Cataluña

Joan Herrera y Dolors Camats, elegidos nuevos copresidentes de ICV

Los dos diputados autonómicos compartirán la máxima responsabilidad al frente del partido ecocomunista y liderarán el Consejo Nacional de ICV que tendrá lugar la próxima semana. Sustituyen a Joan Saura, presidente desde el año 2000.

Agencias / Redacción
Sábado, 13 de abril de 2013 | 22:29
Dolors Camats y Joan Herrera, nuevos copresidentes de ICV (foto: ICV).

Dolors Camats y Joan Herrera, nuevos copresidentes de ICV (foto: ICV).

Los diputados autonómicos Joan Herrera y Dolors Camats han sido elegidos este sábado como copresidentes de ICV, tras unas elecciones primarias en las que han recibido el apoyo del 96,8% de los militantes y simpatizantes que han votado, frente al 1,2% que ha votado en contra y el 2% que lo ha hecho en blanco.

De esta forma, Herrera y Camats, que formaban la única candidatura que se había presentado, serán los encargados de liderar la X Asamblea Nacional del partido que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de abril en Viladecans (Barcelona).

Este modelo de copresidencia fue aprobado por los militantes y simpatizantes de la formación ecocomunista hace un mes. Herrera y Camats sustituyen al senador y ex consejero autonómico Joan Saura, presidente de ICV desde el año 2000.

“Hacen falta liderazgos colectivos”

El secretario de Organización del partido, Lluís Moreno, ha destacado que el amplio apoyo obtenido por los nuevos copresidentes demuestra que “se ha entendido que en el contexto actual hacen falta liderazgos colectivos” y supone un reconocimiento a la trayectoria “política, institucional y humana” de Herrera y Camats. Para Moreno, la fórmula de la copresidencia -“una nueva forma de dirigir más colegiada”- es un ejemplo de “radicalidad democrática” que ha sido asumida plenamente por la organización.

El 34,1% de los militantes ha ejercido su derecho a voto, una participación inferior a las pasadas primarias (39,34%), lo que Moreno ha justificado por el “enorme esfuerzo” que han hecho militantes y simpatizantes durante el proceso, en el que se han realizado hasta tres consultas internas.

La primera tarea de la copresidencia será hacer una propuesta de dirección, que será votada en la Asamblea Nacional, y la ponencia política, que será la nueva hoja de ruta para el partido durante los próximos cuatro años.

Temas: , , ,

7 Comments en “Joan Herrera y Dolors Camats, elegidos nuevos copresidentes de ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sergar - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 10:03

    Estos quieren gobernar y ni siquiera saben que cuando hay varios jefes sobre una misma cosa, el desgobierno está asegurado. Eso sí, en Cataluña especialmente saben disfrazar la realidad con bonitas palabras: que si “liderazgos colectivos”, que si “el catalán garantiza la cohesión social”… En fin, vaya panda de Blufs.

  2. enric - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 11:38

    La viva imagen de la descomposición ideológica de una parte de la izquierda. ICV sobrevive gracias al hundimiento del PSC que le traspasa los votos que nos se han ido a Ciutadans.

    Por cierto Ciutadans supera ya a ICV en la mayoría de los antiguos feudos del PSUC y en la provincia de Tarragona…

  3. cde1qw2 - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 13:39

    Otros que chupan del bote.

  4. Lehman Sisters - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 15:39

    pinta jarrai que tiene la pobre chica detrás Camats , claro que estos son los del Tripartito y sus reuniones secretas con los separatistas vascos …

  5. 99,99% Hubiera sido Mas norcoreano - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 22:28

    “Los diputados autonómicos Joan Herrera y Dolors Camats han sido elegidos este sábado como copresidentes de ICV, tras unas elecciones primarias en las que han recibido el apoyo del 96,8%”.

    Ya falta poco para el 99,99%

  6. 99,99% Hubiera sido Mas norcoreano - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 22:37

    Vamos no es que quiera desmerecer los resultados, pero es que ni Gadafi en sus mejores tiempos!

  7. sergar - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 08:57

    Pili y Mili. Bien vestiditos, pero sin corbata, por supuesto. Que la imatge és molt important!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.