‘Todo por la patria’

15.04.2013 | 18:47
 
Oriol Pujol, con la gorra en la mano, al lado de su madre, Marta Ferrusola, y el capitán general de la IV Región Militar, en 1988 (foto: Micky Ribera / 'Abc').

Oriol Pujol, con la gorra en la mano, al lado de su madre, Marta Ferrusola, y el capitán general de la IV Región Militar, en 1988 (foto: Micky Ribera / ‘Abc’).

No he realizado el servicio militar, gracias a las prórrogas por estudios que me permitieron alargar al máximo incorporarme a filas, hasta que ya quedó en suspenso por el Gobierno de José María Aznar (PP). Tampoco escogí la objeción de conciencia, regulada desde los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado. En 1988, unos 8.000 jóvenes se acogieron a este servicio social sustitutorio. Oriol Pujol no fue uno de ellos. De hecho, tras lucir la bandera de España, se dedicó a abuchearla en distintos actos oficiales como destacado miembro de las juventudes del partido de papá. Me pregunto cuántas mamás de militares de reemplazo habrán podido hablar, así, de forma distendida, con todo un capitán general. Ya ven, el Estado español, siempre puteando a los Pujol.

7 Comments en “‘Todo por la patria’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALANINDIGNADO - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 19:35

    FAMILIA DE MENTIROSOS Y LADRONES

  2. R. S. - Martes, 16 de abril de 2013 a las 02:08

    [CATALANINDIGNADO]

    Vale, pues ahora entiendo mejor por qué el españolismo siempre se sintió tan cómodo con ellos.

  3. Romualdo - Martes, 16 de abril de 2013 a las 10:39

    ¿Cómodo? Yo la comodidad pujoliana con el Ejército español la veo en esta foto.

  4. Angel - Martes, 16 de abril de 2013 a las 11:09

    La foto refleja una España de miseria,era la España que habia,quien tenia dinero y posicion social,se pasaba sus obligaciones con el pais por el trasero.Los Pujol no tenian ningun escrupulo pertenecer al ejercito,como no tendrian ninguno pertenecer a la falange,si pudieran sacar una buena posicion social y economica.

    Del aprendizaje le viene a Oriol Pujol su situacion actual,hoy tiene que declarar ante el juez por hacer fechorias utilizando su cargo politico.Lo que hace es practicar lo que toda la vida le han enseñado,buenos maestros ha tenido,sobretodo su padre Jordi Pujol,aun tiene que devolver el dinero del caso Banca Catalana,dinero que tuvimos que pagar todos los españoles.

    Lo que nadie preveia es que Jordi Pujol se convertiria en caudillo catalan,hoy el padre de un grupo de desmanteladores de las arcas publicas.Vivir para ver,cuantas vueltas da la vida.

  5. raul - Martes, 16 de abril de 2013 a las 11:47

    El tipo ese con la mano en los bolsillos en lugar de estar firmes ante un general… que mamonazo.

  6. Lehman Sisters - Martes, 16 de abril de 2013 a las 13:26

    Es lo mejor que le puede suceder a un separatista , hacer la mili , a Oriol su padre y la coca lo han desgraciado , la codicia vino de forma natural y en estas estamos , en Cataña es todo como muy cutre no ?

  7. SANTI - Miércoles, 17 de abril de 2013 a las 21:52

    Raul, no hombre no, mira la posicion de la gorra. Está cuadrado ante el General. Sabia que cuando se fuese mama estaba otra vez indefenso. pobrecito.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.