Cataluña

‘No deja de ser chocante que la primera reunión amplia que convoca el Gobierno autonómico no guarde relación con la lucha contra la crisis económica y la búsqueda de un gran acuerdo catalán para tratar de cerrar pactos en esta materia’

[&hellip

Redacción
Jueves, 2 de mayo de 2013 | 09:34

José Antich, director de La Vanguardia, este jueves:

‘Aunque la convocatoria el próximo lunes de la reunión de las fuerzas políticas partidarias del derecho a decidir y de los representantes de las instituciones municipales en el Palacio de la Generalidad encaja con el programa de gobierno firmado por Convergència i Unió y por Esquerra Republicana, no deja de ser chocante que la primera reunión amplia que convoca el Gobierno [autonómico] -casi sin restricciones, seis partidos, representantes del Consejo de Gobiernos Locales, Ayuntamiento de Barcelona y las cuatro diputaciones- no guarde relación con la lucha contra la crisis económica y la búsqueda de un gran acuerdo catalán para tratar de cerrar pactos en esta materia. Los más de 900.000 catalanes que no tienen empleo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) dada a conocer el pasado jueves -el 24,53% de la población en edad de trabajar-, deberían haber sido una alerta lo suficientemente roja para priorizar una reunión sobre la reactivación económica. A veces, en política, los gestos son tan importantes como las acciones y es poco discutible que ahora toca más que nunca trasladar a la sociedad catalana que esta es la primera prioridad del Gobierno [autonómico], del Parlamento [autonómico], de las administraciones y del conjunto de los partidos políticos, y que no se va a descansar hasta ver reducido el dramático número de catalanes sin empleo. Por otro lado, la política tiene que ver en muchas ocasiones con el don de la oportunidad y las agendas paralelas que un gobierno está desplegando. En estos momentos, la Consejería de Economía [y Conocimiento] mantiene discretamente una intensa, compleja y nada fácil negociación sobre el techo de déficit para el [año] 2013. Del resultado final dependerán los recortes que deberá aplicar la Generalidad a los catalanes. Razón más que suficiente para actuar con amplios acuerdos, con audacia, pero también con inteligente prudencia’.

Temas: , ,

10 Comments en “‘No deja de ser chocante que la primera reunión amplia que convoca el Gobierno autonómico no guarde relación con la lucha contra la crisis económica y la búsqueda de un gran acuerdo catalán para tratar de cerrar pactos en esta materia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 11:59

    ¿CHOCANTE? ¡Qué va, ABERRANTE! Aunque es lo lógico que puede esperarse del profeta Mas y los devotos fanáticos y apesebrados de la religión nacionalista identitaria. Lo importante para ellos es alcanzar el Paraíso de las siete vírgenes, es decir, el Estat Propi de su propiedad. Pero van por el camino del pecado, así que Mas pronto estará peor visto que Satanás.

  2. Butifarra de perol - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 12:07

    Vaya, éste ya se ha caído del caballo; o más bien resulta que la mafia separatista ya no le paga lo suficiente.
    ¿Seguro que no volverán a organizar manifas de apoyo a Mas, señor de Liechtenstein?

    Els Pujol-Ferrusola ens roban!!!

  3. ramonmr - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 13:25

    D’aixo s’en diu Govern decadent…

  4. ANS. HISPANO. - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 15:18

    LA PALTROW HABLANDO UN ESPAÑOL IMPECABLE
    (lo aprendió en Talavera de la Reina)
    Y AMANDO A ESPAÑA

    http://tv.libertaddigital.com/video....03wAg.html

  5. Javier - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 18:04

    Cuando un super-nacionalista como José Antich, literalmente a sueldo del Govern, dice que se están equivocando de prioridades parece estar claro que el mundo nacionalista tiene más grietas de lo que aparenta la encalada y uniforme muralla que nos dejan ver.

  6. renatxs - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 18:08

    El plumilla que esto escribe no me merece confianza en estos temas¿Será que ha habido un recorte en las subvenciones al periodico que dirige este ilustre.?

    Porque no me creo que el Señor Conde haya cambiado de bando, porque los aristocratas no suelen hacer cosas tan vulgares, supongo, sobretodo si las cosas vulgares menoscababan la rentabilidad. de un negocio tan digno como es contar a sus lectores las cosas que pasan y siempre piorizando la verdd y sin un atisbo de propaganda pues estas cosas suelen ser un signo de decadencia económica e intelectual.

  7. Lehman Sisters - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 18:17

    El derecho a decidir … no saben hablar o pretenden que su electorado no sepa hablar ?

  8. spagnoletto - Jueves, 2 de mayo de 2013 a las 23:33

    Ostras, para que lo diga el Antich es que la cosa se rompe de evidente que es.

  9. BCN,ESPAÑA - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 08:13

    PARA QUE RESOLVER PROBLEMAS???

    ESO DA VOTOS???

    MUCHOS MENOS QUE LLORAR POR UNA SUPUESTA INDEPENDENCIA Y AGRAVIO A CATALUÑA

    IDIOCRACIA

  10. Luis - Viernes, 3 de mayo de 2013 a las 10:14

    ESTOY CASI SEGURO QUE HABLARON DE LAS SUBVENCIONES A TU DIARIO

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.