Cataluña

ICV-EUiA presenta tres resoluciones en el Parlamento autonómico alertando de ataques de la extrema derecha

Piden al consejero de Interior que presente ‘un informe detallado sobre la presencia y las actividades de personas, grupos o partidos de extrema derecha, legales o ilegales, en Cataluña, en relación a las acciones violentas’.

Redacción
Martes, 11 de junio de 2013 | 12:19
Jaume Bosch, diputado autonómico de ICV-EUiA.

Jaume Bosch, diputado autonómico de ICV-EUiA.

ICV-EUiA ha presentado una propuesta de resolución en la Comisión de Interior del Parlamento autonómico para que la institución pública condene de ‘forma enérgica’ el asesinato del joven francés Clèment Meric en París hace unos días. Entre los presuntos autores de la agresión se encuentra un radical español -nacido en Cádiz hace 21 años- vinculado a formaciones de extrema derecha.

Según ha informado la formación que lidera Joan Herrera, el Parlamento autonómico debería expresar ‘su preocupación por el incremento de las actividades violentas de grupos de extrema derecha, fascistas, racistas, nazis o neonazis en Europa’ y se ha instado a la Consejería de Interior, en manos de Ramon Espadaler (CiU), a buscar posibles conexiones de estos grupos en Cataluña.

En la propuesta de resolución de ICV-EUiA también se pide al consejero de Interior que presente en la comisión parlamentaria correspondiente ‘un informe detallado sobre la presencia y las actividades de personas, grupos o partidos de extrema derecha, legales o ilegales, en Cataluña, en relación a las acciones violentas, amenazas o apología de la violencia o el racismo’.

Ataque a dos mujeres y un monolito

Además, ha iniciativa del diputado autonómico Jaume Bosch, ICV-EUiA también ha presentado otras dos propuestas de resolución. Una, sobre un ataque a dos mujeres; y otra, sobre un acto de vandalismo, hechos sucedidos en Cataluña en las últimas fechas. Por un lado, tal y como se ha apuntado en una de las propuestas, el pasado 23 de mayo, en la estación de tren de Mataró (Barcelona), un hombre atacó a dos mujeres, una menor de origen magrebí. Por otro, el monumento a las víctimas del nazismo levantado por el ayuntamiento en la Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ha sido objeto de varios ataques de vandalismo.

Por todo esto, ICV-EUiA ha pedido que el Parlamento autonómico rechace estos ataques, instando a la Consejería de Interior que investigue los hechos -si bien el agresor de las dos mujeres ya ha sido detenido- y que se aumente la vigilancia para evitar cualquier tipo de ‘agresión racista’.

Bosch ha señalado, finalmente, en un comunicado, que “el incremento de la actividad y la peligrosidad de la extrema derecha en Europa obliga al Gobierno de la Generalidad a investigar posibles conexiones con grupos fascistas, racistas o nazis en nuestra casa y a tener una actitud inflexible contra las actuaciones de estos grupos”. Y ha enfatizado: “¡Hay que frenarlos ahora!”.

Temas: , ,

28 Comments en “ICV-EUiA presenta tres resoluciones en el Parlamento autonómico alertando de ataques de la extrema derecha”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ver para creer - Martes, 11 de junio de 2013 a las 12:40

    Pero si ICV apoya todas las mociones de la ultraderecha (CiU+ERC) en el Parlament

  2. Pau - Martes, 11 de junio de 2013 a las 12:56

    Totalmente de acuerdo con “Ver para creer”.
    No hay otros problemas de seguridad en la comunidad que estas anécdotas. Me pregundo con que intención presentan esto que parece una tontería.

  3. Una opinión más - Martes, 11 de junio de 2013 a las 13:01

    ¿Este individuo es el mismo que pidió la condena de la agresión verbal y psíquica contra una niña de unos seis años que iba con su padre con una camiseta de la selección española de fútbol junto con su padre y que tuvo que ser tomada en brazos por un policía para evitar la agresión de grupos amigos de ICV y compañeros de tripartito, o me confundo de persona?

    ¿Alguien, en el Parlamento de Cataluña, hizo algo en aquella ocasión por todos recordada ya que las imágenes fueron impactantes?

  4. Angel - Martes, 11 de junio de 2013 a las 13:26

    No se debe tolerar,ni permitir las agresiones por parte de ningún grupo.Pero es curioso que sea ICV quien pida paz,cuando son los que suelen agredir a los demás.

  5. Escarlata - Martes, 11 de junio de 2013 a las 13:33

    Ver para creer :

    Ostras!!! Me lo has quitado del pensamiento y me ahorro escritrura. :)

    Cada vez creo menos en las etiquetas de Perogrullo comunicativo. ¿Habrá algo más derechoso que intentarse separar por economía que se cree “superior” ? ¿Es concedible que no sea un capitalismo feroz y monopolista lo que hacen las autoridades chinas, por ejemplo, en nombre de su populismo obrero solo para los beneficiados de sus “elegidos” estamentales?

    En fin, cada día creo menos en las etiquetas, porque las personas somos variadas y no hay scanner o estudio que detecte la diferencia entre la ilusión incentiva del trabajo y la codicia (sobretodo de Poder)

    Este chico es una perogrullada etiquetable, más si cabe si su indumentaria era a lo cabeza rapada.

    ¡Listas abiertas, siempre! Para que no se cuele la codicia en nombre de un Partido Populista que viva de la demagogia.

  6. joey - Martes, 11 de junio de 2013 a las 14:41

    Teneis miedo de lo que estais creando? o quizás os creeis que solo debe haber pensamientos de izquierdas.Contra lo radical es normal que se genere oposición más radical y eso no lo puede parar nadie.

  7. Coque - Martes, 11 de junio de 2013 a las 16:07

    Quien siembra vientos ……..

    Estan recogiendo lo que han sembrado

  8. Luis - Martes, 11 de junio de 2013 a las 16:39

    YO DE EL EN VEZ DE HACER PERDER EL TIEMPO EN EL PARLAMENTO (NUNCA SE HA ECHO NADA DE PROVECHO EN CATALUÑA) CERRABA EL PARTIDO , Y AL IGUAL ESOS ATAQUES (PRESUNTO) DE LA EXTREMA D. SE ACABARÍAN

  9. Luis - Martes, 11 de junio de 2013 a las 16:43

    LLEVÁIS AÑOS MACHACANDO LAS SEDES DEL P.P. Y CIUTADANS Y CADA MANIFESTACIÓN TERMINÁIS ROMPIENDO BANCOS Y CABINAS Y QUEMANDO CONTENEDORES DE BASURA , Y AHORA OS ACOJONÁIS , MENUDO VALENTORRO ESTÁS ECHO , MACHOTE , OS CREÍA MÁS ECHADOS PA-LANTE

  10. Jose Orgulloso - Martes, 11 de junio de 2013 a las 17:07

    ¿Y las agresiones de los “extremo radicales”?

  11. Ángel - Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:01

    Como el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a mantener controlados a los radicales contrarios a nosotros mientras a nuestros afines les dejamos barra libre, como siempre. A que sí? Pues deberían atar más en corto a sus cachorros que son los que pastan libremente por aquí incluso subvencionados están. Que esto no es Francia pese que aquí también se persiguen lenguas, como se hacía en España desde el 39 al 60.

  12. R. S. - Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:22

    La verdad es que España es uno de los únicos países europeos donde la extrema derecha:

    – no fue derrotada en la guerra, por lo que siguió gobernando durante décadas.
    – no fue condenada por sus crímenes una vez restablecida la democracia.
    – es la raíz ideológica del principal partido del país, y del españolismo en general.

  13. dser45 - Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:34

    Y lo dice el representante de una ideología que ha asesinado a más de 100 millones de personas, ha promovido cualquier tipo de aborto, ha fracasado en todos los países donde se ha implantado su “ideología”, la misma que tiene la ETA. A mí lo que me daría vergüenza es que me llamaran de extrema izquierda.

  14. crrzw - Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:37

    Este es otro de esos meapilas y huevones comunistas.

  15. dkziapop - Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:52

    Oye, Bosch, ¿quieres democracia? Pero no democracia popular, que es lo que le gusta a un comunista como tú, sino democracia: “Vete a tomar por…”.

  16. Europa - Martes, 11 de junio de 2013 a las 19:29

    Ya puedes hacer las maletas y te vas a Cuba,estamos artos de ladrones,buenistas , filósofos vivideres e incubridores y ahora nos sale este pájaro con estas .

  17. Angel - Martes, 11 de junio de 2013 a las 20:06

    Los regímenes cuando se sienten en peligro buscan un enemigo que suele ser imaginario.Con el franquismo todo el que no estaba de acuerdo con el régimen le llamaban comunista.Ahora los dirigentes nacionalistas del ICV,en su desfase mental alucinan ser perseguidos.

  18. fbarcinoc - Martes, 11 de junio de 2013 a las 20:51

    A los comunistas sí que hay que pararles los pies. En todo el mundo ha habido que pararles los pies. Que se vaya a Corea del Norte a hacer compañía a los pirados del PCPE y su bandera republicana. ¿No dicen que son la voz de todo el mundo? Pues la mía es que se metan su comunismo donde les quepa. A ver cómo representan eso.

  19. Luis - Martes, 11 de junio de 2013 a las 20:51

    R. S. – Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:22 LA

    LA GENTE COMO TU , ENTENDÉIS LA DEMOCRACIA A VUESTRA MANERA ESPECIAL DE VIVIR

  20. ck1968 - Martes, 11 de junio de 2013 a las 21:00

    Lo que pasa es que estos ni se molestan en investigar. Si lo hicieran verían que su bochornoso partido está conectado con el PSUC, o sea con la checa (y no me refiero a ninguna chica).

  21. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Martes, 11 de junio de 2013 a las 21:43

    ¿ los comunistas quema-curas de icv dandonos clases de pacifismo ? , corea del norte , urss , cuba , china etc.. , nunca ha existido ni un solo pais liderado por comunistas en el que haiga habido democracia y libertad

  22. Robert - La estupidez en catalàn se llama "nacionalisme" - Martes, 11 de junio de 2013 a las 21:48

    Curioso! Estaría bien que también pidiesen informes detallados sobre las acciones y actividades de personas, grupos y partidos políticos legales o ilegales de extrema izquierda, en relación con las acciones violentas

  23. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 11 de junio de 2013 a las 21:48

    Els Siudadanus segur que es deuen haver donat per al·ludits.

  24. DANIEL - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 09:09

    Los comunistas piden condenar la violencia! Con la gente de ICV y la CUP asaltando las sedes del PP, Ciutadans o PxC!!!! Con la postura de la CUP en favor del terrorismo etarra! Con radicales islamistas detenidos en Cataluña día sí y día no! ¿Y el problema es la violencia de extrema derecha? Amos anda.

  25. Coque - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 10:28

    R. S. – Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:22

    …y España es uno de los unicos paises europeos, donde los resultados electorales de la extrema derecha, son inexistentes.

    al contrario de lo que pasa en paises, como Grecia (amanecer Dorado), Francia (Front Nacionelle), Italia, Dinamarca, por citar algunos ejemplos

  26. Ángel - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 18:43

    R.S
    Acabáramos! Cómo no! España es un invento de Franco xD. Tú sí que tienes raíz ideológica, pero en el adoctrinamiento escolar y mediático… Tanta raíz franquista tiene el pp como ciu, por cierto. Es decir, ser de derechas. Si por vencer a la extrema derecha lo que propones es ejecutar a todos los del pp y de ciu ya puedes ir comprando munición ya que al menos tiene forma de supositorio.

  27. sergar - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 19:36

    R. S. – Martes, 11 de junio de 2013 a las 18:22

    ¿Qué extrema derecha: la del Régimen Franquista?
    ¿Régimen de Extrema Derecha?
    – ¿El mismo que sentó las bases de una Educación Pública Universal?
    – ¿El mismo que sentó las bases de una Sanidad Pública Universal?
    – ¿El mismo que aprobó una ley del alquiler que permitia a los inquilinos quedarse de por vida en el piso, aunque el contrato pusiera 1 año, 5 años…?
    -¿El mismo que creó la ONCE para albergar y dar salida y protección a las personas con dificultades psíquicas o físicas?
    ¿El mismo que cogió una España arruinada y de Ricos y Pobres y dejó una España de clases medias?

    Es cierto, ganó una Guerra Civil, mató… Pero en parte se desencadenó por las tropelías que durante la República se estaban cometiendo y quedaban impunes. La derecha estaba quemada. Y en las Guerras todos son malos.
    Y en tanto que ganador de la guerra civil, hizo lo que habría hecho cualquier ganador de una guerra civil: seguir reprimiendo para no ser derrocado. Eso es lógico, injusto, pero lógico. En cualquier caso, una represión infinitamente más suve y humana que las practicadas por los Regímenes Comunistas.

  28. klott3colt - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 15:13

    El antiguo “SUC” y sus rollos antifranquistas de siempre, que si vivíamos aterrorizados (no veas lo aterrorizada que veía a la gente), que si “época oscura”, que si luchas, que si los detenían por pensar diferente (a Grimau y al de Paracuellos no los buscaban por eso), que si lo mucho que corrían delante de la policía franquista… La policía política era la de Rumanía y la URSS, que es donde estaban parte de estos, hasta que llegaron aquí a verter su mierda. Los del “otro bando” lo habrán hecho en unos sitios mejor y en otros peor, pero estos “culiaos” comunistas han hecho siempre lo mismo en todas partes, demostrar cómo en poco tiempo se puede hacer m.ierda un país.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.