Del 4% a… el PP no condena el franquismo

18.04.2013 | 10:42
 

Esto es lo que publicó ayer La Vanguardia, bajo la firma de Jordi Barbeta, jefe de Política del diario:

‘[…] Cospedal dirige un partido que se ha negado sistemáticamente a condenar el franquismo, pero la secretaria general está en condiciones de propiciar una rectificación que urge al buen nombre de España: que proponga al PP, y el PP a las Cortes, la condena del régimen culpable del exterminio de judíos españoles. Si ahora no lo hace, tendrá que responderse a sí misma por qué’.

Barbeta es el mismo que defendió, y sigue sin rectificar públicamente, pese a que se le ha hecho llegar por escrito, con acuse de recibo, que la Constitución alemana limita la solidaridad entre los länder al 4% del PIB regional. Ni existe ese tal 4% ni el PP se ha negado sistemáticamente a condenar el franquismo. En 2002, con mayoría absoluta en el Congreso, los populares condenaron el alzamiento militar de 1936 e hicieron un ‘reconocimiento moral’ a quienes ‘padecieron la represión de la dictadura franquista’. Condena que han repetido en otros parlamentos regionales, como el gallego, años después.

Oiga, este Barbeta, un crack. Y el diario del conde de Godó, un derroche de verdad.

4 Comments en “Del 4% a… el PP no condena el franquismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Arturo - Jueves, 18 de abril de 2013 a las 11:02

    Con esta gente no cabe el diálogo. Sólo la prohibición legal de los partidos regionalistas como en Alemania o Portugal puede normalizar la situación previo cambio en la ley electoral para ir minándoles. La nación necesita esfuerzos políticos decididos que vengan de cualquier ámbito (mediato, militar, económico, político). La idea de democracia en abstracto no significa nada sin una nación sobre la que construir. Por eso no se pueden permitir en la nación partidos secesionistas. No son parte de un todo, van contra ese todo que los ampara que es la nación. Hay que dejarse de complejos y actuar como cualquier otra nación cuyas partes privilegiadas están dominadas por burguesías que actúan disgregadoramente. Que no se escuden en el franquismo para romper la nación. La nación es previa a la democracia y al franquismo y ese es el material con el que tenemos posición en el mundo, mejor o peor pero no es poca cosa. Aquí el europeismo juega en nuestra contra porque a favor de la disolución política de España están sus rivales históricos, las potencias. Ahí nos la jugamos

  2. Lehman Sisters - Jueves, 18 de abril de 2013 a las 17:09

    Barbeta , no eres el más indicado para señalar a nadie porque aparte de separatista ( idea ridícula y totalitaria donde las haya ) eres el encargado oficioso ( y subvencionado ) del pensamiento único independentista implantado en Cataluña por la familia de corruptos Pujol , así que baja el dedo no vaya a ser que te acaben relacionando con el lavado de cerebro separatista en las escuelas públicas de Cataluña y deja de soltar tantas trolas que eres una vergüenza para el periodismo , ” el dret a decidir ” – ¿ no sabes hablar o pretendes que la juventud aborregada por las tesis etarras siga avanzando el el nivel de analfabetismo creado por la socio-vergencia ?
    Pandilla de mafiosos aburguesados .

  3. Luis - Jueves, 18 de abril de 2013 a las 19:14

    CON BARBETA NO SE PUEDE ESPERAR NADA HASTA QUE TENGA BARBA

    CRECE UN POQUITO PORQUE EL INTELECTO QUE TIENES PARECE DE ÉPOCAS PASADAS

  4. José Ruiz - Jueves, 18 de abril de 2013 a las 23:12

    Y esto lo dice en el periódico que se llamó hasta años después que Franco muriera “La Vanguardia Española” al tiempo que fue más franquista que el periódico “Arriba”, cabeza de la Prensa del Movimiento.

    ¡No tienen vergüenza! porque no la conocen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.