Cataluña

Sigue el acoso a Ciudadanos

Los intentos de intimidar a los miembros del partido ‘naranja’ -en forma de pintadas, de contramanifestaciones o de ataques a sus sedes- no han cesado desde su fundación en el año 2006.

Redacción
Sábado, 13 de abril de 2013 | 19:03
Pintada en la persiana del comercio en el que trabaja el responsable de Comunicación de Ciudadanos de El Prat (foto: Ciudadanos).

Pintada en la persiana del comercio en el que trabaja el responsable de Comunicación de Ciudadanos de El Prat (foto: Ciudadanos).

La vida de los partidos, entidades y personas que no comulgan con el nacionalismo catalán no es fácil. En el caso de Ciudadanos, los acosos y las agresiones contra sus miembros empezaron en el momento de su fundación, allá por el año 2006. Desde entonces, el hostigamiento recibido ha sido continuo, con momentos de mayor o menor intensidad.

El último de los casos conocidos se ha producido en El Prat de Llobregat. En los últimos quince días, la persiana del comercio donde trabaja el responsable de comunicación del partido de la localidad barcelonesa, Antonio Miguel Ruiz, ha aparecido en dos ocasiones con pintadas en las que se le acusa de ‘fascista’ y ‘estafador’.

La formación liderada por Albert Rivera ha lamentado estos hechos, que ya han sido puestos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, y ha denunciado la “coacción” que suponen. “Lo han escrito para hacer daño, porque quieren sacarme de la órbita de Ciudadanos ya que les molesta“, ha declarado Ruiz, quien se ha mostrado sorprendido, puesto que ha subrayado que se dedica “a vender muebles, más que a la política”.

Escrache a Rivera

Esta misma semana, la CUP había convocado un escrache (acoso) contra una conferencia de Rivera en La Garriga, la localidad barcelonesa donde reside. Esta situación provocó momentos de tensión durante un pleno en el Parlamento autonómico, cuando el diputado autonómico de la CUP Quim Arrufat se dirigió al escaño de Rivera y le instó a que se fuera “acostumbrando” porque “habrá más”.

A pesar de que la contramanifestación finalmente fue suspendida, una veintena de activistas independentistas se concentraron a las puertas del local donde se celebró el acto para insultar a Rivera, que tuvo que entrar y salir protegido por la policía y por los propios asistentes.

Ataques a las sedes de los partidos

Los ataques a las sedes de los partidos no nacionalistas son constantes en Cataluña. Por ejemplo, las instalaciones de Ciudadanos en Gerona han recibido cuatro ataques desde su inauguración en el mes de junio pasado, el primero de ellos tuvo lugar a las pocas horas de su apertura.

A pesar de no tener representación en la Cámara autonómica, UPyD tampoco se libra de las ofensivas, y no es extraño que amanezca con los cristales rotos. En la última ocasión, producida el pasado 4 de abril, los vándalos se conformaron con romper el cartel de la puerta.

El PP es otro de los partidos que más agresiones recibe en Cataluña. El mes pasado los ataques se produjeron de forma coordinada en una decena de sus sedes, lo que incluyó pintadas amenazadoras en las fachadas.

Tampoco se libra de las ofensivas de los radicales el PSC. A pesar del acercamiento hacia las tesis nacionalistas que el partido ha registrado en los últimos años, a algunos sectores del independentismo nos les parece suficiente. Al menos, eso es lo que parece después de constatar las pintadas aparecidas el pasado 23 de marzo en la sede del PSC en el Ayuntamiento de Gerona, en las que tildaban a la líder local del partido, Pia Bosch, de ‘española’, y situaban su cara en el centro de una diana junto a una estelada.

Aunque en menor grado, los partidos nacionalistas o secesionistas también han sufrido en sus propias carnes las acciones de los violentos. En junio de 2012, varias sedes de CDC fueron atacadas simultáneamente en una acción coordinada. Y en octubre pasado, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Tarragona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje.

Temas: ,

38 Comments en “Sigue el acoso a Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 19:56

    Los borrokas de estelada roja hace tiempo que actúan contra C’s. Sus fechorías suelen estar toleradas porque sacuden el árbol y se espera que hagan caer nueces soberanistas. Hacen el trabajo sucio que los identitarios de estelada blanca no pueden hacer, pero creen que va bien para intimidar y frenar el antinacionalismo. Se equivocan, cada agresión a CIUDADANOS aumenta el número de ciudadanos sensatos que les apoyan.

  2. Miguel - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:09

    El ataque personal una vez más, deplorable. Las ideas se defienden con argumentos y con votos, no con insultos, pintadas y cristales rotos.

    Los intentos de intimidación, otro ejemplo de comportamiento antidemocrático.

    Por otro lado, no comparto la afición por los neologismos cuando se utilizan para ocultar eufemísticamente términos que ya existen. El “escrache” es acoso cuando se ejecuta de forma violenta o intimidatoria, y si es lo que llaman “escrache pacífico” entonces hablamos de una manifestación, que por supuesto es legal y tiene amparo constitucional.

  3. queprúsculo - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:20

    Da verguenza ver como el fascismo ultracatalanista campa a sus anchas en cataluña…Totalmente repugnante que no te dejen vivir tranquilo por no pensar como la borregada catalanista….
    Y es que el victimismo ya no los funciona….Tienen que pasar a la acción

  4. Carolingius - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:27

    “Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas” (Churchill)

  5. r.garcia - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:43

    A los que de manera reiterada y manifiesta, no aceptan la soberanía del pueblo catalán sobre el territorio de Catalunya, hay que invitarles, primero con mucha educación y respeto, a que abandonen pacíficamente nuestra tierra, dándoles para ello todas las facilidades posibles.

  6. Espartero - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 21:24

    El nuevo fascismo de este siglo. Decir que no eres fascista, odiar todo lo fascista y actuar como un autentico fascista. Despues en Cataluña dicen que hay libertad….. que no hay opresión…… España es fascista pero en cataluña…. por Dios!!!! como van ha haber fascistas en cataluña. Libertad es lo que hay y si no ved el video del dia a dia en lo referente a la libertad

  7. Grande Rivera!!! - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 21:35

    Si esta gentuza ha ido a increpar, es buen síntoma, tienen miedo.

  8. Cierzo - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 22:10

    r.garcia – Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:43

    En donde hay capitán (Soberanía Nacional española) no manda marinero(autonomía regional catalana)…No hay que confundir autonomía con soberanía….Ésta es un deseo por los separatistas catalanes, pero no una realidad….En el futuro ya veremos, pero mientras tanto puede quedar mucho aspirante por el camino…

    http://cvc.cervantes.es/lengua/refr....#038;Lng=0

    Cierzo

  9. nostrus - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 22:16

    Esta gente parece estar en la Edad Antigua cuando los romanos echaban a los cristianos a los leones. Pero sucedió que “sangre de mártires …semilla de cristianos”. A C´s le va pasar lo mismo. ¡Animo C´s!

  10. lia - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 22:21

    r.garcia

    ¿Qué soberanía ni que leches?

    Lo que tu llamas “pueblo catalán” no es más que la asociación de defensa del folklore regional.

    Lo que hay que pedirle al pueblo ese es que deje de ser fascista,.

    No nos jodas.

  11. fiskineando - Sábado, 13 de abril de 2013 a las 23:46

    FISKING A R.GARCIA

    r.garcia – Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:43

    A los que de manera reiterada y manifiesta, [¿tan reiterados, manifiestos e insistentes como Vd. en este foro?] no aceptan la soberanía [soberanía que te acabas de inventar] del pueblo catalán [¿en que hotel se hospedan?] sobre el territorio de Catalunya, [¿territorio de quien?] hay que invitarles, [y yo te invito a cambiar de opinión para intentar no liarla gorda y evitar rememorar tiempos de aquellos en que había gente huyendo por las alcantarillas] primero con mucha educación y respeto, [vaya, esto sí que es toda una novedad] a que abandonen pacíficamente [claro claro claro] nuestra tierra, [¿tuya y solo tuya?] dándoles para ello todas las facilidades posibles [Perfecto, por cierto : ¿en nombre de que Dios, ser o entidad sobrenatural habla?]

  12. r.garcia - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 00:18

    Cierzo – Sábado, 13 de abril de 2013 a las 22:10

    Autonomía significa capacidad (total o parcial) de tomar decisiones sin intervención ajena.
    Es decir, la máxima autonomía sería la independencia.

    En España se ha llamado erróneamente AUTONOMÍA a lo que en otros países se denomina DESCENTRALIZACIÓN administrativa.
    Aquí desde un principio se ha jugado con una semántica engañosa y encima se le ha dado una apariencia , rimbombancia y parafernalia que no tiene y por cierto con unos costos muy altos.
    Pero no nos engañemos , no hay poder real de tomar decisiones, de ningún tipo, como se ha visto en el transcurso de todos estos años. Empezando por no tener autonomía financiera ni judicial.

    Para entendernos, autonomía sería lo que tiene Groenlandia respecto de Dinamarca, o Palestina respecto de Israel. También hasta cierto punto lo que tienen el Pais Vasco y Navarra respecto de Madrid.

    Ahora Catalunya reclama la AUTONOMIA PLENA, es decir la capacidad real de decidir (o tomar decisiones), lo que se conoce como el derecho a decidir.

    En cambio el concepto de soberanía es algo más etéreo. No hace tantos años la soberanía de España era patrimonio de rey. Cuando la ocupación francesa , pasó a ser del emperador de Francia.
    En la Constitución de Cadiz de 1812 se estableció el “pueblo español” como soberano, para poco después volver a recaer en Fernando VII. ….En la leyes fundamentales del franquismo el concepto de soberanía no se reflejó por ningún lado. Y en la Constitución se volvió a consagrar al “pueblo español” como titular.
    Como vemos , a lo largo de estos dos últimos siglos , el titular de la soberanía es variable, de quita y pon.

    Es decir , ustedes hacen una Constitución. Se sacan de la manga :
    a) el pueblo español
    b) la soberanía

    Lo pasan por un referéndum y ya queda consagrado por los siglos de los siglos.
    Con eso dan por liquidado al pueblo catalán , que sigue sin estar reconocido jurídicamente , ni sin los derechos que le pudieran corresponder, etc, etc.
    Naturalmente que en esos momentos de la historia, en el 78, era impensable que se trataran estos temas , ni en profundidad ni a la ligera. De hecho ERC creo que ni siquiera estaba legalizada cuando se promulgó la Constitución. Y dudo que nadie planteara abiertamente el derecho a la autodeterminación.
    Visto con las perspectiva de hoy, parece incomprensible como los políticos nacionalistas catalanes de la época aceptaran el envite. Aunque ha quedado suficientemente claro que Miguel Roca les engañó a todos. No creo que nadie hiciera un análisis en profundidad del texto y de sus consecuencias.

    Pero fue un paso para dar salida a 40 años de franquismo.

    Lo que nadie se imaginó que después de unos años de relativa calma, lo peor del ultranacionalismo franquismo volvería a tomar las riendas del poder por la vía de las urnas y de la demagogia.

    Llevamos más de 15 años con este neofranquismo presionando para volver a la una-grande-libre. Pero a diferencia de Franco, que en el fondo era bastante honrado en lo que a manejo de dineros se refiere, sus sucesores son unos chorizos.

    Nos equivocamos con ustedes. Ahora toca enmendar el error.

  13. Zorro - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 00:39

    Cataluña no solo ha dado los politicos mas nefastos de España,en contrapartida surgen personajes(Arrimadas,Cañas,Rivera….) en los que nos identificamos, admiramos y nos quitamos el sombrero,pues hay que ser valiente para lidiar con la mayoria que tienen enfrente,animo compañeros,desde el resto de España muchos estamos con vosotros,

  14. Partisano - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 00:49

    No saben ni escribirlo, borricos.

  15. P. Salinas - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 01:28

    r.garcia:

    Dices que primero hay que invitarles con mucha educación y respeto a que abandonen pacíficamente nuestra tierra. Y yo te pregunto ¿y segundo, como hay que invitarles segundo?. ¿Quizás montándolos a la brava en un tren destino a España?.

  16. Una opinión más - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 01:35

    r.garcia – Sábado, 13 de abril de 2013 a las 20:43

    ¿Conoce usted el derecho de cada uno a vivir en su casa, a trabajar en donde quiera y a hablar lo que le dé la gana? No, claro.

    Es un viejo derecho que aplicaron los romanos, por ejemplo, de ahí que aún se conserve el habla vasca, ¿sabe? Y por eso los vascones lo conservaron, porque supieron pactar con los romanos, cosa que otros pueblos no hicieron y por eso fueron masacrados o asimilados al latín, tal cual sucedió en lo que hoy se llama Cataluña y antes se llamó Marca Hispánica pero sólo en una parte, la otra era mora.

    Y, hablando de moros, García, el primer García, tenía dos hermanos y era hijo de la navarra Oneca, allá por la primera mitad del siglo IX. La tal Oneca se casó dos veces: la primera, con el moro Muza (descendiente del conde godo Casio y llamada esta familia Banu Qasi, con plaza en Tudela), y los hijos fueron Muza, García e Iñigo Arista ¿- 851).

    Creo que usted bordea en sus comentarios el respeto a los demás y el Código Penal en forma de multa por localización de su IP, no puede usted hablar de ese modo de los demás ciudadanos y advertirles que se han de ir de su casa, primero por las buenas. Miréselo.

  17. juan - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 01:44

    ni caso rivera. estos merluzas hacen lo único que saben hace. o sea el payaso,

    no sirven para vivir en democracia, están amaestrado para eso. son unos cenutrios .

    tu partido seguirá recogiendo mas votos, asta que lleguéis a poder en esta comunidad. española. si les pica pues que se jodan . no les queda otra. a estos sin papeles..

  18. lia - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 02:46

    JEJEJEJE esto me recuerda a las famosas pintadas del final de los años 30,aquellas que ponian JUDEN

    Deplorable y sin comentarios

  19. r.garcia - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 04:04

    Les recomiendo que vean este video (en castellano)

    http://www.youtube.com/watch?featur....7HoQMqgeQc

    Rápidamente comprenderan algunos de los puntos que decimos, y sin acritud.

    Se molestaron por mi invitación? Por qué? Si se la hice con mucha educación y respeto.

  20. carpetovetonic - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 08:53

    Este video demuestra el porque del obstinamiento de la Generlitat con la educacion solo en catalan. Los protestantes son una panda de adoloescentes todavia en el instituto. Victimas, probablemente, del adoctinamiento ideologico en las escuelas. De verguenza…

  21. Cierzo - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 10:20

    r.garcia – Domingo, 14 de abril de 2013 a las 00:18

    Diputado español por Cataluña en las Cortes de Cádiz (1808-1812): integrado en la soberanía del pueblo español…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Capmany

    Campmany, Antoni: Todo un catalán de su tiempo y patriota español, al servicio de España contemporánea y contra el feudalismo y los siervos de la gleba de antaño catalanes:

    http://imperiohistoria.blogspot.com....ontra.html

    Sólo un reaccionario no puede entender el avance de la historia y siempre quiere volver al feudalismo (siervos de la gleba)…

    Gracias a Diputados como éste todos los catalanes y especialmente la burguesía catalana barcelonesa se pudo enriquecer con el comercio de América y especialmente en las Antillas y Filipina (hasta 1898)…después se trajeron una estrellita cubana, que a la vez la había copiado de EEUU para chantajear al resto de los españoles…

    ¡Ah se me olvidaba! ¿Es Ud. andorrano o Camerunés?…..

    Cierzo

  22. Cierzo - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 10:28

    r.garcia – Domingo, 14 de abril de 2013 a las 00:18

    AUTONOMIA NO ES SOBERANÍA, según el Derecho Constitucional…

    http://www.abc.es/20090912/opinion-....90912.html

    *******Lo que no parece correcto es recaudar el territorio español y luego querer quedárselo al 100% como pretende hacer el Jercarca Mas y diciendo que son impuestos que pagan sus súbditos catalanes, cuando la realidad es que recaudan las Empresas el IVA que han pagado los consumidores españoles y en todo caso el Beneficio por IRPF que ha obtenido la burguesía catalana de los consumidores españoles….

    http://www.abc.es/20090912/opinion-....90912.html

    Diputado español por Cataluña en las Cortes de Cádiz (1808-1812): integrado en la soberanía del pueblo español…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Capmany

    Campmany, Antoni: Todo un catalán de su tiempo y patriota español, al servicio de España contemporánea y contra el feudalismo y los siervos de la gleba de antaño catalanes:

    http://imperiohistoria.blogspot.com....ontra.html

    Sólo un reaccionario no puede entender el avance de la historia y siempre quiere volver al feudalismo (siervos de la gleba)…

    Gracias a Diputados como éste todos los catalanes y especialmente la burguesía catalana barcelonesa se pudo enriquecer con el comercio de América y especialmente en las Antillas y Filipina (hasta 1898)…después se trajeron una estrellita cubana, que a la vez la había copiado de EEUU para chantajear al resto de los españoles…

    ¡Ah se me olvidaba! ¿Es Ud. andorrano o Camerunés?…..

    Cierzo

  23. neo - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 11:20

    Cuando en la batalla dialéctica y argumental los nacionalistas se sienten superados y derrotados sucede siempre lo mismo : Se ponen a intentar largar y despachar al personal que no tiene en mente ceder, someterse o humillarse ante sus ordenes, requerimientos, imposiciones o exigencias.

    Fin del misterio. Todo se resume en eso.

    Una ideologia nefasta y perniciosa para el progreso y la civilización como estamos hartos y cansados de comprobar

    Repasen la historia del mundo de los últimos 200 años : Siempre se repite de la misma forma con todos ellos. Sean de donde sean

    Esperemos que esto algún día acabe por el bien de la humanidad

  24. Lehman Sisters - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 16:05

    Es una bala lo que lleva uno de los separatistas en la mano al final del video ? esta gente está sonada !
    Hay que reformar la Constitución para eliminar de una vez por todas el lavado de cerebro separatista en las Comunidades autónomas gangrenadas por el independentismo , esto es una locura y la muestra es esta ; los pro-etarras en Parlamentos regionales organizando escraches , hay que devolverlos a la cárcel que es de donde nunca tendrían que haber salido , fuera ( en la calle ) acaban introduciéndose en entidades separatistas a través de las subvenciones que reciben por parte la socio-vergencia de turno a cambio del ‘ apoyo ‘ que generan en el chollo de los casals porque saben que este sistema corrupto de adoctrinamiento secesionista les dará a a muchos un futuro cargo oficial ( e inútil ) en la construcción de ” l ‘ estat propi ” , las palabras tienen un significado específico cuando uno no ha formado parte del caldo de cultivo separatista , este entramado perverso que defiende el Presidente de Cataluña en funciones Artur Mas con los brazos en alto … tiene un nombre : mafia .

  25. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 18:49

    Me encanta que se vea como actúan estos “independentistas tan demócratas”… En fin, ellos mismos quedan retratados. Lo que mas gracia me hace es que llamen a los demás “fascistas”, cuando no hay mas fascista que ellos y su forma de actuar

  26. juanjo - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 19:49

    r garcia, muy amablemente te pido que te vayas a tu pais imaginario, que por lo que intuyo es el mismo que el de Alicia ( el de las maravillas ).

  27. reforma ley electoral - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 20:40

    Los intolerantes totalitarios y fascistas son los que amenazan a ” Ciudadanos”. Los separatistas son violentos. La propia inmersión forzosa en catalán es violenta porque coarta la libertad de los alumnos y sus padres.

    Es precisa una reforma delñ sistema electoral.

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenó-fobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrarie-dad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, en tanto no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  28. fer44 - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 21:08

    Apareixen pintades amenaçant militants de partits i sindicats que van participar en els escraches a Gallego (PP)

    “Ibern primer avís. Vigila la família”. Aquesta pintada al mur de casa seva ha hagut de llegir el president de la secció local d’ERC al Prat de Llobregat, Jordi Ibern, aquest matí. Al local de la CNT del municipi ha aparegut una altra amenaça. “Montblanc”, es pot llegir sobre una diana pintada sobre la persiana. Joan Montblanc és un conegut militant i historiador llibertari de la vila. Aquestes amenaces arriben tan sols dos dies després que la PAH protagonitzés, dimecres al vespre durant el ple municipal, el segon dels escraches a Antonio Gallego, en el qual va participar Joan Montblanc. Jordi Ibern va participar en el primer, que va tenir lloc el passat 16 de març davant del domicili del diputat, que és casualment tan sols uns metres enllà al mateix carrer que el local de la CNT. Malgrat que la protesta va ser completament pacífica, el diari ABC va il·lustrar uns dies després la seva portada amb una foto d’aquesta protesta i el titular “Acoso salvaje al PP”.

    “Ho sento molt si es pensen que així ens callaran”

    Jordi Ibern ha presentat una denúncia davant de la policia per aquests fets, segons han assegurat fonts del partit. L’anarquista Joan Montblanc, per la seva banda, ha optat per no posar l’amenaça en coneixement dels Mossos o la Urbana, però ho ha fet públic al seu mur del Facebook, on s’estan succeint les mostres de suport, i on l’amenaçat ha subratllat la “casualitat” que suposa que aquestes pintades apareguin en un moment en què l’escrache és un assumpte de fort debat públic tant al Prat com a tot l’Estat. “Dóna la casualitat que el seu paper victimista pel tema dels escarnis ha alimentat la manipulació informativa dels mitjans de dreta que ràpidament han fet de la víctima l’opressor i viceversa”, ha escrit Montblanc en referencia a Gallego.

    “Ho sento molt si es pensen que així ens callaran, agraeixo que em donin tanta importància però s’equivoquen, no és qüestió ni d’una persona, ni de dos, nosaltres no funcionem com ells, som legió els que lluitem contra ells, i cada dia som més”, ha afegit Montblanc, tot recordant que “a nosaltres que els feixistes ens assenyalin mai ens ha estranyat, és la vostra tàctica i ja l’hem patit més vegades, no ens feu por, els que heu de tenir por sou vosaltres perquè qui us assenyala és la gent del poble, la gent que desnoneu, que acomiadeu, que oprimiu, que retalleu, que precaritzeu”.

    Gallego ja els havia titllat de “gentussa”

    Abans que apareguessin aquestes amenaces, el diputat Gallego va denunciar l’escarni a la policia i va insultar els participants als escraches titllant-los de “gentussa”. També va banalitzar l’Holocaust, comparant-se amb un jueu: “L’any 35, 36, 37, els jueus eren assenyalats pels feixistes alemanys, i ara t’assenyalen per ser del PP”, va declarar després de la protesta davant de casa seva. “La pròxima pot ser enviar-me quatre matons per a que em trenquin la cara perquè voti el que a ells els doni la gana”, va afegir, tot advertint: “Votaré el que em doni la real gana i aquesta gentussa no m’amedrentarà”. Tot això en declaracions a Esplugues Televisió, perquè al municipi Gallego no ha donat la cara. De fet, no es va presentar al ple municipal de dimecres, al•legant que havia d’assistir a una compareixença a la comissió de pressupostos del Congrés, en la qual és portaveu del PP. La resta de regidors van evitar fer declaracions. De fet, fa temps que el PP ha vetat la seva participació als programes de l’emissora de ràdio i la televisió municipals.

  29. r.garcia - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 21:17

    juanjo – Domingo, 14 de abril de 2013 a las 19:49

    Yo estoy en mi país. En el de mis padres, de 3 de mis abuelos, etc, etc … Al que vino mi abuelo natural de Aragón , le gustó y se quedó. Por qué me tengo que ir?
    Yo no soy el que ha venido a imponer una ley extranjera, un idioma extranjero, y un odio incomprensible, …?

    Tampoco te estoy invitando a que te vayas sin más .
    SImplemente te pido que comprendas nuestra posición. Y la respetes.
    Ni siquiera te pido que cambies tus sentimientos ni tu lengua materna, ni nada de eso.

    Pero en caso contrario si que te recomiendo , para tu felicidadad (y también la nuestra), a que te instales en un sitio más acorde con tu manera de pensar .
    Saldremos todos ganando.

    Saludos.

  30. Vanitus - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 21:20

    r.garcia
    Por mí ya puedes ir preparando las maletas, así conocerás mundo, y con un poquito de suerte te curarás de ese nacionalismo que te corroe las entrañas.

  31. Ricardo - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 22:01

    Muchisismos animos C’S estais haciendo muy bien las cosas.Continuar asin cada dia teneis mas personas que os votan !!!!!

  32. lia - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 22:38

    r.garcía

    Yo también estoy en mi tierra, en la de mis padres, en la de mis abuelos y algún tatarabuelo.
    Lo que cambia es que yo he tenido una educación de calidad y me he mantenido al margen de Tven3 por lo que aún no tengo el cerebro carcomido.

    Por tu bien te pido amablemente que busques un sitio donde internarte. Estoy convencida de que si consigues una mejoría será lo mejor para tu felicidad y la de todos.

  33. Mariacruz - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 22:46

    Porque suben cada vez más en intenciòn de voto

  34. Pasaba por aquí. - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 12:41

    Poco después de las últimas elecciones, predije que toda la artillería independentista apuntaría a C´s.
    Rivera y su partido les preocupa y mucho, por su enorme potencial de crecimiento y por que tiene un discurso integrador y claro, es el primer partido catalán que se opone al nacionalismo identitário, etnicista y fascista sin complejos.
    Tranquilos, los fascistas nos están haciendo propaganda gratuita con sus burdas provocaciones,sus insultos solo delatan debilidad argumental y nos hacen más fuertes.
    En treintaicinco años nadie se ha atrevido a hacerles frente, no están acostumbrados y aunque tengan todo el presupuesto de la Generalitat detras, los tiempos han cambiado, Cataluña ya no es su coto exclusivo.Que se vayan preparando.

  35. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 20:19

    Estaria bé que deixéssiu de parlar de “no nacionalistas” i diguéssiu d’una vegada per totes “nacionalistas españoles”.

    Per cert, lianta, ens expliques aquests 5 idiomes que parles? Es per mesurar el teu grau de fantasma.

  36. BEJOTA - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 20:47

    C’s. A VOSOTROS NO OS PUDEN CERRAR LA BACA COMO HIZO PUJOL CON ALEIX VIDAL-QUADRAS(PORQUE NO DABA LA TALLA CON ÉL). LA PERVERSA LEY ELECTORAL, FAVORECE A LOS ENEMIGOS DEL ESTADO Y, HAN HECHO -HACEN- LO QUE LES DA LA GANA. VEREMOS QUÉ PASA AHORA LOS PUJOL & CIA.

  37. jaime - Martes, 16 de abril de 2013 a las 10:02

    Jo també m’enfadaria si un partit que parla de regeneració política portès 7 anys amb les mateixes cares i sembla que els hi queden com a minim 4 anys més. Quina estafa de partit.

  38. r.garcia - Martes, 16 de abril de 2013 a las 21:42

    (Por qué me censuras?)

    Que te has tomado hoy gaya?
    Has salido de la nevera?
    Sigues usando la palabra “Charnego”? Estás un poco desfasado ya que en los tiempos que corren no hace justicia a casi nadie.
    Si me cruzo contigo por Barcelona , y seguro que te reconozco , por que intuyo quien eres,y sino ya me lo dirás tú, porqué yo si que me paseo por Barcelona con un letrero bien grande con mi nick sobre mi cabeza, lo más que podría pasar es que no pasara nada , y lo menos, ni siquiera eso.
    Fíjate que acojonado que estoy.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.