Cataluña

Fernández Bozal ficha por la delegación catalana de la empresa Ernst & Young

Se incorpora a la consultora y auditora el próximo 1 de julio, junto a otros nueve fichajes, entre los que destaca José Luis Prada, ex jefe de la Inspección de Hacienda de Cataluña. E&Y tiene 450 empleados en la Comunidad

Redacción
Lunes, 3 de junio de 2013 | 13:18

La consultora Ernst & Young (E&Y) ha realizado diez fichajes para su oficina de Barcelona entre los que se incluyen el de la ex consejera de Justicia de la Generalidad y ex abogada del Estado en Cataluña, Pilar Fernández Bozal, y el del ex jefe de Inspección de Hacienda en la Comunidad, José Luis Prada.

Tanto Fernández Bozal como Prada se incorporarán a la empresa el próximo 1 de julio y estos fichajes se enmarcan en la estrategia de Ernst & Young de aumentar su negocio en Barcelona, para lo que los máximos responsables de la firma contemplan nuevos fichajes, según ha publicado este lunes el diario Expansión.

Detalle de la noticia del fichaje de Fernández Bozal por E&Y, tal y como la recoge el diario 'Expansión'.

Detalle de la noticia del fichaje de Fernández Bozal por E&Y, tal y como la recoge el diario ‘Expansión’.

Fernández Bozal dejó la Consejería de Justicia -ahora en manos de Germà Gordó- en diciembre de 2012, tras las elecciones autonómicas del 25 de noviembre que volvieron a darle la mayoría a CiU, pero con una pérdida de doce escaños en relación a la cita electoral de 2010. La ex consejera se dedicará, a partir del próximo mes, a liderar la división legal catalana de la consultora y auditora.

De abogada del Estado a cambiar de “cliente”

El nuevo fichaje de E&Y se convirtió en una de las incorporaciones más llamativas del Ejecutivo autonómico de Artur Mas (CiU) en 2010, ya que dejaba la dirección de la Abogacía del Estado en Cataluña, que como responsable fue la encargada del recurso interpuesto por el Gobierno contra el simulacro de referendo secesionista organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) en septiembre de 2009, para situarse al frente de la Consejería de Justicia.

Sus argumentos, entonces desde la Abogacía del Estado, fueron contundentes: ese consistorio se extralimitaba en sus funciones, porque era una cuestión que afectaba a los intereses generales de todos los ciudadanos españoles y porque este tipo de consultas son competencia exclusiva del Gobierno. Los tribunales le dieron la razónanularon el acuerdo del pleno municipal.

Sin embargo, tras su nombramiento como consejera, y preguntada por aquello, se mostró mucho más condescendiente con la posición que defendía y defiende Mas, en relación a la celebración de un hipotético referendo secesionista, a pesar de que es la misma posición que mantuvo el Ayuntamiento de Arenys de Munt.

Primero, poco después de ser designada consejera, pidió perdón por aplicar la ley cuando era abogada del Estado. Después, justificó el recurso contra el referendo señalando que entonces el Estado era su “cliente”. En abril de 2011, acudió a votar al referendo independentista organizado en Barcelona por una entidad privada con el apoyo de las instituciones autonómicas. Y, eso sí, fue la única consejera que no acudió a la manifestación secesionista que reunió a 300.000 personas en la pasada Diada -además de Felip Puig, por su cargo de consejero de Interior-.

De esta manera, Fernández Bozal -ideológicamente muy cercana a Unió Democràtica de Catalunya- se convierte en el segundo ex consejero que tras su paso por la Generalidad da el salto al ámbito de la consultoría. Hace unas semanas, Lluís Recoder (CDC) dejó el Parlamento autonómico, tras confirmar a Artur Mas que quería apartarse de la primera línea política, para fichar por KPMG.

E&Y, cuarta consultora de España

Por su parte, Prada estará al frente de la división fiscal en Cataluña, y trabajará con seis abogados más procedentes del bufete que él mismo creó con Tomás Fornesa, Fornesa Prada Fernández. Además de estos dos fichajes, se incorpora a E&Y, entre otros, Simeón García-Nieto, como socio del área de derecho mercantil.

Ernst & Young es la cuarta auditora consultora de España y obtuvo una cifra de negocio de 278 millones de euros en el ejercicio fiscal 2011-2012, un 4,1% más que el año anterior; en Cataluña, la empresa cuenta actualmente con más de 450 profesionales. “El mercado catalán de servicios profesionales está creciendo de forma exponencial y es uno de nuestros objetivos prioritarios”, ha indicado Llorenç López Carrascosa, socio responsable de la oficina de Barcelona, al diario del grupo Unidad Editorial.

Temas: , ,

4 Comments en “Fernández Bozal ficha por la delegación catalana de la empresa Ernst & Young”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 14:22

    Los del “morro fort” se van a quedar solos
    y con el “caganer” de mascota.

  2. sergar - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 22:12

    Una tipa de mucho cuidado.

  3. Lehman Sisters - Martes, 4 de junio de 2013 a las 09:09

    capitalismo salvaje

  4. Luis - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 20:39

    A esto se le suele decir u.a cosa :lam….. O abrazafarolas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.