Cataluña

Los Príncipes de Asturias, recibidos con pitos y aplausos en el Liceo

Tanto los curiosos que esperaban en el exterior del teatro, como el público asistente a la representación operística, muestran su división de opiniones respecto a Felipe y Letizia.

Redacción
Jueves, 30 de mayo de 2013 | 22:19

Los Príncipes de Asturias han sido recibidos este jueves con aplausos y pitos a su llegada al Gran Teatro del Liceo de Barcelona para asistir a la representación de la ópera L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti.

El hijo del Rey Juan Carlos y su esposa, la princesa Letizia, han llegado al Liceo unos minutos antes de las 20:00 horas, cuando estaba previsto el inicio de la ópera, y en los escasos metros que separaban el coche oficial de la entrada al teatro han sido aplaudidos y abucheados por parte de la multitud de curiosos que se agolpaban en las Ramblas.

Menos socios y más público general

Una vez en el interior del teatro, al acceder al palco, los Príncipes han vuelto constatar la división de opiniones del público, una parte de los cuales les han dedicado una pitada y otros les han aplaudido.

Cabe destacar que la representación de este jueves registraba menor presencia de socios del Liceo de lo habitual, puesto que buena parte de las localidades se habían vendido al público en general.

Entre los asistentes se encontraba la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el consejero de Justicia de la Generalidad, Germà Gordó; el consejero de Cultura de la Generalidad, Ferran Mascarell; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida; y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Temas: , ,

19 Comments en “Los Príncipes de Asturias, recibidos con pitos y aplausos en el Liceo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lia - Jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:26

    Es normal que le piten.

    La familia real se ha columpiado con los nacionalistas durante años y es una de las principales responsables del daño que han producido los fascismos periféricos.

    El ejército (al menos el de base) no puede ni verlos.

    Lo menos que pueden hacer -si no valen pá ná- es abdicar y ponerse a trabajar (en el mercabarna hace falta gente pá cargar camiones).

    Si no abdican , que pongan los huevos sobre la mesa, que nadie se los va a cortar.

  2. Lehman Sisters - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 02:25

    Curiosa doña Letizia .

  3. ANS. HISPANO. - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 02:40

    División de opiniones,
    unos se c.garon en su padre
    y otros en su madre.

  4. EL PALLARS ENS ROBA!!! - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 08:47

    ¡Que mansos con D. Arturo, que duros con D. Felipe! Por lo demás, Barcelona siempre ha tenido ese puntito de mal educada a destiempo. A Franco nunca se le pitó…

  5. iñigo - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 09:50

    Lamentable ejemplo de lo mal que van las cosas…. No se pita a un señor, se pita a un país entero. Lo mismo pasa con el himno o la bandera. El guerracivilismo anida en el seno del separatismo, porque no le importa lo más mínimo destruir una sociedad con tal de alcanzar sus ideales, por otra parte estúpidos a más no poder.

  6. CIUDADANO - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 10:03

    Me solidarizo con las personas que en el Liceu protestaron de algun modo, por el vergonzoso comportamiento que la corona de España muestra ultimamente.

  7. Coque - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 10:04

    Supongo que tambien influye el tema de la caceria de elefantes, el caso noos, la imputacion y des-imputacion casi automática de la infanta. el dineral que cuesa la monarquia y lo poco que rinde

    Como dice lia seria licitoo plantearnos un cambio a la republica.
    A la familia real, se le rescinde el contrato, se calcula, en base a su cotizacion que prestacion por desempleo les corresponde y se le envia 2 años al paro.

    Eso si, lo primero a buscarse un alquiler que el Palacio de la Zarzuela y otros palacios, son de titulaidad publica, no de ellos.

  8. Pablito - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 10:17

    La pitada ayer en el Teatro Liceo, pienso que más que un rechazo a la monarquía, fue una invitación a tiempos venideros si siguen revistiéndose de forma inexpugnable a cuanto dicen o hacen. Hoy la sociedad no importa el protagonista, busca un respeto mutuo y cuando el despropósito o absolutismo monárquico se impone para obligarnos a callar, como en el caso Borbón-Urdangarin, se rebota o nos rebotamos los súbditos, aunque quizá la pague el más inocente.
    La monarquía en España está preñada de lagunas ocultas que se necesita urgentemente aclarar sus ciénagas o terminará por desaparecer la laguna. Los 2.300 millones de dólares que un rotativo de tirada mundial diera como valor a la fortuna del rey, demuestra que nos debería informar. Primero si lo ha ganado, como lo ha hecho para imitarle nosotros y si es mal ganado, y él vino con una mano delante y otra detrás de Estoril, dejando encima acumuladas muchas morosidades, deberá dar con urgencia explicaciones o de lo contrario las pitadas serán más fuertes cada vez. Aplausos fueron muy pocos, yo lo presencie, aunque muchos de forma neutra, ni pitamos ni aplaudimos al hijo del rey.

  9. Español - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 11:29

    Normal que le piten, no necesariamente todos los que le pitaron eran independentistas ya que un servidor también le hubiera pitado para que tenga constancia del enfado de la mayoría de los Españoles con su ilustre hermana, cuñado, etc….

  10. ojo al dato - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 11:51

    Quien a desvalijado el Palau ha sido los Pujol, el partido de CiU principalmente

    La monarquia española, junto con otras del continente, representa la institución mas antigua de la Unión Europea de gran prestigio internacional.

  11. Mariacruz - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 14:04

    La mala educación.es mala educación en El Palau y en la China!

  12. Ángel - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:54

    Estos que han pitado al príncipe en la ópera, no lo han pitado por algo que haya hecho él o la casa real. Le pitan porque pretenden ofender a todo el país, no le déis más vueltas porque no las hay. Son asin de intiligentes, ya les conocemos.

  13. Luis - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 23:03

    CUÁNTO ME HA COSTADO METER A ESTOS PITOFLAUTAS PALETOS EN EL LICEO ?

  14. Luis - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 23:04

    YO CREO QUE PITABAN A ARTURO Y AL ALCALDE

  15. SANTI - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 00:23

    Cataluña está mandada por una manada de golfos. La casa real está asesorada por sus enemigos, los socialistas y ellos serán los que los echaran de España.

  16. Pepa - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 00:40

    Cuano me enteré de la “noticia” pensé :” Organizado por los nacionalistas”. Claro que las entradas al Liceu no son precisamente baratas de manera que en la Generalidad se han rascado el bolsillo…tienen dinero para todo menos para lo que deberían.

  17. Jose Orgulloso - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 19:33

    Pues casi estoy por decir que se lo tienen merecido. Se lo merecen por mojigatos y permitir que todos estos radicales se crean los reyes del mundo.

    Si el padre de Su Alteza hubiera hecho uso de sus obligaciones como Jefe de los Ejércitos y hubiera dado un puñetazo sobre la mesa a tiempo, ahora no estaríamos todos nosotros sufriendo a esta banda de delincuentes.

  18. Anna56 - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 22:03

    Visca la república catalana ||*||

  19. juan - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 09:40

    Esa es la manera educada y el seny catalan? un poble obert al mon?
    Me rio yo de la educación de muchos de estos independentistas. Lo mejor que se creen elegantes y educados y son una patraña de soberbios.
    Por cierto, el otro día tuve la suerte de escuchar una buena frase que hizo que estuviera horas riendome…” son las 16h, HORA CATALANA!!” JAJAAJAJAJAJAJ Que engañados que estan estos independentistas jajajaajajaj

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.