Cultura, Medios e Internet

La revista ‘El Triangle’ también se editará en español desde este mes

Su director y editor justifica la decisión empresarial: “Las informaciones exclusivas que publica ‘El Triangle’ tienen un interés que trasciende al público catalanoparlante”. La versión en español tendrá artículos propios y no será una versión traducida de la edición en catalán.

Daniel Tercero
Lunes, 6 de mayo de 2013 | 20:50
Portada de la revista 'El Triangle' de la primera semana de mayo de 2013, edición en catalán.

Portada de la revista ‘El Triangle’ de la primera semana de mayo de 2013, edición en catalán.

El semanario El Triangle ha puesto en marcha una edición en español. La publicación, que dirige y edita Jaume Reixach, lleva 23 años en los quioscos con una edición en catalán y el próximo 20 de mayo presentará en Madrid su edición en español, que no será una simple traducción de la versión en catalán, y que también se podrá adquirir en Cataluña.

Reixach ha confirmado a LA VOZ DE BARCELONA esta iniciativa poco habitual, anunciada en la web de la revista este lunes, pues lo normal, como ha reconocido el alma de la publicación, es que una versión en español incorpore una traducción en catalán y no al revés.

El primer número sale a la calle con una tirada de 10.000 ejemplares, pero la dirección de la revista aspira a llegar a los 25.000 ejemplares por semana lo antes posible, 5.000 más que la versión en catalán. Además, la revista contará con una versión digital, también en español, que convivirá con la edición web en catalán.

“Interés que trasciende al público catalanoparlante”

La revista está especializada en la opinión y la investigación de temas concretos relacionados con la política y la sociedad, y no esconde su posición en favor de la independencia de Cataluña. Sin embargo, el propio Reixach estrena la versión en español, que tendrá temas menos locales de interés solo en Cataluña, con una propuesta “en favor del iberismo desde el punto de vista republicano”.

Reixach ha señalado que esta iniciativa se ha puesto en marcha después de estar convencidos de que “las informaciones exclusivas que publica El Triangle tienen un interés que trasciende al público catalanoparlante” y considera que, sin dejar a un lado la línea editorial, hay determinadas informaciones que han de ser explicadas “desde nuestro punto de vista”.

Temas: , ,

14 comentarios en “La revista ‘El Triangle’ también se editará en español desde este mes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Están como un choto - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 21:49

    Me voy a la cama después de esta interensantísma noticia para los nacionalistos. La cuadratura del triángulo. Cataluña.

  2. Almo páter - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 22:07

    Eso de “alma máter”… No sé qué opinaría el Sr. Lázaro Carreter

  3. Bernat - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:39

    Los indepes de han dado cuenta que tienen que convencer a las Españas de las bondades de la independencia, y se han propuesto incidir en ciertos sectores de izquierda de la mano de Público, y ahora de El Triangle.

  4. MANOLITO CARAMANDRIL - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:43

    Triangulo, iberismo, republicanismo… muy mandilera es la revista… pues ea, yo le enfrento, la Cruz, el Hispanismo y la Tradición… que el republicanismo me recuerda muyo a Pompeyo, ese pariente de Cesar…

  5. Daniel Tercero - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:54

    Almo páter, tiene razón, se me coló. Gracias.

  6. Karuo - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 09:11

    Pues yo lo veo una gran noticia.

    El Triangle puede tener una línea editorial independentista, pero quien lo siga, sabe que es uno de los más críticos con las políticas actuales en Cataluña.

    Por los comentarios que puedo leer parece ser que por tener una línea editorial independentista ya no puede tener noticias importantes para todo el mundo…

    Sano!

  7. Xarnego Nui - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 09:40

    Daniel Tercero – Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:54
    Almo páter, tiene razón, se me coló. Gracias.

    En todo caso sería “almus pater”

  8. Caesar Augustinus - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 10:03

    El Triangle se regala en los Ayuntamientos. Venderse, lo que se dice venderse, en los kioskos -3 euros- no se vende nada, pero sí se regala en los Ayuntamientos. Eso quiere decir que, como el diario Avui, lo pagamos todos los catalanes con nuestros impuestos; eso significa, como siempre, un derroche más de los dineros de todos. No tienen remedio.

  9. Luis - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 10:08

    HOMBRE RESULTA CLARO EL OBJETIVO , CHUPAR SUBVENCIONES DE LAS ARCAS DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA , PORQUE , LAS SUBVENCIONES DEL BIRREINATO CATALÁN SE ESTÁN SECANDO

  10. TERE - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 13:52

    Muchas gracias por la flor, pero me … en el tiesto. Ni la quiero en catalán ni la querré en español.

  11. Lehman Sisters - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 15:48

    Parece el gag del entierro y la maltratada de Martes y 13 , ahora que leerán la CUP ?

  12. bat - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 15:36

    Buena noticia: El Triangle es una de las pocas publicaciones críticas con TODAS las administraciones públicas. Otra cosa es que vaya a tener éxito. Véase el caso de Ciudadanos, un partido españolista de vocación estatal que ha tenido que resignarse a ser partido de ámbito catalán.

  13. Eusebio - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 01:02

    Comprado en Sevilla y por un sevillano con ganas de ver noticias hechas por medios donde no existen intereses empresariales que influyen en las noticias publicadas. Enhorabuena por la iniciativa de publicar en español.
    Yo si pudiera también pediría la independencia de España, pero de mi casa, de mis impuestos… Capacidad para determinar a donde va parte de mi trabajo, saber que no va a Suiza, a los constructores, a los políticos más allá de sus sueldos…….en fin, repito gracias por la iniciativa, lo sumo en a mis cabeceras junto con el Diagonal.

  14. titer - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 20:14

    Otros que se suman a las subvenciones de la generalitat. mas a trincar els diaris y el politics ens roban

RSS feed para los comentarios de esta entrada.