La libertad es una librería

23.04.2013 | 11:55
 

Lluís Foix

‘[…] Las lenguas perduran por la libertad intrínseca de cada persona de hablar lo que aprendió de sus padres. El idioma no puede ser una lanza del político para someter a otros. Una auténtica mente abierta será aquella que, sin perder su identidad lingüística, intente comprender la lengua de los otros. Cuantas más, mejor’.

3 Comments en “La libertad es una librería”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Una opinión más - Martes, 23 de abril de 2013 a las 13:22

    La Historia nos muestra cómo las personas conforman su coiné como lengua común para entenderse. Cuando la coiné se hace desde un despacho y por decreto ley me temo que está asegurado el fracaso porque no todo el mundo gusta de agradar al que manda sobre la propia vida individual de otros.

  2. AFOR - Martes, 23 de abril de 2013 a las 13:48

    He leído este artículo en La Vanguardia, esta mañana, mientras desayunaba. No puedo estar más de acuerdo. El sectarismo en materia lingüística nos está llevando al desastre, a la fractura y al conflicto social. Lo pagaremos muy caro si antes el ‘seny’ no se impone.

  3. Lehman Sisters - Martes, 23 de abril de 2013 a las 14:16

    Entiende Artur Mas que no debe ( ni puede ) tratar de someternos a su idea separatista , al resto de los catalanes ( españoles ) que no compartimos la paranoia del independentismo ? es algo muy básico en términos democráticos , fácil de entender .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.