Cataluña

El Gobierno estudia nuevos recursos frente a los actos de insumisión de Mas

En la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la declaración secesionista aprobada por el Parlamento autonómico “hay un primer mensaje claro, a quien lo quiera entender”, advierte Sáenz de Santamaría. Rajoy aprovecha el acto de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, en presencia de Mas, para hacer un llamamiento a la unidad nacional y poner a Cataluña como ejemplo de convivencia y pluralidad.

Redacción
Viernes, 10 de mayo de 2013 | 19:24
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes (foto: la Moncloa).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes (foto: la Moncloa).

El Gobierno no descarta llevar ante el Tribunal Constitucional la Comisión del Derecho a Decidir constituida por el Parlamento autonómico de Cataluña este miércoles. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

Sáenz de Santamaría se ha mostrado satisfecha por la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional -y su suspensión temporal- de la declaración secesionista aprobada por la Cámara autonómica el pasado 23 de enero. En la suspensión de la declaración rupturista “hay un primer mensaje claro, a quien lo quiera entender”, ha avisado.

También ha advertido de que ese será el camino para cualquier otra actuación por parte de la Generalidad o del Parlamento autonómico que ponga en duda la “supremacía” de la Constitución. “Esta es la forma que va a tener el Gobierno para actuar en esta materia, siempre. Aquellas decisiones de instituciones autonómicas que entendamos que producen efectos contrarias a la Constitución, se recurrirán o se incorporarán a los recursos correspondientes”, ha insistido.

Respecto a los discursos desafiantes pronunciados por algunos dirigentes nacionalistas en los últimos días, Sáenz de Santamaría se ha limtado a indicar que pueden manifestar “lo que estimen oportuno”, pero ha insistido en que también “tienen la obligación de respetar la Constitución y las leyes”.

Libertad para elegir la lengua vehicular escolar

La vicepresidenta del Gobierno también ha asegurado que “los pilares” del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuyo primer trámite finalizará este mes, “se mantienen” inamovibles. Entre ellos, destaca la búsqueda de una fórmula para garantizar el cumplimiento de las múltiples sentencias de los tribunales que ordenan que el castellano sea lengua vehicular escolar junto a las lenguas autonómicas en aquellas CCAA con más de una lengua oficial:

“Nosotros queremos trabajar dentro de lo que ha venido manteniendo el Tribunal Constitucional a lo largo de todo este tiempo: un sistema que garantice la libertad de enseñanza, la libertad en la educación, la libertad de los padres para elegir, porque de lo que se trata es de que la lengua sea un instrumento al servicio de la persona, de su formación, que sea un elemento siempre enriquecedor, pero que esté también amparado en la libertad que tienen los estudiantes o los padres para elegir [la lengua vehicular] y que haya garantías de que lo que dice la Constitución, como ha interpretado el Tribunal Constitucional, se cumpla”.

Encuentro entre Mas y Rajoy en Barcelona

Simultáneamente a la rueda de prensa de Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), y el de la Generalidad, Artur Mas (CiU), coincidían en el acto de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona. Junto a ellos, estaban el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el ministro del Interior, Jorge Fernández; el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; y directivos de importantes empresas y patronales automovilísticas.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas (a la izquierda), escucha atentamente la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona (foto: la Moncloa).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas (a la izquierda), escucha atentamente la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona (foto: la Moncloa).

En su discurso, Mas ha evitado realizar cualquier referencia a su proyecto secesionista, y se ha limitado a reivindicar la finalización del Corredor Ferroviario Mediterráneo. “Esperamos que este año sea el año clave para desbloquearlo, pues lo necesitamos como el pan”, ha indicado.

Rajoy ha recogido el guante y ha asegurado el Corredor Ferroviario Mediterráneo es “una prioridad” para el Gobierno, al que se le da “la máxima importancia” pese a dificultades presupuestarias. Pero también ha aprovechado la ocasión para lanzar algunos mensajes al dirigente nacionalista:

“Esta ciudad es el mejor ejemplo de que el automóvil es un vehículo incomparable para la convivencia y para la integración social porque aquí en Barcelona, cuna efectivamente del motor en España, miles de personas vinieron de otros lugar de nuestra geografía a buscarse un porvenir, y lo encontraron en esta industria. Pero no solo encontraron un empleo, sino que también recibieron la cálida acogida de una sociedad abierta e inclusiva. Aquí no solo entregaron su esfuerzo, no solo encontraron un futuro para sus hijos. Aquí se integraron y enriquecieron el tejido social de esta tierra hasta hacerla lo que es hoy: un punto de encuentro, un lugar de convivencia y un espejo de la pluralidad de nuestro país“.

Rajoy también ha destacado la importancia de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado que está desarrollando el Gobierno para “asegurar la libre circulación de bienes y la libre prestación de servicios en todo el mercado nacional” simplificando más de 5.000 normas. “Una multinacional que quiera hacer de España su foco de expansión no ha de verse desalentada porque una norma de una comunidad autónoma entre en un conflicto con otra de otra. Una empresa con sede en Barcelona no ha de encontrar trabas, barreras o empalizadas de ninguna clase para operar en cualquier otro lugar de España y viceversa. Estas cosas van a contracorriente de la historia”, ha subrayado.

Ante la atenta mirada de Mas, el presidente del Gobierno ha finalizado su discurso apelando a la unidad:

“No podemos aspirar a nada grande si no somos grandes y si no contamos con la solidaridad, el trabajo conjunto, de un gran equipo. Y creo que nuestro país, España, es un gran equipo. Plural, distinto en muchas cosas. Pero un gran equipo trabajador, abierto y solidario. Y cuanto más grande sea ese equipo y más capaz sea de fijar en común los objetivos, más podemos aspirar a lo que queremos, que es cada vez mejores”.

Posteriormente, ambos han mantenido un encuentro privado informal de unos 20 minutos que, según ha trascendido, se ha centrado en la situación económica y la negociación sobre los objetivos de déficit autonómico para este año. También este mismo viernes, ha habido reuniones en Barcelona entre el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Temas: , , , , , , ,

46 Comments en “El Gobierno estudia nuevos recursos frente a los actos de insumisión de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:03

    Estoy de acuerdo con la actuación de firmeza que está haciendo el Gobierno.Llevamos 35 años de democracia sin ningún control de nada,así estamos,en quiebra social y económica.Parece que el Gobierno tiene voluntad de asumir su responsabilidad y hacer cumplir la ley,como se tiene que hacer,para eso está el TC.Si se hubiera actuado así,desde el principio de la democracia,no estaríamos con este desafío nacionalista.

  2. Manel - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:22

    A medida que el numero de personas, que se vayan dando cuenta de la enorme falacia que representa el derecho a decidir, vaya aumentando, al ver que no conduce a nada positivo, se ejercera una presion que de una u otra forma hara ver a sus dirigentes politicos que deben dar marcha atras, y buscar otras soluciones mas realistas a los problemas actuales.
    Aunque como en todos los ordenes de la vida siempre quedará un pequeño reducto de fanáticos, que tendran que ser ignorados.

  3. Drake - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:32

    Totalmente de acuerdo con Angel.Espero que este gobiernos sea capaz de plantar cara de una vez por todas a los nacionalistas,y hacerles cumplir la legalidad vigente

  4. Pablito - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:55

    Es curioso y causa rubor y preocupación que Soraya Sáenz de Santamaría, anuncie que el gobierno estudia nuevos recursos frente a los actos de insumisión nacionalista catalana. Yo pensaba que en la Constitución estaba todo previsto y solamente, cuando surja el problema nacionalista o de otro tipo, se aplicaría la ley y ya está.
    Si cada vez que surge un problema de competencias o abusos de nuestros mal llamados políticos, se tienen que legislar nuevas leyes, los que tenemos otras profesiones, ni lo entendemos ni admitimos tal desaguisado. Tirar la piedra escondiendo la mano, ha sido una postura habitual en los gobiernos centrales, para seguir pactando y dándoles cancha a los nacionalistas ajenos a las consecuencias que derivan de tales conductas totalitarias rayando lo dictatorial.
    De todas formas se ha sentado jurisprudencia ya en España con las normas aplicadas a los nacionalismos, donde las dicte el tribunal o juez que las dicte, ellos las incumplen sin que tengan consecuencias. Todo lo contrario parece que se dictan las sentencias para que no las cumplan burlándose de la ciudadanía a la que queda claro que gran parte de nuestros políticos desprecian.

  5. r.garcia - Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 22:52

    El gobierno español ha sido seriamente advertido desde Bruselas.
    No podrán impedir el proceso democrático catalán.
    Para Alemania acabar con los “nacionalismos de estado” es visto como la única oportunidad de construir una Europa unida y en paz.

  6. Erasmus1989 - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 00:12

    “La Declaración de Soberanía es mentirosa cuando dice que Cataluña es soberana”. Pere Navarro, lider del PSC. (Tweet de Erasmus1989)

  7. El negro de Bañolas - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 00:14

    ¿Qué le pasa a cualquier ciudadano cuando desacata la sentencia de un tribunal o juzgado?. Pues eso…

  8. Erasmus1989 - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 00:19

    “La Declaración de Soberanía sigue vigente”. Asombrosa mentira goebbelsiana de Mas. Nada suspendido está vigente. #Cataluña #Catalunya

  9. Alvaro - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 01:18

    R.Garcia: Jajajajajajaja. Lo que amenaza la paz son los excesos de banderas en épocas de crisis, el enemigo exterior, saltarse las leyes, el irredentismo catalán, etc etc. No tengo duda de que desde Bruselas se ha llamado a hacer cumplir sin peros la Constitución. Es el mundo al revés García, lo que sucede es que vosotros vais en dirección contraria y pensáis que son todos los otros los que tienen que girar.

  10. lia - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 01:22

    r.garcia

    mentira cochina.

    Bruselas odia a los nacionalistas muchísimo más que Rajoy.
    Alemanes, franceses, italianos -los que conozco- comparan a cataluña con un saco de mierda por culpa de los cuatro nacionalistas taraos. (En el fondo esos países son los que tienen más capacidad de voto).

    Ahora no me vengas con que si la vecina de una secretaria de medio ambiente ha dicho……

  11. Espartero - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 01:25

    Para r.garcia:

    No sabia que a aparte del don de la mentira, innato por lo que veo, seas tambien comico. Yo pensaba que los apercibimientos habian sido desde Bruselas a Cataluña, habian tratado a arturo como el tontito del pueblo a arturo y España se habia llevado los mensajes de apoyo.
    Ahora, que si tu dices que es al reves yo me lo creo y le hago caso a lo que digas. En casa nos enseñaron que a la gente que esta mal de la azotea hay que seguirles la corriente ya que se pueden volver agresivos si se les lleva la contraria.
    Lo que tu digas r.garcia

  12. Miquel - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 01:26

    Espanyols,…, si us plau, envieu-nos més Recursos, que se’ns acaba el paper http://ves.cat/a3uG Gràcies!

  13. spagnoletto - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 03:36

    r.garcia: ¿en qué planeta vives, nen? Despierta ya, la coñita de la independencia se ACABÓ. Dentro de 300 años volvéis a dar la vara otra vez, ¿ok?

  14. Erasmus1989 - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 08:23

    RUBALCABA AVALA A NAVARRO

    Rubalcaba 07/05/2013: “El PSC es la fuerza antisecesionista más eficaz en Cataluña. Navarro, Chacón y yo pensamos igual”.

  15. Pasaba por aquí. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 10:27

    La legalidad se cumplirá si o si por que no hay otro camino, y además vaticino que este desafío separatista va a cambiar sustancial y negativamente la percepción que del nacionalismo tenían muchos ciudadanos, es esencialmente un error de CIU y de ello me congratulo.

  16. Javier - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 10:28

    R.Garcia.

    Asi que Europa piensa que lo que “mola” es acabar con Francia, Alemania, Italia y España. Dividirla en pequeñas “nacioncillas” e implosionar. ¿Este es el futuro?

    A veces dudo que haya alguien con tan poco sentido del ridiculo. El sueño de la Europa de los pueblos (literalmente) es mas un deseo de la izquierda bolivariana de las CUP, y tiene poco que ver con los centros de poder Europeos.

    Me da miedo toda la frustracion que habra que canalizar cuando os deis cuenta de la realidad.

  17. felix - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 11:15

    La ley es de recibo aplicarla ya, nada de TC pues la Constitucion ya refleja que los actos de insumision se pagan con la inhabilitacion de los politicos que alientan conspiraciones o alientan odios contra la unidad nacional que es la de todos los españoles por tanto aqui la unica solucion es la inhabilitacion del politico una multa de no te menees y la carcel si fuera necesario. Yo personalmente enviaria la Legion para controlar el Parlament Catalan la Guardia Civil para meter en la carcel a Mas y otros y Policia Nacional y Mossos para controlar las calles que posiblemente se llenarian unos dias de algarabias pero luego todo eso pasa enseguida cuando los radicales vean que la cosa se castiga de verdad. y los que no cumplen los meten de patitas en la carcel.

  18. Alwix - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 11:15

    La legalidad se va a cumplir, efectivamente. En la Constitución están también todos los tratados firmados reconociendo la libre autodeterminación de los pueblos, “universal” como recordó Obama en uno de sus últimos parlamentos en la ONU y no sólo aplicable a colónias (Montenegro, Lituània, Escocia -si, la del action Union con el “forever after”…).

    Evidentemente, es Catalunya como sujeto político que és, la que debe decidir sobre su futuro, pues ese derecho està ahí para todos los que soliciten utilizar-lo y acrediten una historia de lucha por su autogobierno. En ese caso, la derogación de los decretos que suprimían la Generalitat en los años 70 nos van a ser muy útiles, así como el retorno del exilio de Tarradellas, heredero de la Generalitat Republicana, sin la cual los catalanes no habríamos votado por la Constitución como única alternativa al franquismo.

  19. sergar - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 11:38

    Angel – Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 21:03

    ¿Actuación de firmeza? ¿cuál?

    Con la Constitución y leyes que ya tenemos, el castellano está excluido de forma ilegal e inconstitucional de muchos ámbitos.

    Firmeza sería revertir a la fuerza esta situación con las leyes que ya tenemos, y no esperar a que se apliquen futuras leyes, lo cual requerirá que nuevos más padres acudan a la justicia amparándose en estas futura ley, e implicará que la justicia tarde otros tantos años en explicar lo que quiere decir esa futura ley. Dejando por tanto el mismo papelón que el actual para nuevos gobiernos.

    ACTUACIÓN FIRME ES METER YA HOY EL CASTELLANO EN LAS ESCUELAS.
    Y ESO NO SE ESTÁ PRODUCIENDO.

    VERGÜENZA DE GOBIERNO: COMO DIRÍA MARGARET THATCHER:

    DÉBILES, DÉBILES, DÉBILES Y MÁS DÉBILES, es lo que son.

  20. sergar - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 11:50

    Este “GOBIERNO” está haciendo DEJACIÓN DE FUNCIONES y pretende que los distintos Tribunales resuelvan un problema cuya RESOLUCIÓN COMPETE AL GOBIERNO.

    El Gobierno Central tiene instrumentos y técnicas (jurídicas) de coordinación general para actuar en contra de Administraciones y Autoridades que se niegan a incumplir las leyes.

    Los tribunales poco o nada pueden hacer. ES COMPETENCIA DEL GOBIERNO. NI DEL LEGISLATIVO, NI DE LOS JUECES: DEL GOBIERNO ACTUAL!

  21. Lehman Sisters - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 11:55

    ” Libertad ” – separatistas , hay palabras que no casan , me pregunto si Sáenz de Santamaría es consciente de esta realidad ?
    Un apunte que nuestro Presidente ha pasado por alto ; Rajoy , los españoles no se ” integraron ” al moverse de una Comunidad autónoma a otra , buscaban un lugar en su tierra donde vivir , faltaría más , si acaso honraron a esta parte de España con su presencia y trabajo , pero eso usted ya lo sabe Don Mariano , y el separatista Mas también , por cierto han vuelto a abuchearle ?

  22. Miquel - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 13:04

    Espanyols,… el marc legal espanyol a Catalunya, València i Les Illes, és il·legítim, perquè es fonamenta en els Decrets de Nova Planta, imposats per la força de les Armes, Sang i Foc.

    La prova és que la majoría del Congrés s’ha negat a derogar-los.

    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  23. Una opinión más - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 13:21

    No sé por qué todo esto tan blandengue (hay la opción del 155, del Estado de Alarma, excepción, sitio, intervención policial y pase al juzgado de los delincuentes que viven de la cosa de la banderita y el puño en alto…) me recuerda a Churchill cuando dijo aquello de “Queríais paz sin honra, y ahora no tenéis ni paz, ni honra”.

  24. Angel - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 14:23

    Sergar 11:38

    El Gobierno está haciendo muchas reformas estructurales que cambiará de forma muy importante las administraciones.Se modificó el artículo 135 de la Constitución en el 2011.A mi también me gustaría que los cambios fueran más rápidos,pero lo importante es que ha cambiado la tendencia y el Gobierno está decidido hacer cumplir los derechos constitucionales de todos.

  25. ANS. HISPANO. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:10

    HOTEL LAS REJAS

    Estos separatas son como la Pompadour enseñando
    cómo guardar la virginidad hasta los 50 años.
    O como un polluelo sacando pecho frente a un elefante adormilado.
    Como se despierte el elefante…

    Al final acabarán todos en una mazmorra de 3x4m.
    más apretaos que los tornillos de un submarino.

    http://www.google.es/imgres?start=2....:200,i:178

  26. ANS. HISPANO. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:12

    No persona – Viernes, 1 de febrero de 2013 a las 20:31
    ADÉUMIQUELÓMETRO:
    En el día de hoy, Miquel ha dicho “Adéu”: 7 veces
    En lo que va de semana, Miquel ha dicho “Adéu”: 348 veces
    Durante el año en curso, Miquel ha dicho “Adéu”: 27.863 veces
    Desde que se empezó a publicar “La Voz de Barcelona”, Miquel ha dicho “Adéu”: 145.078 veces
    Desde la batalla de las Navas de Tolosa, Miquel ha dicho “Adéu”: 2.395.437.221 veces
    Desde que Pedro Picapiedra hizo la primera comunión, Miquel ha dicho “Adéu”: 43.122.395.437.221 veces
    Desde la extinción de los dinosaurios, Miquel ha dicho “Adéu”: 791.327.543.122.395.437.221 veces
    Adéu, Miquel, adéu! Torna d’hora, que, si no, el sopar es refreda.
    Coincido con “Volem la independència i rodes noves pel tractor”: Miquel es entrañable. Los unionistas deberíamos adoptarlo.

  27. ANS. HISPANO. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:18

    EL HIJO DEL GUARDIA CIVIL Y OMNIUM CULTURETA

    Desde hace años Omniun Cultural con subvenciones de la Generalitat viene impulsando el boicot a los productos españoles no fabricados en Cataluña. Luego apareció el “Terror del Penedés“, Carod Rovira, “El terror del Penedes” porque cada vez que hablaba era como una tormenta para la región. Lógicamente el resto de España empezó a pagar con la misma moneda. La gente mira el etiquetado y cuando ve Cataluña busca otra procedencia.
    Incluso la fruta en muchas grandes superficies no mencionan el origen, dicen solo Procedencia Nacional…

    Carod Rovira ha sido un benefactor del resto de España, enseñó que se produce de todo en otras regiones. Se merece una estatua. Antes no recuerdo que la gente mirase algo más que el precio y fecha de caducidad. Ahora primero es el origen.

  28. ANS. HISPANO. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:21

    INTERESANTE COMENTARIO DE GUILLERMO

    Guillermo – Martes, 12 de febrero de 2013 a las 19:55
    En cuanto ARTUR MAS proclamase la secesión de Cataluña desde la Generalidad, no haría falta pegar un solo tiro ni mandar ningun tanque: el Ministerio del Interior anuncia que dejará de pagarles las nóminas a los Mossus de Quadra y a todos los funcionarios que secunden la rebelión y continúen alzados contra el orden constitucional (quienes no tardarían ni dos horas en desertar de sus puestos, que ‘la pela es la pela’)
    Y para continuar, El banco de España congela todas las cuentas bancarias de la Generalitat y organizaciones en estado de rebelion a la Constitucion.

    Por ultimo las empresas del resto de España suspenden pagos a las empresas catalanas hasta que no se aclare la inestable situación político-económica generada
    Conclusión: que los Payasos nacionalistas van a tragar España por un tubo.

    Se van a hartar de llevar el DNI con la rojigualda en el bolsillo. Y eso que a mí lo que me gustaría es que Artur Mas se lanzase al abismo y proclamase la secesión. Aunque sólo fuese por el gustazo de ver a miles de yayos persiguiéndole para pegarle con el bastón en la cabeza, en cuanto hubiesen caído en la cuenta de que el dinero de sus pensiones ya no lo reciben, jejejeje.

    Pero no, no va a pasar. Yo me quedaré con las ganas de verlo, Y estos fanáticos resentidos, eternamente con la rabia y con ese odio enfermizo que tienen a España y a todo lo que la representa.

  29. Erasmus1989 - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 15:24

    SIN UNA SOCIEDAD HOMOGÉNEAMENTE INDEPENDENTISTA LA SECESIÓN NO TIENE NADA QUE HACER

    Uno de los mejores analistas políticos del área ideológica catalanista, Puigvert, en un reciente artículo recuerda que Aznar advirtió de que el intento de fragmentar España provocaría la fragmentación interna de Cataluña y señala que eso es lo que se está produciendo. Concluye diciendo que no es el secesionismo sino el españolismo lo que está avanzando en Cataluña. Al margen de lo que diga la propaganda catalanista.

    Naturalmente para que el secesionismo fracase es necesario -además de que la sociedad catalana no siga en bloque a los secesionistas- que el Gobierno les enfrente una política y un discurso adecuados sin ningún entreguismo.

  30. Amanda - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 16:48

    a VER si agilizan de una vez la unidad de mercado y suprimen esa cantidad de burocracias con normativas locales que dificultan la fluidez del funcionamiento de empresas y emprendedores,y la movilidad natural de los ciudadanos en igualdad de condiciones en todo en territorio nacional. Suprimir de una vez barreras lingüísticas y cualquier otro tipo de traba que suponga desigualdad o perjuicio, dependiendo del origen geográfico del que proceda dentro del territorio español.
    Ya está bien que en cada zona,en lugar de que los políticos estén para facilitar y simplificar la vida de los contribuyentes,se dedique a crear estructuras para complicar la vida al ciudadano y montar organismos de colocación de la casta dominante, idear excusas recaudatorias con normativas de conveniencia para favorecer las redes de sus compinches y obtener del tinglado las comisiones correspondientes.
    Ya es hora de desenmascarar y desmontar estos diabólicos engranajes consolidados en los más de 35 años de barra libre a cargo de la debilidad del ciudadano y su desamparo.

  31. Erasmus1989 - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 16:58

    LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para: Miquel – Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 13:04 (que cultiva la consigna catalanista de oponer los gentilicios español y catalán que causaría daño si se su uso fuera aceptado)

    No insista usted en su falsa y ofensiva oposición de los gentilicios español y catalán hablando de los españoles como si los catalanes no lo fueran, pues español es comprensivo de catalán. Los catalanes son una parte de los españoles, la mayoría orgullosos de serlo y deseosos de seguir siéndolo. Cataluña es una parte esencial de España, una nación y un Estado creados por la historia a los que es antihistórico tratar de deshacer. Sobre todo con métodos antidemocráticos (principalmente el control totalitario de los medios de comunicación autóctonos) como lo intenta el catalaninmo. Usted es español si es catalán, no afecte ignorarlo en este periódico. Desearía que -tras mi nueva llamada de atención- sea esta la última vez que prodigue usted dicha falsedad pues al hacerlo nos ofende a muchos.

  32. ANS. HISPANO. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 17:29

    ESTOS ACOMPLEJADOS, SOSORROS Y TRISTONES SEPARATISTAS
    TIENEN UN COMPLEJO DEL COPÓN. HAY QUE AYUDARLOS.

    Estos insípidos separatas tienen un complejo del copón
    con la antigua Corona de Castilla,
    que era la Corona mas extensa y poblada de occidente
    (80% de la península y 8 millones de personas
    frente a 1 millón de la Corona de Aragón)
    que es poseedora de una lengua universal,
    que compendió la primera gramática de
    una lengua neolatina (Antonio de Nebrija, 1492)
    que llevó el peso de la reconquista contra el islam,
    que descubrió un Nuevo Mundo,
    que fundó ciudades, pueblos, universidades, etc en América
    que creo las Leyes de Indias y Burgos, para protección de los nativos,
    que fué principal creadora del mestizaje,
    que tuvo un incomparable Siglo de Oro,
    que es poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura,
    que es pilar fundamental para que España sea reconocida actualmente
    como la nación con mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad (junto a Italia)
    etc etc etc.
    Por eso y unas cuantas cosas más, los pajizos, sosorros y tristones separatistas
    están amargaos e intentan cambiar la historia de los hechos por la de los deseos,
    pero no cuela. Los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.
    Hay que ayudarlos

  33. ANS. HISPANO. - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 17:58

    BOCCHERINI Y GOYA EN LA CORTE.
    Boccherini compone un pasacalles
    en la Cava Baja y Arco de Cuchilleros
    Goya pinta el ambiente de la Villa y Corte,
    Se prepara el 2 de Mayo de la Puerta de Sol,
    la batalla de Bailén, el timbaler del Bruch,
    Agustina de Aragón (nació en Barcelona),
    el General Palafox,en Zaragoza
    el General Alvarez de Castro, en Gerona,
    etc etc etc.
    Y el Sr Arturo Massolini (el mandíbulas)
    sigue sin enterarse de nada.

  34. Jose Maria - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 20:42

    Logico que las leyes esten echas para respetarlas. Le gustaria al Sñ. Mas que los Catalanes no respetasen las leyes internas, pues creo q no.

  35. Jose Maria - Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 20:44

    Las leyes estan para respetarlas, asi de simple.

  36. Angel - Domingo, 12 de mayo de 2013 a las 15:55

    El nacionalismo catalán se basa en mentiras históricas.Nunca ha sido importante el nacionalismo catalán,por estar fuera de la ley.Nadie está por encima de la Constitución.La Generalitat es la administración del Estado en Cataluña,hoy dirigida por un régimen nacionalista,que sólo gobierna para los catalanes nacionalistas.

  37. Miquel - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 11:39

    Espanyols,… envieu-nos més Recursos, que si no no podem acabar l’estol. Gràcies!
    http://ves.cat/f7n9

  38. enrique - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 13:45

    Angel, solo hay lo mismo que siempre: cobardía ante los catalanistas, y algo de complejo por el pasado de la derecha española. Lo que dice solo es lo que está obligado a decir el gobierno español y no creo que lo haga ni por gusto ni siquiera por convicción, solo porque está obligado a ello.

  39. enrique - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 13:54

    r.garcia, lo que dices en tu primer cometario es totalmente falso y supongo que lo sabes.Todas las declaraciones de las instituciones europeas van en sentido contrario y decir que Alemania intenta acabar con los nacionalismos de estado es de alucine chico. A menos que entiendas que Merkel va directamente al cuarto reich pasando por el BCE. Pero además ¿si no repeta a las naciones europeas como crees que trataría a las regiones con nacionlismossecesionistas?. Ah ya! que va a utilizar cataluña como a los chetnik croatas utilizó alemania en otro tiempo. Venga hombre, razona un poco que cuando quieres puedes hacerlo mucho mejor.

  40. bejota - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 18:59

    Una consulta seria d’una inutilitat pràctica palesa
    Tota mena d’enquestes contra l’independentisme

    La possibilitat, que sempre ha estat només teòrica, d’un procés d?independència de Catalunya està caient amb força en els diversos fronts, segons indiquen enquestes diverses, efectuad’

  41. Angel - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 20:21

    enrique 13:45

    No es un tema de cobardía a los catalanistas,el tema es más complejo.El nacionalismo tiene el poder y lo utiliza para crear un régimen financiado con el dinero de todos.No se ha llevado control del dinero público,en Cataluña la oligarquía lo está utilizando para hacer un nuevo Estado,pero en otros autonomías también desaparece el dinero,no son solo las identitarias,pero buscan lo mismo vivir con privilegios sociales y económicos.Para solucionar este desastre que ya dura 35 años hace falta cambios estructurales importantes sobretodo en control y transparencia de en que se gasta el dinero público.Los regímenes se hacen con el poder si tienen dinero,por eso tenemos 17 oligarquía despilfarrando dinero sin control.El Gobierno hoy tiene todo el poder del dinero y quien tiene el poder del dinero es quien manda,esperemos que ahora cambie para bien.

  42. Miquel - Martes, 14 de mayo de 2013 a las 12:36

    Espanyols,… amb Recursos de pa sucat amb oli no anireu gaire lluny. Poseu-hi més ganes!
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  43. bejota - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:33

    MIQUEL:DIU EL MEU CUNYAT “QUE FINS QUE NO PASSA L’ÚLTIMA BEATA,NO ACABA LA PROCESSIÓ”.

  44. bejota - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:35

    http://www.youtube.com/watch?v=g73e....detailpage.

    (Miquel fes una ullada .ës per tu.)

  45. bejota - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:38

    Miquel :No barregis Catalunya amb les Illes i Valéncia ,per que no tenen res a veura amb el nacionalisme catalá (veure resultat de les darreres Eleccións Generals).

  46. Mariacruz - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 21:17

    Si en una Firma de Medicamentos el director de ventas pagase estidios de mercado a los agented de ventas de la Firma rival para que esta les quite clientes
    que harían con el primero la Junta de accionistas?
    Le pondrían delante el cese de su cargo ?
    Le comunicarìan por escrito que debe respetar el contrato que firmô?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.