Un gran reportaje, por fin

08.05.2013 | 12:05
 

El vídeo de opinión emitido en TV3, ayer, es una gran noticia. Es muy bueno. La paranoia de los 31 protagonistas y la flautista es tal que han quemado la poca credibilidad que le quedaba a la televisión autonómica. Mucho mejor así que haber realizado un vídeo con alguna opinión distinta a la de la mayoría, para justificar una inexistente pluralidad. TV3 es la televisión de los nacionalistas, y solo la de ellos (ese 19%), y es mejor que se diga claramente.

Ya no hace falta desmontar una a una las chorradas (pagadas, claro) que se dicen en esos 76 minutos. Como esa de que Cataluña es “incompatible” con el resto de España porque allí “los obispos son una autoridad civil” mientras que “en Cataluña son una autoridad religiosa, como mucho” (Ramon Folch), o que “una vez que España se queda sin judíos, el antisemitismo se transforma en anticatalanismo” (Ferrán Sáez Mateu), o creer las promesas lingüísticas (español, lengua oficial) en una hipotética Cataluña independiente, cuando estas promesas vienen de los que ahora no cumplen las leyes (por ejemplo, en la aplicación de estas en la escuela), o ver/oír que un ex miembro del Tribunal Constitucional defienda saltarse la Constitución y anime al Parlamento autonómico a proclamar unilateralmente la secesión (Carles Viver Pi-Sunyer), o que uno de los defensores del paraíso terrenal en el que se convertiría Cataluña declare como testigo, no por casualidad, en el caso de las ITV (Heribert Padrol), o ver/oír a un dirigente de CCOO criticar la solidaridad y dar pábulo a eso del déficit fiscal, o proponer un boicot a los productos del resto de España si a los ciudadanos de las otras CCAA se les ocurriera hacer lo propio con productos catalanes… o que la flautista asegure que en el vídeo se ha mostrado a “catalanes de diferentes sensibilidades” dando “un énfasis especial a todos los argumentos que se han dado de los partidarios del no”.

Desde luego, nada nuevo. Es lo que dicen todos los días desde CiU y la Generalidad. Sin embargo, aquí les dejo solo un ejemplo de una de las mentiras que se dijeron en el vídeo. En el reportaje se utiliza, como argumento de peso para defender la viabilidad de una Cataluña independiente y autosuficiente, que la Comunidad no tiene dependencia energética. Acudamos a TV3 para desmentir a TV3: “La dependencia de Cataluña de la energía exterior es de un 96%”. Y así con todo.

3 Comments en “Un gran reportaje, por fin”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 12:52

    Es tan surrealista que dan ganas de reír. Si no fuera por el pequeño detalle de que esta locura puede salir adelante, sería todo risible. Como una comedia de Berlanga…

  2. Luis - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 20:04

    EN CATALUÑA LO QUE TENEMOS MUCHO ES GANADO LANAR

  3. Luis - Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 20:05

    PERO GANADO LANAR CUYA PROFESIÓN ES LA DE VIVIR DEL PRESUPUESTO PAGADO POR LOS CONTRIBUYENTES QUE INCLUSO SOMOS CONTRARIOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.