Cataluña

“Aquí hay operaciones montadas para cargarse símbolos de nuestro país [por Cataluña], y el [ex] presidente [autonómico] Pujol, con el cuál se ha identificado mucha gente durante años, es uno de ellos. Y ahora lo están intentando desgastar”

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de abril de 2013 | 16:43

Artur Mas, presidente de la Generalidad y líder de CDC, durante el Consejo Nacional de su partido celebrado este sábado en San Cugat (Barcelona), tras citar a Manuel Carrasco i Formiguera -ex presidente de UDC fusilado durante la Guerra Civil- y a Lluís Companys -ex presidente de la Generalidad y cofundador de ERC ejecutado por la dictadura franquista-:

“Aquí hay operaciones montadas para cargarse símbolos de nuestro país [por Cataluña], y el [ex] presidente [autonómico] Pujol, con el cuál se ha identificado mucha gente durante años, es uno de ellos. Y ahora lo están intentando desgastar. Estas ofensivas solo persiguen introducir la duda respecto a la fuerza de este símbolo. Es el veneno de la difamación, lo que astilla la sociedad catalana.

[…] De forma gratuita e interesada hay una ofensiva. Parece ser que determinados organismos del Estado, muy poderosos, tienen dinero en un cajón para intentarse cargar los principales referentes y símbolos de Cataluña, y, ante esto, y a riesgo de que se digan determinadas cosas, también nosotros hemos de levantar la voz y hemos de decir como partido y como país [por Cataluña] que estos símbolos siguen siendo símbolos importantes, referentes importantes, con los cuáles nos identificamos y que no dejaremos que los destruyan de cualquier forma“.

[…] Creo que es obligado, y hemos dado buena muestra de ello con este largo aplauso, darle las gracias [a Oriol Pujol] por su gesto de generosidad, poniendo los intereses del país [por Cataluña] por delante de los intereses personales [al abandonar temporalmente el cargo de secretario general de CDC tras su imputación en el caso de las ITV]”.

Temas: , , , ,

24 Comments en ““Aquí hay operaciones montadas para cargarse símbolos de nuestro país [por Cataluña], y el [ex] presidente [autonómico] Pujol, con el cuál se ha identificado mucha gente durante años, es uno de ellos. Y ahora lo están intentando desgastar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 17:45

    Un hombre se convierte en un símbolo. Vuelve el culto a la personalidad disfrazado, ese que se proclama en las dictaduras donde cualquier ataque al dictador es un ataque a la patria.

    Son los organismos del Estado los que desprestigian ¿a un símbolo?. ¿Y las acusaciones totalmente fundadas respecto al dinero en Suiza, evasión a paraísos fiscales, acogerse a una Amnistía Fiscal o trato de favor a determinadas empresas? Si hacemos de la familia Pujol un símbolo de Cataluña flaco favor le hacemos a Cataluña.

    Pero esto es muy viejo. Viene desde la época de Banca Catalana. El sketch de Boadella sobre el Barça con la parodia a Pujol era otro ataque a Cataluña ¿Sus símbolos?

    Mal asunto cuando una patria descansa en símbolos humanos intocables. Sobre todo ahora que personas próximas al símbolo español monarquía tienen que responder de ciertas acusaciones. ¿También son un ataque a España?

    ¿Qué será Pujol en una Cataluña independiente? ¿Un padre de la patria, un prócer, un “mártir imputado por España” un símbolo permanente?

    Como ha dicho alguno, lo que no se quiere es que sobre los turbios asuntos que ensombrecen la política en Cataluña puedan juzgar tribunales “españoles” o funcionarios de la inspección de Hacienda. Por eso es tan necesaria la independencia.

  2. Since ramblas - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 18:17

    Y se habra quedado a gusto…¡MANDA COJONES!

  3. Juan Perdiguer - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 18:38

    Una vez más el viejo truco: envolverse en la bandera catalana y hacerse la víctima.

    Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver, por eso el truco sigue funcionando como sistema propagandístico para arrastrar a las masas. Y así seguirá durante muchos años.

  4. Ego - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 19:21

    Una persona que hace esa declaración, sabiendo toda la mierda que arrastran los Pujol, no está capacitado moralmente ni quizás intelectualmente para ser el presidente de una CCAA y ni de coña aspirar a convertirla en Estado.

  5. Luis Bouza-Brey - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:01

    Mas y el gobierno catalán llevan una buena temporada en pleno delirio, en medio de una operación dirigida a destruir España y el Estado español. Esa es la verdadera operación montada aquí, consistente en ocultar el expolio de los nacionalistas a Cataluña y en decir que “Espanya ens roba”, disimulando la “operación montada” por una familia para enriquecerse de manera muy poco clara, evadir capitales al extranjero y dejar de pagar impuestos.
    El montaje realmente existente es la ilegalidad y provocación constante del señor Mas y su Gobierno, su conspiración para la sedición con ERC, y su golpismo.
    Y encima pretenden hacerse las víctimas: si el pueblo catalán traga con todo este montaje, es que nos merecemos el caos, la corrupción y la ruina que el nacionalismo etá provocando.

  6. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:07

    ¿Conseguirá Mas que no se carguen a Pujol? Creo que sí. Pujol ya se salvó de l’Estat y quedó impune cuando Banca Catalana se fue al precipicio. Ahora, tampoco le pasará nada, igual que a su esposa. Lo que no podrá evitar Mas es que los descendientes se vean afectados. A no ser que monten en el Estat Propi y se escapen de la policía y la justicia españolas.

  7. Miguel - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:24

    Jordi Pujol es un político de la comunidad autónoma catalana y en todo caso un representante del nacionalismo catalán, pero no es un símbolo de Cataluña.

    El mensaje de los nacionalistas siempre pretende unir a la Cataluña real, diversa y variada, con su idea monolítica y rancia de la falsa “nación” catalana, según la tradición decimonónica del romanticismo a la manera del völkisch alemán.

    En definitiva: un atraso.

  8. lia - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:35

    Es lógico que Mas diga esas cosas.

    Hay que tener en cuenta que su padre era el que acarreaba, arrejuntaba y recontaba todos los millones de euros que robaba el Pujolato.

    El papá de Mas era el que llevaba las cuentas de los latrocinios de las familias corruptas , por lo que esté o no implicado, cuando hay millones por medio se establecen relaciones de mucho cariño.

  9. Erasmus - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 21:03

    ‘LUCHA DE PROPAGANDA’

    La frase de Mas es típica de la ‘lucha de propaganda’ entre fuerzas ideológicas, que constituye una parte natural del combate político. Pero en lo que respecta a la política catalana, lo que en otros sitios es una parte, en ella se confunde casi con el todo. Porque así lo quiere y lo impone el catalanismo. En efecto, el catalanismo (o sea, el nacionalismo catalán, no hay otro catalanismo), hoy abiertamente secesionista, cuyo nervio es CiU, basa su acción esencialmente en la propaganda. A través de su control monopolístico -por tanto, antidemocrático- de los medios de comunicación autóctonos catalanes. O sea que propaganda hacen más y más antidemocráticamente los catalanistas.

    Sin duda desde las posiciones políticas contrarias a CiU, especialmente desde el diario ‘El Mundo’ (es ridículo referirse misteriosamente a ‘determinados organismos del Estado’ sin nombrarlos, ni nombrar al Partido Popular que los controla por ser el partido gobernante), se intenta desgastar a símbolos del catalanismo y ello es natural en la lucha de propaganda si no se sobrepasan ciertos límites. Hay que decir que eso se hace demasiado poco por Rajoy (casi arrodillado indignamente ante el desafiante secesionismo de Mas, menos en aquello en lo que de ningún modo puede ceder faltaría más) y también demasiado poco por Alicia Camacho, la líder de los populares catalanes, que deja para Albert Rivera el plantar cara a Mas con temple mientras ella se arruga ante esa tarea. Pero vayamos al campo catalanista. ¿No intentan ellos desgastar la imagen de España en Cataluña con su mentira repetida hasta la saciedad de ‘España nos roba’ que llama a los españoles ladrones ni más ni menos?

    Lo nuevo en el terreno de la ‘lucha de propaganda’ es que al catalanismo ya no le funcionan algunos mecanismos. Ya no la funciona el identificar una crítica o una noticia incómoda relativas a Jordi Pujol con un ataque a Cataluña (en tiempo de Franco hubo en la prensa censurada el siguiente titular que podría ser catalanista cambiando lo cambiable: “Manifestaciones en Italia contra España y contra Degaulle”). Como ha dicho un periódico crítico con el catalanismo es como si Artur Mas quisiera mover la nave en alta mar y no le respondieran las máquinas. ¿Es el comienzo de la decadencia del catalanismo?

  10. Juan Alonso - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 21:20

    Si los símbolos de ese país (por Catalula) son los chorizos y las familias de chorizos que se llevan el dinero del sudor de los otros ciudadanos a paraisos fiscales y para su colección de cochecitos, ¿por qué no habría que cargárselos? Claro que quieren ser independientes; independientes de la ley o los que le marquen la pauta para poder seguir con sus latrocinios, sin que nadie (por medios de comunicación subvencionados) les saque los colores y nadie (por jueces comprados) les meta en la carcel, que es el lugar que les corresponde.

  11. Peret - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 21:36

    cons-pi-ra-no-ia

  12. Erasmus - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 21:55

    ARTUR MAS ELIMINA COMPETIDORES FORZANDO SU SALIDA DEL ‘PARLAMENT’: RENUNCIAN AL ESCAÑO RECODER (MARZO) Y PUIG (ABRIL)

    Los dos dirigentes de CiU de los que se ha hablado como posibles sustitutos de Mas tras una eventual crisis terminal del actual ‘Govern’ (surgido -igual que la creación de Mas como presidente- del pacto de Mas y Junqueras del inicio de la legislatura en diciembre pasado), esto es, primero, Recoder, y después Puig, han sido forzados a abandonar su escaño en el Parlamento autonómico catalán por la dirección de CiU en las últimas semanas. Recoder renunció a su escaño en marzo pasado y ahora, en abril, lo hace Puig, por lo que ninguno de los dos podrá ser investido presidente de la Generalidad como sustituto de Mas (con otro programa que el pactado por Mas y Junqueras para la investidura de Mas) en un eventual naufragio de Mas por la ruptura de su pacto con Junqueras. En el caso de Puig su renuncia va acompañada de la de otros dos consejeros (Espadaler y Gordó) para disimular. Los tres renuncian con el fútil pretexto (vergüenza da escucharlo) de que a CiU le faltan diputados de dedicación completa para atender a las comisiones y demás tareas parlamentarias cuando CiU es con mucho el grupo más numeroso de la cámara catalana.

    Tanto la renuncia de Recoder, en el mes pasado, como la de Puig ahora fueron ofrecidas como primicia informativa por La Vanguardia, el ‘boletín’ de CiU’, quiero decir del sector más duro de CiU. La renuncia de Puig y sus dos acompañantes parece haber presentado dificultades, a juzgar por lo que se dice en la noticia de La Vanguardia: “La decisión no ha sido fácil por la resistencia de los consellers a perder su condición de parlamentarios” http://www.lavanguardia.com/politic....z2QM4owULL

    Se trata sin duda de la implacable decisión del nucleo duro de CiU, más que nunca dispuesto a seguir adelante con el plan secesionista titularizado por Artur Mas. Al parecer lo que actúa es una ‘dirección secreta’ de CiU, que se ha constituido en el estado mayor del plan secesionista, de la que formaría parte Madí -el creador del aparato mediático ‘norcorerano’- aparentemente apartado de la primera línea de decisión política. Un núcleo del que el enloquecido Mas no está claro si es su jefe o su prisionero.

  13. Observador - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 22:31

    El vampiro enmascarado (El Simbolo)

    Reconozco que las historias y leyendas sobre vampiros siempre me han atraído: Aterradores, atractivos, seductores, brutales, sensuales, repulsivos, grandes, pequeños, despiadados, compasivos… Hay para todos los gustos. Los vampiros, esos seres nocturnos que pueblan nuestras pesadillas y aterran a nuestros niños… y mayores.
    El mito del vampiro nace en el folclore de diversos países, como un ser que se alimenta de sangre de otras personas para sobrevivir.
    Partiendo de esta premisa, hay muy diversos tipos de vampiros, con morfologías muy diferentes, y creencias distintas en la mitología de cada lugar. Para algunos, se trata sólo de seres zoomórficos, una tipología que describe a un grupo amplio de alienígenas que son representados como una mezcla de rasgos humanoides y de animales terrestres, que se abalanzan sobre los animales en los campos, como los grandes murciélagos de la Pampa argentina, chupadores de sangre de las reses, que llegan hasta matarlas; en otros sitios son personas que se metamorfosean en murciélagos para alimentarse de sus víctimas; otras leyendas nos hablan de seres inmortales eternamente jóvenes; en otros casos tenemos monstruos de afilados dientes y aspecto repulsivo, etc.
    Estas leyendas de transmisión oral acabaron plasmándose en documentos escritos, y la literatura (y evidentemente el cine, con posterioridad), ha ayudado a mantener vivo el mito del vampiro hasta nuestros días.
    La literatura ha transmitido de un libro a otro una serie elementos de la idiosincrasia de los vampiros que perviven hasta hoy, pasando posteriormente a la cinematografía. Por ejemplo, serán los libros de vampiros los que los definan como seres que estuvieron vivos y viven ahora en la muerte alimentándose de sangre humana, también en los libros encontramos el mito de que no soportan la luz del sol, siendo letales para ellos, todo el tema de las estacas en el corazón, el que no se reflejen en los espejos, la necesidad de invitación para entrar en la casa de sus víctimas, la repulsión al ajo, intolerancia a símbolos cristianos como la cruz o el agua bendita, y otras tantas particularidades.

    La literatura y el cine que trata sobre este tema es abundante, desde el famoso libro de Bram Stoker escrito en 1897, Drácula, hasta nuestros días, el vampiro ha experimentado una serie de cambios en sus características, pero manteniendo su espíritu intacto con el pasar de los tiempos. Por eso es inmortal.
    Quisiera dejar claro desde el principio, para evitar malentendidos, que el vampiro origen de este escrito, el vampiro enmascarado, tiene existencia real entre nosotros, nombre y apellidos, y se alimenta de nuestra sangre sudor y trabajo, vamos, de los impuestos a los que puntualmente contribuimos como ciudadanos de orden. De todas las leyendas sobre vampiros que he podido reunir sólo una de ellas tiene similitud con la del vampiro enmascarado protagonista de esta historia.
    He leído y visto películas basadas en las obras del mencionado Bram Stoker, Drácula, entrevista con el vampiro (Anne Rice), Carmilla, obra de Le Fanu de 1872, nos da la primera aparición en la literatura una mujer vampiro. El personaje de Carmilla está basado en la Condesa Elizabeth Bathory (La Condesa Sangrienta), famosa por torturar y asesinar a más de 600 mujeres jóvenes en su castillo, y bañarse en su sangre.
    Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist): de 2004. Déjame entrar nos narra una historia de amor y amistad entre dos niños, un vampiro y un humano.
    El Misterio de Salem’s Lot (Stephen King), Crepúsculo (Stephanie Meyer), La Historiadora (Elizabeth Kostova), El Sueño del Fevre (George R.R. Martin), El alma del vampiro (Poppy Z. Brite), 30 días de noche (Steve Niles y Ben Templesmith) y alguna más que no reseño para no ponerme demasiado pesado. En ninguna de estas obras he podido encontrar vampiro o vampira comparable al vampiro enmascarado. Cuando ya estaba a punto de desistir he visto el cielo abierto al leer el caso del vampiro enano:
    “Se trata de uno de los relatos más fascinantes del libro “Buenos Aires es leyenda”. Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares a fines de los 70. Belek, que provenía de la zona de los Cárpatos –como el conde Drácula–, fue expulsado luego de que el dueño del circo, Boris Loff, el Hombre Bala y la Mujer Barbuda lo encontraran prendido al cuello de Vera, una mono tití.

    Pero el mito de Belek, el enano vampiro, apenas comienza allí.

    El verdadero horror se desató cuando se refugió en una casa semiabandondada del Bajo Flores y los gatos del barrio comenzaron a desaparecer misteriosamente.

    La leyenda cuenta que la gente protegió sus casas con ristras de ajo y todos llevaban crucifijos por miedo a sus ataques. Una noche de invierno, los hombres del barrio cazaron al enano vampiro con la red de un arco de fútbol, cerca de la estación Flores, pero se les escapó. Aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sigue haciendo de las suyas.”

    El circo de la democracia española se implantó en nuestro país hace más de 30 años, circo de fama mundial con toda clase de artistas del ramo, domadores, trapecistas, funámbulos, payasos……entre ellos destacaba un artista bajito, pero no enano, malabarista de reconocido prestigio llamado Joel Puscholl, alias Don Vito, el Símbolo, para más señas, procedía de los Cárpatos catalanes, del macizo de Montserrat en concreto. Pronto este genial artista empezó a destacar demostrando su valía, como hombre de Estado, administrador honradísimo, Joel Puscholl proyectaba templanza, pacto, circunspección, juicio, gradualismo….Joel Puscholl era un patriota incorrupto. La realidad “entrañable” de España según sus propias palabras, le valieron ser nombrado español del año por el diario ABC.
    Joel Puscholl a lo largo de estos años siempre se ha movido en la ambigüedad independentista que ha caracterizado a su partido, “Conveniencia”. Lo cierto es que nadie le había visto la cara en público, siempre cubierta con el antifaz del disimulo y la mentira interesada. Y es que, corrientes de opinión ha habido que señalaban a Puscholl como un independentista no declarado; a la vez que otras han señalado que, decididamente, en su fuero interno nunca había optado por esta opción. El tiempo ha demostrado claramente que los primeros tenían razón, ellos, como el hombre bala y la mujer barbuda del circo de los zares, descubrieron al enano Belek mordiendo el cuello de la tití Vera, también habían descubierto hacia bastantes años al bajito Puscholl, para algunos enano, “Puscholl enano habla castellano”, afianzado al cuello de la convivencia española chupándole la sangre con fruición y deleite vampírico, con apasionamiento e incontinencia xenófoba independentista. Claro que, en este caso, los dueños del circo son incapaces de expulsar al Belek montserratino y la función continuará mientras quede una gota de sangre aprovechable en los circuitos venosos y arteriales de la democracia. A los espectadores del circo nos queda el consuelo, después de pagar la entrada, de poner ajos en las puertas de nuestras casas, impedir que los gatos salgan a la calle, comprar un enorme crucifijo y rezar para que Belek no se le ocurra pasar por nuestro barrio, o quizás agenciarnos de una buena red para capturar al enano vampiro de una puñetera vez.
    Los tratos con un no-muerto resultan poco recomendables para el ciudadano corriente.

  14. Una opinión más - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 01:07

    O sea, un gran gesto de Oriol Pujol el de no dimitir, gesto que jamás habrá de imitar el alcalde de Badalona, el cual no se ha llevado nada de dinero de los demás pero que sí ha dicho que no quiere delincuentes en su ciudad, algo intolerable y fascista.

    Por otro lado, como ya se envolvió en su día el aita de Oriol con lo de Banca Catalana (gracias Felipe por esto y por la LORCA que ha permitido saquear las cajas durante décadas hasta su final 1985-2010) y demás medios legales de robar el dinero de los contribuyentes, en que los españoles hemos pedido prestado para tapar los abismos de centenares de miles de millones que faltan, yo diría que, más que bandera en que envolverse, esta vez va a ser mortaja y va a envolver a más de uno tras su paso por el banquillo y los tribunales de justicia.

  15. BEJOTA - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 14:29

    SR. MAS:SON MALOS TIEMPOS PARA PRETENDER IMPUNIDAD A LA COLLA DE LADRONES POR MUY NACIONALISTAS QUE SE DIGAN.PONGAN LAS BARBAS A REMOJAR PORQUE NO LES VA A DAR TIEMPO PARA MANEJAR LA MAGISTRATURA A SU ANTOJO.

    N.B.LO D’EMBOLICAR-SE AMB LES BARDEROLES DE TORN ,J’HA PASSAT DE MODA.

  16. josé luis - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 17:09

    HARTOS ESTAMOS DE AGUANTAR A TODO TIPO DE NACIONALISMOS TANTO EL DEL PP COMO LOS AUTÓNOMOS DE ESTE “JODIDO” PAÍS QUE LO ESTÁN DESTRUYENDO EN BENEFICIO DE UNOS POCOS CON INMENSAS FORTUNAS Y NO SABEN NADA CON SUS GRANDES ROBOS HACIA EL PUEBLO UNOS CON BANKIA OTROS CON LA CAIXA Y QUIEN PAGA EL CIUDADANO HONRADO, YA ESTA BIEN QUE LES DEJEMOS ACTUAR DE ESTA MANERA, ES QUE NO SOMOS CAPACES DE REACCIONAR O ESPERAMOS LLEGAR A LA PUTA MISERIA.

  17. josé luis - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 17:23

    DE QUE PRESUME EL SR. ARTUR MÁS SOBRE LOS SÍMBOLOS Y DIGO YO QUE SÍMBOLOS SON ESOS, NO ME DIRÁ QUE LA BANDERA POR PONER UN EJEMPLO ES CATALANA, NI EL SR. PUYOL ES UNA PERSONA COMO PARA SER UN REFERENTE DE HONRADEZ CON TODA LA BANDA FAMILIAR DE MAFIOSOS CON LA BANCA CATALANA, LAS ITEUVES, EL PALACIO DE LA MÚSICA ASÍ UN SINFÍN DE ACTOS DELICTIVOS, PARA MÍ CREO QUE NO TIENE ARGUMENTOS CREÍBLES, Y COMO DIRÍA ALGUNO VAN POR PETENERAS, EN FIN QUE SEA MÁS MODERADO, Y QUE SEPA QUE ESTAMOS ESPERANDO UN DESLIZ PARA QUE SE ARME LA MARIMORENA Y LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAREMOS TODOS NUESTROS HIJOS NIETOS PORQUE POR MI PARTE LO DIGO MUY ALTO Y NO TAN CLARO QUE SI ME TENGO QUE CARGAR ALGUNA PERSONA NO LO DUDARE, ASÍ CUIDADIN, Y TE DIRÉ MÁS NI SOY MILITAR COMO AMENAZANDO A CATALUÑA CON SUS TANQUES, PARA ATACAR SINO UN SIMPLE CIUDADANO. ESPERO SE MODERE.

  18. Mariacruz - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 22:56

    Qué dijo cuando se han quemado las banderas.la Constittución y las fotos del Rey de España?

  19. lia - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 23:20

    Definitivamente están taraos.!!

    Usease que Pujol es un “símbolo de Cataluña”. Pá cagarse las patas abajo!!.

    ¿Entonces ZP o Rajoy son símbolos de España?. ¡¡Aggsssss!!

  20. MG - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 15:33

    Mejor que pase por salud mental y que deje de decir chorradas que por desgracia hay afuera hay muchos tarados y seguro estoy que son capaces de cualquier cosa para defender la sin razón.

  21. deep&deep - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 16:01

    Los Pujol, los Pujol….
    Cuando se darán cuenta que los hijos son dignos herederos de su madre, la auténtica mestressa del negoci. Ella con su Hidroplant bien temprano inauguró el business junto con la Sumarroca.
    Ella ha sido y es la guia espiritual y algo más de la familia.
    Los Ferrusolos sólo siguen el camino iniciado por ella.
    Dignos hijos de su madre y su ambición.

  22. lia - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 21:52

    Deep

    Debo reprobar tu comentario porque me parece machista.

    Aunque sea un bicho repugnante, fea como una pústula, cleptómana, avarienta, egoísta, racista y mala madre, sigue siendo una mujer y merece un respeto.

    Además todas esas cosas le han ayudado a ser una mujer decente y alejada de los vicios carnales. Cuando una mujer se casa con alguien con el atractivo de Pujol, o no encuentra otra cosa o tiene alma de misionera.

  23. Pasaba por aquí. - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 23:07

    ¿Cargarse los simbolos de Cataluña?

    UY!!!! si,si, ya sabemos, el contubernio judeomasónicoespanyolista contra Catalunya.

    Y así llevan, tomandonos el pelo treintaicinco años.

  24. BEJOTA - Martes, 16 de abril de 2013 a las 19:21

    SR. ARTUR MAS:NO CONFUNDA UN TERRITORIO CON LOS TRINCONES QUE HAY EN ÉL.LO DE ENVOLVERSE EN LA BANDERA DE TURNO ,EN LA COYUNTURA ACTUAL,NO CUELA.(VD, VAYA PONIENDO LAS BARBAS A REMOJAR.)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.