Cataluña

La Generalidad trata de trasladar al mundo una imagen de España caótica, injusta, intolerante y recentralizadora

Un argumentario de Diplocat -organismo encargado de influir en la opinión pública internacional- pretende difundir el proyecto secesionista de Mas basándose en seis ejes fundamentales: ‘El modelo español de descentralización ha fracasado’; ‘La solidaridad ha sido sustituida por la injusticia’; ‘España ha decidido no convertirse en una sociedad multicultural’; ‘La Constitución española ya no pertenece a todos’; ‘Cataluña ha propuesto soluciones, pero España no quiere debatirlas’; y ‘El movimiento de autodeterminación’.

Alejandro Tercero
Martes, 30 de abril de 2013 | 19:03
Argumentario de Diplocat para internacionalizar el proyecto secesionista de Mas.

Argumentario de Diplocat para internacionalizar el proyecto secesionista de Mas.

Un país caótico, intolerante, uniformizador y recentralizador que rechaza el multiculturalismo y que maltrata económicamente a Cataluña. Así define la Generalidad a España en un argumentario que el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (más conocido como Diplocat) ha hecho llegar los últimos días a las entidades con las que colabora, para que lo difundan por todo el mundo.

Dirigido por Albert Royo, Diplocat es un organismo dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Generalidad que tiene por objetivo ‘desarrollar una estrategia de diplomacia pública y contribuir al conocimiento y reconocimiento exterior’ de Cataluña, y que está especialmente centrado en hacer llegar sus mensajes a ‘la sociedad civil internacional y, concretamente, la opinión pública internacional‘.

Aunque controlado por la Generalidad, Diplocat es un consorcio del que también forman parte los ayuntamientos de las cuatro provincias catalanas, las diputaciones provinciales, y diversas asociaciones y entidades públicas y privadas, tales como la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Cataluña, universidades, escuelas de negocios (ESADE, IESE, EADA y BGSE), patronales, y cámaras de comercio, entre otras.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha apuntado recientemente que la misión de Diplocat es “construir una diplomacia catalana del siglo XXI para reforzar la presencia de Cataluña en el mundo”.

Internacionalizar el proyecto secesionista de Artur Mas

El argumentario desarrollado por Diplocat, al que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA, fija el discurso que el Gobierno autonómico quiere hacer llegar a la opinión pública internacional y, de momento, está disponible en inglés, francés y alemán.

A lo largo de seis páginas, el documento trata de explicar ‘por qué los catalanes quieren celebrar un referendo sobre su futuro’, algo que se enmarca en lo que califica como ‘proceso de autodeterminación en Cataluña’.

El relato trazado en el informe no puede ser más desolador, como recogen los títulos de los seis puntos en los que se divide el documento: ‘El modelo español de descentralización ha fracasado’; ‘La solidaridad ha sido sustituida por la injusticia’; ‘España ha decidido no convertirse en una sociedad multicultural’; ‘La Constitución española ya no pertenece a todos’; ‘Cataluña ha propuesto soluciones, pero España no quiere debatirlas’; y ‘El movimiento de autodeterminación’.

‘Retener a Cataluña en contra de la voluntad de su gente’

El documento empieza apuntando que el movimiento independentista catalán lleva en su ‘corazón’ un ‘espíritu de optimismo, tolerancia y modernización’. Un movimiento que habría surgido debido a que ‘España está siendo recentralizada y el multiculturalismo ha sido rechazado‘, tras años de un proceso de descentralización que ‘siempre ha sido poco entusiasta, caótico e inefectivo’. Y añade:

‘Esto ha producido un gran cambio en la opinión pública en Cataluña. Mucha gente ya no reconoce a España como el país tolerante e inclusivo que esperaban que sería construido después de Franco. Quieren celebrar un referendo para poder elegir su futuro libre, pacífica y democráticamente’.

Según Diplocat, ‘la opinión pública en [el resto de] España parece apoyar la uniformidad y la centralización‘. Además, la exigencia de los partidos nacionalistas de celebrar un referendo secesionista ‘significa que España debe elegir entre mantener su nuevos valores democráticos y retener a Cataluña en contra de la voluntad de su gente’.

Déficit fiscal y Disposición Adicional Tercera

El argumentario señala que el proceso de descentralización realizado en España a lo largo de los últimos 35 años estaba ‘destinado a hacer frente a la situación de ciertos territorios, especialmente Cataluña y el País Vasco’, pero considera que finalmente ha sido ‘caótico’ e ‘impracticable’, y ha estado lleno de ‘invasiones’ competenciales, ‘ineficiencias’ y ‘reticencias’ por parte del Gobierno. Unas ineficiencias que ‘están siendo utilizadas por el Gobierno para justificar la recentralización’.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, acompañado por Roger Albinyana (izquierda) y por Alber Royo, el pasado 14 de febrero, durante la presentación de este último como responsable de la 'diplomacia' de la Generalidad (foto: gencat.cat).

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, acompañado por Roger Albinyana (izquierda) y por Albert Royo, el pasado 14 de febrero, durante la presentación de este último como responsable de la ‘diplomacia’ de la Generalidad (foto: gencat.cat).

También critica una excesiva ‘solidaridad’ interterritorial: ‘El problema es que Cataluña paga tanto a las regiones más pobres de España que su propio sistema educativo y de bienestar, además de las carreteras y los ferrocarriles, son significativamente peores que los de las regiones a las que ayuda’. Y considera que las políticas de infraestructuras ‘han sido dictadas por intereses políticos, más que por prioridades económicas’.

Carga contra el ‘déficit fiscal’ de Cataluña, que sitúa en el 8,7% del PIB ‘cada año’, sin indicar que únicamente se trata del resultado de uno de los cuatro métodos más habituales para calcularlo, concretamente, el más favorable a los intereses de los nacionalistas.

Y asegura que el Estatuto de 2006 ‘garantiza un nivel mínimo de inversión del Estado en Cataluña’, en referencia a la Disposición Adicional Tercera, lo que ‘ha sido ignorado por los sucesivos gobiernos’, a pesar de que no es cierto, puesto que el Tribunal Constitucional desactivó dicha disposición.

¿Educación solo en español?

‘Muchos políticos españoles, de partidos de izquierda y derecha, consideran que las diferencias entre Cataluña y el resto de España no son una parte de una rica herencia cultural, sino una amenaza a la unidad nacional‘, continúa el documento.

Y pone como ejemplo los ‘comentarios incendiarios sobre Cataluña que se han convertido en habituales entre los políticos españoles’, tales como las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cuando habló de ‘españolizar los niños de las escuelas catalanas’.

En este sentido, Diplocat señala que ‘frecuentemente el uso del catalán se ve como un ataque a la españolidad’ y que ‘la prensa y los políticos españoles falsean sistemáticamente la realidad, presentando el sistema educativo catalán como segregador y antiespañol’.

Más sorprendente, si cabe, es la afirmación del argumentario en el sentido de que la prensa y los políticos ‘están utilizando la Constitución y los tribunales para crear un derecho [de los niños] a ser educados solo en español’. Especialmente, cuando en realidad todas las peticiones de los padres implicados y todas las sentencias en este ámbito hablan de educación bilingüe (en castellano y catalán), pero nunca en una sola lengua.

‘Reemplazar una decisión democrática’ desde los tribunales

El informe denuncia una supuesta ‘muy restrictiva visión de la descentralización y del multiculturalismo’ y el uso de la Constitución ‘para imponer restricciones‘ a los catalanes, ‘contra quienes regularmente es utilizada’. Por ejemplo, cuando no se permite hacer un referendo secesionista.

‘Los tribunales españoles creen que solo hay una interpretación correcta de la Constitución y que están mucho más preparados para reemplazar una decisión democrática’, continúa el informe de Diplocat, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 sobre el Estatuto.

Según el argumentario, que atribuye todas estas explicaciones a una ‘perspectiva catalana’, el Gobierno autonómico siembre ha intentado ‘conseguir acuerdos’ y ‘proponer soluciones para mejorar la calidad de la descentralización’, lo que se demostraría con el Estatuto vigente. Del proceso de redacción del Estatuto destaca que ‘se organizaron boicots contra los productos catalanes; los obispos tomaron partido; y se arrestó a un comandante del Ejército por recomendar una intervención militar’. ‘Muchos catalanes creen ahora que no es posible negociar con España, porque España no quiere negociar’, añade.

Manifestaciones independentistas con asistencias millonarias

Por último, el documento define el ‘movimiento para la autodeterminación’ como ‘un movimiento pacífico, extenso y social que no depende de partidos políticos‘. Y explica que ha habido dos grandes manifestaciones independentistas recientemente, una en 2010 (a la que asegura que asistió un millón de personas) y otra en 2012 (de la que dice que movilizó a 1,5 millones de personas).

Diplocat hace referencia a los referendos secesionistas municipales llevados a cabo entre 2009 y 2011. Lamenta que los medios españoles dieran más importancia al retroceso de CiU en las últimas elecciones autonómicas que al hecho de que los partidos favorables a una consulta independentista obtuvieran el 74% de los votos. Y señala que una resolución aprobada en marzo pasado por el Parlamento autonómico para negociar un referendo con el Gobierno obtuvo el apoyo del 77% de los diputados autonómicos.

Además, destaca que, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de febrero pasado, el 54,7% de los entrevistados votaría a favor de la independencia de Cataluña, frente a un 20,7% que se posicionaría en contra.

Homs defiende la rigurosidad del informe

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, Homs ha defendido el contenido de este informe. “En el mundo, al menos en el mundo occidental y de valores democráticos, explicar la verdad nunca se te puede volver en contra tuyo. La transparencia es un valor. Disimular todo lo que hay y lo que pasa, al menos desde nuestro punto de vista, no es aconsejable”, ha señalado.

Según el portavoz autonómico, el argumentario de Diplocat es “una versión bastante acreditada” de la realidad, porque decir otra cosa sería “presentar a España como lo que no es”. “Como dice el refrán, se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo”, ha insistido.

En su opinión, todo lo que recoge el documento “es una verdad que se puede contrastar con números y datos objetivos”, y esta es “una buena forma de ir por el mundo”. “La mala forma de ir por el mundo es cuando se hacen operaciones de venta de realidades que después rascas y detrás no hay nada”, ha sentenciado.

El próximo 7 de junio, Diplocat tiene previsto celebrar en París una jornada para ‘explicar a la comunidad internacional el proceso político que se inició el pasado 11 de septiembre en Cataluña y que ha de conducir a la celebración de una consulta a la ciudadanía sobre la necesidad de disponer de un Estado propio’, según reza la convocatoria. Entre los participantes destaca la presencia de la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

Temas: , , ,

78 Comments en “La Generalidad trata de trasladar al mundo una imagen de España caótica, injusta, intolerante y recentralizadora”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 1 de mayo de 2013 a las 23:38

    Tomará elSr.Royo nota del asalto de la Sede del PP en Mataró ?
    y la difundirá a nivel internacional?

  2. José Ruiz - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 00:30

    Se creen tan inteligentes que rondan la imbecilidad.
    No tienen vergüenza, ni el par que necesitan, para tomar la decisión que sueñan. Y quieren les aplaudan y les den el sueldo que F Pujols, también soñó: • Llegará un día que todo catalán por el mero hecho de serlo todos sus gastos estarán pagados•
    Y el calzonazos…“Rajoy quien dada su proverbial cobardía -le tiemblan las piernas delante del Rey y de Artur Mas- e incapacidad, a lo mejor resulta que un día de estos echa a correr y se va”, Marcello dixit, viéndolas venir y atreviéndose en exclusividad con Rosa Díez… “la líder de UPyD (que) es agredirla con más saña de la que dedica a Mas, Duran i Lleida, Urkullu y hasta Bildu. Una especie de machismo de casino provinciano convierte al parlamentario Rajoy, que puede serlo muy bueno, en una especie de rufián de la tribuna o macarra del escaño. Hay algo personal, diríase sexual o que afecta a la idea de sí mismo del presidente del Gobierno, asomando siempre en el ninguneo a que pretende someter a la líder del segundo proyecto nacional español, que, en el fondo y con la excepción de Ciudadanos, es realmente el único” (FJL, hoy), permitiéndoles que digan barbaridades y ofendan al que sigue siendo su país.
    Si ya ha superado en calamidad al que hasta ahora ha sido el peor gobernante de nuestra Historia (con Fernando VII), El Iluminado, ¿a qué espera para largarse, de una vez y dejar la presidencia a otro miembro/”a” de su partido?

  3. Fagot - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 03:17

    @r.garcia

    Lo tuyo es grave…

    Yo lo que me pregunto es qué va a hacer nuestra cataluña sin presupuestos y, por ende sin Fondo de liquidez autonómico (ese que ahora mismo están pagando gente como los Extremeños, Gallegos o Asturianos)

    Ya te lo digo yo, ante el riesgo de intervención estatal, se aprovarán los presupuetos sí o sí, que mucho pico, pero antes destrozar el estdo del bienestar que permitir que vengan los de “madrit” a poner orden en el chiringuito de CIU…

  4. r.garcia - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 03:59

    @Fagot

    El dinero saldrá del mismo sitio que sale ahora: del bolsillo de todos los catalanes.
    Pero en lugar de ir a Madrid para que Rajoy destine más de la mitad a pagar los desperfectos de Bankia, los ERES andaluces, la prepotencia de Monago, las distintas candidaturas olímipicas de Madrid, Gurtel, los sueldos exagerados de la clase político-judicial, etc, etc. se quedara en Catalunya para aplicarlo al 100% a los catalanes.
    En menos de 2 años habremos salido de la crisis. Otherwise, nunca saldremos de ella.

  5. Mariacruz - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 08:40

    R.García.

    pero si el 40% de los PG presupuestos generales se destinan a Cataluña!
    dejando el 60% para el resto de todas las Comunidades!

    O es que no se ha publicado eso?

  6. lia - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 09:38

    Mariacruz

    No intentes aportar datos. No es cuestión de cifras, a esta gente no les importa y ni siquiera sabrían contrastarlas.

    El problema es fundamentalmente la inculcación de consignas que Tven3 se dedica a propagar.

    Lógicamente buscar algún sentido en semejantes argumentaciones es absurdo.

    Simplemente el hecho de decir que el dinero se va en sueldos exagerados de políticos de Madrid, te indica la escasa densidad neuronal de tu interlocutor. (Todo el mundo sabe que hasta un mindundi parlamentario en Cataluña triplica el salario de un Presidente de gobierno de España).

  7. Fagot - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 12:49

    @Mariacruz

    No te esfuerces mucho, este aún no sabe qué es la gurtel, decir que cataluña ha pagado eso ya te da una idea de que esto es meter la cuchara hasta en los filetes (vamos lo de siempre)

  8. Mariacruz - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 13:42

    No es tiempo de coger las armas….

    pero sí de dar la contra-batalla con datos. Porque si yo hablo con un extranjero de esto lo primero que me suelta es la ” basura ” que propagan con lo que ganan y lo que pagan y lo víctimas que son, y en una charla de café no es momento de dar más explicaciones que decir eso no es así como os cuenta el periódico, radio o telev.

    Hay que atajar las calumnias!

  9. Sinuhe 1945 - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 18:48

    No, no es tiempo de coger las armas, pero…Seamos objetivos. Artur Mas, Oriol Junqueras, y el Parlamento de Cataluña en general, salvo honrosas excepciones como la de Ciudadanos y el PP, están dando un continuo golpe de Estado en toda regla, con asonada y pronunciamiento incluido. Aquellos que defienden la unidad de España se sitúan al lado de la Constitución. Aquellos que propugnan la ruptura de la unidad nacional y el fraccionamiento de su integridad territorial se sitúan fuera de ella. Por lo tanto los golpistas son Artur Mas, Junqueras y los parlamentarios catalanes sediciosos a la que se ha sumado los socialistas catalanes con Pere Navarro.
    La Generalitat catalana no puede convocar un referéndum, que corresponde al Gobierno y al Jefe del Estado, pero ellos en un nuevo gesto de ruptura de la legalidad y de anulación de la Constitución tiran para adelante sin que al parecer nadie les frene. Tenemos ayuntamientos catalanes que ya se han declarado independientes. No se permite estudiar en español. No se respetan las sentencias y se protesta con claridad que nunca las van a respetar. Los separatistas están acostumbrados a la cesión permanente y a que el delito no tenga consecuencias.
    El golpe de Estado lo da el que destruye el orden territorial, económico y por supuesto moral de una nación. La transición en España ha llegado demasiado lejos y el honor de España reclama ser recuperado o nos convertiremos todos en traidores por acción u omisión. ¿Que nación del mundo permite ser destruida hasta sus cimientos sin resistencia? España es demasiado importante para caer con tanto deshonor y bajeza ante una chusmade traidores renegados.
    No, no es tiempo de coger las armas, pero cada vez está, desgraciadamente, más próximo, si este Gobierno no coge el toro por los cuernos ya de una vez por todas.El ejército no es un poder autónomo y ha de estar doblegado al poder civil, pero esa subordinación se rompe y pierde su sentido, se vuelve inmoral y totalitaria, cuando el poder civil incurre en traición, cuando ni cumple ni hace cumplir la ley, cuando se rompe la unidad de España y su integridad territorial que los militares han jurado defender hasta la última gota de su sangre.

  10. r.garcia - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 20:44

    Cuando a un cabeza cuadrada, por no decir tonto, que además de malo , es soberbio y engreído, le ponen un arma en las manos , lo convierten en una bomba de relojería asesina.

  11. Jordi-TGN - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 20:48

    Sinuhe 1945 – Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 18:48

    Con todos los respetos, tu comentario huele a golpismo. Antes de coger las armas hay otros medios mas democráticos como: escuchar, ceder y pactar y por supuesto, dialogar buscando puntos de encuentro. El NO a todo sistemático sólo produce extremismos.

    Vist el panorama així ens va a tots !!!!

  12. r.garcia - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 20:49

    r.garcia – Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 20:44

    Y si encima es un “iluminado” o se cree tocado por la mano de Dios, entonces tenemos un Aznar.

  13. Miguel Angel - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 02:44

    Sinuhe 1945.
    Voy a guardar tu comentario, es , no sólo dolorosamente cierto y lúcido, sino, noble , leal y valiente. Fíjate que ese Jordi-TGN y r.garcia e descalifican. De tí se puede decir lo que decía el latino: “no tienes enemigos? Quizá nunca dijiste la verdad ni practicaste la justicia.”. Fíjate cómo empieza el Jordi: Que hueles a golpismo. Hay que ser cínico para llamar golpistas a los que critican a quienes, como tú dices, practican el golpismo continuo contra la, voluntad de la mayoría de los españoles. Recordemos al Felip Puig diciendo que los Mossos estarían del lado de la Generalidad en caso de conflicto. Calentando motores golpistas, como lo es incumplir la Ley y las sentencias de los Tribunales, de forma pública y desafiante. En cualquier país hubieran sido detenidos hace tiempo, y hablo de democracias como la francesa o la inglesa.
    Luego el Jordi aparenta conciliación: fijate que bonitas palabras: ceder y pactar, puntos de encuentro.Forma parte de la estrategia del palo y la zanahoria. Luego vuelven al “Espanya ens roba”. Eso será muy bonito si lo creyeran. Porque durante 30 años se ha estado pactando continuamente, pero nunca para devolver una competencia, sino sólo para que los nacionalistas consiguieran más trozo de Estado: Sólo negociaban retrasara la siguiente competencia un tiempo, a cambio de dinero. No existe UNA SOLA competencia devuelta. LA “cesión” de ellos es retasar la fecha de la secesión, pero porque los más hábiles les susurran que cuanto más transferencias hayan conseguido más cerca estarán en el momento final.

    Con todo, el síndrome de Estocolmo y el efecto Rajoy hace que , ante tanto insulto y afrenta a España, cuando no de ellos habla de “paz,piedad perdón “, nos ablandemos y enseguida se les ceda una nueva arma para la secesión, una nueva transferencia para ir acercándose pasito a pasito.
    Tened en cuanta que la secesión está en manos de un gabinete de marketing electoral. Varias empresas de imagen asesoran al “pinyol” secesionista .Generan eslóganes,estudian la sicología de las masas, trazan estrategias, preparan y escenifican enfrentamientos y acercamientos lanzan consignas, etc… no es un juego de aficionados. Son verdaderos profesionales.
    Como he dicho en otras ocasiones, sus peones son la gente de la calle, a la que utilizan atontando, como ha sido siempre en el nacionalismo, con consignas, escogidas: fáciles de memorizar, simples de estructura sin análisis crítico y directas a los sentimientos. La gente pondrá los enfrentamientos y ellos miran tras los visillos de sus enmoquetados salones: saben que si todo se complica , la gente de abajo lo pasará mal, pero ellos siempre estarán en la pomada.

  14. Pep - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 09:34

    Adeu independentistes! Cada vegada sou menys….. El seny ha arribat a la societat catalana. Madrid no ens roba, ens roben els independentistes com la familia Pujol. Jo abans em creia el discurs, però ja he obert els ulls. Visca Catalunya i visca Espanya!!!!!

  15. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 14:15

    Ara que el vídeo de Telemadriz Déu n’hi do!

  16. ANS. HISPANO. - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 16:27

    ESPAÑA COMO ESTILO

    Por CUATRO VECES en la historia universal ha sido
    España el centro y eje de los acontecimientos
    mundiales.

    PRIMERA VEZ: Cuando Roma, la gran civilizadora de pueblos,
    puso las plantas en IBERIA. A lo largo del tiempo IBERIA
    se transforma en la HISPANIA ROMANA y da sus frutos
    a ROMA con sus mayores Emperadores del Imperio ADRIANO Y TRAJANO.

    ADRIANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    TRAJANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    SÉNECA (Filósofo del Imperio Romano nacido en la Bética CORDUBA),

    COLUMELA (El más mportante escritor agrónomo nacido en la Bética GADES. Cadiz),

    Sin olvidarnos de ARGANTONIO, MAIMONIDES, AVERROES, MARCIAL, TEODOSIO EL GRANDE, NERVA, QUINTILIANO, TICIO, LUCIO DECIDIO SAXA, LUCIO CORNELIO,
    BALBO, LICINIO SURA, LUCANO, MARCO AURELIO, etc. nacidos en la
    HISPANIA ROMANA.

    SEGUNDA VEZ: Cuando el mundo árabe invade occidente por Europa,
    inunda la vieja HISPANIA ROMANA Y SU LEGADO VISIGODO y amenza
    con volcarse como catarata sobre todo el resto del continente
    europeo y ANIQUILAR LA CRISTIANDAD. Don Pelayo y lo que siguió,
    lo impidieron, como todo el mundo sabe (la bibliografia apabulla).

    TERCERA VEZ: Cuando en los siglos XV XVI y XII España sale hacia
    afuera, sale de sus fronteras y toma en sus manos la dirección del
    curso histórico y lleva la batuta en el concierto de la historia universal
    España se anticipa a todos los demás pueblos. Los españoles, la Nación
    española se expande y establece sus dominios en Europa y en el Nuevo Mundo,
    donde sus navegantes descubren y circundan la tierra,
    llevando la cruz y su bandera por las zonas más remotas, conquista y
    coloniza continentes y construye el imperio más vasto que la historia
    ha conocido.

    CUARTA VEZ: Cuando España es invadida, sin previa declaración
    de guerra por la Internacional Comunista de Moscú que pensaba
    instaurar su doctrina en un viejo pueblo culto de Occidente (España)
    y atenazar la Europa central entre Rusia, por un lado, y la España
    soviética, por el otro. Esa sovietización (deshispanización)
    de España es lo que convirtió a la nación española en el centro
    o eje de la historia universal, por cuarta vez.

  17. ANS. HISPANO. - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 16:29

    ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA

    1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida.

    2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia).

    3.España es poseedora del mayor patrimonio cultural de la humanidad, junto a Italia (Unesco dixit).

    4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias).
    (como muestra lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas,
    “Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene,
    “Los exploradores españoles del siglo XVI” de Charles F Lummis,
    “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”
    de Bernal Diaz del Castillo,
    “Cuando los Dioses nacian en Extremadura” de Rafael Garcia Serrano,
    “El auge y el ocaso del imperio español en América”
    de Salvador de Madariaga
    etc etc etc).

    5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América (Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que Harvard y Yale.

    6.España es la creadora de las “Leyes de Indias y de Burgos” que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas.
    (lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares).

    7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit)

    8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California(cal y forno) a Filipinas (de Felipe II)

    9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas en el mundo.

    10.España salvó a millones de judios de la Alemania nazi, a través
    del diplomático Sanz Briz y su via diplomática. (busquen referencias).

    Los “Antonio Perez”, como esa gentuza de CIU/ERC, lo tienen muy mal.
    Son unos acomplejados y les han comido el tarro con una burda falsificación de la historia, pero
    los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.

  18. ANS. HISPANO. - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 16:33

    ESPAÑA ERA, ES Y SERÁ SI ELIMINAMOS A LOS NECIOS.

    España ERA, ES Y SERÁ. La HISTORIA así lo demuestra.
    Somos poseedores del MAYOR PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
    (junto a Italia)tal como indica UNESCO.

    Esperemos que la cosa cambie y volvamos a ser la gran Nación
    que siempre hemos sido. Admirada y envidiada.

    La HISTORIA (con mayúsculas) nos lo demanda porque
    ESPAÑA tiene una HISTORIA incomparable con ninguna otra
    Nación del mundo civilizado.

    Hoy en dia vivimos una situación anómala repleta de NECIOS
    y ya saben,

    SI EL SABIO NO APLAUDE, MALO.
    SI EL NECIO APLAUDE,PEOR.

    Expulsemos a todos los NECIOS que nos malgobiernan.
    ESPAÑA nos lo demanda.

  19. ANS. HISPANO. - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 16:35

    ESPAÑA ES UNA UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA,
    EMOTIVA E HISTÓRICA DESDE

    los romanos,
    Leovigildo,
    San Isidoro de Sevilla (siglo VI),
    Sancho III el Mayor,
    Alfonso X el Sabio,
    Alfonso VI,
    etc etc etc.

    Los complejos de los separatistas son libres y
    a estos acomplejados, impotentes y envidiosos,
    los españoles no les odiamos, les despreciamos
    (que es mucho peor).

  20. Luis - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 17:25

    AQUÍ EN CATALUÑA , LA ÚNICA PATOCHADA QUE TENEMOS SE LLAMA A TODO AQUEL QUE MORA EN EL PALAU DE LA GENERALIDAD , ADEMÁS DE INTOLERANTES Y OTRAS LINDEZAS DE MÁS CALADO

  21. lia - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 21:23

    sinuhe

    Tú artículo me parece muy acertado.

    No creo que sea necesaria la intervención del ejército, porque los cuatro fantasmas que apoyan la ilegalidad, son de los que se mueren sólo de un susto. (tal como demuestra la historia)
    En cuanto los españoles (catalanes incluidos) digamos ¡ya basta!, les faltan cloacas pá esconderse.

    Espero que sepamos tener paciencia hasta que por sí mismos se den cuenta de que no son más que clones idiotizados por las herramientas del régimen.

  22. Luis - Sábado, 4 de mayo de 2013 a las 10:45

    r.garcia – Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 03:59

    a ti quién te roba son tus propios políticos naci-onalistas separatistas , estos son los verdaderos ladrones de y en cataluña

  23. bejota - Sábado, 4 de mayo de 2013 a las 12:44

    A Catalunya hi ha un 34% d’independentistes, segons el CIS
    Redacció
    Segons el darrer Baròmetre del CIS, que s’ha publicat aquest divendres, un 33,7% dels catalans creuen que Catalunya hauria de ser “un estat independent”. Aquesta és la resposta majoritària a la pregunta sobre “el lloc de Catalunya en l’organització de l’Estat

  24. ANS. HISPANO. - Sábado, 4 de mayo de 2013 a las 14:54

    ¿ES CATALUÑA (ANTIGUA MARCA HISPÁNICA) UNA COLONIA?
    PARA LOS SEPARATISTAS DE PUJOLANDIA, SÍ. (!?)

    El proceso de autodeterminación es sólo para los paises colonizados
    (Ej Africa, India, etc) y así lo contempla la ONU y la Comunidad Europea.
    Acaso es Cataluña una colonia?

    Estos botarates de OMNIUM-CULTURETA, TV3, BUNKER-BARRETINA (vertical),
    FRENOPATIC INDEPENDENTISTA, CATALIBANES DE ARENYS, CAC-GESTAPO
    y demás indigentes intelectuales no paran de hacer el ridículo delante de toda España.
    No les da verguenza?
    Luego, cuando se ponen feas, se hacen las víctimas, lloran como nenazas
    y acaban huyendo por las alcantarillas de Bcn, como hizo el conseller Dencás de ERC
    el 6 de octubre de 1934, a las 10 HORAS de haber proclamado el estrafalario “Estat Catalá”
    ( de la Srta Pepys).

    Lean el libro “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Ängulo, o
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino. Comprobarán la cagalera colectiva de los separatistas de ERC., los rios Llobregat y Besós bajaban marroncillos. Traidores y , encima, caganers,
    !menuda tropa!.

    Pero la mayor culpa la tienen los Gobiernos de la transición UCD, PSOE y PP que con tal de estar
    en el poder son capaces de vender a su madre. El tiempo los pondrá a todos delante del juez por todas
    sus felonias y traiciones.

    Los españoles de todas las ideologias que, cuando hay que luchar contra el poder establecido, luchamos sin inventarnos nacionalismos (separatismos), estamos ya bastante hartos de toda esta patulea de falsarios que llevan más de 30 años con el chiringuito montado para seguir viviendo del cuento, sin pegarle un palo al agua y trincando a manos llenas.

    Y el Rey reponiéndose de sus tropezones (físicos y mentales).
    Si su abuelo levantara la cabeza…

  25. ANS. HISPANO. - Sábado, 4 de mayo de 2013 a las 15:21

    PLURALIDADES

    ¿Dónde está nuestra pluralidad?
    ¿qué pluralidad?
    Todo el mundo es plural
    Toda persona es plural respecto a otra.
    Y así hasta el infinito.
    La población española, dentro de sus “pluralidades”,
    ha formado desde los romanos y el legado visigodo
    el tejido social más homogéneo de Europa
    Así lo dijo en su dia el maestro José Ortega y Gasset,
    que algo sabia al respecto.

  26. m33 - Domingo, 5 de mayo de 2013 a las 20:16

    El titular seria:
    “La Generalitat dona una imatge real d’una ejpanyia endarrerida i subdesenvolupada, on nomes s’hi crien paios con l’hijpano, l’erasmusin i el gran absent de’n rapsodin ausbau.”

  27. bejota - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 14:49

    m33 :Ja t’he dit a E-NOTICÍES que si ser nacionalista catalá és sinónim de maleducat.

  28. bejota - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 14:55

    PAR ELLO LA GENERALITAT RECORDARÁ AL MUNDO QUE UN EMPRESARIO DE REUS ES EL CAUSANTE DE MÁS DE 500 EXCLAVOS EN BANGLADESH.

    (FORMA PARTE DE” L’ACCIÓ EXTERIOR DE CATALUNYA”.)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.