Cataluña

Un imputado asegura que cobró las obras de una de las casas de Millet con dinero del Palacio de la Música

Cargó en concepto de obras a la institución cultural varias facturas por un valor global de 910.638 euros que, en realidad, correspondían a trabajos realizados (auditorio, reproducción del edificio del Palacio y piscina climatizada) en la casa de Millet en La Ametlla.

Redacción
Lunes, 3 de junio de 2013 | 17:04
Millet, a las puertas del Parlamento autonómico, antes de su comparecencia en la comisión parlamentaria en 2010.

Millet, a las puertas del Parlamento autonómico, antes de su comparecencia en la comisión parlamentaria en 2010.

Un constructor que cargó al Palacio de la Música las obras de reforma que realizó en la mansión de Fèlix Millet (en La Ametlla, Barcelona) ha alegado este lunes que lo hizo por indicación de los ex máximos responsables de la entidad cultural y que nunca dudó de su legalidad, dado que confiaba en la honorabilidad de Millet.

Emilio V., administrador de las empresas Triobra y G.P.O., ha declarado durante una hora como imputado por presunta falsedad documental ante el juez que investiga el saqueo del Palacio de la Música y ha admitido que cargó en concepto de obras a la institución varias facturas por un valor global de 910.638 euros que, en realidad, correspondían a trabajos realizados en una de las casa de Millet.

Reproducción a escala del edificio del Palacio

Las obras en la mansión del saqueador confeso consistieron en la construcción de un auditorio junto a la casa, una reproducción a menor escala del edificio del Palacio de la Música, cuyo sótano alberga una piscina climatizada. Según fuentes judiciales, ha informado Efe, el constructor ha reconocido ante el juez que emitió facturas con conceptos falsos, porque así se lo indicó Jordi Montull, mano derecha de Millet y encargado de los trámites relacionados con las obras en la casa de este.

Según Emilio V., Montull le indicó que debía facturar al Palacio de la Música las obras de la casa de Millet porque el presidente de la institución cultural iba a cobrarse de esa forma una deuda que la entidad tenía contraída con él. El constructor ha alegado que no tuvo dudas sobre la legalidad de lo que hacía, al tratarse de una persona honorable que había sido galardonada por la Generalidad (Millet tuvo la Cruz de San Jordi) y estaba a punto de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona.

El empresario imputado en el caso Palacio de la Música cargó parte de las obras en casa de Millet a la Fundación Palacio de la Música y otras las facturó al Consorcio del Palacio de la Música, entidad que vehiculaba las subvenciones que las administraciones públicas destinaban a la institución cultural.

Desimputado y vuelta a la imputación

Emilio V. ya declaró como imputado ante el juez en relación con unas anotaciones -incluidas en la documentación incautada durante los registros en el Palacio de la Música- que vinculaban las iniciales G.P.O. al presunto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por la adjudicación de obra pública.

Sin embargo, el juez archivó la causa para Emilio V. después de que un informe de la Agencia Tributaria descartara la relación entre el acrónimo GPO de la documentación intervenida y la empresa G.P.O. que el imputado administra. Pero la Audiencia Provincial de Barcelona revocó después el archivo de las diligencias contra el constructor, estimando así un recurso de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona que ejerce la acusación popular en la causa.

La Audiencia cree que Emilio V. podría haber incurrido, además de falsedad, en los delitos de apropiación indebida -por prestar colaboración a Millet para el desfalco- y malversación de caudales públicos, dado que el dinero que pagó las obras de la casa de La Ametlla procedía de las administraciones públicas.

Temas: , , ,

6 Comments en “Un imputado asegura que cobró las obras de una de las casas de Millet con dinero del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. petranca - Lunes, 3 de junio de 2013 a las 22:15

    este Emilio V tiene todos los numeros para cargar con el mochuelo

    la casta catalana en compincheo con los jueces protegera a felix millet hasta que la diñe, no sea que le de por hablar… luego si, cuando este enterradito saldra todo a la luz.

  2. Romualdo - Martes, 4 de junio de 2013 a las 08:37

    Trabajitos en casa por casi un millón de euros. ¿Cuánto valía la casa? ¿Cuánto vale ahora?El más pobre de la “familia” tiene millones de euros. Esa fortuna que los demás no sabemos hacer y por eso jugamos a la primitiva.

    Hay que tenerlo claro en la vida. Si uno no tiene un capital para empezar un negocio tiene que buscarse contactos y poder y para ello no hay nada mejor que la política. De lo contrario le esperan los minijobs y la lotería.

    ¿Y qué hacen los decentes de los Partidos que no son los primeros en denunciar todo esto sino que aceptan la defensa que de los presuntos culpables, con declaraciones como que hay que distinguir entre imputado y condenado y poner a salvo al presunto hasta que se pronuncien los jueces, hacen sus líderes?

    Yo también creo como Petranca que Emilio V. es el candidato número uno para cargar con el muerto.

  3. Lehman Sisters - Martes, 4 de junio de 2013 a las 09:45

    El de la foto parece un mafioso siciliano …

  4. ANS. HISPANO. - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 18:29

    EL CASO PALAU
    Por Manuel Trallero
    Consultorio de Historia
    LD 30.06.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....yqiG4.html

    CASO PALAU
    ABC. Córdoba. 21.11.12
    http://www.abc.es/20121112/cordoba/....21112.html

    LA FUNDACIÓN DEL JUEZ DEL “CASO PALAU” SUBVENCIONADA POR MAS
    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  5. ANS. HISPANO. - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 18:31

    GENIAL Y DEMOLEDOR ALBERT RIVERA
    EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (23.01.13)
    http://videos.libertaddigital.tv/20....Woje0.html

  6. ANS. HISPANO. - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 18:32

    JORDI CAÑAS HABLA EN EL PARLAMENT
    DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE CATALUÑA
    23 Mayo 2013
    http://www.youtube.com/watch?v=7qmN....&NR=1

    LA BANCA PÚBLICA DEL FRONT NACIONAL (CUP/CIU/ERC)
    PUESTA EN RIDÍCULO POR JORDI CAÑAS EN EL PARLAMENT
    23 Mayo 2013
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&#....=endscreen

    EL CUENTO DE LAS BALANZAS FISCALES DE MAS COLLELL
    DESMONTADO POR JORDI CAÑAS EN EL CÍRCULO DE ECONOMIA
    24 Mayo 2013

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.