Los pies de Mas

11.06.2013 | 20:05
 

Mas ha puesto el primer pie en la pared. Ya en 2012 hizo caso al canto de sirenas y a algunas encuestas internas que daban a CiU mayorías sólidas y absolutas. Adelantó las elecciones autonómicas. El resultado es el presente. Ahora, otras le dejan no ya fuera de la Generalidad sino superado por ERC. ¡Hasta ahí podríamos llegar! La parada no ha sido con el freno de mano para evitar perder a los que no llevan puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, lo que está por ver es cómo recupera CiU y Mas, o Mas y CiU -que en estos momentos son lo mismo-, a esos votantes que está perdiendo… por su radicalidad. Soy de los que cree que CiU no está perdiendo a los subidos al monte sino a los moderados. Los nacionalistas llevan más de dos años echando toda la madera posible en la caldera del barco. Frenar ahora puede suponer perder a los que están perdidos en montes sin nombre y pasando frío. Y, lo peor, no recuperar a los moderados. Veremos, a Mas todavía le queda otro pie, o lo utiliza para frenar del todo o para salir corriendo.

Adenda. Josep Maria Fàbregas, en modo ejemplo.

3 Comments en “Los pies de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 14:38

    El separatismo históricamente no entiende de análisis lógicos y su esencia es el ataque a los preceptos democráticos de la nación , España , este presidente regional ha comprado el ticket hacia el infierno de Sabino Arana , solo de ida obviamente por la afrenta que representa a la democracia , la jugada ha salido mal y lejos de reaccionar ( el análisis ) huye hacia adelante insistiendo en el error , le auguro a Arturo el gafe un penoso fracaso político y personal que además supondrá el principio del fin de CIU & CDC .
    Agur con tu plan Kosovar Mas .

  2. Luis - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 20:43

    NO ME CREO QUE ESTE SEÑOR QUIERA ENSUCIARSE LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS CON LA CAL DE LA PARED . TODOS ESTOS TIENEN EL GEN DE LA BARRETINA GIRADO UN CUARTO DE VUELTA MÁS PARA ALLÁ

  3. Hospitalense - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 08:45

    Buena y oportuna reflexión, señor Tercero.

    Algunos llevamos un tiempo esperando a ver que hace el “Molt Honorable” para empezar a tirar del freno en esta absurda carrera hacia el vacío jaleada y espoleada por un sector soberanista de CDC (“Els del Pinyol”: Mas, Pujol Ferrusola, Homs, Puig…) que los estaba poniendo a los pies de ERC. Ahora, después de unas elecciones en las que perdieron 12 diputados, unas encuestas que hablan de “sorpasso” de ERC y unas peleas intestinas en las ejecutivas locales y comarcales con los socios de Unió y los moderados de CDC, ahora como digo es cuando el “Molt Honorable” se da cuenta de que este viaje a Ítaca con el fin de consolidar a CiU como partido hegemónico por generaciones en Cataluña es una auténtica pesadilla que amenaza con llevarse por delante su carrera política, la de sus palmeros y finalmente el propio partido que debería iluminar el brillante destino del pueblo catalán.

    El problema, es que a ver qué cara ponemos ahora para decir “donde dije digo, digo Diego”. No le va a resultar sencillo, señor Mas. Pero le diré una cosa: no le tengo ninguna compasión, porque usted se ha cavado su propia tumba política (y por lo visto, también la de su partido).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.