Cataluña

“Sabía toda España, menos Navarro, que pensaba que iba a otra cosa, que era una reunión independentista. Con la movida que han tenido, lo cómico es que el PSC se sume y legitime este tipo de encuentros separatistas”

[&hellip

Redacción
Martes, 7 de mayo de 2013 | 09:16

Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, en declaraciones a Onda Cero, este martes:

“[De la reunión de este lunes] sabíamos en toda España, menos Pere Navarro, que pensaba que iba a otra cosa, [que era una cita independentista]. Me sorprende que Artur Mas no gobierne, no tenga presupuestos, no quiera plenos extraordinarios sobre el paro, mantenga un comité por la secesión… y lo cómico es que el PSC se sume y legitime este tipo de encuentros separatistas. […] Este gobierno está paralizado. Tras las elecciones no ha hecho nada. Literalmente. No han aprobado nada. Es un gobierno en quiebra económica. No ha elaborado ni lo principal: los presupuestos. Eso sí, se dedica a poner en marcha una red diplomática para mentir sobre lo que es España y, lo último, una reunión entre políticos que dicen que han de trasladar a  la ciudadanía la ruta soberanista. Es una cortina de humo, con más de medio millón de parados en Cataluña. […] Le pido a Mas que gobierne y si no, que se vaya. […] No tiene sentido que, además, enreden a parte de la oposición como a Navarro y Joan Herrera, que legitiman la hoja de ruta por la división. […] Me parece alucinante, porque con la movida que han tenido en el PSC y la pérdida electoral que auguran las encuestas y lo que vendrá por este motivo. […] Si Mas quiere romper España que vaya a las Cortes y lo proponga en el seno de la soberanía nacional. Juan José Ibarretxe, por lo menos, fue más franco; perdió [la votación en el Congreso] y se acabó el asunto. Mas, como sabe que perderá, no lo quiere llevar a las Cortes… nadie quiere levantar fronteras en España”.

Temas: , ,

11 Comments en ““Sabía toda España, menos Navarro, que pensaba que iba a otra cosa, que era una reunión independentista. Con la movida que han tenido, lo cómico es que el PSC se sume y legitime este tipo de encuentros separatistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 10:05

    Muy bien por Rivera. Es exactamente así.

  2. Albert - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 10:30

    Blanco y el botella. Soy de ideología progresista, y de todo esto lo que más me entristece es que la izquierda catalana (PSC, Iniciativa) se sume a un proyecto que es intrínsecamente contradictorio con la filosofía del progresismo como son la unidad de los pueblos, la solidaridad, y el entendimiento, y se entreguen sin sonrojo a los brazos de la exclusión, la división, la insolidaridad y batallas identitarias que lo único que han ocasionado a lo largo de la historia del mundo es miseria, desolación y desgracias. La izquierda haciéndole el juego a la oligarquía capitalista. Una vergüenza.

  3. Una opinión más - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 13:34

    Me adhiero a los dos primeros comentarios y alabo la claridad de Rivera.

  4. Lehman Sisters - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 15:57

    Albert Rivera , el único Presidente de un partido político español que defiende la democracia desde la coherencia ? pues sí .

  5. desconcierto total - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 18:27

    El PSC sigue empeñado en perder votos y votantes socialistas.

  6. pianka - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 21:05

    Si el PSOE fuese un partido fuerte con dirigentes fuertes hace ya tiempo que se habria separado del PSC y se habria presentado en Cataluña por su cuenta, lo que pasa es que en los ultimos años el PSOE es un partido a la deriva que no sabe ni donde va ni donde viene, que para conseguir el poder es capaz de gobernar con el bloque, con esquerra, con el PP, con resultados ademas siempre funestos.
    Ahora mismo el que sea de izquierdas y no nacionalista en Cataluña no tiene a quien votar, porque Herrera que cada dia es mas independentista y Navarro que dios sabe que huevos es.

  7. Ciudadano Sinmitos - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 21:20

    El algodón de esta reunión no engaña:
    – PSC y Navarro están llenos de confusión y contradicciones. Son el pasado que ya no sirve.
    – C’s y Rivera están rebosantes de ideas claras y coherentes con el centro izquierda del siglo 21. Son el futuro que necesita Cataluña y toda España.

  8. r.garcia - Martes, 7 de mayo de 2013 a las 22:22

    Efectivamente . Albert Rivera tiene toda la razón. Navarro iba a esa reunión a sabiendas de lo que se trataba.
    Pero una carta , con toda la mala intención de la funcionaria borbónica Carme Chacon recordándole cuales son sus obligaciones, puso a Navarro firmes.
    El PSOE ,al igual que el PP y Ciutadans son el baluarte de la Casa de Borbon .
    Y el PSC, al igual que una parte “sustanciosa” de CiU, en “esto” estan tan “comprometidos” como el resto.

  9. mejor unidos - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 00:13

    Con el Borbon ,su real familia, el urdanga, gürtel, barcenas, aznar, rajoy, chacon, cospedal, bono, gonzalez, anglada, rivera, millet, roca chunchen, duran-i-lleida,…….”mejor unidos”….. tras unos poderosos barrotes.

  10. ANS. HISPANO. - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 00:26

    ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA, CON EL SEGUNDO
    MAYOR PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
    REALIZÓ LA MAYOR GESTA QUE EL MUNDO HA ALCANZADO
    A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

    “No ha habido un pueblo que haya tenido la conciencia de desarrollar
    una causa común tan grande a lo largo de tantos siglos, como los españoles“.
    (Winston Churchill)

    Una potencia hegemónica siempre suscita recelos entre sus vecinos. Sobre todo si esa fortaleza consigue colonizar un país, ocupar primeros puestos en una esfera cultural o conseguir un desarrollo económico envidiable en una época difícil.
    Esa potencia de la que hablamos es España, una nación que entre los siglos XVI y XVII se convirtió en lo que sus vecinos europeos consideraban la monarquía universal. Contra ella reaccionó una gran parte de Europa, al parecer por la arrogancia y la codicia que poseía. De esos rencores nació ‘La leyenda negra’, título además de la obra del historiador francés Joseph Pérez, que recupera ahora una parte de la importancia española en Europa tras el reinado de los Reyes Católicos.
    http://www.silencioselee.com

    Lean los libros

    “BANDERAS LEJANAS”
    Fernando Martínez Láinez y Carlos Canales Torres
    http://www.edaf.net/extractos/bande....index.html

    “LAS INDIAS NO ERAN COLONIAS”
    Ricardo Levene
    http://historia.libertaddigital.com....37829.html

    “DEL BUEN SALVAJE AL BUEN REVOLUCIONARIO”
    Carlos Rangel

    “LA LEYENDA NEGRA”
    Julian Juderias

    “LA LEYENDA NEGRA”
    Joseph Pérez
    http://www.youtube.com/watch?v=IZnOLFuq_Ds

    “ARBOL DE ODIO”
    Philip W.Powell
    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=BOL

    “LA LEYENDA NEGRA. UN INVENTO CONTRA ESPAÑA”
    Philip Powell
    http://findesemana.libertaddigital.....34287.html

    “ANTES QUE NADIE”
    Fernando Paz
    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=HE16

    “LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XVI
    VINDICACIÓN DE LA ACCIÓN COLONIZADORA ESPAÑOLA EN AMÉRICA”
    Charles F Lummis
    http://novilis.es/?p=1099

    “ESPAÑA INTELIGIBLE”
    Julián Marias
    http://libros.libertaddigital.com/v....39537.html

    “EL PARAISO POLÍGLOTA”
    J Ramón Lodares.

  11. bejota - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 19:05

    SR. NAVARRO : SUS VOTANTES DE CATALUÑA, CREEN QUE VOTAN AL PSOE.NO LO OLVIDE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.