Definido a costa de la indefinición

22.04.2013 | 17:01
 

Federado, confederado o independiente… pero soberano. Y todo lo contrario. Da la sensación de que los votantes de ICV-EUiA no lo hacen por su posición al lado de o frente al nacionalismo, sino por un aspecto más radical en sus postulados ideológicos (izquierda/derecha). Esto tiene dos ventajas. Una, tener a uno de sus líderes en contra de la secesión (Joan Herrera), y al otro (Dolors Camats), a favor, y que no se vea como lo que es: un cacao mental brutal; y dos, que la coalición, arrinconada a la izquierda, se convierta en transversal en el plano nacionalista. Pero, claro, también tiene desventajas. De entrada, la desorientación que transmite a la ciudadanía un partido de izquierdas que acepta los postulados nacionalistas como base del programa político. Y dos, renunciar al crecimiento electoral que el desgaste del PSC podría beneficiarles. Un desgaste socialista, precisamente, incrementado por su salto al soberanismo. El tiempo dirá si ICV gana por progresista o pierde por nacionalista, o las dos cosas.

2 Comments en “Definido a costa de la indefinición”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose machado - Martes, 23 de abril de 2013 a las 05:40

    Yo que fui de PSUC y vote a icv ahora me averguenzo de esta gente que no hace lo que tiene que hacer por el pueblo ni contra los desaucios ni la corrupcion sino solo quieren conservar su escaño apoyando si hace falta a corruptos manipuladores como los de CIU.Igual como en el pais vasco callaban mientras otros ponian los muertos ,ahora miran a otro lado para no ver la corrupcoc ni el cotrol mediatico de CIU digno de Goebbels

  2. Lehman Sisters - Miércoles, 24 de abril de 2013 a las 15:38

    Son tan separatistas como el líder de CIU , Oriol Junqueras , los verdes experimentados de la mafia separatista saben perfectamente cuando ayudar a la cosa nostra y como administrar las migajas independentistas ( económicamente suculentas ) del Partido Separatista Catalán ( psc ) , no engañan a nadie ; apuestan por la ilegalidad de la secesión .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.