Cataluña

‘Hay que diseñar cuanto antes una aplicación informática para salvar a Cataluña. […] Sobre el salvaje golpe propinado por el jacobinismo represor contra nuestro Messi, opinaremos si abandonamos la UCI’

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de junio de 2013 | 11:38

Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia, en un artículo publicado este jueves:

‘Hay que diseñar cuanto antes una aplicación informática para salvar a Cataluña. Porque este país no puede pegarse otros 300 años padeciendo pesadillas a plena luz del día, como sucedió ayer. Por un momento, creímos ser Grecia. Atenas y Barcelona se pusieron de acuerdo para desatar el mismo día una ofensiva contra sus respectivas radiotelevisiones públicas. Tienen similar dimensión humana (unos 2.700 profesionales) y parecido derroche (unos 300 millones anuales). Por fortuna, mientras los helenos cerraban el chiringuito con nocturnidad y alevosía, aquí optaron por un prudente ERE. Sobrevivimos a la primera tragedia, aunque mejor no moverse no sea que nos quedemos tuertos. Tanto la policía griega como la catalana se han especializado en disparar latas de gases lacrimógenos, la primera, y pelotas de goma, la segunda. En la plaza Sintagma puedes ahogarte y en la de Cataluña se te cae un ojo al suelo al más mínimo descuido. Todos compartimos fuerzas de seguridad de aspecto medieval, con sus escudos, trajes acorazados y cascos de la versión yelmo. Aquí y en la plaza mayor de Estambul cualquier manifestante es visto como un potencial sospechoso, capaz de haber perpetrado cualquier tropelía o de hacerla en el futuro. Da igual que sea una monja que un anarquista incendiario. A los sospechosos hay que mandarlos al traumatólogo de urgencia, aunque con la crisis vaya usted a saber si le atiende un albañil enfundado en una bata blanca. Por suerte, el Gobierno [autonómico] nos tranquilizó ayer: sin renunciar a los proyectiles de goma, los Mossos no emplearán también bombas de humo… Recurrirán a los cañones de agua. Confiemos en que nadie se ahogue. Sobre el salvaje golpe propinado por el jacobinismo represor contra nuestro Messi, opinaremos si abandonamos la UCI’.

Temas: , ,

30 Comments en “‘Hay que diseñar cuanto antes una aplicación informática para salvar a Cataluña. […] Sobre el salvaje golpe propinado por el jacobinismo represor contra nuestro Messi, opinaremos si abandonamos la UCI’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 13:18

    Alfredo Abián

    LO QUE TIENES QUE HACER ES DEVOLVER LAS SUBVENCIONES A TU DIARIO AL IGUAL QUE EL AVUI Y TODA ESA MAMANDURRIA , TIPO SANGUIJUELA , QUE SÓLO PODÉIS VIVIR CON EL PRESUPUESTO QUE PAGAMOS LOS CATALANES

  2. Luis - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 13:20

    Alfredo Abián

    TODOS LOS NACI-ONALISTAS COMO TU , EN EL FONDO LO QUE OS OCURRE , ES QUE DESCONOCÉIS LA VERGÜENZA

  3. Luis - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 13:51

    Alfredo Abián

    LOS CATALANES TE TIENEN QUE ESTAR TOTALMENTE AGRADECIDOS A QUE SE NOS RECORTE EN HOSPITALES , QUE SE NOS COBRE TASAS HASTA POR MEAR , PARA QUE TU Y TODO NACI-ONALISTA DE CUALQUIER PELAJE VIVÁIS DE PUTA MADRE Y DE MIENTRAS EL PUEBLO QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS , PASAMOS MISERIAS

  4. Albert - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 13:57

    El problema de La Vanguardia es que a fecha de hoy sólo vende 45.000 ejemplares, el resto de la tirada se regala por el metro, autobuses urbanos, etc. Y para que las cuentas salgan tienen que recurrir a sus nuevos amigo de la Generalitat, que generosamente les llenan los bolsillos (la última ayuda de 2.5 millones) con la condición de que toquen la música que el que paga mande.

  5. Angel - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 14:00

    Lo que hay que diseñar cuanto antes es la manera que el dinero publico solo se gaste en temas de interes general en beneficio de la mayoria para tener mejor bienestar social.La Vanguardia como empresa privada tiene que vivir del presupuesto propio y no como ahora que vive del dinaro publico,para hacer de vocero del regimen nacionalista que es quien le da la subvencion.

    La subvencion que recibe La Vanguardia,no es gratis,como lo demuestran las palabras de su vicedirector Alfredo Albian.Sus soflamas buscan alertar a quienes simpatizan con quienes los subvenciona que el enemigo los ataca y mezcla temas que sabe les llegan al alma de quien se considera nacionalista,el fanatismo es irracional y en Cataluña tenemos muchos que viven fomentandolo,con el dinero de todos,La Vanguardia es un ejemplo.

  6. Espartero - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 16:13

    El dinero que van ha ahorrar en Extremadura con la bajada de impuestos es la misma cantidad que se lleva el grupo Godó de la Generalitat por ser sus palmeros mediaticos. Dinero que algunos cortitos de materia gris, ven bien que se destine a esos menesteres. Yo preferiria que se destinaran a los niños que estan en exclusión social, a los hospitales que tienen que andar reutilizando los bisturis de las operaciones o a las familias que no tienen ingresos y se les ha aumentado los requisitos de acceso a esas ayudas. Pero como los pantumakerskosovares esto de darle pasta al grupo godó lo ven bien, pues nada que así sea.
    Y pensar que el osito Junqueras se va ha hacer con el poder. Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Cuando estuvo el tripartito gobernando, fueron los años que mas pagué de impuestos en mi vida. Dios!!!!! Necesito aire…..

  7. mariano - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 16:26

    ¿Vicedirector y escribe estos sinsentidos? A cualquiera le dan ya un puesto en la prensa subvencionada.

  8. Un català lliure - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 16:29

    Cuanta chorrada junta… hay gente que no ha limpiado sus urinarios mentales nunca, este tipo tiene más mierda en la cabeza que el WC escocés de la película Trainspotting.

  9. Tristan - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 17:53

    Mira por donde la cantidad que recibe LA RETAGUARDIA del dinero pagado en impuestos por los españoles , viene siendo, aproximadamente lo que no pagó Messito.
    Cuando lo pague, tambien vosotros deberíais devolver lo concedido a dedo y ponerlo en la hucha de las pensiones
    Que pasado mañana direis que España no os paga pensiones.

    Seguro que si tuvieras que vivr de lo que escribes no te contrataba mas que los nenes amaestrados en la escuela integradora bilingüe catalana y tu madre.

  10. simarro - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 17:55

    Mi opinión del nacionalismo, es que están de psiquiátrico total.

  11. renatxs - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 18:29

    El problema de estos tipos es saber si están en el sitio que están porque valen o porque sin valer piensan igual que que el que manda y el que paga. que el panfleto vanguardisita no son los mismos aunque pueda parecerlo.

  12. Alquien - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 18:34

    Pues a mí me parece que es ironía, que no lo dice en serio.

    Lo triste es que sea creíble que lo diga de veras.

  13. dolores - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 18:47

    NUESTRO MESI? pero que dice vd. so bobo,sera el suyo y se le quiere tanto,pague a Hacienda lo que debe su Messi no te fastidia,yo conozco a gente que de verdad esta en apuros y no su Messi.

  14. Lehman Sisters - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 19:00

    Dile a un tonto subvencionado que deje de chupar el lápiz que CIU le ha regalado .

  15. Los separatistas nos roban - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 19:15

    Messi aprendió a robar con los sepratistas

  16. Ángel - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 19:28

    Los pesebres se secan y empieza la guerra por ver quién dice la burradas más grande y se convierte en el palmero oficial. El circo este ya no puede ser más esperpéntico: El ERE de rtven3 y las caradurías de Messi vuelven a ser culpa de España… Mira que son cenútrios, eso también es cosa del CNI

  17. bejota - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 19:38

    SR. ABIAN: NUESTRO MESSI , NUESTRO PALAU ,NUESTROS PUJOL , EL SR. MAS ,PALLARÓS ,Y OTROS NUESTROS QUE SE PARECEN EN QUE O SON UNOS LADRONES O ESTAFADORES O DEFRAUDADORES.

  18. Ciudadano de ataluña - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 20:24

    Algunos no tienen remedio, ni siquiera con la máquina del tiempo, no sé lo que dirá el Brunet, el pobre se defiende solo en Madrid, porque ya se sabe, la pela es la pela y hay que comer cada día, pero !cóño, es duro hey brunet¡

  19. Dret a Disentir - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 20:51

    Alfredo Abián, ¿nacionalista?

    http://quiron.wordpress.com/2007/12....de-origen/

    “Sólo confiamos en que el sarampión lexicológico y deportivo vascongado no contamine más a nuestros particulares soñadores de naciones improbables que llevan tiempo fantaseando con los Països Catalans.”

  20. Dret a Dissentir - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 21:10

    Alquien – Jueves, 13 de junio de 2013 a las 18:34
    Pues a mí me parece que es ironía, que no lo dice en serio.

    En efecto, nuestro héroe es muy dado a esa figura retórica. O al menos lo era cuando no me perdía sus chispeantes artículos.

    Derecho a Disentir.

  21. lia - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 21:23

    Lo de la vanguardia, ya es absolutamente asqueroso.

    En lugar de pedir que cierren a cal y canto todas las televisiones públicas que esquilman al ciudadano, se ponen a escribir chorradas.

    No me extraña que no vendan ni un ejemplar.

  22. anto33 - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 23:21

    Me parece claro que es todo una coña.Y es que ya hasta en los medios del régimen se toman esto a cachondeo.

  23. PAsaba por aquí - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 09:24

    Me temo que muchos no habeis entendido el artículo… volved a leerlo tranquilamente.

  24. Angel - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 13:27

    Pasaba por aqui 9:24

    El articulo es un potaje,un poco de todo,pero para mi,lo mas importante es que a La Vanguardia se le esta dando dinero publico para que no cierren,esto aparte que es una competencia fradulenta hacia los demas medios privados,es un abuso de quienes administran el dinero publico en la Generalitat, a cambio,hagan propaganda ideologica nacionalista.El dinero publico se debe definir muy claramente en que se debe gastar y creo que este es el tema que mas nos preocupa a la mayoria.Cada grupo politico,su propaganda se la deben finaciar con el dinero de sus dirigentes y de todos sus simpatizantes,pero no con dinero publico.

  25. Ultima Ratio - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 20:18

    No me puedo creer lo que leo… pero es que hay tan poca gente capaz de entender lo que lee?, es que no veis claro que el articulo es pura ironia ??????

    En fin…

  26. Pasaba por aquí. - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 20:21

    Ruego que no utilicen mí nick, es un fraude y de muy mal gusto.

    En cuanto al artículo, está tan mal escrito que es posible que no lo haya entendido ni su autor, pero en todo caso es disculpable después de tres décadas de naufrágio educativo e inmersión en la nada.
    Si la defensa del amigo Messi no es una ironía y va en serio, entonces me parece algo peor, creo que los cuatro millones defraudados de los que se habla estarían mucho mejor empleados en atender las necesidades de muchos ciudadanos en apuros, que no en los hiperinflados bolsillos de un futbolero, lo digo por las plañideras vociferantes del expólio, por que… ¿Esto no lo sería si se confirma ?

  27. bejota - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 12:13

    SR. ABIAN: NUESTRO MESSI , NUESTRO PALAU ,NUESTROS PUJOL , EL SR. MAS ,PALLARÓS ,Y OTROS NUESTROS QUE SE PARECEN EN QUE O SON UNOS LADRONES O ESTAFADORES O DEFRAUDADORES.

  28. mariano - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 17:04

    ¿El “tecnocatalanismo” y el “catalanismo evolutivo” son ironía o son verdad?

    http://www.lavanguardia.com/libros/....ernos.html

    Por favor, que alguien me saque de dudas…

  29. mariano - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 17:09

    Con “son verdad” quiero decir, naturalmente… ¿es en serio?

  30. quin melic mes maco tenim - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 22:14

    Este personaje tiene algún importante problema de salud mental dada la facilidad que tiene para crear “realidades inventadas”.

    ¿ este personaje es vicedirector de La Vanguardia ? pobre Vanguardia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.