31 Comments en “Qui vulgui fer política a Catalunya ha de residir a Catalunya. Seria igual que per a Madrid o Marsella. Faria bé de pensar-hi Carme Chacón, que es pot afiliar al PSM.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 20:05

    Es cariñoso el pollo.

  2. Luis Bouza-Brey - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 20:28

    Quien quiera ser socialista en Cataluña habría de promover la refundación de la federación catalana del PSOE: el PSC es un partido nacionalista.
    Haría bien en pensárselo Rubalcaba, y todos los que no sean nacionalistas.
    Navarro, Sabaté, y todos los demás troyanos harían bien en afiliarse a CIU o a ERC para promover sus políticas nacionalistas.
    Con todo ello se conseguiría clarificar de una vez el espacio socialista en Cataluña: el PSC es un engendro destinado a morir.Cuanto antes se le de la puntilla mejor.

  3. Erasmus - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 20:35

    NAVARRO Y MAS DICEN COSAS MUY DIFERENTES SOBRE EL DERECHO A DECIDIR (DERECHO A LA CONSULTA)

    El nudo de la política catalana actual es el equívoco creado por la propaganda de CiU acerca de lo que dice el líder del PSC, Navarro, y en general acerca del posicionamiento del PSC sobre el llamado derecho a decidir (derecho a la consulta sobre la independencia). Es la cuestión crucial hoy de la política catalana, pues solo su clarificación permite ver las fuerzas en juego y el juego de las fuerzas.

    La propaganda de CiU (siendo CiU el principal motor del independentismo) falsea la realidad cuando asimila al PSC al campo de los impulsores de la secesión, que estaría formado según transmite esa propaganda por los que llama partidarios del ‘derecho a decidir’ expresión que hay que traducir para que resulte inteligible por ‘derecho a la consulta sobre la independencia’. Siendo así que en la división entre un campo de partidarios de la secesión y un campo de contrarios a la secesión (los dos votos de la hipotética consulta) el PSC se ha posicionado con claridad en el de los contrarios a la secesión. Incluso Navarro se ha ofrecido a ‘liderar el no’ en una consulta sobre la secesión. Otra cosa es que dentro del PSC haya una exigua minoría de partidarios de la secesión -están en el lugar equivocado, su lugar es ERC- lo que no afecta a la posición oficial del PSC. Esa realidad es incómoda para CiU, por lo que opta por enturbiarla haciendo coincidir a PSC y CiU en un supuesto espacio de partidarios del derecho a decidir.

    Pero Navarro y Mas dicen cosa muy diferentes sobre el derecho a decidir (derecho a la consulta). El derecho a la consulta (o a decidir) hoy no existe, como tal derecho ejercitable. Existirá cuando sea legalizada la consulta y se pueda hacer legalmente valga la redundancia. Navarro dice que solo acepta una consulta legal. Ahora no lo es, eso lo da por sabido. Si la consulta fuera legal no se hablaría de su legalidad. La consulta hoy es ilegal, porque choca con la ‘cláusula de indisolubilidad’ contenida en el artículo 2º de la Constitución. Esa ilegalidad es insalvable sin una reforma constitucional que incorpore el principio de ‘secesión voluntaria’ de un territorio español. Tal tarea es compleja y larga. Si alguna vez se lleva a cabo (no hay seguridad de que tal cosa vaya a suceder) nunca será antes de 2014, de modo que pudiera sea útil para la consulta de esa fecha que figura en el ‘pacto de investidura’ (que hizo a Mas presidente) suscrito por los líderes de CiU y ERC, Mas y Junqueras. Consulta que en tal fecha será indiscutiblemente ilegal. Hablar de ella es hablar de una ilegalidad.

    ¿Qué dice y que hace Mas en relación con la consulta? Habla poco de lo esencial, de su ilegalidad actual. Dice que preferiría que fuera legal, pero que la impulsará aunque no lo sea. Apuesta por desbordar la legalidad. Eso supone un golpe de Estado, que espera que sea aceptado con lo que lo que muestra su falta de realismo. ¿Qué dice Navarro? Que por el momento lo que hay que hacer es legalizar la consulta. No prepararla antes de que sea legal ni saber si lo va a ser.

    Uno de los dirigentes moderados del llamado sector catalanista del PSC (representante de los ‘catalanistas’ moderados, que seguirán en el PSC no se irán a ERC), Angel Ros, acaba de decir que hay que negociar (se entiende tratar de legalizar) la consulta “todo el tiempo que haga falta” y señala que “ingleses y escoceses han estado negociando 10 o 12 años”. La noticia aparece en el digital Enoticies, enlace
    http://politica.e-noticies.es/el-ps....75483.html
    Pero Mas y Junqueras, a fecha de hoy, mantienen su compromiso de intentar realizar la consulta en 2014.

    Navarro tiene que ser más explícito a la hora de expresar lo que implica defender una consulta legal. Para que se le entienda bien, pues ahora muchos le entienden mal. Entienden mal que lo que quiere es la legalización de la consulta por sus trámites. Siempre que esa legalización sea posible. Y que si no es posible su legalización, no quiere la consulta. Y a fin de cuentas que -aunque es favorable a la realización de la consulta- dado que es contrario a la secesión no le importaría que no fuera posible legalizar la consulta y que no la hubiera. Ya que los interesados en que haya la consulta son los partidarios de la secesión que son los que quieren un cambio, no los que ya tienen lo que quieren, esto es, que Cataluña permanezca en España y en Europa. Pura coherencia.

  4. Extraña democracia la de muchos de los nacionalistas de CiU, ERC y otros que pretenden negar al resto de españoles el derecho a decidir sobre la parte de España que comprende Cataluña y al resto de catalanes sobre la parte de Cataluña que comprende las distintas provincias, comarcas, municipios, distritos, fincas o domicilios particulares.

  5. bejota - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 20:44

    LOS VOTANTES DEL PSC ,CREEN QUE VOTAN AL PSOE.A VER SI SE SEPARAN DE UNA VEZ Y, VEMOS QUÉ ES EL PSC EN REALIDAD.EL VOTANTE DE IZWUIERDAS NACIONALISTA ,VOTA L ERC.

  6. Pepi - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 21:05

    El nacionalismo siempre es excluyente…el fascismo también, ” aquí mando yo y si no te interesa te callas y mejor te vas”. Lo que hace falta es que las bases del PSC, que no tienen por que ser separatistas, se den cuenta de lo que hay.

  7. Tristan - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 22:08

    Este todavía ni se sabe el nombre del himno……por si acaso….ahí va……LA INTERNACIONAL……….
    ……………………………………………..SociOlisto que eres un sociolisto.

  8. desconcierto total - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 22:10

    Siguen empeñados en perder votos y votantes socialistas.

  9. Cierzo - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 22:21

    Erasmus – Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 20:35

    NAVARRO Y MAS DICEN COSAS MUY DIFERENTES SOBRE EL DERECHO A DECIDIR (DERECHO A LA CONSULTA)

    Eufemismo: Forma violenta de convertir en extranjero a un vecino que no esté por la labor…

    = Perversión del lenguaje

    http://www.elperiodico.com/es/notic....in-2380211

    Cierzo

  10. lia - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 22:34

    Pues yo no lo veo claro.

    Uséase que la Chacón debe hacer política en Madrid…

    Entonces Durán debería hacerla en el Ritz y los Pujol deberían hacerla en Suiza.???

    Mi no entiende de política.

  11. Una opinión más - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:08

    Cuando se negoció la Constitución, acudieron gentes de Convergencia y de la izquierda catalana, catalanistas, consiguiendo que quedara el concepto nacionalidad para unos y regionalidad para otros, pero sin decir quiénes.
    En el Parlamento del Reino de España veo en el Congreso gentes que dicen que no son españolas, ocupando asientos y con voz y voto, y hasta hablando en catalán.
    Pero veo que los mismos que se sientan en Madrid y hablan y deciden niegan ese derecho a los españoles que quieren tener voz y voto en Cataluña.
    Muy clarificador este nuevo concepto de “tú no tienes mis derechos”.

  12. pepe castellano - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:38

    Compañero Sabaté lo más ajustado a la realidad plural de Cataluña ante la degeneración del PSC hacia el nacionalismo, sería el liderazgo de Chacón frente a los sectores soberanistas para acabar con la traición perpetrada contra el honesto proyecto de unidad socialista en Cataluña. Sólo así podría detenerse la marcha del PSC hacia la irrelevancia política tras la cual ya no habrá más remedio que recuperar la presencia directa del PSOE aquí.

  13. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 23:44

    lia – Lunes, 6 de mayo de 2013 a las 22:34

    No se esfuerce ya sabemos que lo suyo no es la politica,lo suyo y lo de su familia son las lenguas,a que si

  14. robertg - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 00:40

    Caldria afegir un altra cosa , per complementar al Xavier:

    “Qui vulgui fer política a Catalunya primer ha de ser català”.

    I no acceptem pop com animal de companyia (ya saben a que me refiero)

  15. Pasaba por aquí. - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 01:10

    Creo sinceramente que el PSC es un partido irrecuperable y que gran parte de sus dirigentes son unos autenticos intrusos y polizones dentro de un barco que se hunde, simplemente es así por que la labor para la que fué diseñado y colonizado ya no tiene razón de ser, pues todo lo integrable en el movimiento nacionalista en el ámbito de la izquierda ya lo está.
    Por lo tanto lo único factible es sustituir al PSC por un partido moderno, de izquierdas con sentido nacional y beligerante con el fascionacionalismo.

  16. spagnoletto - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 05:18

    Xavier Sabaté y robertg, me parece que lo que ambos queréis decir es que para hacer política en Catalunia es necesario pensar como vosotros. Y el que no piense igual, no tiene derecho. ¿Correcto? Menuda OSTIA que os vais a meter, xavales.

  17. Congreso de los Diputados - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 09:07

    Por esa regla de tres, los compañeros del PSC presentes en las cortes deberían renunciar a su acta a favor de alguien del PSOE

  18. Javier - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 09:11

    Gracias Robertg

    Ayudas mucho a clarificar las cosas.

    Ya sabemos el lugar que nos tienes reservado a los que no somos catalanes de 3 generaciones, a los catalanes no independentistas, a los castellano-parlantes, a los….. en fin a los que no cumplamos con tu “perfil de catalan”.

    Espero que muchos catalanes que se han creido lo del “nacionalismo inclusivo” abran los ojos y dejen de hacer de tontos utiles de esta gente llena de odio y ganas de revancha.

  19. Luis - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 10:04

    Xavier Sabaté

    Claro amigo , el cortijo es tuyo y de de cuatro bandarras más

  20. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 11:37

    ¡Para mí que esa táctica de la ambigüedad de la que tanto han abusado CiU y PSC se desmorona y con ella los dos partidos políticos!

  21. Can Jofresa - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 13:31

    Aquest Sr. Sabaté, mestre tites del socialisme de xocolate amb melindros; aquest Sr. Sabaté que li fa feredat ser titllat d´espanyol; aquest Sr. Sabaté, amb el seu aire de mossèn preocupat per la doctrina nacional…Sr. Sabaté, sap vostè el que pensen molts votants del psC de la gent com vostè; nacionalistes que es fa passar per socialistes i que s’ha lliurat de mans i peus als seus amos?

    Li dic de tot cor, continuï com ara. Ajudi a enfonsar el psC i deixi pas als qui no pensem que els treballadors de Múrcia espolien Catalunya.

  22. Rejuas, juas - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 13:33

    Cuando dice que sería igual para Madrid o Marsella, ¿se refiere a qué también debería vivir en Cataluña?

  23. xavi - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 14:40

    Largate a ciu vampiro , que piensas que con los votos de los indepes tu serias alguien???
    vandarras ocupas de la politica, vendidos, tu la geli y los otros trepas, iros a erc o ciu a hacer cola para tocar moqueta, TRAIDORES.

  24. bejota - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 14:55

    robertg: ET RECORDO ,QUE GRACIES A LA PERVERSA LLEI ELECTORAL,ELS NACIONALISTES-MINORITARIS- HAN MANAT I MOLT A MADRID.

  25. Lehman Sisters - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 15:53

    Navarro y la socio-vergencia …

  26. Manel - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 18:51

    Gracias Robertg, si aplicas tu teoría y te vas de Cataluña, queda otro hueco libre para un tonto más¡¡

  27. robertg - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 22:38

    Que té d’estrany això que he dit??? Quan qualsevol pais és d’ allò més normal.
    Per exemple:
    “qui vulgui fer política a França, primer ha de ser francés”
    “qui vulgui fer política a Mèxic, primer ha de ser mexicà”
    “qui vulgui fer política a Espanya, primer ha de ser espanyol”
    “qui vulgui fer política a Andalusia, primer ha de ser andalús”
    “qui vulgui fer política a les Canàries, primer ha de ser canari”

    Sembla que l’ unic lloc del món on “tothom” (els espanyols, és clar) tenen patent de cors, és Catalunya.

    Se us està acabant.

  28. Amanda - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 01:13

    Estos elementos xenófobos segregacionistas y petulantes en su ignorancia son la muestra prototípica del sistema de educación catalán,ese cuyos patrocinadores, al margen de la libertad y la igualdad,alegan que el modelo catalán de inmersión, es un éxito para evitar la segregación !!!

    Lo de la perversión del lenguaje en esta comunidad es de antología, ha sido el arma de destrucción masiva de la honradez,la verdad,la solidaridad,la ética y la cultura; hasta los que se denominan socialistas,utilizan la misma matriz de lenguaje y actitud institucionalizadas por el nacionalismo, con lo que de socialismo aquí, no queda más que una simple letra muerta.

  29. Angel - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 02:33

    Algunos no entienden que tenemos un Gobierno y 3 administraciónes,CCAA,Diputaciones y Ayuntamientos.

  30. miguel Angel - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 02:47

    La verdad es que los bizantinismos de Erasmus muestran a ciencia cierta que el PSC es un partido secesionista a extinguir. Hablar del derecho a decidir , legal o no, es hablar de la secesión. ¿Qué derecho a decidir se trata? Del derecho a decidir la secesión. Por lo tanto, si uno propugna el derecho a decidir, propugna el derecho a la secesión. La diferencia con los secesionistas perentorios es simplemente que el secesionista diferido quiere esperar a que la secesión esté más y mejor preparada.Pero el derecho, la sobernía diferente, ya está aceptado. Es decir, un torpedo a la línea de flotación de España.

    Existirá mientras haya gente que cree que el PSC es el PSOE de Cataluña. Ese engaño va cayendo poco a poco, por lo que la sangría de votos continúa. Pero no olvidemos que la secesión la propugnan las élites catalanas en el poder, que son las que salen ganando en todo caso.En ERC, CiU y PSC cada élite tiene su papel en la secesión. Unos abierta y radial, otros diferida y burguesa, otros popular y con retórica ambigua.

    En el PSC se trata de adormecer a sus votantes, que se dejan llevar por gestos “españolistas” estudiados. Pero los dirigentes del PSC son secesionistas, y van goteando a ERC los más fanáticos,.quedando los más realistas para desactivar a los votantes del cinturón obrero.
    La estrategia es simple, y provocará un PSC con 10 diputados y Ciutadans con 20, a menos que el PSOE tenga arrestos y se presente en Cataluña con el programa de la Chacón, en cuyo caso el PSC sería testimonial, Ciutadans obtendría 14 y el PSOE 25

  31. BEJOTA - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 19:10

    A Catalunya hi ha un 34% d’independentistes, segons el CIS

    Segons el darrer Baròmetre del CIS, que s’ha publicat aquest divendres, un 33,7% dels catalans creuen que Catalunya hauria de ser un estat independent. Aquesta és la resposta majoritària

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.