Cataluña

Mas y Rosell convierten la presentación de la segunda camiseta del Barça en un acto de reivindicación nacionalista

El presidente del club asegura que la elección de los colores de la señera para la elástica responde a la conmemoración del 300 aniversario de la Guerra de Sucesión española. El presidente de la Generalidad lo celebra por considerarlo “un acto de servicio al país [por Cataluña]”.

Redacción
Jueves, 6 de junio de 2013 | 22:32
Mas recibe a una delegación del F.C. Barcelona para presentarle la equipación de la próxima temporada (foto: gencat.cat).

Mas recibe a una delegación del F.C. Barcelona para presentarle la equipación de la próxima temporada (foto: gencat.cat).

“Nos hemos querido sumar al 300 aniversario de 1714”. Con estas palabras ha justificado este jueves el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, la elección de los colores de la señera para la segunda equipación del club de la próxima temporada.

Una delegación de la entidad -encabezada por los vicepresidentes Carles Vilarrubí y Toni Freixa, y por el responsable del Área Deportiva, Andoni Zubizarreta, además de Rosell- ha acudido al Palacio de la Generalidad para ser recibidos por el presidente autonómico, Artur Mas; el consejero de la Presidencia, Francesc Homs; y el secretario general de Deporte de la Generalidad, Ivan Tibau.

Mas ha declarado su “orgullo” por el hecho de que el Barça luzca los colores de la bandera de Cataluña ya que “nos ayudará a ser conocidos, reconocidos, respetados y valorados por todo el mundo“.

“Un acto de servicio al país [por Cataluña]”

“Es un acto de servicio al país [por Cataluña]”, ha insistido el dirigente nacionalista, que ha agradecido al club esta apuesta “en un momento lleno de proyectos, pero también de dificultades y simbología“, en relación a la celebración de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la Guerra de Sucesión española que están preparando la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona.

Mas ha aprovechado la ocasión para señalar que la segunda equipación del F.C. Barcelona “despierta mayorías muy grandes, las mismas que buscamos dentro del país [por Cataluña] para hacer grandes proyectos y operaciones”.

“Cuando haces cosas y tomas decisiones, recibes críticas pero, si no haces nunca nada, retrocedes“, ha subrayado, y ha instado a tener un actitud positiva y proactiva porque supone “una contribución positiva al bien común”.

Temas: , , ,

37 Comments en “Mas y Rosell convierten la presentación de la segunda camiseta del Barça en un acto de reivindicación nacionalista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. GRANDES OPERACIONES - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 23:16

    Mas ha aprovechado la ocasión para señalar que la segunda equipación del F.C. Barcelona “despierta mayorías muy grandes, las mismas que buscamos dentro del país [por Cataluña] para hacer grandes proyectos y operaciones” (que pagarán los pacientes). Es decir cuídense de enfermar. Las farmacias no las pagan.

  2. Mariacruz - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 23:18

    Cada cual se puede sentir como le guste.
    Lo que cuenta es el pasaporte.Y la Cart.a Magna de todos los españoles.
    Que luego unos se sientan más catalanes o más españoles.es su sentimiento íntimo.
    Pero lo que cuenta es que convivamos en concordia y PAZ.y no volvamos a una guerra civil

  3. Ciudadano de Cataluña - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 23:25

    Me gustaría preguntarle al Lucky Luck, en qué 1ª División de fútbol jugará el Barcelona cuando consigan su ansiada independencia, y al canelo del presi del mes que un club, con cuántos jugadores del primer equipo contará para cuando eso suceda.

  4. Angel - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 23:33

    Estos de la foto son los que decían que el Madrid era el equipo del régimen franquista.Si consideran que está mal que un equipo sea el equipo del régimen,como es posible que ahora consideren que está bien que el Barcelona sea el equipo del régimen nacionalista instalado en el poder de todos que es la administración de la Generalidad.Si es grave que una dictadura haga suyo un equipo de fútbol,más grave que en democracia,se haga lo mismo.Cuando se critica,se tiene que predicar con el ejemplo y el nacionalismo catalán hace lo mismo que hacia la dictadura.Por otro lado la cuatribarrada es la bandera de Aragón,de cuyo reino Cataluña pertenecía,el nacionalismo manipula hasta la historia.

  5. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:06

    SÓLO ESPERO UN ACTO DE SOLIDARIDAD POR PARTE DE LA PEÑAS DE ESPAÑA ; QUE LE DEN LA ESPALDA A ESTE EQUIPO

  6. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:10

    YA QUE SON TAN MACHOTES TODOS ELLOS , TENGO ENTENDIDO ENTENDIDO QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA ABANDONAN LA LIGA ESPAÑOLA (PORQUE LES ROBA ESPAÑA) PARA JUGAR EN LA LIGA MÁS GRANDE DE EUROPA , la liga de cataluña ,

  7. felix - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:11

    Eso de politizar tanto al Barça les pasará factura. El dinero no compra el alma de los pueblos eso no es mio es un dicho de los indios mapuches de Chile. Me da pena cada vez mas mi propio pueblo catalán, muchos se dejan llevar pensando que la patria les va a salvar de algo pero se equivocan los salvapatrias son siempre unos embaucadores y estafadores. Llastima de Catalunya como dijo Macia

  8. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:11

    SANDRO , A MI SIEMPRE ME DISTES LA IMAGEN DE BOIX NOI

  9. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:27

    Muy llamativa la nueva camiseta del Barça para recordar el 300 aniversario de la victoria borbónica en la Guerra de Sucesión a la Corona de España. Servirá también para asociar los colores de la Corona de Aragón (cristiana) con la marca QATAR AIRWAYS (musulmana). Esto les gustará a Colom y al mulá de Lleida.

  10. Kuzmanovic - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 06:44

    Un equipo al servicio del régimen, ¿a qué me suena esto?

  11. Coque - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 10:00

    Esa segunda equipación es la de la UE Sant Andreu. Burda copia made in china la del barça

  12. Español - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 11:19

    Vamos adelante, vamos a echarle huevos al asunto, este año no nos inscribimos en la liga Española ya que no podemos competir en una liga que no es nuestra. ¿Quien mantendra a Messi y el Neyma?. Ah se me olvidaba que las grandes ligas europeas se mataran por nuestro equipo para que compitan con ellos, gane su campeonato nacional y nos den casi 150.000.000 de euros en derecho de televisión. Esto tíos están como una cabra.

  13. Escarlata - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 11:36

    Kuzmanovic – Viernes, 7 de junio de 2013 a las 06:44

    Un equipo al servicio del régimen, ¿a qué me suena esto?

    ——————————————————————————————————————————

    Creo que a mí me suena a lo mismo que a ti, pero hay un hecho “diferencial” del hostigamiento folklórico.

    Viva el vino, el futbol del régimen y las muheres; es muuuuuuuuuu franquista.

    Ara si diem:

    Visca el cava, el futbol d’en Mas ( ben accentuat en caStalà) i les dones, llavors es un fenomen extrany que ens fa superiors. Guaita que inclós hem sento més important canviant de llengua per a molt totalitària que sigui.(sic)

  14. bejota - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 13:11

    SR. ROSELL :HE OIDO ALGO SOBRE UN ERE EN LOS TALLERES DEL BARÇA DESDE QUE SE DEDICA A HACER NACIONALISMO.LAS PEÑAS DE MUCHAS PARTES ,LE PASARÁN FACTURA.NO LO DUDE.

  15. iliemo - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 14:31

    Bueno, tanto Valencia como Zaragoza ya han llevado las cuatro barras en su segunda camiseta. El problema es la politización que los nacionalistas hacen de todas las cosas en Cataluña. No dejan espacio al individuo como tal, ni al ciudadano.

    Por otro lado, la nueva camiseta también hace otra reivindicación política al hacer propaganda de una dictadura casi medieval en oriente medio. Una en que su caudillo ha llegado a negar el holocausto de los nazis, por ejemplo… Mejor pasar de los símbolos y que quién le guste el fútbol lo disfrute sin mezclar la política.

  16. MG - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 19:19

    Malo no es la segunda camiseta, lo malo son sus intenciones y su cortina de humo. Que no es representar la bandera, es más bien lo contrario es pura demagogia y manipulación histórica.

  17. Cómo? - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 21:04

    Arturo es un hombre multiorgásmico y es ver la estelada y sufre espasmos de placer. Como apuntan por aquí Zaragoza y Valencia la llevaron y no pasó nada. La lleva el Barça y el Arturo se excita, sólo le falta levantar la mano tal y como pasaba con la esvástica en épocas no muy lejanas.

  18. Angel - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 22:02

    La cuatribarrada como sabemos es la bandera del reino reino de Aragón del cual Cataluña,Valencia y Baleares formaron parte,por esta razón equipos de estos lugares visten con la cuatribarrada.La bandera de Aragón no es exclusiva de Cataluña.

  19. R. S. - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 23:32

    Una camiseta estelada habría sido aun mejor, pero no haré remilgos.

  20. Lluis C - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 12:10

    Mariacruz – Jueves, 6 de junio de 2013 a las 23:18-
    De català, no n’hi ha cap que vulgui una guerra. Sou els espanyols que esteu amenaçant sempre en utilitzar la violència. Quí és doncs el que vol una guerra? Els catalans o els espanyols?

  21. Lluis C - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 12:15

    Ciudadano de Cataluña – Jueves, 6 de junio de 2013 a las 23:25.
    Jugarà allà a on les televisions els hi interessi, i la UEFA autoritzi. Les federacions, són entitats privades.
    Potser que aquest fet acceleri la creació de la ja pre-projectada lliga europea.
    De totes maneres, allà a on jugui el Barça, és el de menys. Els independentistes no som tant superficials com vosaltres, els espanyols; i no posem pel davant el futbol, o un club privat, per davant de la nostra llibertat i el nostre futur.

  22. Lluis C - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 12:19

    felix – Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:11
    Això ho tens mal entés,noi.
    Ningú vol que la “patria” el salvi de res. El que es vol, es que l’altre “patria” (la dels espanyols, o sigui la forastera), ens enfonsi definitivament..

  23. Ramon - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 16:01

    ESpaña amenazo a la UEFA con sacar a Barça y Real MAdrid de las competiciones europeas si Gibraltaar era aceptado como miembro de pleno derecho de esta organizacion futbolera. La UEFA salio del paso aceptado a Gibraltar y prometiendo a España que nunca jugaria contra Gibraltar. Evidentemente es una promesa de impsoible cumplimiento, pero España se la trago porque no podia hacer nada mas. Es lo que tiene remar contra el viento, que al final uno no tiene otro remedio que dejarse llevar.

  24. tuti - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 16:31

    Lluis C: ” Els independentistes no som tant superficials com vosaltres, els espanyols; i no posem pel davant el futbol, o un club privat, per davant de la nostra llibertat i el nostre futur.”

    Pues cualquiere diría,.. YA que no desaprovechais ocasion de utilizar al Barca y el futbol para vuestras revindicaciones.
    Vamos lo de siempre que por la mañana vais a fiestas a favor del mediambiente y por la tarde calentitos en vuestra casa con calefacciones de gas,…

  25. simarro - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 21:01

    ..”mes que un Club?
    Lo mezclan todo, la pela es la pela ¿verdad Rosell?

  26. Hispaniadeleste - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 01:27

    ¿Como pueden haberse pasado la vida llamando al Madrid el “equipo del gobierno”? Primero los espionajes, ahora esto. Si,si está claro que el Barça es mas que un club. También lo era el Riviera.

  27. Hispaniadeleste - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 01:44

    A saber lo que pensarán los futbolistas no catalanes del Barça. Villa, Iniesta, Messi, Alves, Neymar, evidentemente con sentimientos hacia sus patrias y que tengan que meterles Cataluña hasta en la sopa. Estas cosas hay que dejarlas para las selecciones nacionales.

  28. Angel - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 11:28

    Hispaniadeleste 01:44

    Los jugadores del Barcelona no nacionalistas,no les gusta nada que el Barcelona se convierta en el equipo del régimen nacionalista.Algunos jugadores no quieren jugar con el Barcelona por este motivo y algunos se van por lo mismo.Para un deportista no le favorece que sea utilizado por ninguna ideología política y menos por lo que es el nacionalismo.Si jugar con el Barcelona es un buen negocio y como profesionales muchos,ven el nacionalismo como un circo que les asegura una ficha de muchos millones de euros.En todo caso,una mayoría lo único que les importa es el dinero.

  29. simarro - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 14:09

    El atribulado nordeste peninsular, es decir el que desde hace 34 años “ellos” DOMINAN con sus Chanchullos y Familias adineradas y Multimillonarias dígase La Caixa, GAS Natural, Aguas BCN, ABERTI, que es quien explota ahora a los sufridos conductores en los peajes que pagamos con Tarjeta y con dinero de la Unión Europea, por no tener en los 1.960, no tenían ni AUTOPISTAS, que ya se encargó el ESTADO ESPAÑOL concederles, y darles Autovías de Circunvalación con motivo de los Juegos Olímpicos de 1.992 que toda España aportó con sus impuestos. Y, que ahora presumen de “ser ellos solos” los que consiguieron aquel milagro.
    .
    Ni Barcelona ni Cataluña tenían dinero para abarcar tanto, y fue el ESTADO ESPAÑOL, el que lo puso. (PSOE, y PP apoyaron aquella MACRO MONUMENTAL INVERSIÓN).
    .
    Y a algunos que a la sazón trabajábamos para él nos tocó ocuparnos de esa “multimillonaria inversión” destinada a aplastar, ultrajar y menoscabar a Cataluña, que como esos doctos historiadores señalan, es misión principal de España.
    .
    ¡Me dais asco nacionalistas Catalanes!, Asco, vómitos, nauseas, tremebunda, Y QUE A CADA CUAL AGUANTE SU VELA. Vuestra vela, que se va a quemar como se queman todas las cosas incendiadas.
    ¡Sólo es cuestión de tiempo!

  30. ANS. HISPANO. - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 14:21

    NINGÚN PAIS DE EUROPA TIENE SELECCIONES INTERNACIONALES,
    SALVO GRAN BRETAÑA, POR DEFERENCIA DE UEFA Y FIFA.

    Los popes del separatismo catalán siempre explican la milonga de que
    ESCOCIA tiene selecciones internacionales y ellos también tienen derecho.

    No saben o esconden que la UEFA y FIFA permitieron dichas selecciones
    internacionales en GRAN BRETAÑA (Escocia, Pais de Gales e Inglaterra)
    como deferencia por haber sido el pais que inventó la mayoria de deportes
    (futbol, tenis, hockey, golf, rugby, criket, etc) y no por motivos identitarios.
    La prueba palpable está en que en los JUEGOS OLÍMPICOS sólo va una
    única nación que es GRAN BRETAÑA, también conocida con REINO UNIDO
    y no aparecen para nada ni ESCOCIA ni PAIS DE GALES ni INGLATERRA.

    Los identitarios secesionistas del “morro fort al 4%” siempre intentando de
    liarla con el “embolica que fa fort” (enreda que hace fuerte), y así cubren sus
    taras y complejos. Pero las mentiras tienen las patas cortas.

  31. ANS. HISPANO. - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 14:26

    LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN CATALANA
    SIEMPRE HA SIDO BLANCA.

    La camiseta de la Selección Catalana es BLANCA con pantalón AZUL.
    Con estos colores jugaban sus partidos contra otras selecciones del resto de España.
    Recuerdo buenos partidos en el Nou Camp contra la Selección Murciana.
    (ver fotos)

    Si ahora desean jugar con la cuatribarrada de la Corona de Aragón,
    me parece muy bien y los aragoneses les quedarán sumamente agradecidos.

  32. ANS. HISPANO. - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 14:30

    Olvidé decir que si el Barça desea jugar algunos partidos
    con los colores de la selección catalana, debe enfundarse
    una camiseta de color BLANCO que es el color con el que
    jugaba siempre dicha selección. Y así serán coherentes
    con la historia deportiva de dicha selección.

  33. Lluis C - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 23:15

    ANS. HISPANO. – Domingo, 9 de junio de 2013 a las 14:21
    Hauries de saver, que Gran Bretanya és una cosa i el Reine Unit n’es una altre. Quan vulguis parlar d’aquestes coses, primer informa’t, t’estalviaràs de fer el ridícul…

  34. Steuer - Lunes, 10 de junio de 2013 a las 15:22

    Pues el señor presidente del C.E. L’Hospitalet, al que le gusta tanto acudir a las tertulias de los medios de ultraderecha, se presentó por el Partido de la Ciudadanía en las anteriores elecciones catalanas y aquí nadie se rasgó las vestiduras. Imagino que para La Voz de Barcelona (curioso nombre para un medio afín a un partido minoritario) eso no es mezclar política y deporte.

  35. Steuer - Lunes, 10 de junio de 2013 a las 15:31

    ANS. HSPANO. Me acabo de fijar, y de verdad que no es nada personal, pero te lo explico: Gran Bretaña es una cosa y el Reino Unido, otra. El Reino Unido lo forman Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y País de Gales) e Irlanda del Norte. No son términos sinónimos. No sé si la mentira tiene las patas cortas, pero desde luego que la incultura sí.

  36. ANS. HISPANO. - Martes, 11 de junio de 2013 a las 02:57

    CULES DROGATAS

    Aprovecho que esto se llena de posts de compañeros críticos liberales y, aunque parezca contraintuitivo, además culés, para ver si pueden iluminarnos y comentar su impresión sobre los siguientes DATOS OBJETIVOS:

    1/ Guardiola dio positivo por nandrolona, y fue sentenciado a prisión
    http://www.mundodeportivo.com/20111122/fc-barcelon

    2/ En comparación con otros equipos y disciplinas deportivas, el barsa acumula un número muy alto de jugadores relacionados con doping y drogas (de Boer, Davis, Guardiola, Couto, y Maradona -5 de los 76 casos oficiales de la historia del fútbol-; adicionalmente, Julio Alberto reconoció haber sido cocainómano tras su retirada)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Doping_cases

    3/ Por la razón que sea, Messi recibió durante 3 años hormona de crecimiento, que está en el catálogo de sustancias dopantes, y cuyo efecto farmacológico es mejorar altura y potencia muscular, lo cual puede haber hecho de él un mucho mejor jugador de fútbol
    http://edant.clarin.com/diario/2005/10/22/deportes

    4/ El Dr Segura fue médico de Guardiola cuando dio positivo por nandrolona, doctor que es actualmente también médico del Barcelona
    http://www.mundodeportivo.com/20111122/fc-barcelon

    5/ El barsa se ausentó de dos controles sorpresa de doping, siendo sancionado por ello (esto, en ciclismo, equivale al mismo tipo de sanción que si se detecta sustancias dopantes en sangre)
    http://www.marca.com/2010/02/19/futbol/equipos/bar

    Muchas gracias por su colaboración

  37. ANS. HISPANO. - Martes, 11 de junio de 2013 a las 03:02

    BARSA – QATAR FOUNDATION

    Mi amigo COLACAO me acaba de pasar
    la siguiente información.

    Ya han escondido a los niños, ¿verdad?

    Susobaco y el Molt Verrugoso Culé11888 deben estar muy preocupados de la imagen que el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi pueda tener más allá de las fronteras de la esquinita.

    Yo también estaría muy preocupado.

    Resulta que como no tenían un duro Rosell y compañía ni para pagar las nóminas de los canteranos decidieron buscar un buen patrocinador que les diera, nada más y nada menos, que 171 millones de euros en cinco años, aunque en otras fuentes se habla de 165 millones de euros.

    Los votos a favor fueron 697 y en contra 76.

    No importaba que Johan Cruyff estuviera en contra de manchar la camiseta, y no precisamente por tratarse de ocuparla con un patrocinador, sino porque fuera con Qatar Foundation.

    En los siguientes enlaces se puede ver quién es Qatar Foundation.

    En primer lugar, un analista del Grupo de Estudios Estratégicos, Eduard Yitzhak, que lo explica todo muy clarito.

    http://www.gees.org/articulos/infiltracion_islamis

    En segundo lugar, un catalán, Jaume Bertrán, cuyo blog Milim, de temática variada, se centra en la denuncia de la judeofobia y en temas relacionados con Israel y la actualidad internacional.

    http://milimsheli.wordpress.com/2012/04/29/barca/

    El blog Jewish Facts From Portland, que analiza la conexión entre Qatar Foundation y el terrorismo.

    http://jewishfactsfromportland.blogspot.com.es/201

    El periódico Israel National News, en el que se realiza un informe de las razones por las que Qatar no es amiga de Israel.

    http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/1

    La ADL (Liga Anti-Difamación, en inglés), fundada en 1913 para luchar contra la difamación de los judíos y asegurar la justicia.

    http://www.adl.org/main_Arab_World/al_Qaradawi_rep

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.