Cultura, Medios e Internet

¿Y si Terribas sustituye a Fuentes?

Riera sondea candidatos para que tomen el relevo de Fuentes, que deja ‘El matí de Catalunya Ràdio’ a finales de la temporada, en verano. Terribas es la mejor opción para pelear por la audiencia en catalán, cuyo máximo rival es RAC1 -del grupo Godó-, que ya supera a la emisora de la Generalidad.

Redacción
Jueves, 23 de mayo de 2013 | 19:36
Terribas, en los estudios de Catalunya Ràdio, podría sustituir a Manel Fuentes al frente del programa estrella de la radio pública autonómica (foto: Catalunya Ràdio).

Terribas, en los estudios de Catalunya Ràdio, podría sustituir a Manel Fuentes al frente del programa estrella de la radio pública autonómica (foto: Catalunya Ràdio).

La inesperada despedida de Manel Fuentes al final de la actual temporada al frente del programa estrella de Catalunya Ràdio ha hecho que la dirección de la radio pública autonómica se esté planteando recuperar a Mònica Terribas, ahora editora del diario Ara. Fèlix Riera, director de la radio, ha sondeado a Terribas pero todavía no le ha hecho un oferta en firme.

Según ha publicado El Diario, este jueves, Riera busca responsable para El matí de Catalunya Ràdio. Alguien que tome las riendas tras la salida de Fuentes, y que pueda recuperar las audiencias que en su día mantuvo. Además de Terribas, el director de la radio, que engloba junto a TV3 y otros medios la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha sondeado a otros periodistas como el famoso Mikimoto y a Antoni Bassas, que ya dirigió el programa de la mañana antes de irse a Washington como corresponsal de TV3. Ninguno de los dos se habría mostrado predispuesto a aceptar la oferta.

La posibilidad de que la periodista Sílvia Cóppulo, que se encarga del programa matinal de los fines de semana, ocupe el vacío que dejará Fuentes está descartado y Riera quiere que esta siga con el mismo espacio radiofónico. Sí estaría encima de la mesa de los posibles ascensos el nombre de Kilian Sebrià, conductor del informativo de la tarde.

Dependerá de Homs

Siempre según la información facilitada por El Diario, Riera también habría contactado con el narrador de los partidos del F.C. Barcelona en RAC1, la emisora del grupo Godó, que pugna con Catalunya Ràdio por hacerse con el liderazgo de la radio en catalán y de momento vence, Joan Maria Pou. Y también habría entablado conversaciones con Albert Om.

El Comité de Empresa de la radio pública autonómica no ve con malos ojos que Terribas vuelva a un medio de comunicación de la CCMA, siempre que no se promocione a algún periodista que ya forma parte de Catalunya Ràdio. La ahora editora de Ara estuvo al frente de TV3 durante cuatro años y ha estado vinculada de alguna manera desde 1987.

En este tiempo, TV3 dio un giro radical en su posicionamiento en favor de la secesión de Cataluña. Desde su salida del ente público autonómico, la periodista ha manifestado en reiteradas ocasiones sus preferencias políticas y ha participado en eventos en favor de la independencia. Pese a esto, su relación con Francesc Homs (CiU), portavoz y hombre fuerte en materia de comunicación de la Generalidad, además de consejero de la Presidencia, no se puede definir como buena.

Temas: , , ,

10 Comments en “¿Y si Terribas sustituye a Fuentes?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lia - Jueves, 23 de mayo de 2013 a las 23:48

    Creo que es mucho mejor la Terribas.

    Los catalanes de bien la tenemos por una radical que sólo puede generar repugnancia.
    Eso nos favorece enormemente, ya que el personal al oír tal cantidad de gilipolleces, consignas, dogmas, y fantasías identitarias se hastía enseguida.

    En el fondo por muy fanático que sea un fascista, no se puede vivir con la mano en alto todo el tiempo.

  2. Jose Orgulloso - Viernes, 24 de mayo de 2013 a las 12:23

    Don o Doña Lia, entiendo su puento de vista pero el problema es que este tipo de gentuza es la que gusta hasta el babeo incontrolado a les radicales catalanistas.

  3. ángel - Viernes, 24 de mayo de 2013 a las 18:46

    Pues sí, esta catalibana puede perfectamente engarzar con la locura de los críos de nuestros centros de programación… Peligro peligro, recordad que hasta hace bien poco la única batasuna en cataluña era ERC y ahora hay varios partidos con representación incluso aún más locos amén de que ha subido mucho la propia ERC.
    Si alguien cree q la exageración y el esperpento catalibán tienen límite es que desconoce el tipo de ingeniería social que ejercen los esbirros del régimen en los laboratorios públicos de ingeniería social.
    Si a eso le sumas las teles del régimen y esta especie de ¿mujer? Resulta una burbuja completa de fanatismo incitaodios que irremediablemente nos llevará a la guerra y la ruina que tanto ansían para poder culpar a los de siempre continuando así por el camino victimismo que tan bien les ha ido durante otro siglo.

  4. Papitu - Viernes, 24 de mayo de 2013 a las 20:13

    Que cojan al Cuní…otro que tal mea.

  5. lia - Sábado, 25 de mayo de 2013 a las 01:08

    José Orgulloso.

    no lo creas.

    Conozco adictos tevetrividentes, votantes de ERC a la que la tiorra esta les parece una sectaria de cuidado.

    A ti te puede gustar más o menos la religión, pero no es lo mismo escuchar a un misionero jesuita que a uno del Opus con el látigo de siete puntas.

    Creo que perderá audiencia a medio plazo. A la mayoría de la gente les parece una fanática repulsiva, salvo a algún idiotizado sin estudios que no puede contrastar sus falsedades.
    (Siempre hay un 1% de miqueles, m33 y cosas varias).

  6. Hanmram - Sábado, 25 de mayo de 2013 a las 01:18

    Hasta el gran Sostres, q es independentista ( pero q tiene dos dedos de frente), no la puede ni tragar. Lee, lee sus articulos en los blogs de q lo q habla del star-system mediatico catala.

  7. Hanmram - Sábado, 25 de mayo de 2013 a las 01:19

    http://www.salvadorsostres.com/
    Dijous, 23 de maig de 2013

    Quina diferència?

    Entre el feixisme i el republicanisme, a Espanya, hi ha tan poques diferències com entre la Mònica Terribas i l’Eduardo Zaplana. Entre el règim franquista i la txeca de Sant Elies només hi ha el matís del temps que van durar. Entre els judicis militars de la dictadura i el tret al clatell de la FAI i la sistemàtica massacre d’empeesaris i de catòlics, amb crema d’esglésies inclosa, es poden trobar algunes diferències, esclar, però sempre irrellevants i en el context claríssim del crim i de l’absoluta manca d’humanitat. Homenatjar la División Azul s’assembla a un article de la Teresa Pàmies, que espero que cremi a l’infern amb La Pasionaria i aquella mala bèstia d’home que tingué, “amb les mans tacades de sang i merda”.

  8. Jose Orgulloso - Sábado, 25 de mayo de 2013 a las 13:24

    Don Lia, que un creyente raso encuentre descabellado el sermón de uno del Opus, me resulta creíble. Que alguien que anda con cilicios y haga retiros espirituales trimestrales crea lo mismo, no me resulta creíble.

    Si me dijera Usted que un votante de Unión o de Convergencia, incluso, ven a la tal Mónica sectaria, me lo creería. ¿Pero unos votantes de ERC y teletridentes? Me cuesta mucho, la verdad. Alguien como los que detalla son por definición sectarios enfermizos.

  9. SANTI - Domingo, 26 de mayo de 2013 a las 12:09

    Me la trae floja al que pongan. Yo a esta cadena repugnante la tengo oscurecida en mi dial.

  10. Josep Pages Canaleta (CARDEDEU) - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 17:54

    Mònica Terribes sera mucho mejor que Fuentes este nunca debio benir a Catalunya Radio la ha perjudicado mucho le ha hecho perder oyentes . Terribes es una gran mujer y pereriotista ganara mucho Cataluña Radio con ella . Ademas una voz de mujer es mas bonita que la VOZ DE HOMBRE . je je

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.