Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona gastó en 2012 más de 2,4 millones en informes

Hay informes y estudios de todo tipo. Desde un informe ‘sobre la caída de una palmera en la Plaza Real’ hasta un proyecto de ‘tiendas solidarias’. Entre otros, Patrícia Gabancho recibió 6.000 euros por dos informes de mismo título sobre las dinámicas sociales y transformaciones en Ciutat Vella.

Redacción
Miércoles, 8 de mayo de 2013 | 10:45
Xavier Trias (CiU), alcalde de Barcelona (foto: CiU).

Xavier Trias (CiU), alcalde de Barcelona (foto: CiU).

El Ayuntamiento de Barcelona destinó 2.434.908,60 euros en el año 2012 a informes y estudios encargados a empresas externas. La cifra es notablemente inferior en comparación con lo que el Ayuntamiento destinó a informes, por ejemplo, en 2009, año en el se gastaron 14,1 millones de euros. Un total que fue criticado por CiU y PP.

Según consta en el Registro de informes y estudios 2012 del Ayuntamiento de Barcelona, de los más de 2,4 millones, 221.195 euros los ha ingresado la auditora PriceWaterhouseCoopers en cuatro informes a petición de Barcelona Activa y Mercados de Abastecimientos de Barcelona, entes controlados por el consistorio.

Otra de las empresas que se ha llevado un buen pellizco es Esade, a través de su fundación. Así, por dos informes (uno de Barcelona de Servicios Municipales, BSM; y el otro, de Barcelona Activa) ha ingresado 71.160 euros.

Todo tipo de informes y estudios

Sin embargo, entre los informes (citados en una lista de 21 páginas) destacan algunos, cuando menos curiosos. Por ejemplo, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Parques y Jardines, destinó 1.003 euros, que pagó a la empresa Arbol, investigación y gestión, para que elaborara el Informe sobre la caída de una palmera en la Plaza Real.

También hay personajes públicos, significados políticamente a favor de la secesión, que han sido encargados de firmar informes, con la correspondiente compensación económica. Es el caso de la escritora Patrícia Gabancho. Ha recibido 6.000 euros por dos estudios sobre las dinámicas sociales y transformaciones en Ciutat Vella. Se lo encargó la empresa municipal Fomento de Ciutat Vella.

Hay informes -pagados todos con dinero público- de todo tipo. Con títulos bien variados. Por ejemplo, Proyecto tiendas solidarias (8.167,50 euros), Estudio previo oportunidades de mejora del Plan de Usos Ciutat Vella (21.234,10 euros), Estudio de la basura de las dependencias municipales (6.189,15 euros), Redacción proyecto arreglo pavimentación Rambla del Pueblo Nuevo (13.570 euros), Redacción Plan Estratégico de Comercio (48.710,40 euros), Estudio ampliación identificación tiendas emblemáticas (5.900 euros), Estudio marca de Barcelona ciudad de festivales (8.000 euros) y, entre otros, Estudio para determinar herramientas informáticas (17.820 euros).

Temas: , , ,

13 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona gastó en 2012 más de 2,4 millones en informes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 11:35

    es que ser catalanista es una profesion muy rentable, mas que juez, notario o cirujano.

  2. Coque - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 11:56

    Trias, es una losa para Barcelona.

  3. Luis - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 11:57

    YO PENSÉ QUE ERA MÁS LISTO

  4. Pablito - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 14:05

    Hay que contentar a los pelotas y como son parásitos en su mayor parte, pesebrearlos para que sigan de palmeros a CiU principalmente.
    Trias sabe que comprarse amigos es asegurarse continuidad. Estómagos agradecidos tan inútiles como él.

  5. Una opinión más - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 18:31

    Los españoles son manejables porque están desinformados, es decir, son analfabetos funcionales.
    Lo esencial para la vida lo desconoce mucha gente: qúe organismo es el competente, cómo hacer una instancia, conocer básicamente los dos código penal y civil, la Constitución, Derechos y Obligaciones Cívicas, etc.
    No ha habido nunca interés en formar al pueblo.
    Si los españoles supieran la cantidad de dinero que se han llevado los despachos privados relacionados o llevados por políticos y sindicalistas, se iban a por las hoces de los abuelos y se ponían a rebanar sinvergüenzas y vividores con yate, deportivo, chalé y niños estudiando en los USA.
    Los españoles no sabemos nada de lo que ha venido pasando porque se nos ha ocultado todo desde antes de la muerte de Franco.
    Esto puede ser una pista:

    http://www.laprovincia.es/dominical....68138.html

  6. bejota - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 18:53

    SR. TRIAS: N’ESTIC CONVENÇUT QUE VOSTÈ ACABARÁ FENT FALLIDA A L’AJUNTAMENT DE BARCELONA (SPANAIR,DEUTES DE LA GENERALITAT QUE NO TORNARÁN,I EL SEU SENTIT DE PENSAR QUE BARCELONA CIUTAT ,ESTÁ PER LA INDEPENDENCIA .J’ESTIC SEGUR ,QUE S’EQUIVOCA:NO H’ESTEM…

  7. Espartero - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 19:18

    Estoy acojonado. Han pasado 8 horas desde la publicacion del articulo, Y TODAVIA NO HAN SALIDO LOS QUE NO ENTIENDEN LA PALABRA NO, A DAR EXCUSAS CON LO DES EXPOLIO Y CON LO DEL ESPAÑA ENS ROBA. Voy a reiniciar el ordenador no vaya a ser que se me haya petado y no actualice bien las paginas con los comentarios. Es imposible que no se haya pasado ningun honorable por aqui ha hacernos reir. Acojonante

  8. Lehman Sisters - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 20:59

    Trias es la prueba fehaciente de que el nacionalismo es perjudicial para la salud , era un tio cabal y mesurado , parece un zombi ahora .
    CIU no está llevando a la Comunidad autónoma catalana a un precipicio , estábamos arruinados desde el Tripartito y lo han empeorado , CIU es el precipicio y nos está engullendo a cada día que pasa , a no ser que el pueblo catalán reaccione para sobrevivir , Albert Rivera y Ciutadans , Café Amb Llet , Intereconomía , la UE , y un número cada vez más importante de empresarios catalanes se lo están advirtiendo a los separatistas del Parlamento regional que la locra secesionista es inviable , pero ERC&Artur no escuchan , se han convertido en The Walking Dead y nos están arrastrando con una deuda que no hace más que crecer , y crecer , y crecer … como un virus .

  9. falito constructor - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 14:13

    ALGUIN TIENE ALGUNA DUDA DE QUE EL ALCALDE DE bARCELONA, jAVIER tRIAS, ES DE LOS MAYORES CHORIZOS DEL PANORAMA NACIONAL, IGUALITO QUE PUJOL, DOS MEDICOS CON UNA VIDA EJERCIENDO COMO TALES ESTUPENDA. PARA QUE COÑO SE METIERON EN POLITICA MAS QUE PARA ROBAR, LOS HECHOS DEMUESTRAN CADA DIA QUE LO QUE ESTOY DICIENDO ES LA PURA VERDAD. MENUDA PEÑA DE SINVERGUENZAS.

  10. Anònim - Martes, 28 de mayo de 2013 a las 11:29

    LES CASES BARATES d’HORTA (Can Peguera) 1929 – 2029
    Candidats a les Eleccions Municipais Ajuntament de BCN 2011, promeses al barris més pobre de la ciutat.
    XAVIER TRIAS, CIU:
    Protegirem el Barri amb la declaració de Patrimoni Històric per tal de garantir la seva estructura actual i el seu futur.
    JORDI HEREU, PSC:
    Impulsarem la preservació de Can Peguera com Patrimoni Urbanístic de la ciutat.
    PERE PORTABELLA, ERC:
    Trobar alguna manera de protecció del Barri com Patrimoni de la ciutat.
    RICARD GOMÀ ICV:
    Declararem el barri d’interès històric com a últim referent de “les cases barates” de Barcelona.
    ¡Doncs, apa nois a treballar i complir la vostra paraula amb el Barri, les Cases Barates i el Poble!

  11. Anònim - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 20:15

    LES CASES BARATES d’HORTA (Can Peguera) 1929 – 2029

    Web de l’Alcalde Ajuntament de BCN
    Nace el Observatorio de Barcelona para la Rehabilitación Arquitectónica (OBRA)

    http://w110.bcn.cat/portal/site/Alc....lang=es_ES

  12. Anònim - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 10:28

    Les Cases Barates son part de l’historia de la ciutat de Barcelona, a dia d’avui això no tant sol afecta als veïns del barri de Can Peguera, també ja a tots els barcelonins. Aquests veïns, generació darrera generació son els autèntics heroics de haver fet la cura i el manteniment del bon estat de Les Cases durant tots els anys.
    Documents vídeo gràfics de Projectart – NOU BARRIS TV:
    http://www.youtube.com/watch?v=7Lzg....=endscreen

  13. Luisamar - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 01:19

    Informes, estudios y creación de comisiones con cualquier excusa es lo ideal para robar sin ser notada la falta de dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.