Barcelona

Detenida una persona tras agredir a un escolta de Alberto Fernández Díaz

El escolta, agente de la Guardia Urbana, sufrió un golpe en la cabeza pero no le impidió retener al agresor. La investigación está en manos de los Mossos y las primeras pesquisas descartan un ataque islamista.

Redacción
Martes, 4 de junio de 2013 | 13:40
Copia del parte de la Guardia Urbana de la agresión al escolta de Alberto Fernández Díaz (PP), publicado por 'E-notícies'.

Copia del parte de la Guardia Urbana de la agresión al escolta de Alberto Fernández Díaz (PP), publicado por ‘E-notícies’.

La Guardia Urbana ha detenido, este lunes por la noche, al agresor de uno de los escoltas del líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Los hechos se produjeron a media tarde del mismo lunes en la calle Llibreteria del barrio Gótico de la capital catalana después de que el agresor insultase al dirigente popular.

Según fuentes del PP local, Fernández Díaz -hermano del ministro del Interior- no hizo caso a los insultos que vertieron contra él, pero uno de sus escoltas, que es agente de la Guardia Urbana, decidió hablar con el viandante por su alto grado de excitación y para conocer sus motivos. Fue entonces cuando el hombre de “origen pakistaní y con antecedentes” agredió al escolta en la cabeza.

La investigación, en manos de los Mossos

Tras la agresión, agentes de la policía local le han detenido. Según una copia del parte de la Guardia Urbana, que ha publicado E-notícies, el detenido gritaba “por Alá” en el momento de llevar a cabo su agresión, y lo habría hecho con un cuchillo. Sin embargo, fuentes del PP consultadas por LA VOZ DE BARCELONA no han confirmado ni esas palabras ni que el agresor portara un arma blanca.

A falta por esclarecer lo sucedido, no sería la primera vez que escoltas de la policía local intervienen en asuntos ordinarios al margen de su labor de escolta. Fuentes populares han asegurado que lo normal es que, aunque estén en una tarea de escolta, si los agentes ven un delito, por ejemplo, intervengan y den aviso a compañeros de la Guardia Urbana.

El hombre detenido pasará a disposición de los Mossos d’Esquadra, que es el cuerpo policial encargado de investigar estos casos y dilucidar los motivos por los que ha actuado el agresor del escolta de Fernández Díaz.

Temas: , , ,

6 Comments en “Detenida una persona tras agredir a un escolta de Alberto Fernández Díaz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. daniel - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 06:27

    Sucede algo curioso y digno de analizarse. Si un tipo le pega un tiro a un policía al grito de Viva ETA, la noticia es que un etarra o un simpatizante de ETA han asesinado a un policía. Si un calvo pega a un negro, el titular es que un ultraderechista comete un asalto racista. Si un nigeriano en Londres al grito de Ala es grande da un machetazo a un soldado, y algo similar sucede en Paris o ahora en Barcelona, el comentario unánime es “no tiene relación con el Islam”. Yo me pregunto si los medios de comunicación y los políticos se piensan que somos tontos. ¿Hasta cuando vamos a soportar la censura y la dictadura sobre las noticias?

  2. Coque - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 09:05

    Un pakistani, que insulta a un miembro del PP.

    El nacionalismo catalán, ya tiene ganador de la proxima Creu de Sant Jordi.

  3. Luis - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 09:47

    primeras pesquisas descartan un ataque islamista
    ES LO MISMO QUE FUESE UN MORO QUE UN NACI-ONALISTA , VAN COGIDOS DE LA MANO

  4. Ángel - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 14:45

    El adoctrinamiento educativo y mediático en el odio a España y a los partidos no nacionalistas hace mella. Cualquier imbécil se ve legitimado a hacer cualquier barbaridad contra alguien del pp o ciutadans.

  5. Lehman Sisters - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 20:05

    Cuarto atentado terrorista islamista en Occidente desde la bomba en Boston , no cuento las matanzas masivas que se cometen contra cristianos por parte de AlQaeda en diferentes puntos de Oriente , sobretodo en manos del sanguinario grupo yihadista BokoHaram .
    Artur Mas , Angel Colom y Oriol Pujol no dan una rueda de prensa conjunta ?
    Salafismo ?

  6. La que se cuece - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 13:30

    De vuelta a paquistan y todos tan contentos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.