Cataluña

Jordi Pujol Ferrusola obtuvo 12,74 millones con la empresa marmolista al margen de su actividad económica

Los 12,74 millones de euros de beneficio de la empresa no se obtuvieron de la actividad ordinaria, que facturó algo menos de 450.000 euros. La cifra millonaria surge de ‘otros ingresos de explotación’, es decir, en réditos de la empresa que no proceden de su actividad económica. Esta es una de las cinco empresas que está siendo investigada por la Audiencia Nacional.

Redacción
Jueves, 25 de abril de 2013 | 10:04
Detalle de la noticia recogida en 'Abc'.

Detalle de la noticia recogida en ‘Abc’.

Jordi Pujol Ferrusola obtuvo 12,74 millones de euros (8,9 millones de euros después de impuestos) en el año 2008 con una sola empresa. El hijo mayor del que fuera presidente de la Generalidad durante 23 años obtuvo esta cantidad de Iniciatives Marketing i Inversions, una de las cinco empresas que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional.

La empresa tiene como objeto social ‘comprar y vender en todo el mundo mármoles, granitos y todo tipo de piedra natural’, además de ‘realizar proyectos llave en mano’ y figura registrada solo la administradora única, Mercè Gironés Riera, ex mujer de Pujol Ferrusola, según ha publicado este jueves el diario Abc. Desde diciembre se sabía que Jordi Pujol Ferrusola había utilizado supuestamente varias empresas para desviar dinero a paraísos fiscales.

Sin embargo, los 12,74 millones de euros de beneficio no se obtuvieron de la actividad ordinaria de la empresa marmolista, que facturó algo menos de 450.000 euros. La cifra millonaria surge de ‘otros ingresos de explotación’, es decir, en réditos de la empresa que no proceden de su actividad económica.

“Todos los fondos son de origen lícito”

Según la información publicada por el diario de Vocento, los abogados de Pujol Ferrusola han asegurado que “todos los fondos son de origen lícito” y que “así se ha demostrado en un escrito remitido al juez Pablo Ruz en el que se justifican todos los movimientos de las empresas así como el correspondiente pago de impuestos”.

Las empresas de Jordi Pujol Ferrusola están siendo investigadas en la Audiencia Nacional por el juez Pablo Ruz a raíz de la denuncia presentada por su ex pareja sentimental María Victoria Álvarez Martín, que aseguró a la policía y al juez que en varios viajes al extranjero, que hicieron juntos, aquel llevaba grandes cantidades de dinero en efectivo en mochilas que no volvía a España.

El primogénito del ex presidente autonómico y ex líder de CiU movió 32,4 millones de euros en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán, Gabón y Liechtenstein, en un total de 118 movimientos desde tres bancos entre 2004 y 2012, según datos de la Agencia Tributaria que están en manos del juez Ruz.

Empresas investigadas

El juez había solicitado información a la Agencia Tributaria el pasado 5 de febrero, a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Las cinco sociedades investigadas son: Inter Rosario Port Services, Iniciatives Marketing i Inversions, Iberoamericana De Business And Marketing, Project Marketing y Active Translation.

De estas empresas, la de mayor envergadura es la marmolista, según la información de Abc, que cerró 2008 con un patrimonio que supera los 18,5 millones de euros. En 2011, el último ejercicio fiscal disponible en el Registro Mercantil de Barcelona, la firma contaba con 14,4 millones de euros en activos.

Además de la ex mujer de Pujol Ferrusola, este figura inscrito como apoderado de la sociedad mercantil y tiene el control de la sociedad. Año tras año preside la junta de accionistas que aprueba el balance de cuentas.

Temas: , ,

15 Comments en “Jordi Pujol Ferrusola obtuvo 12,74 millones con la empresa marmolista al margen de su actividad económica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Una opinión más - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 11:50

    Inter Rosario Port Services, iberoamericana de Business & Marketing…

    http://www.boe.es/borme/dias/2009/0....112-43.pdf

    http://www.boe.es/borme/dias/2012/0....-25-08.pdf

    ¿Es compatible estar décadas en el poder y salir millonario dejando a la población en paro y arruinada?

  2. Trufaut - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 12:13

    No os enterais….los pujoletti tienen un terrenito (pequeño) donde plantan billetes de 5€…y lo mas fascinante, es que los crecen billetes de 500, (esos moraditos que solo unos privilegiados han visto)…
    Horticultura económica, lo llaman unos….La piedra filosofal lo llaman otros.

    ¡¡¡Estos jueces…..en que mundo viven!!!!

  3. Pablito - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 12:39

    Siempre he censurado el mal uso que se hace de determinadas informaciones en los diarios. Fuera de contexto Uds. informan que el impresentable hijo de su padre, Jordi Pujol Ferrusola, ganó 12.74 millones de euros con su empresa marmolista.
    Lo de ganó, cuanto menos pienso que lo dicen Uds. en cachondeo. Primeramente, éste mal elemento, no ha pegado golpe en su vida. Segundo, los cachorros de Jordi Pujol se han enterado que pertenecían a tal o cual consejo empresarial por su padre, que es quién ha manejado todo y, es responsable de todo. Se suele decir de lo bueno y de lo malo, pero en este personaje todo es malo. Ellos solamente han prestado el nombre. Entre otras cosas por ser unos inútiles incapaces de hacer o aprender algo que se aparte de la picaresca y, muchos que los conocen en adjetivarlos como gente de mal vivir.
    Cuanto rodea la fortuna de esta familia es una de las vergüenzas más grandes de la democracia y una humillación para todos los catalanes que nos consideramos trabajadores y honrados. Se pueden argumentar cientos de razones pero todas desembocarían en lo mismo: Es una aberración que este hombre y sus hijos no estén desde hace tiempo en la cárcel.

  4. Pablito - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 13:19

    Siempre he censurado el mal uso que se hace de determinadas informaciones en los diarios. Fuera de contexto Uds. informan que el impresentable Jordi Pujol Ferrusola, ganó 12.74 millones de euros con su empresa marmolista.
    Lo de ganó, cuanto menos pienso que lo dicen Uds. en cachondeo. Primeramente, éste mal elemento, no ha pegado golpe en su vida. Segundo, los cachorros de Jordi Pujol se han enterado que pertenecían a tal o cual consejo empresarial por su padre, que es quién ha manejado todo y, es responsable de todo. Se suele decir de lo bueno y de lo malo, pero en este personaje todo es malo. Ellos solamente han prestado el nombre. Entre otras cosas por ser unos inútiles incapaces de hacer o aprender algo que se aparte de la picaresca y, muchos que los conocen en adjetivarlos como gente de mal vivir.
    Cuanto rodea la fortuna de esta familia es una de las vergüenzas más grandes de la democracia y una humillación para todos los catalanes que nos consideramos trabajadores y honrados. Se pueden argumentar cientos de razones pero todas desembocarían en lo mismo: Es una aberración yo pienso, que este hombre y sus hijos no estén desde hace tiempo en la cárcel.

  5. Lehman Sisters - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 13:34

    corrupciu , viene de lejos

  6. spagnoletto - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 14:43

    Jejeje, qué noticia tan bestia. Cap al trullu falta gent.

  7. Luis - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 16:53

    ¿ Y POR QUÉ TENEMOS QUE AGUANTAR A ARTURO Y JUNQUERAS , CUÁNDO ESTE ES UNA MÁQUINA ?

  8. Luis - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 17:05

    PENSABA QUE SÓLO SE HEREDABA LA HERMOSURA

  9. BEJOTA - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 17:48

    SRS. PUJOL:AHORA TOCA LA ESTELADA PORQUE SON MILLIONES DE EUROS;CUANDO ERAN PESETAS ,LA SENYERA…

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 00:48

    ¡Para mí que el dinero que manejan en Cataluña familias que hacen buenas migas con el nacionalismo no es moco de pavo!

  11. Butifarra de perol - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 14:19

    Els Pujol-Ferrusola ens roban!!! no al expoli catalanista!!!

  12. Butifarra de perol - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 14:22

    Colla de podrits, i al tanto que la mastresa es la Ferrusola.

  13. bejota - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 14:51

    EL CONFLICTO CATALÁN SE LLAMA “MATRIARCADO” Y NO ESPAÑA.(FERRUSOLA,RAHOLA,Y AHORA UNA MONJA…).EL CASO ES MANDAR AL PRECIO QUE SEA INCLUYENDO LA RUINA DE CATALUÑA.

  14. BEJOTA - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 13:12

    José Manuel Lara: ‘La independencia de Cataluña es imposible’”¿Cómo pagamos los 40.000 millones de deuda de la Generalitat?, ¿con el euro catalán?”, se pregunta el presidente del Grupo Planeta.

  15. TRILEROS - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 20:10

    ¡¡¡ PENSAR O CREER QUE LOS VOTOS LEGITIMAN CUALQUIER ACTUACIÓN, ES NEFASTO Y FALSO !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.