Cataluña

“No podemos pactar con un partido y un gobierno que camina hacia la independencia y que olvida las políticas sociales y de crecimiento económico”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 12 de junio de 2013 | 18:40

Pere Navarro, diputado autonómico y primer secretario del PSC, en rueda de prensa, este miércoles, respondiendo a la oferta de Artur Mas (CiU) para que el PSC entre en el Gobierno de la Generalidad:

“Sería bastante oportuno que las personas que pensamos que hay un espacio entre la ruptura y el inmovilismo, que hoy se llama federalismo, personas en otros partidos como en Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) también, en ICV-EUiA e, incluso, en el PP, estaría bien que estas personas saliesen más a la luz y que hubiera menos miedo, en este país [por Cataluña], de decir lo que realmente se piensa y que se dice en privado y no en público, y que intentaran construir una cosa juntos. […] Lo que hizo ayer el presidente [autonómico] fue un discurso igual que el de su investidura, y nosotros lo que queremos son políticas reales y la única política real que conocemos es aprobar unos presupuestos que nos diga que realmente el discurso se corresponde con la realidad. No tenemos presupuestos [de la Generalidad] sobre la mesa pero lo que sí tenemos son recortes en políticas sociales, lo que sí tenemos son problemas de alimentación en niños y niñas. Nosotros no podemos pactar con un partido y un gobierno que camina hacia la independencia y que olvida las políticas sociales y de crecimiento económico. […] Creo que a estas alturas es imposible que el señor Artur Mas frene porque lo que ha despertado es tan intenso que ya no puede bajar y, por lo tanto, está ubicado en una dinámica de la que es prisionero. Y es prisionero del señor Junqueras… y estamos viendo con que resultados”.

Temas: , ,

17 Comments en ““No podemos pactar con un partido y un gobierno que camina hacia la independencia y que olvida las políticas sociales y de crecimiento económico””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bejota - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 19:25

    ERC NO TÉ CLAR QUE LA GENT VULGUI L’INDEPENDENCIA.
    Crida l’atenció que ERC es conformi amb un percentatge tan baix quan reiteradament es diu que una majoria dels catalans, és a dir del cens, la volen. ERC no ha d’estar molt segura de l’autèntica voluntat dels ciutadans de Catalunya. En cas contrari no baixaria el llistó per fer-se trampes al solitari.

  2. ANS. HISPANO. - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 19:55

    Perico Navarro, a ver si te aclaras de una vez.

  3. Luis - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 20:37

    PUES HIJO , MIRA QUE TE A COSTADO EL DARTE CUENTA DEL CAMINO TOMADO POR LOS NACI-ONALISTAS ¿ O ES QUÉ TE ESTÁS QUEDANDO SÓLO EN EL PARTIDO ?

  4. Angel - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 21:18

    El Perico Navarro juega a dos bandas,según el día,es republicano Federal y según qué día es nacionalsocialista(por la nación Cataluña).Dentro de poco lo tendremos haciendo campaña a favor de la Federación de Estados Republicanos de las Españas.

  5. Ángel - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 21:37

    Aclárese señor Navarro. No puede usted ser tan guay hasta el punto de ser subnormal profundo. Deje clara la postura de su partido y si es cierto que no sois secesionistas, apoyen políticas de unión, no se ponga siempre del lado de los engañabobos e invite a los mandamases secesionistas de su partido a ir a las cup, a erc o a ciu si eso. Ya sabían ustedes quienes les votaban y gobernaron en nuestra contra, muy en nuestra contra. Su partido es un zombie que dice digo o diego en función a donde esté pero que a la hora de mojarse? se pone siempre del lado de los malos y les espolea en sus locuras.
    Ahora bien, ya no queda casi nadie que no os haya calado y si queréis mantener el voto de los ciegos votantes del psoe, tendréis que defender sin complejos los intereses de vuestros votantes.

  6. Erasmus 1989 - Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 22:47

    NUEVA MAYORÍA

    Hacia una nueva mayoría política progresista en Cataluña: PSC y Ciutadans (ampliable a ICV). Ver mi blog http://erasmus1989.blogspot.com.es/

  7. anto33 - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 00:49

    A,buenas horas,majo…

  8. daniel - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 05:53

    Haga lo que haga y diga lo que diga, al PSC siempre le quedará el voto del Sr. Erasmus, que no es de despreciar. El resto de los votantes catalanes puede darles la espalda, que no hay problema.

  9. Coque - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 10:09

    Dejando de lado al señor Navarro, caso perdido a mi entender.
    El PSC como partido no se da cuenta que con tanto marear la perdiz estan cavando su tumba politica
    No se han dado por aludidos, cuando pierden eleccion tras eleccion escaños y escaños no se dan cuenta que de tener casi 1.200.000 votantes han pasado a tener unos 400.0000

    Resumiendo ¿No se dan cuenta que algo no funciona en su casa?

  10. MI6 - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 10:30

    Los últimos coletazos del señor Navarro….gastando sus últimas balas para re-captar votos perdidos
    Si esta gente estuviese en contra de la independencia, ya nos habríamos dado cuenta…¿no creéis?

    Un partido como el Psc no puede ir de ambiguo. O se es o no se es.
    Señor Navarro. Si se pone falda no se ponga chaqueta y corbata. No queda bien

  11. lux - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 10:51

    es evidente que el PSC no es independentista, y esta haciendo un gran trabajo en contra de la independencia en estos momentos.

  12. Una opinión más - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 11:01

    Inocentemente, me pregunto:

    ¿Con toda esa preocupación socialista por los niños y niñas que pasan hambre, cómo es que Montilla y su camarilla tenían unos sueldos, dietas y gastos pagados tan elevados?
    Estoy seguro de que los socialistas catalanes viven en pisitos de alquiler y hace años que no se compran ropa.

    Vale ya de engañar a la gente, los más socialistas han sido los más vividores del dinero ajeno y los que nos han arruinado tras el paso del PSOE por Moncloa y sus costumbres de dilapidar lo que no es suyo, pero viviendo en chalé y viajando en lujo.

  13. Lehman Sisters - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 18:38

    Navarro , el don nadie de la política catalana , encantado de conocerse en el mapa separatista .
    Deja de chuparle las botas a Mas , pones en evidencia a los votantes del PSOE , los que quedan .

  14. Angel - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 21:50

    Lux

    El PSC es independentista,porque permite tener dirigentes que han declarado públicamente que lo son.Debido a que la gente han dejado muchos darles el voto por este motivo,yo soy uno,intentan volvernos a engañar intentando limpiar la imagen.

  15. desconcierto total - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 22:11

    Ah, es tarde muy tarde, ésto se dice mucho antes.

  16. Vaya, vaya - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 22:50

    Señor Pere Navarro antes de decir todo eso, elimine el sector independentista que tiene en su partido y expulse a todos sus topos. Su electorado se lo agradecera, aunque me temo que ya es tarde, Ciudadanos aunque sin apoyo de los medios lograra sin complejos ocupar su lugar. Demasiado tarde, tuvieron tiempo y solo se pusieron de acuerdo con los independentistas, ahora no jueguen a la desesperada o si lo hacen haganlo bien, sin ambiguedades.

  17. Vaya, vaya - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 22:53

    El problema que tienen es que muchos del PSC, en provincias como Gerona o de interior es incapaz de acometer tal discurso. El PSC es un problema mas que una solución y ha perdido votos por dejar de ser el referente del nacional, de hecho cometer los mismos errores que el partido nacional. Sinceramente creo que es tarde, lastima que este mensaje no llegue a esos almuerzos que organizan en gaba o cualquier otro sitio con flamenco y dia de campo por medio para convencer a los abuelos que lucharon duro por Cataluña en trabajos miseramente pagados para despues ver nietos totalmente independentistas, panorama desolador.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.