“¿Cuántas empresas del Ibex hay en el Sáhara?”

09.05.2013 | 10:25
 

Este chico se crece en ese tipo de debates. Solo hay que ver las caras del desfigurado Herrera y del diputado autonómico sentado a la izquierda del portavoz del PSC. Normal. Imagino que están contando los votos que pierden cada vez que Rivera, Albert, baja desde la montaña y habla desde el atril. Lo jodido es que lo tiene fácil, no hay que engañarse. El nivel, en fin. Ayer mismo, uno de esos intelectuales de tejanos, cuyo compañero de escaño cierra cada intervención con una cita política-literaria -y deja con la boca abierta a los plumillas que le rodean-, confundió el exilio voluntario (huyendo de la justicia) de Bettino Craxi (socialista) con Giulio Andreotti (democristiano). Y estos son los que leen.

21 Comments en ““¿Cuántas empresas del Ibex hay en el Sáhara?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angelico - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 11:53

    Esto es un señor político. Rivera y C’s no esta en contra de que los catalanes se expresen sino que se expresen saltándose las leyes. Yo entiendo que por esa regla de 3, en una hipotética cataluyna separada de España, cualquier región por encima de cualquier ley se puede separar. Por ejemplo: Barcelona, y hasta aquí puedo leer.

  2. AFOR - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 16:04

    Buen orador… pero un tanto demagógico. Defender el socialismo no significa defender las dictaduras de Cuba o Corea del N…. Sin perjuicio de que esos pueblos, quizás, por estar tan cerca de potencias hipercapitalistas (EE.UU., Corea del S.) se vieron forzadas a cerrarse sobre sí mismas, so pena de verse invadidas y sometidas al Imperialismo.

    Ojo Albert, que se te ve tus orígines peperos.

  3. desconcierto total - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 16:22

    Sensacional por su sentido común y coherencia. Dice lo que otros deberían decir (y que hemos perdido la esperanza de que lo digan)
    No digo ICV porque hace tiempo que ya ni los reconozco, pero el PSC, es que ya empiezo a no reconocerlos…

  4. Kimet - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 19:05

    ¡Zas en toda la boca! Genial Rivera.

  5. ojiplático - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 09:36

    Que un discurso tan pedagógico y esencial haga removerse escocidos a los señores diputados autonómicos da idea del nivel de alucinación colectiva al que se ha llegado en Cataluña… y ¡sin reacción en quienes deberían secundarlo!… En fin… Gracias, señor Rivera.

  6. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 13:55

    Rivera está demostrando en el Parlament que es un político preparado, con talento, coherente, con las ideas claras de lo que debe hacerse en Cataluña para ser una región líder en España y la UE del siglo 21. Pero no solo lo demuestra Rivera, también lo hacen los demás diputados de C’s, un partido que ya se perfila como indispensable para gestionar el futuro.

  7. Lehman Sisters - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 16:36

    La jungla de cristal 6 : Ciudadano Rivera contra el disparate nacionalista .
    Al margen de la incompetencia de Rajoy como Presidente de la nación ( pensaba que lo habíamos visto todo con ZP ) diría que hasta el último español – catalán se percató de la pantomima separatista ante la clase ofrecida por Rivera a ese burdel público de traiciones Constitucionales que los nacionalistas defienden como una manada de hienas ávidas de multas ante los cadáveres malheridos de la ciudadanía senyalada .
    Era como presenciar la asistencia al curso de ese niño de papá progre que se jacta de su incultura ante el profe porque la subvención manda … fue bochornoso observar el Parlamento regional rec-no-vertido en el cortijo de la chabacanería más casposa y aburguesada que haya puesto sus pezuñas jamás en una asamblea legislativa , daba pena , tanta incompetencia en el mismo lugar solo puede llevarnos al desastre y en esas estamos , lo único que han logrado estos últimos días es convertirse en una bomba de relojería , para todos , Nicolas Maduro no lo hubiera hecho peor .
    No se dan cuenta de que se han vuelto oficialmente insumisos ? son delincuentes , no tienen ni más ni menos derechos que el preso fugado de la Modelo .
    Creo que puedo afirmar lo siguiente , su des-conexión de la realidad les impide vislumbrar las primeras consecuencias de sus actos , ya que estamos hablando de representantes del Estado que atacan la legalidad vigente , dichas consecuencias son aterradoras , tanto para ellos como para el resto de sus compatriotas en España por una sencilla razón ; nadie sabe lo que va a suceder , y esa consecuencia va ligada a otra consecuencia ; no hay nada bueno en ese escenario anarquista porque es intrínsecamente anti-democrático , nótese que el compendio de fuerzas políticas formadas para este golpe al Estado son ideológicamente deudoras de la locura Frente Populista previa ( y causante ) a la Guerra Civil .
    Las patéticas imágenes de los diputados en funciones parecían una versión encorbaté y reducida de la ‘ primavera árabe ‘ tipo bolet peyotesco , muy cutre , sin un mínimo de originalidad en el guión , es triste que no se den cuenta de que no se puede vender algo así , parecía el capítulo final ( en una mala temporada ) de una versión mal coloreada de The Walking Dead , entre soez y previsible , muy cutre como digo , el flash del sentido común que te devolvía a una cierta realidad lo aportaba la voz en off de Rivera , cerniéndose sobre los personajes secundarios convencidos de su protagonismo a punto de descubrir el destino elegido en sede Parlamentaria , el limbo que llaman Itaca , la dimensió desconeguda .
    El Estado separatista de Mas hizo acto de presencia por primera vez ante las cámaras de forma oficial , el gesto del cacique fue altamente significativo porque Arturo ni estaba ni se le esperaba … era lo único lógico desde el Sector Secesionista dado que allá donde va el President o lo pitan o lo abuchean , es un personaje verdadero en su falsedad , el gulag administrativo y fascista mantenido por el líder supremo de ERC&CIU se ha escampado como una mancha de alquitrán por la Plaza Sant Jaume degenerando en este friki-Parlamento totalitario digno de los dictadores Castro , plebiscito de la región catalana dividida , los ‘ diputados ‘ independentistas van a darse de castañas en menos de lo que canta un gallo .
    Gran discurso el de Albert Rivera , nunca unos aplausos tan minoritarios sonaron con tanta fuerza .
    ” Sí a España , sí a Cataluña , sí a la Unión Europea ” .
    Albert Rivera Díaz , El crack .

  8. Peret - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:28

    “El abogado que ha puesto contra las cuerdas el sistema de inmersión lingüística en Catalunya se afilia a UPyD”

    En rueda de prensa organizada ayer, día 10 de mayo, en la Sede de UPyD en Catalunya, se ha presentado a Ángel Escolano como nuevo afiliado al partido.

    Escolano es el abogado que ha puesto contra las cuerdas la legalidad del sistema de inmersión lingüística con los pleitos que ha llevado ante el Tribunal Supremo (TS) y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el departamento de Educación de la Generalitat. Ha obligado a introducir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza catalana, pasando de un modelo de inmersión lingüística a uno de conjunción de las lenguas que asegure el bilingüismo en la escuela, como herramienta para una aprendizaje verdaderamente útil y de excelencia.

  9. Funcional - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 21:05

    Sr. AFOR: Si eso es todo lo que usted ha entendido del discurso del Sr. Rivera, pobre Cataluña.

  10. ROSA EN BCN - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 22:03

    ROSA DÍEZ en Barcelona

    Día: 23 de mayo
    Hora: 19:30 h
    Lugar: Hotel Onix Rambla (Rbla de Catalunya, 24)

    ¡Os esperamos!

  11. Una opinión más - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 23:04

    La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de sociedad en el que no pueden expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo (Churchill).

    Rivera no es que lo tenga fácil, es la única opción lógica junto con los partidos e ideologías no fetichistas.

  12. iñigo - Domingo, 12 de mayo de 2013 a las 16:57

    Si en estos momentos se celebraran elecciones, C´s sacaría al menos 20 escaños.

    Por cierto, Rivera estuvo ayer magistral en La Sexta Noche. ¡Magnífica entrevista!

  13. ANS. HISPANO. - Domingo, 12 de mayo de 2013 a las 18:53

    LA FUERZA DE LA RAZÓN, DEL ARGUMENTO Y DEL DOCUMENTO.

    Albert Rivera debe ir con cuidado con los separatas de CIU/ERC.
    No dan la cara, se quedan sin argumentos, son flojos en las tertulias,
    tienen mandíbula de cristal en el debate, sus argumentos son
    facilmente rebatibles con pruebas bibliográficas que los dejan con cara de nada,

    Por todo ello se hacen más peligrosos, pues al demostrarse su indigencia intelectual
    se vuelven traidorzuelos, te apuñalan por la espalda, apelan a la calumnia, la farsa,
    la mentira, la verdad a medias, las felonias, el victimismo, las pataletas, etc.
    No les queda otra cosa y por eso hay que tenerlos en cuenta y combatirlos con
    la fuerza de la razón, de los argumentos y de los documentos.

  14. Miquel Recaixens i Furmigola - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 00:08

    Bravo, Rivera.

  15. Romualdo - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 10:29

    Fenomenal Rivera. Fuera del Derecho sólo existe la barbarie. Se disfrace como se disfrace.

  16. Marx is dead - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 12:17

    AFOR – Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 16:04
    Ojo Albert, que se te ve tus orígines peperos.

    Y a tí se te ve el origen de tu plumero

  17. xavier fabra - Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 17:25

    gracias albert , si es que cada dia que te subes a la tribuna de la cueva de alibaba te llevas las dos orejas y el rabo ,vaya pases que pega el tio dios mio , y en frente tiene a los de la cosa nostra y no le intimidan nada ,

  18. lois - Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 20:20

    Bravo por el Sr Rivera .El espectáculo de la cámara, con unas caras de personas totalmente asustadas de escuchar verdades fuera del guión nacionalista ,resultó auténticamente patético.Parecían niños avergonzados de su forma de actuar.Hay que fijarse en la cara de algunos que en el fondo no creen en lo que están haciendo.Simplemente están horrorizados y no saben por donde salir del atolladero que se han inventado en plena crisis

  19. un nou català - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 17:56

    Pues que sepa el Sr. Rivera que cada vez que le oigo hablar estoy mas convencido de votar por su partido.

  20. Luis - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 19:00

    Solo habia que ver las caras de sus señorias ante el discurso, les quitaste las caretas.

    Sigue asi Rivera que caeran solos como la fruta podrida.

  21. Jorobado de Nostresclans - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 12:20

    FAGOT-

    No se le ve ningún plumero peperista a Rivera, en todo su discurso desborda razón.

    ¿Dónde se podría situar a ICV con asepsia de siglas y bajo los hechos políticos? No sé qué medidas socialistas no-totalitarias desbordan, puesto que no veo una defensa de las carencias de los habitantes de Cataluña en ningún momento. Ni la mal llamada izquierda, ni la derecha nacionalista se las puede tildar con ideologías, puesto que como bien ha dicho Rivera, están en la antesala de misticismos y los misticismos por los que están luchando no tienen ideología práctica que tenga que ver con la Democracia.

    ¡Ojalá hubiera muchos Riveras & Cia en el resto de España! Porque hay lugares a los que no llegan los discursos de C’s, impregnados de la costra del bipartidismo o de la maleación contradictoria entre socialdemocracia e identidades aférrimas. Ejemplo de ICV, vendría a ser Compromís en Valencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.