Cataluña

Detenido el presunto agresor del coordinador de Ciudadanos en Lérida

Reyes fue golpeado en la cara, por lo que tuvo que recibir asistencia hospitalaria. La policía autonómica detuvo esta semana al presunto agresor, que además insultó y destrozó la carpa de la formación ‘naranja’ el 23 de abril.

Redacción
Sábado, 18 de mayo de 2013 | 10:41

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un ciudadano de Lérida (de 27 años y nacionalidad española), como presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, una falta de lesiones y otra de daños. El detenido tendría relación con la agresión que sufrió, el pasado día de San Jordi, el coordinador de Ciudadanos en Lérida.

Según ha informado la policía autonómica, en un comunicado, además, el 15 de mayo -un día después de la detención- se imputó por los mismos hechos a otras cinco personas, todos ciudadanos ilerdenses y de nacionalidad española. En la denuncia que Albert Reyes interpuso tras la agresión indicó que la acción violenta había estado protagonizada por un grupo de unas cinco personas.

En libertad, a la espera del juez

Aspecto de la carpa de Ciudadanos en Lérida, tras el ataque a la instalación y la agresión al coordinador, Albert Reyes (foto: Ciudadanos).

Aspecto de la carpa de Ciudadanos en Lérida, tras el ataque a la instalación y la agresión al coordinador, Albert Reyes (foto: Ciudadanos).

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el pasado 23 de abril, en la carpa que la formación naranja instaló en Lérida para celebrar la festividad de San Jordi. Alrededor de las 18:00 horas, en la Plaza de la Sal, agredieron Reyes, al que además le insultaron e increparon a otros miembros del partido que también estaban en la carpa, que destrozaron.

Tras los hechos, los Mossos abrieron una investigación para identificar a ‘todas las personas que formaban parte del grupo violento’, según ha informado la policía autonómica. Después de diversas indagaciones, agentes policiales han identificado a los miembros del grupo presuntamente agresor: en total seis personas. El detenido ha quedado en libertad con la obligatoriedad de comparecer en el juzgado cuando sea requerido.

Temas: , ,

18 Comments en “Detenido el presunto agresor del coordinador de Ciudadanos en Lérida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus1989 - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 11:50

    “10 tesis sobre la familia nacionalista en Cataluña”
    En http://erasmus1989.blogspot.com
    Blog político orientado especialmente a Cataluña.

    TESIS 9: La CUP mostró su carácter facha cuando Arrufat amenazó a Albert Rivera en sede parlamentaria con acosos callejeros.

    TESIS 10: La violencia política (que incluye las amenazas de violencia, los acosos y los pintarrajeos en domicilios particulares o en sedes políticas) siempre es fascista la use quien la use. Aunque la violencia política tiene una expresión limitada en Cataluña, es significativo que la que única que existe es catalanista

  2. Butifarra de perol - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 12:14

    Treinta años de adoctrinamiento en el catalanismo más radical, en la escuela, en TV3, la Vanguardia, el Periódico, Avui, Ara, la Sociedad “Española” de Radiodifusión, mas conocida por la SER, Radio Nacional, etc. etc. etc.; además, todos, y digo todos, los partidos aplaudiendo con las orejas al catalanismo mas feroz, sin sombra de debate critica y/o autocritica. Todos los gobiernos de la nación mirando para otro lado, con tal de que CiU estuviera contenta…. hasta que apareció Ciudadanos.
    Este es el resultado; fanáticos radicales camisas pardas, amenazas y agresiones contra quien no piensa como ellos, desfiles de antorchas… odio, mucho odio ¿a que me recuerda esto?

    Endavant Ciutadans!!!

    Els Pujol-Ferrusola ens roben!!!

  3. Lehman Sisters - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 12:18

    Bueno al menos esta vez los han detenido …

  4. sergar - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 12:19

    C’s jamás ha gobernado y por tanto no ha podido ni hacer daño a nadie y los cachorros na/ionalistas les persiguen para zurrarles y destrozar sus sedes.

    Pero qué fanatismo hay en Cataluña. Pero qué de odio se respira en el ambienta. La sociedad catalana está DESTRUIDA.

    EL NA / IONALISMO HA DESTRUIDO LA PAZ Y CONCORDIA ENTRE LOS CATALANES.

    DESDE LA II GUERRA MUNDIAL DEBERÍAN HABERSE PROHIBIDO TODOS LOS NA / IONALISMOS. PERO EN ESPAÑA SIEMPRE SOMOS MUY TOLERANTES.

  5. xavier - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 13:02

    Esto durará hasta que a estos que agreden, se les conteste con la misma moneda.

  6. Pedro - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 13:37

    Una vergüenza, si la independencia a de traernos actos como estos, ya no la quiero, acciones como estas solo demuestran el daño que se esta haciendo a la convivencia y a la democracia. a pesar de que algunos sectarios no puedan darse cuenta ni ver, que algunos de sus lideres políticos, lo están haciendo para desviar la atención de temas y actos corruptos.

  7. templao - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 13:47

    Una multa de 3000 euretes por cabeza y se les quita la tontería rápido

  8. Estamos con vosotros Ciutadans !!! - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 14:37

    Juntos venceremos a la ignorancia nacionalista que lo único que busca es más privilegios y crear una sociedad de ciudadanos de primera, para ellos; y de segunda, donde los demás tenemos que servirles.

    De este acto hay que salir mucho más fuertes. Estamos con vosotros.

  9. Alwix - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 14:53

    Y a estos quién los adoctrinó?

  10. spagnoletto - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 16:34

    Gran noticia.

  11. Pepa - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 18:03

    Por lo menos esta vez les van a marear un poco, que ya era hora…son hijos del adoctrinamiemto masivo en escuelas, TV3 y Catradio, prensa pesebrera, etc., etc. y además de no tener en cacabecita no más de 3 neuronas y media.

  12. Luis - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 10:25

    EN BOSTON LA POLICÍA TARDO 24 HORA EN AVERIGUAR QUIENES FUERON LOS ASESINOS , Y AQUÍ COMO ESTA POLICÍA POLÍTICA TIENE TANTÍSIMO TRABAJO Y OCUPACIONES VÁRIAS , Y COMO SOMOS TANTOS HABITANTES COGER A ESTOS BOBOS QUE YA LO LLEVAN ESCRITO EN LA FRENTE , ES MUY COMPLICADO

  13. Luis - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 10:25

    Pepa – Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 18:03
    QUE NO SE TE OLVIDE LA ESTRELLITA

  14. juan - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 12:05

    Bueno como todo es opinable, a mi no me ofrece muchas garantías la policía autonómica.
    Estos casos los resuelve mejor la policía nacional, están mas preparados, saben mas y como no están al servicio de los separatista, por tanto creo que sería bueno que las policías autónoma desaparezcan, no tiene sentido pagar por unos servicios, que pueden hacer otros muy bien, sin olvidar que también tenemos a la guardia civil, un cuerpo superior y mucho más competente que todos los cuerpos regionales.
    Por muchas razones. Quizás la más interesante. Se deben a una jerarquía de estado..
    No se deben a una política nacionalista. Que como podemos recordar. Hubo unas declaraciones de un político nacionalista que los ponía al mando del nacionalismo separatista. Pobre ser que pocos vales..,

  15. Una opinión más - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 15:00

    Lo que le ha pasado al de ciudadanos ya nos pasó a algunos hace treinta años, se llama batasunización de la sociedad, algo en lo que el PSOE ha colaborado siempre, sobre todo en los siete años y medio de Rodríguez Zapatero. Si te dicen todo el rato lo guapo que eres y lo bien que haces pegando al que no es de los tuyos, acaba pasando esto.

  16. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 19:52

    que caiga todo el peso de la ley sobre esos batasunos de la estelada

  17. Escarlata - Miércoles, 22 de mayo de 2013 a las 13:20

    Alwix – Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 14:53

    Y a estos quién los adoctrinó?

    http://www.youtube.com/watch?featur….t31tCJdsLE

    En esa manifestación de 1979 había un montón de ideologías a las que les unía el antifranquismo, pero no las mismas metas. ¿Qué hace la BBC manipulando la Historia, cuando por mucho menos suspendía la autonomía de de Irlanda del Norte?

    ¡Cuánto ha servido Franco para todos los herederos en tics de otros apellidos!

  18. Ricard Serra - Jueves, 23 de mayo de 2013 a las 15:39

    Decir sus mnombres y direcciones que les haremos una visita

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.