España

Detienen a un ciudadano de Ulldecona acusado de enaltecer el yihadismo

Agentes de los Mossos d’Esquadra lo ponen a disposición de la Audiencia Nacional, tras pasar 48 horas detenido. Acusado de emitir consignas para llevar a cabo atentados.

Agencias / Redacción
Jueves, 11 de abril de 2013 | 16:12
Bandera de la yihad con la shahāda o profesión de fe islámica, es la declaración de fe en un único Dios y la profecía de Mahoma (imagen: Wikipedia).

Bandera de la yihad con la shahāda o profesión de fe islámica, es la declaración de fe en un único Dios y la profecía de Mahoma (imagen: Wikipedia).

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Ulldecona (Tarragona) a un ciudadano de nacionalidad marroquí de 23 años de edad como presunto autor de un delito de terrorismo. Agentes de la policía autonómica lo han detenido por distribuir y difundir públicamente mensajes y consignas dirigidas a provocar, enaltecer o favorecer la perpetración de acto terrorista.

Según han informado, este jueves, los Mossos d’Esquadra, el arresto del ciudadano que responde a las iniciales R.B.O. tuvo lugar el pasado martes en el marco de la operación Kafka, que investiga su presunta vinculación al terrorismo islamista y está siendo instruida por la Audiencia Nacional.

Contactos con el extranjero

La investigación se inició el verano de 2011 a raíz de la publicación de unos comentarios en su perfil de Facebook (abierto públicamente y con más de 300 adheridos) donde enaltecía las figuras del líder de Hamás, Ahmed Yassin, y de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Estos mensajes animaban, además, a que sus seguidores realizaran actos terroristas, y aprovechaba para lanzar proclamas contra Occidente, Estados Unidos y los judíos.

El pasado 9 de abril, agentes de los Mossos d’Esquadra registraron su domicilio en la población tarraconense de Ulldecona, en la que se encontró un ordenador, tres USB de memoria, diversos CD, DVD, cintas de cassette, libros y algunos manuscritos que han sido requisados para avanzar en la investigación.

Según fuentes de la policía autonómica, los agentes que llevan la investigación han podido constatar que el detenido tenía contactos y relaciones con otros líderes yihadistas de fuera de España a través de internet, el teléfono o directamente gracias a alguno de sus viajes al centro de Europa. El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones y el detenido ha pasado, este jueves, a disposición judicial.

Temas: , ,

4 Comments en “Detienen a un ciudadano de Ulldecona acusado de enaltecer el yihadismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Terrasense - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 20:42

    Cuidado con Terrassa……..

  2. Luis - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 21:11

    ESTOS SON LOS QUE COBRAN POR APRENDER EL CATALÁN QUE AL DÍA SIGUIENTE DE LA INDEPENDENCIA PROCLAMARÁN LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE CATALUÑA Y ENTOCES LES DIREMOS A10 A TODOS ESTOS SEPARATAS

  3. gaya - Jueves, 11 de abril de 2013 a las 23:58

    Luis:
    Lamentablemente tienes toda, y he dicho Toda la razón.
    Porque en Cataluña el enemigo no son los terroristas , sino los catalanes que nos sentimos españoles.
    Un profesor en la nevera
    BCN

  4. Lehman Sisters - Viernes, 12 de abril de 2013 a las 17:10

    El Tripartito y las subvenciones musulmanas con el silencio complaciente de CIU durante años , esta es una parte esencial del legado separatista ( aparte de la corrupción Pujolista ) Cataluña como uno de los centros más peligrosos de la yihad en Europa .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.