Cataluña

Navarro asegura que coincide con Duran en la defensa de un modelo territorial “muy similar” para España

El líder socialista y el democristiano están más cerca de lo que el PSC lo está de Mas, según Navarro, en materia territorial. Este asegura que el líder de CiU “defiende posiciones absolutamente diferentes” a las de Duran.

Agencias / Redacción
Sábado, 1 de junio de 2013 | 21:28
Navarro y Duran i Lleida, en una reunión durante el año 2012 (foto: ACN).

Navarro y Duran i Lleida, en una reunión durante el año 2012 (foto: ACN).

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha confesado que se ha reunido esta misma semana, el jueves, con el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. El líder socialista y el democristiano coinciden en el “modelo” territorial que quieren para España.

Este sábado, Navarro, en declaraciones a los periodistas tras un acto en Tarragona ha asegurado que “en cuanto al encaje de Cataluña y España, Duran quiere construir un modelo que es muy similar” al que defiende el PSC. Esta es la conclusión a la que ha llegado el líder socialista autonómico tras su reunión con el congresista de CiU, que se celebró en la sede central del PSC.

“Posiciones absolutamente diferentes”

La reunión es relevante pues esta misma semana, el viernes, Duran i Lleida también se ha reunido en privado con Artur Mas (CiU), presidente de la Generalidad, para limar posibles discrepancias a la hora de enfocar las aspiraciones nacionalistas, en una semana en la que las declaraciones del congresista no han coincidido con las del líder de CiU.

Según parece, los dos políticos que lideran CiU suelen verse, siempre que sus agendas lo permitan, los lunes y los viernes. Por lo que la visita de Duran i Lleida al Palacio de la Generalidad no tendría nada de especial. Sin embargo, en esta semana, el democristiano ha recordado que cuando un partido hace el discurso de otra fuerza política acaba ganando “la original”, en alusión a CiU y ERC; y ha asegurado que “del proceso soberanista aún no hay nada”.

Por su parte, Navarro ha señalado que Mas “defiende posiciones absolutamente diferentes” en el tema territorial a las de Duran i Lleida, por lo que ha pedido al presidente de la Generalidad que se sume a la prioridad que, en su opinión, comparten PSC y UDC, que no es otra que la salida de la crisis, por encima de la propuesta secesionista de Cataluña.

Temas: , ,

14 Comments en “Navarro asegura que coincide con Duran en la defensa de un modelo territorial “muy similar” para España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 22:52

    DOS XARNEGOS JUNTO , QUE PELIGRO

    NAVARRO , TE VAS A QUEDAR CALVO COMO EL OSCENSE

  2. lia - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 23:36

    Eso, eso, Navarro, acércate a Durán !!

    Cuando miro mi bola de cristal, me descojono viéndote el careto el día de las futuras elecciones.

    Sólo distingo con claridad tres frases:

    1 ) “No hemos sabido explicar bien…” (el final de la frase no lo ve claro ni mi bola)
    2 ) “Entendemos el aviso de nuestros votantes” (aunque luego os lo paséis por el forro)
    3 ) “Me veo en la obligación de dejar paso a gente nueva…”

    Luego se ve tó borroso y cuando le pregunto por el PSC aparece como una nebulosa gris, explosiones, aullidos y muecas de dolor ¿Será que se ha roto?

  3. Cómo? - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 01:44

    La prueba evidente que este galimatías no conduce a nada de provecho, es que cada individuo, en función de sus vivencias y su entorno tiene un modelo en su cabeza propio. En realidad son ganas de darle vueltas a un concepto llamado España, Hispania, Iberia, etc…cuya existencia es bimilenaria y cuya esencia es inmutable.

  4. Ángel - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 01:50

    Sí vamos, federalismo foral… Y ya puestos, que el resto del país se unte bien el ojal con mantecaza casa tarradellas, se agarre los tobillos, abra la boca hasta desencajarse la mandíbula y vaya calentando carrillos y campanilla que les van a dar y a tomar desde todos los ángulos. Supremacistas repugnantes…
    Pasen y vean: La mujer barbuda! El niño de 3 cabezas! Los democristianos socialistas! La ultraderecha seudocomunista separatista! La izquierda excluyente nacionalista, no nacionalista, inmersionista y si eso ecologista, feminista, de todo menos lista! No se pierdan el circo ibérico de la voluntat dels poplas!!
    La dictadura del hecho diferencial… Más que diferencial, propia de freaks circenses.

  5. Lehman Sisters - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 05:05

    Duran y Lleida es un oportunista español de la vieja escuela y un putero separatista bastante inteligente , vive de este cuento a cuerpo de rey desde la Transición y lo sabe todo el mundo , en especial sus amiguitos los nacionalistas vascos , no entraremos en los detalles del Palace …
    El chollo de la imagen comedida del españolito de la región catalana ( parte democristiana ) ya no cuela , que se reúne con el invisible Navarro ? vale .

  6. Escarlata - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 08:19

    El PSC debería refundarse como el PAC “Partido Arbolista de Catalunya”.

    Siempre arrimándose al árbol administrativo que mejor sombra le cobije.

    ¡Curioso el contorsionismo que nunca va directamente ligado a las necesidades de sus habitantes, sino a los intereses oligárquicos!.

    Ya lo explica muy bien Daniel Tercero en otro tema.

  7. Escarlata - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 08:44

    Perdón, en lugar de Daniel Tercero me refería (en este caso) a Felix Ovejero. Disculpad.

  8. enric - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 11:32

    Navarro , políticamente, está como un boxeador sonao…Pero alma de cántaro ¡SI DURAN ESTÁ A FAVOR DE UNA CONFEDERACIÓN DE CATALUÑA CON ESPAÑA!

  9. Erasmus 1989 - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 12:18

    Durán Lleida se acerca a Navarro.

    Ver mi blog http://erasmus1989.blogspot.com.es/

  10. Amanda - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 14:42

    Estos elementos de la política nacionalistas:separatistas con prisa los unos,confusos entre tinieblas otros,oportunistas todos…abren ahora la única vía sobre la que creen que pueden presionar Y OBTENER VENTAJAS Y BLINDAJES A SU GUSTO ,que es negociar con el gobierno español ,pues sus extenuantes actividades de promoción internacional para, obtener avales y patrocinadores de los países extranjeros para la creación del estado independiente de la nueva Arcadia,no parece que tales países reaccionen con el fervor y la movilización esperada para montarse el chiringuito propio…a pesar de las ingentes inversiones propagandistas,por tierra mar y aire para la difusión universal de su mitología flamígera;con dineros sustraídos a las necesidades básicas ciudadanas,necesidades de las que pasan olímpicamente,por mantener la exitosa engañifa del culpable externo y la entrada en el paraíso junto a la independencia …los árboles darán panes y fuentes manando leche y miel ,pajaritos cantando y el oro fluyendo de las montañas de Collcerola.

    Pues eso,después de ver que los países extranjeros tienen cosas más importantes de las que ocuparse,el tal MAS y su séquito,VEN EN EL GOBIERNO ESPAÑOL,la única cantera asequible para la explotación ventajosa.Espero que el gobierno,no se deje llevar de nuevo al huerto como ha venido sucediendo desde el diabólico invento autonómico y otra vez se vuelvan a llevar el gato al agua -figurando que negocian- en detrimento de los derechos y libertades de la ciudadanía no alienada.

  11. desconcierto total - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 16:59

    Que empeño en perder votos y votantes socialistas.

  12. El pruna - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 20:48

    ¿No se acercara por la espalda? Espero

  13. enrique - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 00:11

    Dios los cria y ellos se juntan.

    Como siga esto así se va a cumplir mi vaticinio, que en principio fue una broma, de que en las YA próximas elecciones catalanas va a haber tres coaliciones La separatista (CIU-ERC), la confederalista (PSC-Unió) y la constitucional-progresista (ciudadanos/Upd – Alternativas socialistas como CASA), amén de dos sin novia, por antipáticos y desaboríos,, PP e ICV.

  14. daniel - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 06:04

    Buenísimo el comentario de Angel. Circo es la palabra, y pronto veremos a Navarro o a Duran pedaleando en el monociclo con una barretina.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.