Cataluña

La Audiencia Nacional envía a prisión a los cinco anarquistas detenidos en Cataluña por formar grupo terrorista

Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo terrorista, el de depósito de sustancias explosivas y municiones, enaltecimiento del terrorismo (por justificar las acciones de ETA y los GRAPO) y captación y adoctrinamiento.

Redacción
Viernes, 17 de mayo de 2013 | 16:22

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado prisión provisional para los cinco presuntos miembros del grupo anarquista Bandera Negra (un grupo ‘especialmente activo’), detenidos este miércoles en varias localidad de Cataluña por los Mossos d’Esquadra, a los que se les atribuyen acciones con artefactos explosivos.

En un auto firmado este viernes, tras tomar declaración a los cinco detenidos, Pedraz les ha acusado de fijar objetivos y amenazas, fundamentalmente, dirigidas a la Corona, a los representantes políticos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a entidades financieras, para lo que utilizaban artefactos explosivos e incendiarios.

Entre esas acciones, el juez instructor de la Audiencia Nacional ha enumerado varias en el área metropolitana de Barcelona como las que realizaron contra vehículos de la policía autonómica en la manifestación a favor de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y por su participación en las revueltas mineras de Mieres (Asturias).

A favor de ETA y los GRAPO

Por esto Pedraz ha imputado a Silvia Muñoz Layunta, Yolanda Fernández Fernández, Xavier González Sola, Juan José Garrido Marcos y José Carlos Recio Mínguez los delitos de pertenencia a grupo terrorista, el de depósito de sustancias explosivas y municiones, enaltecimiento del terrorismo (por justificar las acciones de ETA y los GRAPO) y captación y adoctrinamiento.

Además, el juez instructor ha añadido a estos cargos  el de un delito contra la salud pública, ya que en la operación policial realizada por los Mossos han sido intervenidos cinco kilos de MDMA (éxtasis). Los detenidos han ingresado en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Temas: , , ,

2 Comments en “La Audiencia Nacional envía a prisión a los cinco anarquistas detenidos en Cataluña por formar grupo terrorista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 20:48

    la misma mano dura hay que aplicar contra los partidos que quieren pasarse por el forro la constitucion española

  2. Luis - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 20:49

    CLARO , COMO QUE NO COMULGAN CON LOS POSTULADOS DE ERC Y CiU …………

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.