Cataluña

Un concejal de CiU en Tarrasa, sustituto de Martorell para prisiones

Soler i Campins, el nuevo director general autonómico de Servicios Penitenciarios, es hombre de confianza de Gordó y Rull.

Redacción
Martes, 11 de junio de 2013 | 19:31
Pere Soler i Campins, concejal de CiU en Tarrasa y director general autonómico de Servicios Penitenciarios (foto: CiU).

Pere Soler i Campins, concejal de CiU en Tarrasa y director general autonómico de Servicios Penitenciarios (foto: CiU).

Pere Soler i Campins (CiU) se ha convertido este martes en sustituto de Xavier Martorell (CiU) al frente de la gestión de las prisiones en Cataluña, después de que este dimitiera el pasado 5 de junio. El Gobierno autonómico ha nombrado a Soler i Campins como director general autonómico de Servicios Penitenciarios en la reunión semanal.

El nuevo miembro de la Generalidad es actualmente concejal de CiU en el Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona), ciudad en la que nació en 1967. Según el perfil facilitado por el propio Gobierno autonómico, Soler i Campins es abogado -desde 1992 en Tarrasa- y tiene dos máster, uno realizado en Barcelona y otro en Valencia.

Calmar los ánimos

Soler i Campins -hombre de confianza del consejero de Justicia, Germà Gordó, y del número uno de CiU en Tarrasa y miembro de la Mesa del Parlamento autonómico, Josep Rull- tiene por delante apaciguar un sector que ha sido fuertemente alterado durante el tiempo que Martorell ha estado al frente de las prisiones en Cataluña.

Martorell dimitió de su cargo por motivos personales y para que ‘no se utilice su nombre con el objetivo de dañar a la institución que representa y evitar así que se interfiera en la tarea del Gobierno [autonómico]’. El ya ex director general autonómico de Servicios Penitenciarios está pendiente de una investigación judicial por su relación con el caso del espionaje político que llevó a cabo Método 3.

Temas: , ,

2 Comments en “Un concejal de CiU en Tarrasa, sustituto de Martorell para prisiones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. otros - Martes, 11 de junio de 2013 a las 20:16

    No publicar -.
    Es TERRASSA no TARRASSA

  2. Lehman Sisters - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 14:28

    Pero van a cerrar los de corrupciu el inútil derroche de las TV autonómicas o seguirán expoliando a las farmacias ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.