Cataluña

Benavent Vidal, obispo de Tortosa

Tras conocer la noticia, muestra su ‘gratitud al Papa Francisco por la confianza’ depositada en él como nuevo obispo de Tortosa. Benavent Vidal nació en Valencia hace 54 años.

Redacción
Viernes, 17 de mayo de 2013 | 14:38
Enrique Benavent Vidal, obispo de Tortosa (Tarragona) (foto: Obispado de Tortosa).

Enrique Benavent Vidal, obispo de Tortosa (Tarragona) (foto: Obispado de Tortosa).

El Papa Francisco ha designado nuevo obispo de Tortosa (Tarragona) al hasta ahora obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent Vidal, según ha informado el Obispado después del anuncio realizado, este viernes, por la Santa Sede a través de la Nunciatura Apostólica de España a la Conferencia Episcopal Española.

Benavent Vidal, nació en Cuatretonda (Valencia) hace 54 años. Según el perfil facilitado por el Arzobispado de Tortosa, el nuevo obispo ha estudiado Teología en la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia y en la Pontificia Gregoriana de Roma (Italia), y fue ordenado sacerdote en 1982 en Valencia por Juan Pablo II, que le nombró obispo auxiliar de Valencia en 2004.

Largo currículo

Además, ha sido coadjutor de la parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy (Alicante) y profesor de Religión en el Instituto, de 1982 a 1985; ha sido también formador en el Seminario Mayor de Moncada (Valencia), profesor de Síntesis Teológica para los Diáconos de 1985 a 1990, delegado episcopal de Pastoral Vocacional de 1993 a 1997; y de 1990 a 1993 ha cursado en Roma estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En su largo currículo también se ha mencionado que Benavent Vidal ha sido profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, de la que también ha sido vicedecano y decano-presidente; además, ha sido profesor en la Sección de Valencia del Pontifico Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia y director del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot-Valencia.

Entre otros estudios y publicaciones sobre teología, es autor de El Misterio Pascual en la teología reciente (2002), La Declaración Dominus Iesus, la carta Novo Millennio Ineunte y la cristología reciente (2003), El Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI: cristología y lógica de la fe (2008) y Teología y vida eclesial (2013).

‘Gratitud al Papa’

Tras dar a conocer la noticia del nombramiento, el propio Benavent Vidal -a través de una carta exclusivamente en catalán- ha mostrado su ‘gratitud al Papa Francisco por la confianza’ que ha depositado en él como nuevo obispo de Tortosa, que ha definido como ‘misión’.

En la misiva, cargada lógicamente de referencias eclesiales y dirigida a los feligreses, el obispo ha señalado que la diócesis ‘es rica en historia, cultura y viejas tradiciones que han nacido de la fe y todavía ayuda a hacer que la fe se mantenga viva’. Y ha saludado ‘a todos’, desde los sacerdotes a las familias, pasando por los ancianos, los jóvenes y los infantes.

Temas: ,

1 comentario en “Benavent Vidal, obispo de Tortosa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. renatxs - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 12:46

    Al fin y al cabo Tortosa es mas Valencia que Cataluña. Por tanto es normal que tengan Obispos valencianos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.