Cataluña

Millo pide a Puigcercós que no mienta y rectifique sobre el supuesto pasado político del dirigente ‘popular’ en ERC

En un comunicado, el PP catalán asegura que ‘no todo vale en política’ y que ‘no tolerará ni una mentira más’ sobre el pasado político de su portavoz en el Parlamento autonómico.

Redacción
Viernes, 17 de mayo de 2013 | 13:06
Enric Millo y Joan Puigcercós.

Enric Millo y Joan Puigcercós.

¿Pidió Enric Millo ser miembro destacado de ERC tras salir de Unió Democràtica de Catalunya (UDC)? El actual portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico ha emitido un comunicado exigiendo una rectificación a Joan Puigcercós, ex líder de ERC, por asegurar, que aquel le pidió en 2003 poder ir en las listas electorales de la formación independentista en un lugar que le asegurase salir elegido.

El actual dirigente popular fue miembro destacado de UDC, llegando a ser portavoz adjunto de CiU en la Cámara autonómica, hasta 2003, año en el que la formación democristiana decidió apartarlo de la lista electoral. Fue entonces cuando, según la versión de Puigcercós, Millo le pidió -durante un encuentro en un bar de Gerona- su opinión sobre la posibilidad de ir en las listas de ERC en la siguiente cita electoral autonómica.

“Yo le dije que el camino de la democracia cristiana en la izquierda laica era complicado, y más si se quería hacer en un par de semanas. Se lo desaconsejé, además de decirle que no le podía garantizar nada. Le aconsejé que lo probase en el PSC. Pero se fue al PP”, ha señalado el ex congresista de ERC a Vilaweb, portal digital al que el PP también ha pedido una rectificación al considerar que ‘no todo vale en política’, y que ‘no tolerará ni una mentira más’ sobre Millo.

¿Dos versiones?

Tras su salida de UDC, el político gerundense entró en el equipo de dirección del PP catalán bajo la batuta de Josep Piqué, ex ministro con José María Aznar, entre cuyas funciones tenía el objetivo de normalizar a los populares en el entorno catalanista. Actualmente, tras la salida de Piqué y el breve periodo de Daniel Sirera al frente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha confiado totalmente en Millo, considerado el número dos de la formación en Cataluña.

En el comunicado, el PP catalán ha indicado que, si ni Puigcercós ni el portal digital rectifican, Millo ‘emprenderá acciones legales’ contra ellos. El supuesto acercamiento de Millo a ERC ha sido considerado en el ambiente político más que un rumor -si bien el protagonista siempre lo ha negado- e incluso se llegó a publicar a finales de 2010, curiosamente, con otra versión a la ahora defendida por Puigcercós.

Renuncia a sentarse en el Congreso

En la última cita electoral al Congreso, el dirigente popular consiguió presentándose el primero de la lista el objetivo de recuperar el congresista por Gerona -la única de toda España que no tenía representación popular- que solo había logrado en otras dos ocasiones anteriormente. Tras este éxito, Millo renunció al escaño en el Congreso. Entre otros motivos, para estar cerca de su mujer que, por entonces, pasaba por un momento delicado de salud. Poco después se supo que Millo había donado un riñón a su esposa.

De su paso por UDC y por la Generalidad, cabe recordar que Millo estuvo implicado en los orígenes del caso Pallerols, salpicándole políticamente pero quedando limpio judicialmente, tras una primera petición de imputación y el siguiente archivo de la causa contra él.

Temas: , , ,

9 Comments en “Millo pide a Puigcercós que no mienta y rectifique sobre el supuesto pasado político del dirigente ‘popular’ en ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 13:41

    Pues yo me lo creería sin problemas. A fin y al cabo, los políticos catalanes, todos, son antes catalanes que políticos. E incluso, considero más factible que hubiese intentado pasar de un partido radical, UDC, a otro, ERC, que no el paso dado de UDC a PP. Vamos, esto siempre considerando el PP como partido no radical o criptoradical, porque viendo su actuación, la verdad es que lo dudo.

  2. Lehman Sisters - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 14:12

    No queda nadie con un poco de originalidad en el PPC ?

  3. Jose32 - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 15:42

    Lo haya hecho o no, no deja de ser un chaquetero sin principios. Bueno, sólo uno: estar cerca de donde se trinca como sea.

  4. Pablito - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 16:16

    ¿ Pero, los partidos nacionalistas no son todos igual, diferenciándose solamente por que entran por distintas porterias a sus sedes?.
    ¿Pero importa o puede importar a alguién que Millo milite en el uno o el otro partido? Lo cierto es que éste elemento, debería llevar años fuera de la política y me callo los motivos. Y si se lleva de compañero al Puigcercós, quizá hasta le quedamos agradecido.

  5. Bat - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 18:29

    No es ningún secreto que Millo intentó hacerse fichar por Esquerra, la noticia apareció en la prensa hace años. Y no es ninguna excepción entre los políticos profesionales. Si hay que cambiar de poltrona se cambia de ideología y listos.

  6. Bat - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 18:54

    Llevo tres años escribiendo aquí. Jamás insulto ni falto al respeto a nadie ni a nada. Ni siquiera respondo a alusiones de otros foreros. Pero por alguna razón que desconozco mis posts son sistemáticamente eliminados desde hace algún tiempo. No me había pasado nunca. Me apena que un medio que usa la hermosa palabra VOZ en su cabecera amordace a los discrepantes.

    Seguiré leyendo VozBCN cada día. Aunque no comulgo con su tendencia política me gusta el contraste de pareceres y la discrepancia. Y aborrezco la unanimidad.

    Ruego al señor moderador que no borre este post de despedida. Prometo no volver a escribir más.

    Un saludo a todos.

  7. Luis - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 20:50

    MILLO

    NO SEAS MARICONPLEJINES Y DEMÁNDALO YA A ESTE INDOCUMENTADO

  8. cody - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 19:32

    Para BAT,
    nen eso me pasa a mi en el diario El singular digital, me vetan y me ponen a parir cuando consigo escribir algo, aqui me estraña a no ser que faltes el respeto a alguien pero en el panfleto independentista es ya de traca, en el manipulador diario indepe, Los comentarios de la gente son infantiles, sin sustancia, y para mearse de risa, y lo tendencioso, manipulador informativo, propagandista y otras tantas cosas, que a lo que lo analices un poco acabas flipando, lo leo a veces por morbo o reirme un rato, y si consigo poner un post, intentando ponerles contra el espejo y mostrarles sus contradicciones, sencillamente me lo censuran, y si lo ponen, la caverna catalana los de la barretina a rosca se ponen de los nervios , y esos si insultan de verdad, vomitan el odio a raudales, pero bueno ese diario subvencionado , que no es un diario si no un panfleto propagandistico es lo que hace., Osea me estraña que aqui te veten, eso es de la cuerda de periodicos del regimen indepe,

  9. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 21 de mayo de 2013 a las 17:19

    Cody, ¿te extraña que aquí veten los comentarios que no son de la cuerda españolista, aunque no insulten ni falten al respeto a nadie? Pues pruébalo un día, cambia de nick, escribe un comentario contrario a lo que defiende este panfleto infumable y si duras más de 10 minutos puedes darte por satisfecho.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.