Cataluña

‘Hace falta que haya un gesto explícito de desobediencia a las instituciones del Estado por parte de las instituciones [autonómicas] catalanas. Como una respuesta proporcionada a la agresión recibida’

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de mayo de 2013 | 09:47

Vicent Partal, director de Vilaweb y dueño de la empresa editora, en un artículo publicado, este jueves, en El Punt Avui:

‘La metáfora del choque de trenes hizo fortuna hace años en la política catalana, en el sentido de que sería inevitable tarde o temprano un choque de trenes entre la voluntad del pueblo de Cataluña y el inmovilismo supremacista del Estado. Ahora el choque de trenes ya ha pasado, como lo demuestra la insólita actitud del Tribunal Constitucional español que suspende, o cree que suspende, la declaración de soberanía hecha por el Parlamento [autonómico] de Cataluña. No sé si lo saben ellos pero esta es una suspensión pírrica. Hay momentos en los que dudo si nuestros diputados [autonómicos] son conscientes de lo que votaron aquel día [23 de enero de 2013] pero esto no invalida en ningún caso el valor jurídico, he dicho jurídico sí, de la declaración de soberanía. […] Ahora, sin embargo, de forma inmediata, la cuestión es como reaccionar a todo. Y desde mi punto de vista, decida lo que decida el Parlamento [autonómico], hace falta que haya un gesto explícito de desobediencia a las instituciones del Estado por parte de las instituciones [autonómicas] catalanas y por parte de las sociedad también. Como una respuesta proporcionada a la agresión recibida. La forma en la que se llevará a cabo esta desobediencia me parece secundario. Pueden proponer arriar la bandera española de los edificios de la Generalidad. O retirar a los diputados de Madrid. O votar en el Parlamento [autonómico] negando el derecho del TC a injerencias… o poner fecha a la consulta. No es tanto qué hacemos sino cómo lo proponemos y cómo ganamos espacio’.

Temas: , ,

16 Comments en “‘Hace falta que haya un gesto explícito de desobediencia a las instituciones del Estado por parte de las instituciones [autonómicas] catalanas. Como una respuesta proporcionada a la agresión recibida’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Funcional - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 10:07

    El gobierno de la nación dispone de muchas armas para cumplir con ´la obligación de cualquier gobierno de cualquier país con solera.
    Para seguir divirtiéndonos un poco mas con la comedia del catalanismo irresponsable propongo un referéndum a nivel nacional para decidir democráticamente si suspendemos la autonomía catalana y metemos a tres o cuatro en la cárcel por un tiempo. No creo que sea preciso meter a muchos, en mi opinión bastaría con dejarles sin empleo y sueldo hasta nuevo referéndum para seguir tratando e lasunto.

  2. Butifarra de perol - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 10:16

    Cuantas más chorradas sueltan estos talibanes catalanistas, mas gente sensata se percata del abismo al que nos quieren llevar.
    ¡Mejor unidos!

    Els Pujol-Ferrusola ens roban!!!

  3. Funcional - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 10:17

    También podemos refrendar con la misma excrupulosa democrática (que nos han enseñado los nacionalistas), si seguimos pagando impuestos o nos conviene mas dejar de hacerlo y salir en procesión (también conocida como derecho a decidir) para reclamar una paga vitalicia por los infinitos abusos cometidos contra este sufrido pueblo ibérico por parte de los: Romanos, árabes, vikingos, ingleses, chinos y marcianos.

  4. Xarnego Nui - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 10:44

    Molt bé, Partal, amb dos collons! Deliri, histrionisme, flamar de senyeres… aquesta moixiganga sembla una falla valenciana!

  5. Luis - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 10:59

    Vicent Partal

    VICENTE , ¿ MÁS DESOBEDIENCIA ?

    EN LOS MUNDOS DE YUPI SON MÁS SINCEROS QUE TODOS VOSOTROS

  6. Coque - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 11:06

    Lo que de verdad hace falta es que este señor deje de estar hinchado de subvenciones públicas

    Este Vicent Partal, es el vivo ejemplo de empleado pesebrero

  7. renatxs - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 11:50

    El Partal este no creo que sepa lo que ha dicho, orque decir que una suspension por el TC de un acto parlamentario durante cinco meses mientras se estudíaael fondo del asunto , es una agresión, demuestra a las claras cual es el pais mental en el cual viven determinada gente, que desde luego no parece nada civilizado ni nada democrático.

    Temo lo peor para ellos pues llevados por su histeria nacionalista podrían cometer cualquier dislate irreparable en cualquier momento.

    Por otra parte y pensando de que el pueblo de Cataluña les apoya ya intentan tomar a los ciudadanos como rehenes de sus presuntos desmanes politicos y juridicos, de sus desacatos y de su palabrería hueca e insensata, haciendo ver que somos todos los catalanes que compartimos sus miserias politicas y juridicas. Lo cual en mi opinión está muy lejos de la realidad de las cosas.

  8. renatxs - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 12:16

    Los partales y parecidos parece que no son de este mundo pues en su empacho mental confunden una sentencia delTC con una agresión, ningunean a los que no son como ellos o lo que es peor se creen que los demás que hemos nacido en esta tierra y por este simple hecho debemos compartir co ellos sus fantasmas, sus miserias politicas y juridicas sus deseos, su soberbia y sus visiones mentales erraticas y equivocadas.

    Cuando se tomen un purgante y se curen de su empacho mental, seguramente no se reconocerán.

  9. Una opinión más - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 12:20

    O pegar tiros en las piernas atando antes a la víctima a un árbol. O poner bombas en el pecho y tener a esa persona varios días amenazándola con accionar el detonador. O llamar hija de puta a una niña de seis años que lleva una bandera española…
    En efecto, hay que ver cómo lo siguen haciendo para provocar la reacción de las víctimas, la única manera de demostrar que las víctimas son los secesionistas, porque, lo que es hasta ahora…. las únicas víctimas que he visto son las que portan banderas españolas y hablan el español.

  10. Amanda - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 13:45

    Alguien tiene el detalle de :¿de qué vive y ha estado viviendo este tal Vicent partal ?pues parece que éste no está precisamente en el paro,y estas prédicas están muy bien subvencionadas
    ¡¡Que nivel !!!

  11. Lehman Sisters - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 13:47

    Cuando dices ‘ agresión recibida ‘ te refieres al daño causado en los niños sometidos al lavado de cerebro llamado ‘ normalització llingúística ‘ ? trance por el cual debiste pasar , el cual te obliga a soltar la tontería que has dicho , porque una de dos , o te lavaron el cerebro o eres tonto , nadie en su sano juicio se atrevería a desafiar a la Ley , te has parado a pensar que es lo que te protege de un delincuente que pretende agredirte ? por ejemplo …

  12. BEJOTA - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 18:50

    A Catalunya hi ha un 34% d?independentistes, segons el CIS

    Segons el darrer Baròmetre del CIS, que s?ha publicat aquest divendres, un 33,7% dels catalans creuen que Catalunya hauria de ser un estat independent. Aquesta és la resposta majoritària

  13. Pasaba por aquí. - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 19:31

    Con el clero separata hemos topado. Pero…¿De donde sacan tanto ingenio para soltar tales disparates y bravuconadas várias? Que tios!
    En mí pueblo y dejando de lado por una vez la nefasta corrección política, a estos tipos los llaman chulos de barrio, como podéis ver mucho más descriptivo y aplicable al sujeto en cuestión.
    Bueno, pues en realidad la mala noticia no es el rebuzno totalitário de este pobre hombre, si no que de estos y viviendo del presupuesto público, legiones oiga. Ycomo j…e pagarles encima el sueldo.

  14. José Luis - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 06:29

    Este Partal no es más que otro periodista paniaguado que responde a la voz de su amo. http://ca.wikipedia.org/wiki/Vicent....Montesinos

    La Generalitat nunca ha respetado ninguna resolución de los tribunales así que no se porqué hablan. Como ya han comentado antes como nos dediquemos a no pagar impuestos, sobre todo para seguir soportando esta casta asquerosa de políticos y sobornados diversos se van a enterar.

    Libertad de tanta gentuza parásita.

  15. Maria - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 09:41

    @AliciaSCamacho y @Albert_Rivera tienen un problema: la “Cataluña real” que invocan no les vota (28 escaños de 135). ¿Serán demócratas?

  16. Ya está bien - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 16:59

    El tal vicent partal, un elemento que escribe en uno de los diarios más subvencionados que tenemos aquí en Cataluña. Si quieren una “respuesta proporcionada a la agresión recibida”, podemos hacer nosotros lo mismo, y realizar esa respuesta para recuperar todo ese dinero que nos han quitado y nos quitan, cada día, para el cuidado de nuestros hijos pequeños. Qué se podría hacer con el dinero que en Cataluña nos quita y que destina a una Tv3, Rac,y otros juguetes inventados para ellos, así como subvenciones a otros paises, como el destinado hace pocos días a Guatemala para que les enseñen el catalán. Y hablamos de cientos de millones de euros, que son nuestros. Después que nos pregunten porque tenemos los impuestos tan caros (lo que me hicieron pagar de IBI este año pasado el ayuntamiento de Barcelona por un piso de 70 m2 no tiene nombre), y porque nos costará más cobrar una pensión que bien que nos la hemos ganado, cuando llegue el momento. Pero eso sí, Suiza, Lietchtestein, México y otros están bien contentos. Tendremos que decidir que será lo mejor algún día, no el desastre al que nos quieren llevar.
    Menos mal que al menos tenemos , en este diario, la libertad de opinar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.