Cataluña

‘Mas se ha perdido en su propio laberinto. […] El viaje a Ítaca se ha acabado. Ahora hay que volver a puerto, destituir al almirante que ha fracasado en la expedición y reparar las naves’

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de abril de 2013 | 13:37

Jaume Reixach, editor y director de El Triangle, en un artículo publicado este viernes:

‘Ya han pasado cinco meses de las elecciones que entronizaron, por segunda vez, a Artur Mas a la Presidencia de la Generalidad y, en este tiempo, el balance de la acción de gobierno es aterradoramente hueco. Ni en el capítulo del desarrollo de la agenda nacional ni en el imprescindible relanzamiento de la economía se han producido avances, más allá de gestos de cara a la galería sin ninguna incidencia tangible para la angustiada y cada vez más indignada sociedad catalana.

Da la sensación de que Artur Mas se ha perdido en su propio laberinto. […] Como el burro que da vueltas y vueltas en la noria, volvemos a estar encallados en el debate estéril sobre la consulta [secesionista] y su legalidad. El pinyol convergente -Francesc Homs, Jordi Turull y Josep Rull- está abducido por ERC y reitera que [la consulta] se hará “sí o sí”, mientras que las voces más sensatas de CDC y que tocan con los pies en el suelo remarcan, en sintonía con Unió y el PSC, que la consulta solo será posible después de una negociación con el Gobierno español… que ni siquiera ha empezado. En este sentido, el horizonte de 2014 como fecha límite para ejercer el derecho a decidir es, sencillamente, un brindis al sol.

Para acabar de adobarlo, el Comité de las Regiones de la Unión Europea […] acaba de emitir un demoledor rapport que frena en seco las expectativas soberanistas. Pese a que ha sido burdamente silenciado por nuestro somatén mediático, este informe establece que la región europea que se independice quedará automáticamente fuera de las instituciones comunitarias.

El impulso soberanista puesto en marcha el pasado 11S se estrellará, en los próximos días, contra la dolorosa evidencia de que hay que afrontar y aprobar los crueles presupuestos de 2013. Si ERC se remanga y se moja, Oriol Junqueras sabe que saldrá con la cara bien baldada. El viaje a Ítaca se ha acabado. Ahora hay que volver a puerto, destituir al almirante que ha fracasado en la expedición y reparar las naves’.

Temas: , ,

28 Comments en “‘Mas se ha perdido en su propio laberinto. […] El viaje a Ítaca se ha acabado. Ahora hay que volver a puerto, destituir al almirante que ha fracasado en la expedición y reparar las naves’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 14:19

    Desde que Ciu controla la Diputacion de Barcelona la revista ElTriangle ha desaparecido de las bibliotecas publicas.

  2. Una opinión más - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 14:42

    En efecto, el tiempo se acerca y la realidad siempre termina imponiéndose. La cuestión es si hay responsabilidades por gestionar el dinero de los contribuyentes de forma partidista y perjudicial para el conjunto.

  3. ROC - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 16:29

    Com us agrada als espanyol el “tot o res”. Les vostres paraules preferides són “advertir”, “liquidación”, “contundente”, “demoledor”, etc…Quina pena que feu…

    Ja us agradaria, a vosaltres, pobres diables, que el món fos com vosaltres us imagineu que és, o sigui: autoritari, unidireccional, dictatorial…L’ordeno y mando és la vostra arma preferida, però la realitat va en una altra direcció. Si Catalunya esdevé independent, ja en parlarem, i molt, si les institucions europees s’avindran fàcilment a fotre fora Catalunya de l’òrbita europea. O és que algú pensa que les multinacionals que hi ha a Catalunya -amb inversions multimilionàries des de fa molts anys- acceptaran fàcilment sortir enormement perjudicades només perquè un paiset com Espanya està emprenyat perquè la seva autonomia més rica se li ha independitzat? La política, per bé o per mal, té el deure d’atendre els lobbys econòmics, els quals es mouran per interessos estríctament econòmics i no pas per rabietes de ciutadans europeus de tercera. Que no us n’adoneu que no pinteu res?

  4. robertg - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 18:33

    Ningú va dir que el viatge a Itaca fos senzill.
    Ara estem només a les primeres embranzides i ja surten els que demanen fer marxa enrera?
    Són derrotistes al servei dels que no volen fer el viatge

  5. Cómo? - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 18:41

    Resumido de manera brillante. El señor Mas no sólo está en un laberinto, sino también en una encrucijada, la que le plantea la sociedad plural catalana. Yendo por un único camino se carga la pluralidad de un plumazo, lo que le convierte en el president sólo de una parte, aunque la otra también pague impuestos.

  6. Telamarinera - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 19:12

    Unidos porque lo diga Europa?..que triste.
    Creo que la segregación, es lo mejor. España sin Catalunya tiene un proyecto con menos palos en la rueda. Espero que la Andalucía mimética a todo lo catalá siguiera el mismo, o mateix camino.

  7. ROC - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 20:27

    Perquè us aneu fent una idea de la postura que emprendrà Europa quan Catalunya es declari independent…

    Els primers ministres de Sèrbia i Kosovo, Ivica Dacic i Hashim Thaçi, respectivament, han arribat a un acord històric per normalitzar les relacions, en un pas clau per a tots dos en les seves aspiracions de formar part de la Unió Europea. L’acord signat aquest divendres a Brussel·les arriba vint-i-quatre hores després que l’Europarlament instès cinc membres de la UE -Espanya, Grècia, Romania, Eslovàquia i Xipre- ha reconèixer la independència de Kosovo.

    De fet, l’acord de normalització de relacions entre Sèrbia i Kosovo, podria deixar en evidència els països que enbcara no han reconegut la sobirania kosovar, en especial l’Estat espanyol, que no ho fa per no donar validesa a una secessió aconseguida a través d’una declaració unilateral d’independència (DUI) i amb la vista posada en el procés sobiranista català.

  8. Lehman Sisters - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 20:56

    Mas es menos .

  9. Peter Griffin - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 20:59

    ROC: debería Ud estudiar la proyección según Freud. Todo lo que dice es cierto, pero para el contrario de sus intereses. http://www.eldebat.cat/cat/notices/....107984.php

  10. Cierzo - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 21:13

    Lo que más irrita a los separatistas es que frente a su ilusoria prepotencia catalano separatista le proclames en sus morros la reafirmación hispánica…

    Los pone de los nervios y ya no saben articular palabra…razonar no razonan nunca, pues sólo cuentan con unos sentimientos a su manera….El separatismo ilusorio…

    Cierzo

  11. Angel - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 21:27

    La UE está en proceso de reformas,potenciando la unión económica,social y política,al mismo tiempo también lo hace cada uno de los Estados que componen la UE.Si el proceso de independencia de Cataluña no ha sido posible hasta ahora,más difícil es este 2013 y más difícil será el próximo año.La independencia de Cataluña o de otra autonomía es una quimera.

  12. MLC - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 21:53

    A mi el procés independentista català em recorda com Roma va caure davant els pobles germànics.

    Els anomenats bàrbars atacaven de manera desorganitzada, eren sovint derrotats, però van seguir i seguir, fins que Roma se’n va anar a fer punyetes.

    Podeu derrotar a Lopez Tena o a Artur Mas, empresonar al Pujolet o altres liders corruptes, pactar amb Duran o amb en Recoder una reforma de pa sucat amb oli, etc. Sorgiran els CUP, en Junqueras o la Monja Forcdes. I si aquests fracassen o són corruptes o es rendeixen, en sortiran altres i altres.

    A Itaca no hi anem amb un sol vaixell. Si convergència torna a port és el seu problema, de vaixells no en falten.

  13. r.garcia - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 21:54

    Cierzo – Viernes, 19 de abril de 2013 a las 21:13

    Afirmación hispánica mal entendida.
    Ustedes hace tres siglos que han secuestrado esta terminología a beneficio de sus intereses.
    Para un catalán de hoy ,España no significa lo mismo que para un catalán de hace 3 siglos.
    Los tontos tal vez no me entiendan, pero usted no lo es , por tanto, sabe de que hablo.

  14. carlos - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 22:52

    Como no hablo catalan me quedo sin enterarme de la argumentaria de los comentaristas que se expresan en esta lengua. Par colmo la traducción que hace el live search no puede ser peor: entiendo más traduciendo yo.
    La evidencia que cuenta el sr. Reixach era evidente hace ya mucho tiempo. No siempre la visceralidad puede romper todas las barreras. Barreras y trabas, que por cierto, han sido tejidas por las élites catalanas en distintos momentos de la historia. Como ejemplo para la reflexión dejo tres: 1.- Matrimonio de Berenguer lV y Petronila de Aragón. 2.- Compromiso de Caspe que entronizó como conde de Barcelona a Fernando de Antequera (segundón de la casa real castellana). 3.- Apoyo del conde de Barcelona en la guerra civil castellana a la facción representada por Isabel la Católica para casar a ésta con su hijo Fernando el Católico.Se podría seguir hablando de los siglos XVI, XVII, XVIII …XX. Y es que si siembras lentejas pues es bobada que vayas con la intencion de recolectar garbanzos.

  15. Eduardo Pinzolas Germán - Viernes, 19 de abril de 2013 a las 22:56

    Me gustaría saber los motivos por los que la voz de Barcelona censura sistemáticamente mis comentarios, que desaparecen, sí o sí, a los pocos minutos de su publicación. Comentarios que respetan escrupulosamente las normas de participación.

  16. felix - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 00:47

    Los independentistas es gente poco culta y poco educada. Yo personalmente siendo un ciudadano corriente no me fiaría un pelo de todos estos que vociferan secesión pero no saben decir otra cosa. No hay mas que ver al Mas o al Junqueras no tienen oratoria convincente que ellos mismo saben es solo la excusa del poder por el poder sin interesarles si con eso mejora la ciudadania. Yo para estar en un modelo de nacion identico a la española con los mismos problemas sin resolver y que todos tengamos que apoquinar para mantener a una casta politica en este caso de la estelada me quedo como estoy, la verdad. Si Cataluña fuese independiente CiU haria las veces del PP y ERC del PSOE que horror los mismos perros pero con diferentes collares, pero con una diferencia para ir a Aragon necesitariamos pasaporte y para cobrar pensiones, salarios o subsidios si los dieran (todo lo gastarian en rollos nacionalistas) nos recortarian hasta la corbata. En fin no se como hay gente que se deja engañar tan facilmente.

  17. pianka - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 10:06

    Pues yo no estoy tan seguro que Mas se haya perdido en el labertinto, Mas esta haciendo lo que hacia antes Pujol, Pujol aprovechaba las mayorias simples de los gobiernos de turno para conseguir cosas a cambio de apoyo parlamentario (eso que ellos llamaban gobernabilidad del estado), ahora el señor Artur se ha encontrado que Rajoy tiene mayoria absoluta y que no necesita apoyo de nadie para gobernar, con lo que la unica cosa que puede hacer para conseguir cosas es soltar ordagos, y en eso esta, soltando ordagos para que al final el gobierno ceda un amago de pacto fiscal a cambio que CIU abandone sus pactos con ERC, ¿lo conseguiran? pues no se que decir, porque van por buen camino y el gobierno del PP ha pasado del enroque mas puro y duro a empezar a abrir la mano en determinadas cosas, veremos como acaba, pero todos sabemos que la independencia no la quiere ni una parte muy importante de CIU, ni la gran mayoria de los empresarios catalanes, ni multinacionales afincadas.

  18. Juan Pérez - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 12:42

    La prueba inequívoca del lamentable castellano que ha conseguido implantar la inmersión lo tenemos en esta traducción del artículo que se nos ofrece. “Para acabar de adobarlo” no es expresión propia del castellano, sino “para acabar de arreglarlo”, y “salir con la cara bien baldada” directamente no existe en castellano. Se puede “salir escaldado”, “salir escarmentado” o muchas otras soluciones, pero nunca la elegida. Es una lástima que por la cercanía entre nuestras dos lengua vayamos perdiendo poco a poco la posibilidad de no caer en el “catallano” o en el “castelán”, aunque, por otro lado -veámoslo por su lado positivo- son expresiones inequívocas de ese dialecto catallano o castelán que cada vez les será más familiar a nuestros escolares, como lo es el spanglish para los norteamericanos.

  19. spagnoletto - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 16:23

    Hola Roc, hola robertg, hola r.garcia. Tengo una pregunta para Vds.: ¿alguna vez admitirán su derrota, su fracaso? Porque ya empiezan a dar penita.

  20. r.garcia - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 20:00

    spagnoletto – Sábado, 20 de abril de 2013 a las 16:23

    Derrota? Fracaso? Penita? Todo depende de la perspectiva en que lo veamos.

    Te recuerdo que hace apenas unos escasos años hablar de independentismo era un tema tabú en la mayoría catalanes. En realidad era casi un mal pensamiento que había que sacar de inmediato de nuestras mentes por irreverente o por miedo a que el policía cercano , el vecino madrileño que siempre tenía pegada la oreja a la pared, fuera capaz de entrar en nuestros pensamientos y denunciarnos antes las autoridades que nos encarcelarían de por vida después de habernos sometido a los peores tormentos.

    Fíjate lo que hemos avanzado desde entonces.

  21. BEJOTA - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 20:43

    Barcelona.- “Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, trasladaríamos nuestra sede a Madrid”, ha afirmado Ludger Fretzen, el presidente de Volkswagen-Audi España, que ha desvelado que ya ha celebrado varias reuniones en las que ha tratado este conflicto.

  22. BEJOTA - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 20:46

    ROC:ET RECORDO QUE ESCUPIR ALS CLIENTS DEL 70% DEL MERCAT CATALÁ(INCLÓS LA BANCA) ÉS PERILLÓS.

  23. Reino de Aragón - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 22:11

    BEJOTA – Sábado, 20 de abril de 2013 a las 20:43

    A on u a llegit aixo EMBUSTERO DELS COLLONS,tipic espànyolot dien mentides intentan crea confusio i pors

  24. Tristan - Sábado, 20 de abril de 2013 a las 22:48

    En que se parecen el nacionalismo catalán y el cuento de la lechera ?…..pues eso…

  25. lia - Domingo, 21 de abril de 2013 a las 00:50

    Bejota

    Schlecler ya se va a Madrid.

    No sé que van a hacer allí con tantas empresas, tantos ingresos y tantos puestos de trabajo.

    En el fondo me parece mu requetebién, así nuestros hijos podrán ir a buscar faena a otras comunidades y no tendrán que emigrar a Alemania o USA.

    Las que tengan hijas pueden ponerlas a ejercer la prostitución en La Jonquera, pero las que tenemos hijos sabemos que ya podemos hacerles las maletas.

  26. un del maresme - Domingo, 21 de abril de 2013 a las 10:02

    A mi em sembla que aixó del sobiranisme quedarà en res. Està més clar que l’aigua…..és la història de Catalunya….és una manera de fer i procedir que sempre ha estat la mateixa….no només ara amb els de Madrid, sino “sempre”. També sóc de l’opinió que Catalunya independent duraria 2 dies…..
    Però si penseu que tot aixó és viable, endavant. Es un tema de sentiments per a respectar totalment. Sóc català i, si Catalunya fora independent i jo no mhi trobés bé…..doncs sé que agafaria la porta i marxaria….així de fàcil. Es que no té més. Espero que al 2018 no hagi de tornar escriure tot aixó…..malgrat nestic gairebé segur. Repeteixo…i espero que hi hagi més persones que respectem el que volen “les majories”. …….no em critiqueu massa dacord? he he

  27. bejota - Domingo, 21 de abril de 2013 a las 15:52

    Director: Manuel Romero domingo, 21 abril 2013 | Suscríbete al BOLETÍN | RSS
    Buscar en lavozlibre.com
    Portada Actualidad Conflicto Medios Opi-blogs Cultura Deportes Salud Ocio Viva la Vida Tecnología Madrid Política Economía La Punta de la Lengua Cartas desde el Infierno El Quinto Poder Última horaVettel domina en Sakhir y obtiene su segunda victoria de la temporada Enmascarados asesinan a 16 jóvenes que trabajaban en un campo de adormidera
    El etíope Tsegaye Kebede logra la victoria en el Maratón de Londres
    Una multitudinaria ‘bicifestación’ protesta en Valencia contra el borrador del nuevo Reglamento de Circulación
    Una multitudinaria ‘bicifestación’ protesta en Valencia contra el borrador del nuevo Reglamento de Circulación
    (Crónica) El CB Canarias triunfa en una fiesta de la anotación
    (Crónica) El Umacom Zaragoza vence y se asegura los ‘playoffs’
    Luis García (Getafe): “Nos está pasando de todo y siempre al final”
    Dimite el ministro de Justicia egipcio
    Al Thani (Málaga): “Lo más triste es que el equipo jugó sin corazón ante el Valencia”
    Ludger Fretzen: ‘Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión’La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.
    LVL
    domingo, 14 de octubre de 2012, 13:32

    Barcelona.- “Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, trasladaríamos nuestra sede a Madrid”, ha afirmado Ludger Fretzen, el presidente de Volkswagen-Audi España, que ha desvelado que ya ha celebrado varias reuniones en las que ha tratado este conflicto. En concreto ha analizado con el departamento de Recursos Humanos de la compañía cómo se realizaría la operación de traslado.

    El equipo de VW y Audi no quiere quedarse encerrado en medio de un enfrentamiento territorial en el que Cataluña siempre sería la parte perdedora, ya que, aunque Artur Mas culminara el proceso de secesión de forma efectiva, sus consecuencias económicas serían tan catastróficas al estar fuera de la Unión Europea y del sistema monetario único, que todas las empresas arrastrarían unas pérdidas, con sus consecuentes cifras de desempleo, que disminuiría el PIB que se genera en Cataluña en una cifra no inferior al 40%, eso sin contar que España ya no sería un mercado preferente de Cataluña debido al conflicto y a sus previsibles boicots. Incluso en un supuesto proceso de adhesión posterior a la Unión Europea y al euro, Cataluña debería contar con la unanimidad de los socios y es muy probable que España vetara esa adhesión.

    Este análisis es asumido por Volkswagen-Audi. Las empresas alemanas están haciendo un esfuerzo por asimilar una situación que, entienden, “perjudica gravemente a la economía española, pero especialmente deja mortalmente tocada a la catalana”.

    La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

    Algunas otras empresas radicadas en Cataluña y con gran red comercial en el resto de España han expresado ya su intención de abandonar esa región en caso de que se agrave la situción del conflicto desencadenado por Artur Mas.

    > En la imagen, Ludger Fretzen, presidente de Volkswagen-Audi España.
    64 Noticias relacionadas
    Actualidad El Testimonio
    ‘Si Cataluña se separa, el Grupo Planeta se iría a Zaragoza, Madrid o Cuenca’Actualidad El Testimonio
    ‘La Bruja de Oro de Sort no es separatista’Actualidad El Testimonio
    Adéu NutrexpaComentarios
    Comenta esta información
    Usuario:

    Comentario:

    Ver condiciones Ver términos legales 1. La extensión de los comentarios no podrá sobrepasar las 20 líneas (Texto máximo que se mostrará: 1080 caracteres). Llevas 02. No se podrá realizar apología de la violencia.3. No se podrán utilizar palabras soeces.4. No se podrán utilizar los comentarios como soporte publicitario5. El campo de usuario estará destinado a un nick no superior a 12 caracteres.

    Términos legales
    Conforme con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le avisamos que los datos recabados pasarán a formar parte de un fichero automatizado, titularidad de La Voz Libre, C/ Isabel Colbrand 10, planta 5ª of. 157 con C.P. 28050 de Madrid, con el fin de poder ofrecerles los diferentes servicios a los que Ud. puede acceder por ser usuario registrado y el envío del boletín electrónico, siempre que no desestime su consentimiento de conformidad con la normativa de servicios de la sociedad de la información. Del mismo modo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
    Código de seguridad:
    Copia el código:

    Generar otro código Enviar
    Se publicará en breve Página 1 de 7Encontrados 63 comentarios1 2 3 4 5 6 »Dice ser copernico
    miércoles, 17 de abril de 2013, 19:39
    Subvencionan los medios catalanes para controlarlos.Pero la estafa social más grande es el cuento de las balanzas fiscales, para insistir en el argumento de que el resto de España les “roba”.Os pongo 2 links: http://www.vozbcn.com/2012/05/08/11....z-tortosa/ http://foroespana.foroactivo.com/t1....a-nos-roba
    Dice ser copernico
    miércoles, 17 de abril de 2013, 19:39
    Ya lo decía incluso Marx, el nacionalismo es el fascismo más puro.Los nacionalistas han impostado absolutamente Cataluña, y se han adueñado de su cultura.Forzaron que José Ventura inventase la sardana para evitar la herencia natural en Cataluña, que siempre habían sido las jotas leridanas y el españolet.Trucan desde hace años la historia en un ejercicio vergonzoso. Imponen el idioma catalán, inventado por Fabra que destrozó el dialecto barceloní(todos las clases en catalán, incluso multando los negocios que rotulen en castellano).Prohíben los toros no por el sufrimiento del animal;sino por lo española de la fiesta más antigua del mundo.Gastan una fortuna de los contribuyentes en la construcción nacional, sufragando multitud organizaciones racistas como Omnium Cultural
    Dice ser copernico.
    miércoles, 17 de abril de 2013, 19:38
    pensión su tía.O que paguen las carreteras solo quienes las usan.Bonito país así! Y bonita sociedad.Entonces defenderemos que los más ricos no paguen…
    Dice ser copernico.
    miércoles, 17 de abril de 2013, 19:37
    Un poco de cordura con esto de las balanzas fiscales.Los ricos pagan más impuestos que los pobres, y si en Cataluña hay déficit fiscal respecto a otras zonas de España, significa que hay más ricos en Cataluña.Madrid y Baleares tienen mayor déficit que Cataluña por la misma razón, y allí no solo nadie se ha quejado ni utilizado este argumento para pelear a la gente o como excusa de nada;sino que “mucho menos han llamado ladrones a los demás” como se oye aquí sin ningún reparo ni vergüenza.Algunos estados norteamericanos tienen un alto déficit fiscal con respecto a otros estados.Hay algunos Landers alemanes con mayor déficit que Cataluña (y eso que es un país bastante más homogéneo en riqueza que España).Yo tengo mayor déficit que mi vecino del tercero, porque este al ganar menos, contribuye a la caja menos que yo.Por esa egoísta regla de tres podríamos pedir a los que tienen niños que se paguen sus guarderías ellos, y ni un duro de los impuestos de quienes no tenemos vástagos.O que a los impedidos que han pagado pocos impuestos, les pague la
    Dice ser citroen
    sábado, 02 de marzo de 2013, 00:18
    En Galicia recibiríamos encantados a WW. Mano de obra más barata que en Cataluña y más competitivos tecnicamente.
    Dice ser Uno de Leon
    martes, 26 de febrero de 2013, 17:17
    Españolufo, pareces muy informado en cifras, sobre todo en lo que España se pierde si se separan hablas de 17.000. millones, porque no nos dices todo lo que cataluña debe a España por las inversiones que ha hecho en carreteras, aeropuero y mas cosas .?
    Dice ser Uno de Leon
    martes, 26 de febrero de 2013, 17:06
    Ya que piden la independencia con tanta insistencia… porque no se la dan y dejan ya de quemar la paciencia a quienes lo que mas queremos es trabajar tranquilos.? Eso si, si se van, dejarlos pero que se arreglen con lo puesto……….. nada de ayudarles economicamente solo darles el consejo que todo padre daria a su hijo al tiempo de irse de casa…..
    Dice ser ramón
    miércoles, 20 de febrero de 2013, 00:08
    Lo que tenemos que hacer todos los españoles de verdad, los que hemos luchado por esta España castellana, orgullo del mundo, es que Cataluña se vaya, que sea ya y de una vez, IN-DE-PEN-DIEN-TE !!! QUE SE VAYAN, allá ellos, no los necesitamos
    Dice ser Españolufo
    viernes, 07 de diciembre de 2012, 16:03
    Comentar que Cataluña no se puede independizar porque España necesita de los 17.000 millones de euros que cada año recoge de Cataluña.
    Respecto a Audi-VW llevan muchos años amenazando que se la llevan a Republica Checa/ Polonia, etc.. no tiene sentido empresarial trasladar una producción a una zona de costes laborales más altos (España). Economicamente es inviable el desmantelar medios productivos en Catalunya y el ubicarlos en España.

    Respecto a la sociedad comercial de VW-Audi, han de tener en cuenta que una Cataluña con estado propio puede definir un impuesto de sociedades que considere oportuno con el fin de atraer centrales de empresas que paguen impuestos(por ejemplo un 20% de Beneficios en lugar del 30% actual) . Quiero decir con esto que es más probable que Cataluña atraiga multinacionales.

    Por otro lado en España con esta deuda que tenemos una alta debido al caso Caja Madrid, malas inversiones en AVE, Aeropuertos, Carreteras vacias, etc.. tenemos una deuda tan alta que los impuesto solo tienen una posibilidad que es subir.
    Dice ser andres
    jueves, 08 de noviembre de 2012, 13:10
    Y si hubiera hecho años atras, se hubiesen incrementado sus ventas en España.
    Página 1 de 7Encontrados 63 comentarios1 2 3 4 5 6 »

  28. bejota - Domingo, 21 de abril de 2013 a las 15:55

    Reino de Aragón.
    LVL(LA VOZ LIBRE)
    domingo, 14 de octubre de 2012, 13:32

    Barcelona.- “Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, trasladaríamos nuestra sede a Madrid”, ha afirmado Ludger Fretzen, el presidente de Volkswagen-Audi España, que ha desvelado que ya ha celebrado varias reuniones en las que ha tratado este conflicto. En concreto ha analizado con el departamento de Recursos Humanos de la compañía cómo se realizaría la operación de traslado.

    El equipo de VW y Audi no quiere quedarse encerrado en medio de un enfrentamiento territorial en el que Cataluña siempre sería la parte perdedora, ya que, aunque Artur Mas culminara el proceso de secesión de forma efectiva, sus consecuencias económicas serían tan catastróficas al estar fuera de la Unión Europea y del sistema monetario único, que todas las empresas arrastrarían unas pérdidas, con sus consecuentes cifras de desempleo, que disminuiría el PIB que se genera en Cataluña en una cifra no inferior al 40%, eso sin contar que España ya no sería un mercado preferente de Cataluña debido al conflicto y a sus previsibles boicots. Incluso en un supuesto proceso de adhesión posterior a la Unión Europea y al euro, Cataluña debería contar con la unanimidad de los socios y es muy probable que España vetara esa adhesión.

    Este análisis es asumido por Volkswagen-Audi. Las empresas alemanas están haciendo un esfuerzo por asimilar una situación que, entienden, “perjudica gravemente a la economía española, pero especialmente deja mortalmente tocada a la catalana”.

    La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

    Algunas otras empresas radicadas en Cataluña y con gran red comercial en el resto de España han expresado ya su intención de abandonar esa región en caso de que se agrave la situción del conflicto desencadenado por Artur Mas.

    > En la imagen, Ludger Fretzen, presidente de Volkswagen-Audi España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.