El triunfo de la propaganda

05.06.2013 | 21:38
 

por Andreu Caballero

No cabe duda de que la propaganda del nacionalismo catalán tiene efectos demoledores. Basta con visionar la entrevista a una profesora catalana publicada este miércoles en El Periódico (vía ACN) para comprobarlo.

Según la protagonista del vídeo, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “está atacando al catalán”, y le reprocha al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, (minuto 2:35) que “yo he estado estudiando bilingüe, catalán y castellano, y no he tenido problemas para tener una buena educación”.

El cacao mental de la pobre Berta Puig, que así se llama la maestra, es monumental. Si se hubiese leído cualquiera de los borradores de la LOMCE -bastaba con repasar los breves párrafos dedicados al régimen lingüístico- se habría dado cuenta de que lo que plantea el proyecto de ley es precisamente lo que le reprocha al ministro: que los alumnos de la educación pública en Cataluña puedan recibir educación bilingüe, con el catalán y el castellano como lenguas vehiculares.

Cuestión aparte es si la circunstancia de darle las gracias al ministro en catalán (“moltes gràcies”, en vez de “muchas gracias”) al recoger un diploma debe considerarse como un hecho noticiable, especialmente cuando Wert ha demostrado tener más que nociones de esta lengua.

4 Comments en “El triunfo de la propaganda”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 22:06

    Prueba fehaciente de que el borreguismo catalán está causado directamente por el adoctrinamiento separatista en las escuelas públicas , no saben ni lo que dicen .
    La verdad es que a veces son graciosos mientras dan pena .

  2. iñigo - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 13:01

    Los unos tienen ganas de mambo (los nacionalistas), y Wert les da leña, como hoy, que ha dicho que los niños vascos tienen que saber quién fue Agustina de Aragón.

    Sr. ministro, por supuesto que los niños vascos tienen que saber quién fue Agustina Saragossa, pero lo que no puede ser es que haga de ello un casus belli. Porque en ese ring los nacionalistas se crecen y multiplican su discurso.

    Dimisión ya de una vez.

  3. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:39

    ASÍ NOS ESTÁN SALIENDO LOS NIÑOS , CON FAIXA Y BARRETINA A ROSCA

    ESTA DE MAESTRA TIENE SOLO EL CARNETE DE SOCIA DE ERC

    URGE UNA LIMPIEZA O DEPURACIÓN DE LOS PROFESORES DE LAS AULAS EN CATALUÑA

  4. Lehman Sisters - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 11:03

    Puro populismo local , así destrozó medio país el difunto dictador Chávez , y así están destrozando medio país los separatistas , por parcelas , en las regiones españolas ‘ gobernadas ‘ por separatistas como Mas , la inmersión dialéctica es su ‘ modelo educativo ‘ , la cultura nuestra arma .
    Trilingüismo en las públicas , basta de adoctrinamiento secesionista , no queremos que nuestros hijos se conviertan en funcionarios separatistas como la tarada del video .
    No a la vía Kosovar de Artur Mas , viva la democracia .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.