ‘que permita que el pueblo catalán decida de forma democrática y pacífica qué modelo de Estado y de país es el que desea‘, lo que justifican porque ‘las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando a la mayoría de la población’.

Expropiación de la banca privada e impago de la ‘deuda ilegítima’

El manifiesto consta de diez propuestas básicas, entre las que destacan la expropiación de la banca privada y su sustitución por una ‘pública y ética’; el impago de la ‘deuda ilegítima’; la reducción de la jornada laboral y el ‘reparto de todos los trabajos’; la dación en pago retroactiva; la ‘reversión de todos los recortes’; la potenciación del sector público ‘bajo control social’; evitar las privatizaciones; la expropiación y socialización de las empresas energéticas; el ‘control democrático’ de los medios públicos; y la eliminación del ejército y la salida de Cataluña de la OTAN.

También proponen trabajar contra la especulación financiera, los despidos, los privilegios de los políticos, la corrupción y la Ley de Extranjería. Y plantean la implantación de salarios y pensiones dignas, una fiscalidad justa, una democracia participativa, y viviendas dignas para todo el mundo.

Es remarcable el punto que hace referencia a la defensa del ‘derecho al propio cuerpo’, en referencia al aborto, especialmente por la adscripción de Forcades a la Iglesia católica. De hecho, esta posición suya, que ha defendido en anteriores ocasiones, le ha supuesto algún problema con la jerarquía eclesiástica en el pasado.

No serán candidatos

Durante una entrevista realizada este miércoles en TV3 en el programa Singulars, que desde hace meses dedica su espacio a promover el secesionismo-, los impulsores de la iniciativa han señalado que toman como referencia la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que organizó la manifestación secesionista de la pasada Diada, con la que Forcades colabora habitualmente y con la que esperan “articularse en positivo”, si bien la puesta en marcha de esta iniciativa competirá, al menos de momento, con la entidad que preside Carme Forcadell.

Forcades y Oliveres han explicado que su intención no es la de crear un partido político, sino promover “una coalición entre movimientos sociales y partidos políticos”, en la que ellos no serían candidatos. De hecho, ya se han puesto en contacto con algunos de ellos, como la CUP, ICV-EUiA y la propia ANC, con quienes han mantenido “conversaciones cordiales”.

El próximo paso del proyecto es conseguir el máximo número de adhesiones posibles -unas 100.000 hasta la festividad de San Jordi, de aquí a doce días, han apuntado- y activar asambleas locales por toda Cataluña, para lo que han hecho un llamamiento.

La religiosa ha subrayado que “es imposible hacer nada” del programa social previsto “sin el Estado propio”, aunque ha reconocido que si todos los objetivos sociales planteados ya se hubiesen logrado, también trabajaría por la secesión de Cataluña.

Cambio de opinión de Oliveres

Sin embargo, esta posición choca con la mantenida por Oliveres hace casi cuatro años. Entonces, en una entrevista en el diario Avui, el profesor universitario aseguró que “Cataluña no pierde dinero en el trato con España”. “Cuando hablamos de las relaciones económicas entre el norte y el sur, denunciamos el comercio injusto, el aprovechamiento del trabajo de los inmigrantes, la deuda ecológica… y esto se ha de aplicar en las relaciones Cataluña-[resto de] España. Hay una serie de transferencias que no son fiscales pero que hay que valorar”, añadió.

Y explicó:

“Por ejemplo, Cataluña paga más impuestos, pero España nos ha dado durante 30 años tres millones de trabajadores que habían recibido su formación educativa a cargo de la cuentas de Castilla, Andalucía o Galicia. Esto es un donativo económicamente muy relevante. Cuando un ingeniero de la India va a trabajar a Microsoft, denunciamos que la fuga de cerebros empobrece a la India y mejora la economía de los Estados Unidos, pero lo olvidamos cuando un ingeniero gallego viene a trabajar a la industria catalana. […] La balanza comercial con el extranjero de Cataluña es deficitaria: vende menos de lo que importa. Pero cubre el déficit con el mercado español: vende más a España de lo que Cataluña compra. Tanto si nos gusta como si no, cuando Extremadura compra productos catalanes nos aporta plusvalías“.

Temas: , , ,

50 Comments en “Una entidad subvencionada por Mas y Sistach y la monja Forcades impulsan una declaración unilateral de secesión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. felix - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 09:43

    Vete a rezar que es lo que mejor sabes hacer monjita lista.

  2. sergar - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 09:50

    Bueno, ya sabemos de que pie cojea la monjita. Lástima porque me caía bien.

  3. john - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 09:58

    Mira que hay motivos para desprestigiar y desacreditar a la Forcades pero hacerlo “por sus teorías conspiracionistas sobre las farmacéuticas” me parece bastante rastrero. Aparte de un extraño intento por mezclar el tocino con la velocidad

    Hay mucha gente que piensa lo mismo en todo el mundo y no son necesariamente nacionalistas o independentistas

  4. Telamarinera - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:01

    Es una prueba más de que al menos hay dos Cataluñas. La de la estelada y la cuatribarrada.
    La monja, como clero, el tiempo les quita la vocación. Queda la persona, que es libre.

  5. rabito del ojo, DOBLE MORAL - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:04

    Que se expropien los bancos, bienes privados.
    ¡A la iglesia sus bienes ni tocarlos!

  6. Pablito - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:11

    Teresa Forcadas es el Judas de la fe católica en nuestra sociedad. De monja tiene lo que yo de torero y de su vida particular, por ahora vamos a silenciar. Es una embaucadora, una trepadora y lleva el crucifijo como un hippy lleva un tatuaje: de adorno, aunque casi siempre viste de seglar.
    Es lástima y causa mucho daño que digan la monja, ya que hay muchas religiosas que son un ejemplo constante y están a años luz de esta – dejémoslo en mala monja- sacrificándose sin horario en colegios, comedores sociales u hospitales. Ayudando a familias necesitadas sin que en muchas ocasiones ni las den las gracias. Pero no las importa, si el llevar dignamente sus hábitos. Teresa es la anti monja.
    Estas religiosas políticas muy amigas de Martínez Sistach y su camaradería dan pie al abandono de la religión de muchos feligreses, sin darse cuenta que son unos herejes que disfrazados de religiosos hacen sus piruetas en política y en lo que sea. Si en su día Setién representó sangre y dolor y traición, estos movimientos escudados en la fe católica que incipientemente están saliendo a la sociedad, son la causa que en Barcelona las iglesias estén vacías. Hace unos domingos yo y mi esposa nos salimos a mitad del sermón de la iglesia del barrio y no hemos vuelto.

  7. saturio - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:22

    Esta tiene de monja lo que yo de cura. quítate ese abito

  8. Erasmus - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:28

    CUARTA FUERZA DE LA FAMILIA NACIONALISTA

    La formación que promueven Forcades y Oliveras será la 4ª fuerza de la familia nacionalista que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, es decir, que el voto secesionista (que no creo que sea creciente en Cataluña) se tendrá que repartir entre 4 candidaturas. La nueva formación disputartá el voto a las otras 3 fuerzas nacionalistas (CiU, ERC y CUP) y perjudicará electoralmente a sobre todo a ERC y a CUP. Serán las elecciones en las que ‘Ciutadans’ sobrepasará a ERC.

  9. queprúsculo - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:40

    la monja ultra ataca de nuevo…esto ya es el despiporre

  10. Angel - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:47

    Me parece muy bien que cada persona dedique su vida a lo que crea conveniente,pero debe financiarse con el dinero que le aporte sus socios,simpatizantes o la venta de su producto.

    Teresa Forcades y Arcadi Oliveres,tienen mucha imaginacion en sus teorias para hacer un mundo mejor,pero son poco creibles cuando para practicar sus teorias,viven del dinero que aportamos todos con nuestros impuestos.

    Es curioso como en tiempos de crisis salen iluminados que se creen capaces de solucionar los problemas del mundo,pero viviendo con el dinero de todos.

  11. Romualdo - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 10:59

    De lo de las enfermedades inventadas y remedios igualmente inventados y artificialmente disparados de precio de las multinacionales del medicamento no tengo nada que discutir con la Hermana, de otros, que no mía puesto que siendo católica considera que hay un prójimo con el que se debe repartir poco o nada y su reino sí es de este mundo: La independencia de Cataluña.

    Después de esto sólo me queda gritar: ¡Viva la madre superiora!

  12. Jano Magaledro - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 11:19

    Reitero, tras algunos años de silencio, que en mi opinión, Oliveras siempre ha sido un demagogo. La diferencia está en que ahora se ha declarado él públicamente como tal. Resido hace ya tiempo en una república y les aseguro a Vds. que no es ninguna panacea, sino al contrario, para la corrupción política. Les pido disculpas por escribir en un medio político, cuando personalmente yo me considero alejado por completo de la política, aunque he tardado algún tiempo en darme cuenta. Mi interés es puramente estético, en el sentido clásico. No obstante, si todos estamos de acuerdo en que el poder corrompe, entonces es mejor que no se reparta, sino que se concentre en pocas manos. La dificultad es acertar en cuáles. El concepto republicano es una “boutade”, como sabían muy bien los antiguos griegos que periódicamente buscaban el alivio de las tiranías.

  13. liberemonos de esta lacra - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 11:47

    No soy nacionalista ni independentista pero no por motivos históricos, identitarios, banderiles o porque me sienta o me deje de sentir nada porque me da absolutamente igual todo eso sinó porque no me fío para nada y desconfío enormemente de gente que no tiene el menor reparo ni el menor escrúpulo en cerrar quirófanos o tener a los niños en barracones en las escuelas.
    Mientras al mismo tiempo se jactan y se muestran orgullosos de tirar todo ese valiosisimo dinero PRODUCTO DE NUESTRO ESFUERZO COMO CONTRIBUYENTES en cosas y asuntos que son un insulto para la decencia y la moral

    No quiero ni imaginarme de lo que podrían ser capaces estos monstruitos antisociales en un hipotético estado independiente con todo bajo su control y controlando hasta el último movimiento de forma intrusiva y asfixiante. No ya por falta de libertad o de libre de pensamiento sinó directamente por asaltos indiscriminados a los derechos y servicios más básicos como pensiones, sanidad o educación.

    Sacrificando cualquier cosa, hasta lo más valioso, en aras de sus delirios megalómanos y narcisistas. Me imagino fuera del Euro y de la UE a la cola del mundo civilizado y desarrollado en protección social y derechos de ciudadanía como empleo, vivienda, sanidad, pensiones y educación. Y rodeado de un rebaño de ovejas chifladas con el cerebro lavado balando los 365 días del año de forma histérica beeeeeeee cuya máxima aspiración en la vida es ser funcionario o vivir del Papa-Estado al servicio de una delirante teocracia fundamentalista

    Independentistas/Nacionalistas : NO ME FÍO DE VOSOTROS

  14. Lehman Sisters - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 12:13

    Gracias al legado del PSOE , el Tripartito , y su continuación en el ensalzamiento separatista de Artur Mas liderando ERC estamos donde estamos , en el esperpento absoluto , próxima parada : Kosovo .

  15. Cierzo - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 12:50

    El clero catalán, en su mayoría, no tiene remedio…está en los delirios mundanos en vez de la fe de cristo….

    Deberían ser excomulgados todos y que se dediquen a lo que predicaqn: el separatismo y la discriminación entre ciudadanos libres e iguales…

    Cierzo

  16. Ultima Ratio - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 12:55

    Frikismo al poder. Solo faltan el padre Apeles y el bombero torero… viva el esperpento

  17. Mariacriz - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 13:39

    QUE BÁRBARO !!!

    Jesús dijo : ” que seaís todos uno ” si no recuerdo mal el Evangelio.

  18. juan - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 13:44

    Pobre criatura, que ganas tiene de que los que tienen la responsabilidad de garantiza la unidad de España por encima de estos lunáticos, que por cierto estarían muy satisfecho. De que estos animales se sartén la reja para pegar el tirón de la cuerda..
    A lo mejor están provocando para eso. Se comenta por ciertos recintos, que podía a ver ciertos políticos separatistas que están tensando la cuerda para que llegue el estallido. Porque ellos son los primeros que no quieren se pararse de España, saben que no tendrían futuro. a ver quien juega con quien, ¿será Arturo uno de esos personajes

  19. Estrella - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 14:03

    Ara volen el seu trosset de pastís dins d’una extrema esquerra separatista, l’Arcadi encare s’enten, pero la monja hauria de ser imparcial ni comunista ni feixista ni separatista, tot plegat fa fastic!!

  20. Manuel Ignacio Cabezas González - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 14:05

    • Globalmente, estoy de acuerdo con los puntos del catálogo propuesto por Arcadi Oliveras y Teresa Forcadas.

    • Ahora bien, ¿por qué estos dos creyentes en la doctrina de Jesús de Nazaret hacen estas propuestas pensando sólo en los ciudadanos o “hermanos en Cristo” de Cataluña y no del conjunto de ESPAÑA?

    • Por lo tanto, este manifiesto está muy lejos de los Santos Evangelios. Y además, es una forma de “tirarse al monte” y de pasarse por el arco de triunfo la legalidad vigente.

    • Señor Oliveras y hermana Forcadas, hagan examen de conciencia, mediten sobre el contenido de la “palabra de Dios”, recogida en la Biblia, y hagan propósito de enmienda.

    Manuel I. Cabezas
    Seguidor y practicante de la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL
    http://www.honrad.blogspot.com

  21. Un d'aquí - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 15:34

    Per l’Imperi, cap a Deu!

  22. MLC - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 15:46

    La intolerància espanyola és manté amb el pas del segles. És increible.

    N’hi ha que fins i tot pensen que la unitat d’Espanya està al Nou Testament.

    Un sacerdot espanyol voldrà fer propostes polítiques pels espanyols i un de català pels catalans. És el més normal. A veure si Rouco Varela contempla als marroquins dins la seva proposta d’estat o a França.

  23. Romualdo - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 16:16

    MLG:

    Un sacerdote español o de donde sea considera a todo ser humano su prójimo, es decir su próximo, y quiere el bien para él. Por eso no debería apoyar ningún tipo de rupturas ni con marroquíes ni con nadie. Sus propuestas si son políticas deben ser supeditadas al mensaje universal de Cristo. De lo contrario mejor que no las haga.

    Si la hermana Forcades cree en el mensaje de Cristo y que todo hombre es su hermano que no se sume a propuestas políticas en las que el mensaje es: El que durante siglos ha sido mi paisano ya no lo es. Porque si no es mi paisano mucho menos será mi hermano. Cristo no habló para nada de hombres separados por naciones. Su mensaje era universal y de amor. Y el mensaje nacionalista es de odio. No sé que pinta el clero en él. Porque todos los días lo estamos viendo y la hermana Forcades no puede ignorarlo.

  24. iñigo - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 16:59

    Jolín con las monjitas libertarias. Entre esta y la argentina tenemos montado un dos de mayo.

  25. Eduardo Pinzolas Germán - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 17:25

    La hermana Forcades se ha ganado desde ya el apelativo de “la hermana soviética”. El contenido de sus propuestas pretende, al menos parcialmente, la sovietización de Catalunya y, en especial, los siguientes puntos:
    1. Expropiació de la banca privada, defensa d’una banca pública i ètica, fre a l’especulació financera, fiscalitat justa, auditoria del deute i impagament del deute il.legítim.
    2. Salaris i pensions dignes, no als acomiadaments, reducció de la jornada laboral i repartiment de tots els treballs, inclòs el treball domèstic i de cura no-remunerat.
    5. No a les privatitzacions, reversió de totes les retallades i potenciació del sector públic sota control social.
    7. Reconversió ecològica de l’economia, expropiació i socialització de les empreses energètiques i sobirania alimentaria.
    9. Mitjans de comunicació públics sota control democràtic, programari i xarxa lliure i desmercantilització de la cultura.
    Todo esto del “control social” recuerda demasiado a los “soviets” y es sabido que, más allá de su formulación teórica, los soviets fueron intrumentos de represión, control social y económico y nidos de corrupción.

    Por otro lado, el contenido global del decálogo no pasa de ser una mera declaración de intenciones como la que podría elaborar un adolescente en una redacción escolar, tan ambiciosa y falta de concreción que resulta a la postre inútil. No es díficil escribir intenciones, sobretodo si son buenas, lo difícil es luego articularlas en un programa político creíble y con medidas concretas que pueda llevar a efecto un gobierno atendiendo a la coyuntura socioeconómica, las políticas y tratados internacionales y la globalización actual. Estamos en el siglo XXI, no en el XIX. Poner en práctica ese decálogo a través de leyes al margen del entorno y del resto de países de nuestro ámbito es claramente una utopía.

  26. No persona - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 17:36

    John,

    “Mira que hay motivos para desprestigiar y desacreditar a la Forcades pero hacerlo “por sus teorías conspiracionistas sobre las farmacéuticas” me parece bastante rastrero.”

    Pues a mí me parece que eso es precisamente lo más grave de todo con diferencia. En el tema de la independencia de Cataluña se puede estar a favor o en contra (yo estoy decididamente en contra). Pero los perjuicios que, a mi entender, pueda traer la independencia de Cataluña son “pecata minuta” comparados con jugar con la salud de los ciudadanos basándose en supuestas conspiraciones farmacéuticas.

    En Sudáfrica tuvieron una ministra de Sanidad que creía que el SIDA se curaba con ajo y limón:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Manto_....la-Msimang

    http://en.wikipedia.org/wiki/Manto_....la-Msimang

  27. BEJOTA - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 18:45

    NO ME ESTRAÑA NADA… SUPONGO QUE NO ANDARÁN LEJOS RAHOLA ,FERRUSOLA ,GISPERT,ETC EXPONENTES DEL MATRIARCADO CATALÁN.EN CATALUÑA ,TODO LO MANGONEA LA MUJER.A DIA DE HOY ,ENTRE LAS BATALLITAS ,NOS QUEDA EL MAL RECUERDO DE HABER PERDIDO PARTE DEL TERRITORIO CATALÁN A FAVOR DE FRANCIA -LA VALL D’ARÁN,YA ESTÁ HACIENDO LAS MALETAS-. CON ÉSTAS, NADA BUENO CABE ESPERAR…

  28. Fran - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 18:59

    La verdad que no entiendo que pueden aportar estos dos, la monja me imagino que un toque de espiritualidad kumbayá y el otro teniendo a las CUP. Es que esta gente no se cansa de ir por libre como el Carretero, Laporta, Espot, Canela,… no parecen muy nórdicos sino más bien mediterráneos del todo, por libre.

  29. Angel - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 19:53

    Iñigo

    La monja Argentina,supongo que te refieres a Sor Lucia.Si es a ella,discrepo en muchas cosas de las que dice,pero me consta que esta haciendo una buena lavor a favor de gente que en estos momentos de crisis lo esta pasando muy mal y para mi vale mas los hechos que las palabras.

    Me choca mucho cuando un representante de la Iglesia,es antes nacionalista catalan que Cristiano.No me cuadran los numeros,no es algo “normal”.No me parece logico que una monja quiera hacernos de “hermanos” “primos”,menos cuando el catalan y el castellano,son dos versiones del latin,que si lo hablamos es porque el clero nos lo enseño.Si en vez de hacer versiones del latin,el clero hubiera modernizado el latin como unico idioma en toda España,hoy no tendriamos el problema de las lenguas.No olvidemos que quien promociona como unica lengua de Cataluña,el catalan,es el clero catalan,en esto se han sumado los partidos nacionalistas,tanto de izquierdas de derechas,como los medio pensionistas.Y esto se debe a que utilizar el catalan, hoy es un buen negocio,porque los que mandan en Cataluña reparten dinero a quien promociona el catalan.

  30. José de La Roda - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 20:06

    Hola, amigos. Sobre el tema de referencia, os paso un poema leído en un foro ciudadano.

    AL FONS COMÚN DIOCESANO
    REITRO MI SOLIDARIO
    ABONO POR VER SECTARIO
    CLERO Y METROPOLITANO.
    Yo soy fiel, ni más ni menos,
    de la Iglesia universal,
    no de una iglesia local
    con intereses terrenos.
    Ya que ellos se dedican
    a política de clan
    a aquél que no es catalán
    a ver cómo se lo explican.
    Una cuota mensual
    desde antiguo les pagaba,
    mas mi aportación se acaba,
    porque ya nada es igual.
    Si dicen qie son nación
    y piden la independencia,
    considero mi conciencia
    libre de esa obligación.
    Si de verdad son cristianos,
    dejen ya de conspirar,
    porque pueden desatar
    la división entre hermanos.
    Cataluña secuestrada
    por una banda de orates
    que compendia en disparates
    su falsa historia inventada.
    Y algunos con su tonsura
    y su pobre inteligencia
    se prestan con diligencia
    a dar culto a esa locura.
    Sería la democracia
    una víctima inocente
    de ese proyecto demente
    que presagia la desgracia.

  31. lia - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 21:08

    Es verdaderamente triste ver lo que gentuza como esta blasfema ha hecho con la Iglesia en Cataluña.

    ¡Qué Dios tenga piedad de estos mercaderes!!

  32. paco sierra - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 21:36

    Los fieles de la iglesia española que no se metan en temas mundanos de ricos y pobres.
    Cristo ya lo dejó claro: mi reino no es de este mundo y dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Cualquier otra veleidad es antinatural y menos con esta separata comunista conspiranoica que se quiere entrometer con el orden establecido que defiende nuestros derechos y haciendas.

  33. Manuel I. Cabezas - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 21:56

    Estimados foreros,

    · He echado un vistazo a los comentarios provocados por EL MANIFIESTO POR UN PROCESO CONSTITUYENTE, concebido, gestado y parido por los hermanos en Cristo Arcadi Oliveras y Teresa Forcadas.

    · Y me ha llamado poderosamente la atención que casi la totalidad de los comentarios son críticas dirigidas únicamente a nuestra hermana descarriada TERESA FORCADAS. ¿Y el hijo de Dios ARCADI OLEVERAS no se merece también unos buenos mamporros lingüísticos? En esta discriminación detecto un cierto tufillo machista. ¡Cuidado! nuestras palabras nos delatan.

    · Dicho esto, quiero informar que, ayer (a las 23h), visité la web de los interfectos pecadores (“procesconstituent.cat”) y dejé un comentario, que sigue aún en cuarentena, casi 24h. después, pendiente de ser censurado o no. Se trata del comentario cristiano que he he colgado “ut supra”. De esto deduzco que nuestros hermanos descarrtiados y pecadores, ARCADI OLIVERAS y TERESA FORCADAS, son unos sectarios; y de demócratas, res de res. Y de seguidores y practicantes de las enseñanzas del maestro, JESUS DE NAZARET, nada de nada. Han perdido el “oremus”

    Manuel I. Cabezas
    Seguidor y practicante de la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL
    http://www.honrad.blogspot.com

  34. LARRA - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 22:51

    EL ULTIMO FICHAJE DE LOS INDEPENDENTISTAS UNA MONJA QUE DEBE COLGAR LOS HABITOS PUES A TRAICIONADO EL VOTO DE OBEDIENCIA QUE JURO ANTE DIOS

  35. ROC - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 00:14

    Larra, el que tu no saps és que Deu també és independentista català. Per això ha abandonat Espanya a la seva sort, a veure si s’estrella d’una vegada i deixa de fer mal a la Humanitat. Sense Espanya i els espanyols, segur que el món és molt més just.

  36. MLC - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 01:55

    Hay un factor que entre insulto e insulto, no veo que nadie haya comentado y que me parece el más importante.

    Yo pediría a los españolistas que piensan que conseguir esos 10 puntos es una lucha que vale la pena seguir, por mucho que detesten al catalán o al independentista, que piensen un poco sobre las posibiliades de conseguirlos y verán que sin independencia, nunca ocurrirán ni en Catalunya ni en Espanya.

    Ahora mismo, los partidosque de izquierda que las apoyarían (ERC, ICV, CUP) suman un 27% de los votos y están en alza. Si forman una candidatura y se les suman abstencionistas, indignados, socialistas desencantados, etc, PUEDEN GANAR FÁCILMENTE LAS ELECCIONES.

    Y estos cambios tan radicales exigen empezar casi de cero y seguramente fuera de la Unión Europea. Y todo esto es casi sinónimo de independencia.

    En cambio, en España, durante 35 años, entre el pp i el psoe suman un 80% de los votos. Y la única fuerza que lo apoya (IU) no es capaz de ganar ni en una capital de provincia ni pasar de pasarán nunca del 20% si no ocurre un milagro.

    Una Catalunya indepdendiente con una política radical y que saliera de la crisis como Islandia, contradiciendo la política de Rajo, Merkel, etc, PODRÍA ABRIR LOS OJOS A MUCHOS ESPAÑOLES y tal vez podría favorecer esos mismos cambios después.

    Esto lo saber Arcadi Oliveres (que nunca ha defendido el independentismo del “Espanya ens roba”).

  37. r.garcia - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 02:48

    Los catalanes no tienen derecho a tener su propio estado?
    Son acaso seres inferiores?
    Son acaso esclavos?
    Hay alguna ley divina que se lo impida?
    Hay alguna ley divina que les obliga a estar unidos a los españoles por los siglos de los siglos amén?
    Ser independentista es desobedecer a Dios?
    Dios es españolista?
    La unidad de España es acaso un bien de la moral cristiana?

    !Cuánta Cabezonería!

  38. Romualdo - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 10:29

    Manuel I. Cabezas:

    No es por machismo, al menos en mi caso, sino porque personajes como Oliveres son los que dominan la política y el pensamiento en Cataluña y les estamos criticando todos los días, mientras que el clero, mejor dicho una parte de él le sirve de sostén.

    La crítica no va dirigida a la monja por ser mujer sino por ser monja. Se critica la incompatibilidad de universalidad y nacionalismo. Concretamente aquello de que nadie puede servir a dos señores. O todo hombre es mi hermano o no lo es. O con Cristo o con la patria. Porque identificar a la patria con Dios duró muchos siglos en España y se enterró definitivamente con el franquismo.

    Ahora algunos obispos, abades y monjas no identifican a la patria con Dios sino que prestan su imagen y su hábito para defender una determinada idea de patria. Es igual de perverso que lo de siglos atrás pero sin tanto descaro y, naturalmente, sin violencia, al menos física. De momento porque el odio ya sabemos a donde lleva. Y a los que odian a “España” es a los que se suma una parte del clero catalán.

  39. Luis - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 10:42

    ESTA MONJA LE PREOCUPA POCO LO OCURRIDO EN EL 36

  40. nunnunca - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 14:30

    Es el totalitarismo comunista amenazando nuestras libertades. A este paso, habrá que hacer como en la Polonia comunista (la que les gusta a este par de totalitarios) y constituir Comités de Autodefensa Civil. Que funden una Iglesia propia y dejen de enredar.

  41. Romualdo - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 17:10

    Hay una mezcla por parte de alguno de derecho, ética, moral y religión que asombra. Porque ¿Qué tiene que ver que un ciudadano tenga que cumplir una norma suprema como es una Constitución votada por la mayor parte de la sociedad con que ese mismo ciudadano se considere esclavo, sin derechos, atado al resto de los conciudadanos que igualmente cumplen esa norma…? ¿A qué viene hablar de leyes divinas que impiden el qué…?

    Es sencillamente que las leyes obligan a TODOS y no pueden ser rotas por la parte. Porque si una parte las puede romper la otra parte puede hacer lo mismo. ¿O es que hay una ley divina que obligue a los españoles a organizarse en un estado autonómico o federal? ¿No pueden decidirse por un estado centralista? ¿Lo puede decidir una parte del territorio unilateralmente?

    Algunos han encontrado un remedio a los problemas políticos que los pensadores y los teóricos desecharon hace ya siglos: Darle la voz al pueblo. Ese nunca se equivoca. ¿Tampoco cuando vota a nuestros adversarios políticos? ¿No hay que poner límites a las peguntas ni a sus respuestas? ¿Tampoco se equivocó en Alemania en los años treinta o en referéndums convocados por líderes populistas que no tuvieron que recurrir al pucherazo para ser respaldados?

    De sobra saben todos los teóricos que hay que tener sumo cuidado con los referéndums. No así los políticos que juegan a convocarlos cuando les conviene o cuando les estiman favorables o sólo para que se hagan. Incluso se permiten adelantar elecciones por creer que las van a ganar…

    Y luego viene Montilla respaldando consultas, de parte naturalmente, “por principios democráticos”. Mas vale que profundice en los principios que sustentan cualquier democracia. Que andan muy desnortados desde la izquierda con estos temas.

  42. Carmela Mora - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 23:55

    Si Arcadi y Teresa son capaces de reunir a los que deseamos paz, solidaridad, respeto a las costumbres de cada comunidad, ecología… Si se nos escucha y además el pueblo podemos hacer por un mundo mejor. Por ejem. Chemtrails, transgénicos, vacunas, agricultura sin pesticidas, educación verdadera en valores y conocimiento, hay que reescribir muchos libros de texto basados en errores que nuestros hijos están obligados a memorizar. Enseñar el espíritu critico y dejar de ser borregos. Yo no quiero a muchos políticos actuales corruptos, prepotentes que además son títeres del poder oculto. No entiendo como podéis criticar a Teresa por ser monja, su creencia personal religiosa no debería de ser ningún problema si es una persona honesta, creo que no tratamos de una nueva religión. Además si os dedicáis a criticar poco constructivos seréis y ahora se necesita. Con respecto al dinero que reciben seguro que es mucho más licito y ganado con creces, que el que usurpan en forma de salario y prebendas muchos políticos, banqueros, reyes y otras especies de humanos. Solo hay futuro si dejamos de creer que no hay nada más que PP – PSOE que es igual a “Nuevo Orden Mundial” Un gobierno único bipolar para esclavizarnos, que practica la eugenesia.

  43. Romualdo - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 10:14

    Carmela Mora:

    Todos deseamos lo mismo aunque diferimos en la solución. Yo estoy con la monja, ya lo he dicho en el tema de las multinacionales del medicamento. También creo que otro mundo es posible. No me gusta éste.

    Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que para llegar a un mundo mejor haya que destruir las naciones existentes en nombre de “identidades” y “derechos a decidir” totalmente inventados y en los que se priva al otro de “decidir”. No caigo en la trampa nacionalista porque conozco bien al nacionalismo y todos sus argumentos. Subyace el odio y el desprecio, cuando no el racismo. A veces no subyace sino que se odia e insulta a España y los españoles directamente.

    Es el poder en Cataluña que se ha asumido que corresponde en exclusiva al nacionalismo o a los que se suman a él. Y ahí es donde no puede entrar una religiosa. Porque el mensaje de Cristo es universal. No entiende ni de identidades, ni de falsas opresiones. Menos de tergiversaciones históricas.

    Y yo lo que veo es que en nombre de la lengua, la identidad y la opresión lo que se hace es someter al ciudadano a las fantasías políticas de determinados grupos. A la Iglesia le corresponde denunciarlo y oponerse, no respaldarlo.

    Desgraciadamente he visto actitudes muy ambiguas en el clero vasco con los asesinatos de ETA. Esa Iglesia no puede ser la de Cristo. Reconozco que hay otro clero que se ha opuesto con la vida a esos crímenes y que se entrega en cuerpo y alma a los pobres. La hermana Teresa se entrega a una lucha en favor de los pobres en un caso y se pone al lado de los políticamente poderosos en Cataluña en el otro.

    Ese es el tema. Por eso la critico.

  44. strappo12 - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 11:48

    Desconfío de esta gente, que puede decir cosas muy gratas al oído, pero que detrás de esa aparente benevolencia pueden esconder al gran Leviatán al que estemos dispuesto a cederle nuestras libertades a cambio de bellas palabras (o de una supuesta protección). En el caso de la banca puede sonar muy bien lo que dicen de los banqueros y todo eso (las cajas, por ejemplo, están quebradas, así que no sé cuál es ese gran poder que tienen… quebradas por políticos). Además puede quedar reforzado con hechos como lo de la estafa de las preferentes. Aunque todo eso fuera cierto, el poder o no ser banquero o prestamista es una opción que corresponde a mi libertad personal, aunque la odiase es una opción de MI libertad personal, no solo de Emilio Botín o los grandes banqueros (haciendo un paralelismo, puedo detestar las patatas, pero quiero tener la opción de poder comérmelas o no, hay gente que ha estafado vendiendo patatas, pero eso no significa que yo no tenga que tener la libertad de venderlas porque otros hayan engañado).
    Hay varias señales que los delatan, y para mí la más notoria es que quieren hacer crecer el poder del Estado. Esto puede ser una señal de totalitarismo.
    Una de las soluciones que proponen es meter más políticos a controlar los bancos (como si no hubiera habido bastante con las cajas) y lo peor, hacernos socios forzosos de una banca estatal (yo no quiero, por ejemplo). Quizás algunos (entre los que también están los políticos que estos defienden, “la política” dicen) hayan jugado con los ahorros de cierta gente, pero este par podría estar jugando con nuestras libertades. De nosotros depende entregárselas al Estado o no.
    Y no soy de ninguna oligarquía. O sea que su análisis ya falla hasta por su base.

  45. Angel - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 12:45

    Carmen Mora 23:55

    Todos tenemos el derecho de defendr nuestros ideales,de la misma manera que todos tenemos el derecho montar nuestro propio negocio.Lo que no tenemos ningun derecho es que nuestros ideales o nuestro negocio sea financiado con el dinero publico,con el dinero del trabajo de todos,porque esto ya no es defender los ideales,ni defender nuestro negocio,esto es vivir del cuento.

    Me gustaria saber cuantos nacionalistas se declararian nacionalistas,sino es porque viven subvencionados.Este es el quid de la cuestion,muchos se suben al carro de la ideologia de quien reparte dinero,con el unico fin de tener ventajas sociales y economicas.

    Tenemos muchos iluminados que defienden hacer de Cataluña el paraiso terrenal,pero con el dinero de todos.Todos estos hablan mucho pero trabajar en algo productivo muy poco.De igual manera que un empresario vive de su negocio,todos estos que montan entidades politicas y sociales,tendrian que vivir del dinero de su trabajo aportado por todos los que les compraran su producto,socios y simpatizantes,pero nunca del dinero publico que es de todos.

    Hace unos siglos los iluminados tenial el negocio de hacer creer a la gente que eran los enviados de Dios a la Tierra para salvar a la gente del demonio.Era un buen negocio,muchos inocentes se lo creian,de ellos vivian muchos,tantos que por todas partes salian mesias.Ahora como esto de salvar vidas ya no es un buen negocio,tenemos un nuevo negocio,hacer de Cataluña un nuevo Estado y en Cataluña tenemos cientos de organizaciones subvencionadas de gente que hacen de la independencia su modo de vida con el dinero de todos.

    Muchos estamos de acuerdo tener un mundo mejor,¿quien no?.Por suerte millones de personas cada dia trabajan con este fin,creando riqueza y pagando sus impuestos.Pero crear organizaciones pagadas con el dinero de los demas,no es crear riquezas,es crear miseria.La prueba que el nacionalismo esta creando miseria son los 56.000 millones de euros que debe la Generalitat de Cataluña,dinero en su mayoria despilfarrado en organizaciones que no producen nada.Cataluña es la comunidad autonoma con mas deuda de todas.

    No podemos solucionar ningun problema del mundo,si primero no somos capaces de solucionar los problemas de nuestra casa.Los problemas que tenemos en Cataluña no esta en manos de solucionarlos la monja,ni todas las monjas juntas de Cataluña,menos cuando no produce nada con su trabajo que genere riqueza ni siquiera para pagar el gasto de lo que come.

  46. Jose - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 15:27

    Madre mia, como se nota que estos dos pájaros son otros dos más del cotarro separatista subvencionado. Y lo de la monja….. el lobo dentro del corral, vamos…..

  47. JuanCA - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 16:35

    Muy interesante esto.

    Una monja de una iglesia como la católica, donde el poder es piramidal y la democracia no existe. Ella no la practica porque está acogida al poder. Y un profesor antisistema, excepto de su sistema de exámenes que si no apruebas te suspende.

    Como digo, muy interesante el negocio de la monja. SUGIERO que todos los constitucionalistas vayamos a su convento a la vez a pedirle protección: que el día que nos persigan ella nos defienda escondiéndonos en el claustro de la iglesia cuando los de la CUP nos busquen para hacernos “escarnios” de los suyos. ¡Qué cristianismo tan raro!

  48. José Ruiz - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 23:10

    “¡Todo (sea) por la Patria”, grito regresivo, si es utilizado por la GC, pero excelente si lo hacen los patriotas como la tertuliana consejera o verdulera para otros y no digamos si lo hace, aunque no grite, una monja progre y el Arcadi Oliveres, para mí, nuevo adepto del separtismo.
    El nacionalismo, en todas sus expresiones, es insaciable

  49. maite - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 20:00

    Esto de la monja esta es de traca, que se salga de monja y no haga la defensa del aborto, que es muy muy duro, oir a esta señora que va a un partido que quiere matar a los no nacidos, es que por eso esta la iglesia como esta, no la para nadie los pies a esta señora

  50. Miguel Angel - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 22:38

    Tienes razón , Romualdo. Este r.garcia acumula los peores estereotipos, retórica típica nacionalista victimista. Suena igual empleando el sujeto que emplees, y siempre tien los mismo en común: apelar a un “pueblo” , que en gran parte no les apoya y en otra, ni se molesta.Apelar a la opresión exterior. identificar la libertad del “pueblo” con la libertad individual. Usar todas las marrullerías de futbolista que se tira al suelo y llora.Y empelar la ampulosidad, el tono solemne, la pregunta retórica…

    Los españoles no tienen derecho a tener su propio estado?
    Son acaso seres inferiores?
    Son acaso esclavos?
    Hay alguna ley divina que se lo impida?
    Hay alguna ley divina que les obliga a estar separados del resto por los siglos de los siglos amén?
    Ser español y catalán es desobedecer a Dios?
    Dios es victimista catalán?

    Los alemanes no tienen derecho a tener su propio estado?
    Son acaso seres inferiores?
    Son acaso esclavos?
    Hay alguna ley divina que se lo impida?
    Hay alguna ley divina que les obliga a estar separados del resto de los alemanes por los siglos de los siglos amén?
    Ser alemán es desobedecer a Dios?
    Dios es francés o inglés?
    La unidad de alemana es un bien de la moral cristiana.
    El Tratado de Versalles, imposición franco inglesa que oprime a Alemania!
    Proto, antes de lo que imagináis, Alemania renacerá y volverán a ondear las banderas de nuestros antepasados!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.