Sus coordenadas

05.06.2013 | 10:26
 

Xavier Pericay

‘[…] Pobrecitos. De Messi a Invictus y de Invictus a Neymar. Esas son sus coordenadas. De la historia que deberían saber, nada saben. Les bastaría con haber leído a Gaziel, que era catalanista y, aun así, culto e inteligente. Estas palabras, por ejemplo, escritas hace 80 años: ‘Francia y España, París y Madrid, el Estado francés y el Estado español, son absoluta, instintiva y naturalmente solidarios ante ese problema del nacionalismo catalán, ante esa amenaza dirigida casi por igual contra ambos, porque tarde o temprano ha de interesar a los dos. La francofilia política del nacionalismo es, por lo tanto, un absurdo y una puerilidad’. Pero no hay nada que hacer. Ni leen, ni piensan. Sólo transpiran’.

2 Comments en “Sus coordenadas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ángel - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 15:41

    Muy cierto lo que dice Gaziel. Y 80 años de no pensar conlleva mucha práctica… Tienen callo ya en eso. Y bueno, transpirar… lo hacen inconsciente porque si no mueren y ya les jode transpirar porque es algo que no pueden negar tener en común con el resto de españoles. Debe ser otra de esas imposiciones del autoritario yugo de Madrid.
    Un saludo desde Barcelona capital de Cataljstán.

  2. Lehman Sisters - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 18:54

    Acertada observación , el caso de Messi es moralmente lamentable porque se atrevió a comentar el adoctrinamiento separatista que sufría su sobrina en las escuelas catalanas y la prensa subvencionada por la mafia catalanista silenció el desagradable asunto , trágicamente los hechos se han posicionado a favor de la denuncia , el actual Presidente del Barça , sin ir Mas lejos , lava el cerebro de los niños que la Generalitat ha preparado en un colegio público prestos a la intervención cerebral independentista ; ” hablar catalán es la gran demostración de que se siente el Barça … que todos vosotros lo habléis , lo entendáis y que seais del Barça en Cataluña y en catalán ” … repugnante .
    La bajada de pantalones de Lionel Messi ante el nacionalismo catalán ha sido patética , en un alarde de catetismo absoluto dió una rueda de prensa bochornosa a favor del adoctrinamiento separatista en las escuelas públicas de la región catalana , las escuelas que tanto le horrorizaban para su pobre sobrina ” que no paraba de llorar porque le hablaban en catalán y no entendía nada ” palabras textuales del jugador de fútbol años atrás , el ocaso lerdista de la penosa comparecencia llegó en el momento en el que se atrevió a afirmar que él había estudiado en catalán y ” le había ido bien ” , cuando todo el mundo sabe que Messi sencillamente no habla catalán , ni gallego , ni vasco , ni valenciano …
    Una declaración que supuso un insulto a la inteligencia mínima del ser humano y una falta de respeto a los padres que tratan de evitar el caldo de cultivo secesionista en sus hijos , familias que no disponen de los medios privilegiados que tienen José Montilla , Artur Mas , o Lionel Messi para dar una educación privilegiada a sus hijos , evitando el lavado de cerebro dialéctico ( separatista ) .
    ” Mis botas hablan catalán ” dijo otro jugador hace poco tiempo , este es el nivel de propaganda que suplanta la cultura que otorga la Enseñanza , cosa que desgraciadamente ha desaparecido en esta parte de España , son futuros votos independentistas y gritan consignas a favor de la excarcelación de etarras en el Camp Nou , un asesinato educativo y generacional en toda regla .
    La mediocridad manifiesta de un adulto la pagan los más pequeños socialmente , Sabino Arana debe sonreír desde el infierno .
    El abatimiento es una tentación . – Winston Churchill .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.