Cataluña

Atacan la sede del PP de San Boi

‘Esteladas’, acusaciones de ‘fascistas’ y ‘homófobos’, e incluso una consigna en favor de la organización terrorista independentista Terra Lliure, son algunas de las pintadas que unos desconocidos han realizado en la sede de los ‘populares’ en la localidad barcelonesa.

Redacción
Lunes, 27 de mayo de 2013 | 11:41
Pintadas amenazantes contra la sede del PP de San Boi (foto: PP).

Pintadas amenazantes contra la sede del PP de San Boi (foto: PP).

La fachada de la sede del PP de San Boi de Llobregat (Barcelona) amaneció el pasado viernes con pintadas amenazantes, insultos y consignas independentistas.

Junto al dibujo de dos esteladas, se podían leer lemas a favor de la secesión de Cataluña y en contra de la LOMCE, así como insultos acusando al PP de ‘fascistas’ y ‘homófobos’, e incluso un ‘Visca Terra Lliure!’, en referencia a la organización terrorista independentista que operó principalmente durante los años 80 del siglo pasado.

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, la presidenta local del PP y concejal, Marina Lozano, que ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, ha lamentado este tipo de ataques incívicos e intolerantes.

No es la primera vez que los populares de San Boi sufren actos vandálicos. La sede también fue víctima de pintadas similares durante la pasada Diada y es habitual que la cerradura aparezca obstruida con silicona.

Ataques habituales contra la formaciones no nacionalistas

El PP es uno de los partidos que más agresiones recibe en Cataluña. En marzo pasado los ataques se produjeron de forma coordinada en una decena de sus sedes, lo que incluyó pintadas amenazadoras en las fachadas.

La violencia contra los partidos críticos con el nacionalismo es habitual en Cataluña. La sede de Ciudadanos en Gerona ha recibido cuatro ataques desde su inauguración en el mes de junio pasado, el primero de ellos tuvo lugar a las pocas horas de su apertura. El pasado 11 de abril, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, fue víctima de un escrache organizado por la CUP que, aunque anulado en el último momento, fue secundado por algunos radicales.

Por esas fechas, la persiana del comercio en el que trabaja el responsable de comunicación de Ciudadanos en El Prat de Llobregat (Barcelona) apareció en dos ocasiones con pintadas en las que se le acusaba de ‘fascista’ y ‘estafador’. Y, el pasado 23 de abril, cinco jóvenes agredieron al coordinador de Ciudadanos en Lérida y causaron destrozos en la carpa instalada por la formación en la calle con motivo de la festividad de San Jordi, unos hechos por los que ha habido un detenido y varios imputados.

A pesar de no tener representación en la Cámara autonómica, UPyD tampoco se libra de las ofensivas, y no es extraño que amanezca con los cristales rotos. En la última ocasión, producida el pasado 4 de abril, los vándalos se conformaron con romper el cartel de la puerta.

También contra PSC, CiU y ERC

El PSC tampoco se libra de los violentos. El pasado 23 de marzo, unos desconocidos realizaron pintadas en la sede el partido en el Ayuntamiento de Gerona en las que tildaban a la líder local de la formación, Pia Bosch, de ‘española’, y situaban su cara en el centro de una diana junto a una estelada.

Aunque en menor grado, los partidos nacionalistas o secesionistas también han sufrido agresiones. En junio de 2012, varias sedes de CDC fueron atacadas simultáneamente en una acción coordinada. Hace poco más de un mes, la organización independentista radical Arran tapió la entrada de la sede de CDC en el barrio de Gracia de Barcelona como ‘respuesta’ al desalojo de una finca ocupada por colectivos antisistema. Y en octubre pasado, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Tarragona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje.

Temas: , ,

15 Comments en “Atacan la sede del PP de San Boi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Antonio-F. Ordóñez - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 12:53

    Tolerancia 0 a la violencia política. Mi solidaridad con los afectados.

    Visita el OBSERVATORIO DE VIOLENCIA POLÍTICA en Cataluña (http://observatorioviolenciapolitic....ot.com.es/)

  2. JOAN - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 14:19

    Suposo que la gent que escriu per aqui tambè condenara l`agresió a un stand de ANC a l`hospitalet.
    http://www.directe.cat/noticia/3002....hospitalet.

  3. Lehman Sisters - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 15:59

    Me hace gracia lo de la hoz y el martillo , es como si ‘ trabajaran ‘ para los Castro , cosas de la normalització llingüística .

  4. Josep Pages Canaleta (CARDEDEU) - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 17:48

    EL P.P. Recoje lo que siembra he , Tal fareu tal hus trobereu , qui la fa la paga , esto son protestas contra el Govern Espanyol de Rajoy per les fortes Retallades Socials he . Tambe per perjudica a Catalunya . EL P.P. te lo ques mereix he hi es poc encara els fam més mal a moltes més familias las fam pasa gana hi fam perdin el pis y la vida Els Bancs hi Caixes els roben el pis per culpa de las politicas de Dretes de P.P. Y C.I.U.

  5. cccpdown - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 18:11

    Terrorismo estalinista y totalitario de la fracasada ideología de los 100 millones de muertos y 1000 millones de abortos. Fracasados comunistas en lo económico, en lo político y en lo social. Y terroristas, lo que han sido siempre.

  6. berlincross - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 18:39

    Tierra Libre = Terroristas estalinistas.

  7. mierdatripartito - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 18:58

    Tripartito arruinador de Cataluña. Los quiero en la cárcel.

  8. bejota - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 19:23

    ës cosa del “seny” catalá,és clar.

  9. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 20:25

    otro ejemplo mas de como una gran parte de los adolescentes y jovenes catalanes reciben en los centros de enseñanza el adoctrinamiento en el odio contra españa y como en estos centros se fomenta el racismo anti-español , urge mas que nunca que se tomen medidas para poner fin a esta locura de sectarismo y intolerancia , o sino acabaremos como en los balcanes en los años 90

  10. datos - Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 21:16

    Yo veo que unos catalanes quieren echar de su tierra a otros catalanes por no ser de ‘la raza propia de la mas propia’

    Con eso no he dicho hada y lo digo todo.

  11. Luis - Martes, 28 de mayo de 2013 a las 11:27

    PORQUE PINTAN LO DE : FORA FAIXISTAS , SI LOS PINTORES SON LOS MÁS FATXAS QUE TENEMOS A LA VISTA

  12. Luis - Martes, 28 de mayo de 2013 a las 11:34

    SERÁN ALGUNOS ESCAPADOS DEL FRENOPÁTICO

  13. Ángel - Martes, 28 de mayo de 2013 a las 21:47

    Seny, humildat, valors .. Perjudicar a cataluña es ir en contra del pensamiento único… Odi, irabalitat , borreguització.

  14. VanessaJ - Martes, 28 de mayo de 2013 a las 23:10

    Se dice San Baudilio, a ver si recordamos cómo se escriben correctamente los nombres en español.

  15. CIUDADANO - Jueves, 30 de mayo de 2013 a las 10:03

    Por supuesto todo acto violento o intimidatorio debe ser reprobado y rechazado, pero tambien el Partido Popular tanto en Catalunya como en España deberia mirarse el ombligo y hacer autocritica en muchos aspectos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.