Cataluña

Mas sigue construyendo su hacienda secesionista ahora con el fichaje de un alto cargo de la Agencia Tributaria

No tendrá funciones ejecutivas, se encargará de asesorar al consejero de Economía y Conocimiento para poner en marcha y dirigir la hacienda autonómica que quiere poner en marcha Mas con el objetivo de que sea la única que exista en Cataluña. Boixareu era el jefe de la Agencia Tributaria nacional en Gerona, fichado en 2002 por el PP.

Redacción
Lunes, 3 de junio de 2013 | 10:25

Artur Mas sigue construyendo su estructura de Estado paralela a la nacional. Desde este sábado, Jordi Boixareu Cortina se ha convertido en el nuevo director del Programa para la aplicación y desarrollo de los tributos de Cataluña de la autonómica Secretaría de Hacienda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en manos de Andreu Mas-Colell (CiU).

Boixareu se convierte en el segundo fichaje de CiU en un mes con el encargo de crear una estructura que pueda convertirse en la hacienda única de Cataluña. Entre las funciones del nuevo director están la de ‘analizar el marco estatutario y los marcos legislativos a partir de los que se construye el sistema fiscal y financiero en Cataluña’, ‘estudiar y hacer propuestas sobre la organización de la gestión del sistema tributario y de la aplicación de los tributos que se generen en Cataluña’ y asesorar sobre cualquier aspecto que se le solicite.

Si hace poco más de un mes se conocía que la Generalidad había fichado a Juan Iglesias Capellas para ‘la definición y el asesoramiento de la implementación de un nuevo modelo de administración tributaria de Cataluña’, sin competencias ejecutivas, ahora, Boixareu tiene la orden de ser el encargado de esa hipotética nueva administración tributaria autonómica. Una entidad pública que no puede ni fiscalizar, ni recaudar, ni liquidar, ni revisar los impuestos del Gobierno.

Casi 100.000 euros al año

Como Iglesias Capellas, Boixareu cobrará del erario público que gestiona la Administración autonómica. Cobrará 99.680,75 euros al año (el sueldo de un director general de la Generalidad más ‘un complemento adicional de 23.410,40 euros anuales’); solo 3.381,28 euros menos que Iglesias Capellas y poco menos de 3.500 euros menos al año que los consejeros autonómicos. Boixareu sí dependerá de la autonómica Secretaría de Hacienda, en manos de Georgina Arderiu i Munill, a diferencia de Iglesias Capellas.

El nuevo fichaje de Mas es un hombre con experiencia en la gestión de los tributos, pues en 2002 fue nombrado por el Gobierno del PP como delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Gerona, se mantuvo con el PSOE y lo había ratificado el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP), tras pasar antes por la oficina de Hacienda del barrio de Pedralbes de Barcelona.

Temas: , ,

14 Comments en “Mas sigue construyendo su hacienda secesionista ahora con el fichaje de un alto cargo de la Agencia Tributaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BCN,ESPAÑA - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 10:33

    OTRO VIVIDOR DEL CUENTO MAS PARA MANTENER!!! DI QUE SI ARTURO!!! SOBRETODO NO REPARES EN GASTOS !!! QUE SIGA LA FIEHHHTAAA!!

    Y PARA ESO QUEREIS MAS DINERO? PARA QUE??? PARA DESPILFARRAR MAS??? Y ESO A LOS CIUDADANOS COMO LES BENEFICIA??

    IDIOCRACIA 100%

  2. felix - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 11:30

    Este estaba ademas ligado a los negocietes sucios de todo el clan Pujol o sea todo se queda en casa. Esta claro la secesion beneficia a los de siempre los Boixareu, Alavedras, Prenafetas, Pujols, Millets, etc La Cataluña independiente seria un estado tercermundista, cada vez mas pobre pues todas estas cosas como el catalan (lengua creada por la TV3)se pagan con dinero de todos no salen espontaneamente de forma natural. Ademas donde se ha visto en la historia universal que una region se independentice con dinero que recibe del Estado matriz. Y que pais se ha independizado sin derramar una gota de sangre y sin armas. jejeje nos toman el pelo y la borregada catalana como siempre en la inopia beeeee!!!

  3. Jana - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 12:00

    La CEOE (una institución española) admite la discriminación a Cataluña que nosotros negamos: http://www.lavanguardia.com/politic....lunya.html … #MejorHundidos

  4. Pepet de Can Valls - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 13:53

    De mica en mica s omple la pica
    un altre paset endevant juassssssssssssssssssssss

    http://www.elsingulardigital.cat/ca...._94464.php

    ara esborral com el altre que enviat abans i es veu que no a agradat al de torn i no el publica,a veure qui es cansa abans,encara que em semble que agafare el cami mes facil com han fet mols IGNORAROS i PASAR DE VOSALTRES i aixi podreu revolcause a gust en aquet femer

  5. ANS. HISPANO. - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 14:12

    LA GOTA MALAYA DE LAS BALANZAS FISCALES.
    La Generalitat esconde, tras un informe de pretensión técnica,
    una burda campaña de agitación.

    Ángel de la Fuente
    es investigador en el Instituto de Análisis Económico, CSIC.

    Artículo públicado en el Diario “El País” el día 31 de mayo de 2013

    http://www.impulsociudadano.es/la-g....-fiscales/

  6. Coque - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 15:40

    ANS. HISPANO. – Lunes, 3 de junio de 2013 a las 14:12

    Excelente articulo el que aportas. Me quedo con esta frase para enmarcar:

    Si los sentimientos generan derechos fiscales, los residentes de Cataluña que no nos sentimos parte de la nación catalana tendremos derecho a no pagar impuestos autonómicos, excepto en la medida en que resulte necesario para sufragar el coste de los servicios que la Generalitat nos presta a cada uno

  7. Una opinión más - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 15:56

    No hay tribu sin hechicero ni clan sin tesorero. Cada día más africanos, sin duda, y todo esto en un mundo que va hacia una hacienda global y europea. Supongo que dejarán de pagar el IVA por ser recuerdo de la opresión fiscal y sacarán los bonotribucat. España no es sino el resultado de cientos de años de sangre, sudor y lágrimas conjuntas, y del esfuerzo de nuestros antepasados por dejarnos una nación unida, herencia hoy dilapidada por los que se niegan a compartir pero sí están dispuestos a cobrar el IVA de lo que se consume fuera de Cataluña con base en que la empresa tiene la sede social en Barcelona.
    Sin Barcelona, Cataluña no es nada, menos que Vizcaya.

  8. gaya - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 16:32

    De mica en mica cap l´abisme. I s´omplem les butxaques….
    Avui a l´Unesco.
    Así se va el dinero de los catalanes.
    ¡¡Qué gente más endogámica¡¡¡

    Un profesor
    BCN

  9. bejota - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 19:00

    OTRO FIASCO DE ARTUR MAS:
    La cena de trabajo con Jean-Yves Le Drian, cancelada por «problemas de agenda», era uno de los platos fuerte de la visita del presidente catalán a París

  10. Luis - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 23:06

    A LOS CARADURAS EL DINERO LES SOBRA , AHORA , EL PUEBLO CON PENURIAS , TAMBIÉN GRACIAS A ELLOS QUE LE HAN VOTADO

  11. Lehman Sisters - Martes, 4 de junio de 2013 a las 08:57

    El hijo de Mas podrá ondear la rojigualda en el estado separatista que monta su papi ?
    Mandarán a Boixareu a detenerlo por celebrar una victoria de la roja ?
    Tendrán un cisma en la familia Mas-Rakosnik ?
    Le quitarán el sueño a Junqueras ?
    Se volverá loco Sistach ?
    Más ?
    Que hará Rajoy ?
    Incertidumbre .

  12. ANS. HISPANO. - Martes, 4 de junio de 2013 a las 14:39

    JORDI CAÑAS HABLA EN EL PARLAMENT
    DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE CATALUÑA
    23 Mayo 2013
    http://www.youtube.com/watch?v=7qmN....&NR=1

    LA BANCA PÚBLICA DEL FRONT NACIONAL (CUP/CIU/ERC)
    PUESTA EN RIDÍCULO POR JORDI CAÑAS EN EL PARLAMENT
    23 Mayo 2013
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&#....=endscreen

    EL CUENTO DE LAS BALANZAS FISCALES DE MAS COLLELL
    DESMONTADO POR JORDI CAÑAS EN EL CÍRCULO DE ECONOMIA
    24 Mayo 2013

  13. bejota - Martes, 4 de junio de 2013 a las 19:17

    OTRO FIASCO DE ARTUR MAS:
    La cena de trabajo con Jean-Yves Le Drian, cancelada por «problemas de agenda», era uno de los platos fuerte de la visita del presidente catalán a París.

    ¡HOLA EUROPA”

  14. bejota - Martes, 4 de junio de 2013 a las 19:44

    SR. MAS- COLELL:¿NO SÉ DA CUENTA VD. QUE MENTIR EN EL SIGLO XXI CONTRAE EL RIESGO DE TOMARNOS POR TONTOS? LO QUE VD. NOS NIEGUE ,ALGUIEN COMO C’s NO LO DIRÁ . AQUELLO DE ELIMINAR A ALEIX VIDAL- QUADRAS PORQUE LE HACÍA LA COMPETENCIA A PUJOL ,HA TRAÍDO A CIUTADANS.(YO MISMO LE SUGERÍ EN PÚBLICO AL DR. ALEIX V. QUE CREASE UN PARTIDO REGIONALISTA PARA EVITAR CASOS COMO EL SUYO ANTE LA PERVERSA LEY ELECTORAL QUE PRIMA A LAS MINORIAS.)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.